viernes, diciembre 12, 2008

Quiero tu dinero



















La Agencia Española de Protección de Datos ha multado con 60.101 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por grabar sin permiso una boda en Sevilla y aportar el vídeo a un juicio, lo que constituye "una clara violación del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen".
En esta escalada de la extorsión, han llegado a reclamar 1.000 euros a un bar que cerró hace 23 años, y a contratar detectives privados para inflitrarse
en las asociaciones anticanon.
La guinda es, según publica el diario La Verdad de Alicante, que la Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello deberá pagar 20.095 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) por usar sin su autorización música gestionada por ella entre el 2004 y el 2007.
Que el canon es una prebenda, una dádiva que este Gobierno dió a la caterva de titiriteros,vividores de la ceja, Wyomings, Ramoncines y demás especímenes de la pancarta, pacifistas de salón, es un hecho incuestionable.
Lo inaceptable es que esa prebenda sale del bolsillo de los contribuyentes, en base a una normativa que no existe en ningún país de la UE, y que sólo sirve para llenar los bolsillos de unos parásitos adocenados en el pesebre, que sólo asoman la jeta cuando suena el cornetín desde Ferraz, o están convocados a la manifestación de turno.
Hay que reivindicar el "top manta" y no dar un céntimo a estos bandoleros de nuevo cuño, que enarbolan el canon en una mano y la papeleta del PSOE en la otra.
Eso si, con alegría.

gutisiempre@hotmail.com

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora deberían de denunciar de manera individual cada persona que aparezca en el vídeo. A ver si le sacaban mas pasta a la SGAE. Para que les dieran a probar su propia medicina.

Irene Adler dijo...

Me alegro muchísimo que hayan pillado a esa secta mafioso-musical.

Anónimo dijo...

Lo que quieren en realidad es convertir a España en su "gran hermano" personal para sacarnos a todos el dinero, sólo por tatarear una canción.

francisco dijo...

Con todo lo que nos saquean aun no tienen suficiente y se ven en la obligación de contratar y pagar detectives para seguir recaudando más.
Como bien dices,Guti,esto es el nauseabundo pesebre por apoyar a ZPO y salir tras la pancarta.

Anónimo dijo...

Ya sólo queda que te cobren por ir cantando en el coche o en la calle, y encima si pones música en la boda, a pagar.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

O sea, que si cobran por CD, DVD... original, y virgen, por MP3, por todos los soportes digitales que existen, por todos los aparatos, vídeos, CD's, DVD's, discos duros, etc, etc, ¿cuántas veces estamos pagando el canon?

Anónimo dijo...

Ahora mismo voy a descargarme algo en solidaridad con el regalo de bodas que estos ladrones les iban a dar a los novios.

Anónimo dijo...

Eso, eso. Que se vayan a defender la alegría con el dinero de otros.

MANUEL SOSA dijo...

La historia del bandidaje en nuestra querida España ya viene de viejo y el maridaje de los bandoleros con gobernadores o mandame¡ases de la zona era algo conocido. La SGAE, es la versión moderna del asunto del robar.
Mientras en España no exista una verdadera división de Poderes vamos pero que muy mal.
Bueno y qué os parece la "nueva" campaña Condonera. Personalmente de juzgado de Guardia. Un saludo

Sempietnos dijo...

Lo triste,Guti, es que han secuestrado la cultura, y se han convertido en unos mandarines que deciden que es lo que "es" cultura, y que es lo que queda fuera.
A golpe de subvención y mamandurria tienen bajo coacción a todo músico o cineasta que no se pliegue a los de la "ceja".

Anónimo dijo...

¿Los artistas sólo pueden ser de la izquierda más radical?.
Hemos llegado a un punto,donde se puede ser artista progre y de izquierdas, apoyar al PSOE, afiliarse a la SGA, chupar de la ubre pública y de todos los españoles, cachondeandose de todos nosotros con el canon, escuchemos musica o no, pero no se puede ser un artista de derechas o apolítico, o defender la vida y estar en contra del aborto, o apostar la libertad e igualdad de todos los españoles en contar de estatutos secesionistas.
Si te sales de la secta de la "ceja", estas a la intemperie.

Jordi de Triana dijo...

Un día andaba por casa mientras mi mujer estaba pendiente de las noticias del televisor. Escuché aquello de una manifestación encabezada por grandes pensadores, al ver de quienes se trataba no sabía si llorar o reír. Me llamó la atención que los grandes pensadores de nuestros tiempos estuviesen manifestándose y claro había liebre encerrada, más bien gato. La mayoría no sabía hacer la “O” con un canuto, pero de arrimar el ascua a su sardina eran maestros, hasta tal punto que alguno olía a chamusquina de tanto acercarse. Tanto que quieren que los consumidores adquieran originales, que quede claro que también soy partidario de que las obras no sean copiadas para ser comercializadas, con los cánones elevan su precio hasta cifras prohibitivas. Por cierto eso de establecer un canon a los DVDs, CDs y resto vírgenes, implica un poco meter a todos en el mismo saco, bajo mi torpeza entendía que el delito era objeto de juicio y no la inocencia, aunque como decía el Abuelo Bastonazos cuando atizaba a los niños que lo despertaban de la siesta con su viejo bastón de madera “habrán pagado justos por pecadores, pero los pecadores ha caído eso es seguro”.

Esta es mi opinión con el más absoluto respeto hacia quienes opinen de forma distinta. La grandeza de la democracia está en respetar a las personas sea cual sea su confesión o no religiosa y sus ideales políticos. Libertad para los medios de comunicación, estén o no estén con el gobierno de la nación, estén o no estén con la oposición o tengan su propio criterio y no se casen con nadie. En nuestra libertad está y dentro del respeto catalogar a cada persona según sus acciones u omisiones.

el escritor escondido dijo...

Guti, ¿habrá alguien con dos narices que lleve a Teddy Bautista y su banda ante el Tribunal de Estrasburgo? Aquí no hay nada que hacer.

GFO dijo...

JAM:
Supongo que alguien dará ese paso,por que esto no tiene ni pies ni cabeza.
El apoyo incondicional del gobierno a las SGAE el el pilar fundamental que sujeta la imposición del canon, que no es más que pagar mucho más por algo, por si acaso se le diese un uso fraudulento,es una aberración jurídica.
Y lo que es peor, la copia privada, sin ánimo de lucro es algo COMPLETAMENTE LEGAL en España, con lo cual, penalizar siempre por adelantado, por algo que mayoritariamente se realiza en completa legalidad, es ya rizar el rizo.

Anónimo dijo...

El canon nos legitimiza para descargar.
Ya hemos pagado y por tanto es legal lo que hacemos.

Julio Andradas dijo...

La SGAE ni manufactura ni comercializa ordenadores, DVDs, MP3, CDs, pero cobra cada vez que un ciudadano adquiere uno de estos aparatos.Esto es algó insólito y esperpéntico, que sólo se debe a la fabricación de una herramienta jurídica que asegura y recauda los beneficios de esa oscura empresa bajo la tutela del Estado.
El canon deberia ser anticostitucional puesto que se carga la presunción de inocencia. Un individuo es inocente de un delito hasta que se demuestre lo contrario.

El Dr Antípodo dijo...

Sinceramente me parece lamentable que el pitorreo este de la SGAE se tolere. Es flagrante, es tan evidente que están haciendo todo lo posible por forrarse antes de que cambie el gobierno y les den una merecida patada en el culo...
Es que además parece que se esfuerzan por caer mal, hay ocasiones que ni siquiera les compensa. El famoso caso éste de la boda, si mal no recuerdo: la multa al establecimiento fueron 43000, la multa a ellos va a ser como mínimo de 60000. Van a tener que pagar 17000 euros o más para publicitarse de una manera nefasta.
Lo que digo, lamentable.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

La SGAE es un mecanismo socialista, lo que mejor representa en España el "todo por robarle al individuo". Individuo frente a sociedad están enfrentados.

Caballero ZP dijo...

Espero que cunda el ejemplo, y comiencen a lloverle las denuncias a la SGAE.
Sin duda una buena noticia.
Saludos

Luis Amézaga dijo...

La cosa nostra.

Unknown dijo...

Lo de la SGAE cada vez es más vergonzoso...
Saludos.

Anónimo dijo...

Jajaja que buena la imagen..

Paços de Audiência dijo...

Cuando hacen esas cosas de las bodas y tal, siempre nos quedará el testimonio de particulares, querido. Jijijiji.

Aguijón dijo...

Me han comentado que hay un nuevo tipo de grupos musicales que ponen su música en internet para que la gente se la baje de forma gratuita, dan cd's a los mantas y "viven" de sus conciertos... no conozco ninguno pero me lo comentaron hace unos días.
Me parece que Internet hará que muchas cosas tiendan al casi gratis o gratis... veremos...

arquitectomirobenito dijo...

Ni un disco o DVD originales esta Navidad.Para eso está internet.El modelo de negocio de la venta de discos está muerto, y esta gente se revuelve en sus últimos estertores.Que den mas conciertos en directo y mas baratos.Por que la gente NO QUIERE PAGAR POR LOS DISCOS.
Y los periféricos como grabadoras,impresoras y los soportes vírgenes Cd´s,Dvd´s, a comprarlos en páginas extranjeras a través de internet.De este modo no nos pueden cobrar el impuesto revolucionario al que llaman canon.
Que les den.

Mike dijo...

La ceja no parará este despropósito. Les debe demasiados favores.