martes, noviembre 04, 2008

Mentir sale gratis


El paro subió por séptimo mes consecutivo y en octubre se incrementó en 192.658 personas respecto a septiembre, lo que situó el número total de desempleados en 2.818.026, el 7,34% más que el mes anterior y la mayor cifra de parados desde abril de 1996.
O sea, también con gobierno socialista y el diplomado Solbes de Ministro.
En los últimos doce meses, el número de parados ha aumentado en 769.449, el 37,56%.
El número medio de afiliados a la Seguridad Social bajó en octubre en 101.886 personas, hasta situarse en 18.918.473 trabajadores, lo que supone la primera caída en un mes de octubre desde 2001, año en el que comenzó a elaborarse este indicador.
Del total de afiliados medios, en octubre 14.435.444 pertenecían al Régimen General de la Seguridad Social, 119.377 menos que en el mes anterior, mientras que el Régimen Especial de Autónomos (RETA) sumaba 3.355.586 afiliados, 16.105 menos que un mes antes.
El número de afiliados totales a 31 de octubre se situó en 18.706.423, 130.879 menos que a finales del mes pasado.
Éste es el cuarto mes en el que el Ministerio de Trabajo publica sólo los datos de afiliación media y no desglosa los de afiliación al cierre del mes.
Se hacen trampas al solitario, y ni aún así son capaces de evitar la terrible hemorragia, el hundimiento absoluto de la economía y de un país, que como ya avisamos en este blog, superará los tres millones de parados a final de año, y en el 2009 acabaremos con más de cuatro millones de parados y un tasa de desempleo superior al 16%.
Zapatero prometía sin sonrojarse, sin que se le moviera un pelo de las cejas, que esta legislatura sería la del pleno empleo.
Mintió a sabiendas
,con plena conciencia, engañando a los ciudadanos y ocultando que España iba camino de una recesión jamás conocida desde la posguerra.
Se tachó de "antipatriotas" a quienes avisamos de la terrible situación que se avecinaba, y el diplomado Solbes, cual bellaco, mintió y mintió en el debate contra Pizarro, negando la evidencia más absoluta.
Mentir sale gratis
en la política española.
Los sindicatos callan mientras engullen obedientes en el pesebre, y cientos de miles de familias acuden a los comedores sociales o rebuscan entre los contenedores de basura un mendrugo que llevarse a la boca.
Mientras tanto, la única preocupación de Zapatero es asistir aunque sea de camarero, a la reunión de Washington.
Que pena de país.

Nota:
Esto decia Zapatero este pasado junio en una entrevista en EL PAIS.

julioandradas@gmail.com

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ista, ista, ista.... España socialista!! (en el paro, pero socialista).

Anónimo dijo...

¿Contratarán a mas funcionarios para poder atendernos?
A por el pleno empleo....

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Y aquí todos los medios de comunicacion hablando de las elecciones americanas y de Obama y de las aventuras mendicantes de Zapatero para ir a la cumbre.

Irene Adler dijo...

Diariamente se van al paro 6.214 personas.
Es uan tragedia absoluta, y el Gobierno tocando la lira.

Anónimo dijo...

Tendrá que haber una coalición, un pacto, o como lo queran llamar, entre las fuerzas politicas, sociales y económicas, con una crudeza desconocida en España, con el fin de relanzar la economía.
Con Zapatero en el poder,esto es imposible: vamos al abismo.

francisco dijo...

Pronto no se podrán pagar las pensiones y las prestaciones por desempleo.
Esto se esta desplomando por momentos.

Sempietnos dijo...

Once millones de analfabetos funcionales y de mentes preclaras votaron las mentiras de este cáncer llamado Zapatero y ahora pagamos las consecuencias.
Pero como bien dices,Julio,mentir sale gratis.
En cualquier país serio habría huelgas generales cada dos dias, y aquí el personal sindicado y liberado anda arrimado al pienso y rumiando placidamente.

Natalia Pastor dijo...

Ahora sí está justificado que Zapatero vaya a la cumbre.
Zapatero tiene que explicar lo que ha estado haciendo aquí, para que los demás paises vean como ha sido capaz de hundir un país en la miseria en cuatro años y medio.
De crecer al 4% hemos pasado a que la gente inunde los comedores sociales y rebusque en los contenedores de basura.

Yomismo dijo...

Yo no estoy del todo de acuerdo. Más bien, en este pais, si mientes no sólo no lo pagas, si no que además sales beneficiado. Tenemos la prueba en el gobierno, nos mintieron antes de las elecciones, consiguiendo engañar a once millones de personas, y ganaron. Lo peor es que no se cortan y nos siguen mintiendo hasta la saciedad, y como bien decís, los sindicatos en silencio, bien enganchados a la teta que les da de mamar.
Una vergüenza.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

La culpa fue de los españoles,tras cometer la felonía de seguir negociando con ETA y además mentir ningún país de personas decentes le habría vuelto a votar.

Caballero ZP dijo...

Me parece a mí que en este país ya sala gratis todo lo malo, la maldad y la mentira es un bien en alza en Expaña.
Saludos

Anónimo dijo...

Perdona que te ataje, Julio, pero ya estamos en los tres millones de parados. Ya sabes, la magia potagia de Caldero & Cía. (Recordemos: no contabilizar como parados a los que estén recibiendo cursos de formación.)

Y por supuesto que vamos de cabeza a los cuatro millones de parados, y bastante antes de que acabe el 2009.

Por cierto, en la Alemania de la 'fracasada' Merkel el paro ha caído a la cifra más baja de los últimos dieciséis años. ¿A los germanos no les afecta lo que pasa en Estados Unidos?

Lopera in the nest dijo...

Ando muy preocupado porque se están cumpliendo sus pronósticos. Pero aún me agobia más lo que le oí al Sr. Pizarro en una entrevista en Libertad Digital. Hablaba de TRES crisis en España que se superponían unas a las otras: La financiera, la económica, y la para él peor, la asociada a la competitividad de la actividad empresarial y laboral. Y a la vista de lo que dice me encuentro con este documento (cuidado es un fichero pdf de 100 páginas).

Entonces me pongo a temblar de lo que realmente nos espera.

Lopera in the nest dijo...

Después de escribir el comentario anterior, visito este blog , y apuesto porque el Sr. Zapatero vaya a Washington, pero que no vuelva!

Michi dijo...

Tranquilos, Obama lo solucionara :)
Las mentiras sociatas dan igual, ya diran la Sexta y Cuatro que todo es culpa de Ansar y resuelto...a ver en que % se pone nuestro deficit el año que viene...

Anónimo dijo...

La economía va como era de esperar tras una legislatura del PSOE, recesión, déficit público disparado, impuestos al alza, paro tercermundista, inflación desbocada....
La realidad es que dentro de la crisis internacional, España será con diferencia el país occidental donde más rapidamente se destruye empleo, y donde más tiempo tardaremos en salir de la recesión.
Sin que se le caiga la cara de vergüenza,Zapatero dijo que estábamos en la Champions League de la economía y que nos pronosticaba crecimientos que -en breve- nos pondrían por encima de Alemania. Después de pasadas las elecciones -allá por el mes de Agosto- aún nos decía que él no veía la crísis y que, en todo caso, España estaba preparada mejor que nadie en Europa para afrontarla, en caso de que se produjera.
Once millones de anormales funcionales no has llevado a esto.

Julio Andradas dijo...

LOPERA:
La situación es tal como la retrata Pizarro, y aún es benevolente.
Los informes de previsión del BBVA y el Santander(que yo los he tenido en mi mano)calculan una tasa de paro para 2009 cercana al 19%.
A eso tiene que sumar que el déficit exterior es ya superior al de USA porcentualmente:somos el pais más endeudado del mundo y con unas perspectivas de competitividad nulas.
Siento haber acertado en todas las previsiones,pero esto es algo que cualquier economista que analizara los datos llegaba a vislumbrar sin nigún género de dudas.
Estamos ante la la crisis (recesión) más grave a la que se enfrenta nuestro país desde 1949.
Jamás se ha visto una situación donde los comedores sociales esten desbordados y la gente rebusque en los contenedores de basura para comer.
Se van a vivir momentos dramáticos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Lo que no sale gratis son las mentiras que nos conceden, que nos cuestan mucho. Incluso a algunos el empleo.

Un saludo

el escritor escondido dijo...

Gratis no, Julio, el Tsnami económico se llevará por delante este gobierno. Al tiempo. Salu2

GFO dijo...

Si fuese el PP el que estuviese gobernando, y el paro alcanzase las cotas que se están registrando, no quiero ni pensar cual sería la postura de la izquierda radical,de Zapatero,de la SER,de EL PAIS, de los titiriteros,de UGT y Comisiones Obreras, etc.
Estarían en la calle y serían un clamor contra el Gobierno, con huelgas generales y un acorralamiento como el 12 y el 13M:asaltarían las sedes del PP y acosarían a los miembros del partido,a los concejales y diputados.
Estariamos de cacerolada en cacerolada en un clima guerracivilista.
Pero así es la izquierda.
La mentira por bandera.

Adamantio dijo...

¿No te hace gracia aquello de : LOS ESPAÑOLES SE MERECEN UN GOBIERNO QUE NO LES MIENTA, QUE LES DIGA LA VERDAD, SIEMPRE" ?

La verdad es que yo me descojono de risa ...

Anónimo dijo...

España es un caos absoluto y un barco a la deriva donde no se toman mediadas de ninguna tipo,sólo parches efctistas de car ala galería; se avecina una debacle de gravísimas consecuencias.

Unknown dijo...

Creo que no es que mentir sale gratis, es que lo que no se dice es que lo que dicen sea mentira. Me quedé de piedra este verano cuando, en un telediario de la Sexta, con todo lo que estaba ocurriendo, una de las noticias era "cómo ligar en verano".
Lo que se hace es distraer al personal para que a) no sepa la gravedad de la situación y b) una vez que se dé cuenta de que es grave, se hace una verónica y se echa la culpa al empedrado (Aznar, Bush o la Iglesia Católica).

Mientras tanto, la única preocupación de Zapatero es asistir aunque sea de camarero, a la reunión de Washington.
Eso es más propaganda: si le dejaran ir, sus acólitos dirían que "ha ido a la reunión" y de paso considerarían que es que era una manía personal de Bush el no recibir a Zapatero.

Por supuesto, no van a reconocer ni muertos que, cuando Obama ha venido a Europa, no visitó España... cuando sí estuvo con Gordon Brown, Sarkozy y Angela Merkel. Y eso a pesar de que Pepiño se contuvo y no dijo que prefería a Obama para "no influir en las primarias demócratas"....

Anónimo dijo...

Zapatero acaba con España.
No es que sea un inutil,no:es un cáncer que ha provocado una mestástasis.Estamos en fase terminal.
Sólo falta que el Dr Montes nos de un cóctel de los suyos para cabar de rematar la faena.

Javier dijo...

Hoy los 20 primeros minutos del teldiario de Antena 3 dedicados a las elecciones de los yankis. Luego nos cuentan que aquí, en España, 200000 personas han ido al paro en un mes. Lo peor de la crisis económica,el paro (una tragedia), pero la peor crisis, la de valores.

Un saludo piadoso

Mike dijo...

Perdona una matización Julio.

Mentir sale gratis para Zapatero. Si esto lo hubiera hecho Aznar, le apedrean.

Saludos.