sábado, noviembre 15, 2008

Fútbol y filoterrorismo













El tradicional partido amistoso navideño de las selecciones autonómicas, esa pachanguita entre turrones y mazapanes que sirve de antídoto contra el mono futbolero, y que se celebra cada año por esas fechas, se ha convertido en polémica, dado que los futbolistas vascos han asegurado mediante un comunicado que no se concentrarán con su selección para medirse a Irán, si ésta no se llama
Euskal Herria.
El escrito, redactado en euskera, está firmado por la totalidad de la plantilla del Athletic Club, una docena de jugadores de la Real Sociedad, otra docena del Eibar y varios del Deportivo Alavés. A dicho documento, también se han adherido los planteles de los equipos femeninos de Real y Athletic, así como jugadores vascos de otros equipos y ex-jugadores vascos de renombre.
Con esto, los jugadores vascos se alinean con las tesis aberchales y separatistas que entroncan con el mundo de ETA.
Resulta tremendo, hasta que punto se ha inoculado el virus nazionalista en la sociedad vasca, para que los jugadores den este paso que es toda una declaración de principios, y un escalón más hacia el precipicio al que estamos abocados.

sempietnos@hotmail.com

22 comentarios:

Irene Adler dijo...

Que triste mezclar el deporte con la politica, y que triste que los jugadores formen parte de ello. Además, me parece hipócrita y vergonzoso que luego vayan a la seleccion española cuando los llaman (si se mezcla la politica se mezcla, pero para todo).

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Da pena a qué miseria y a qué ridículo se llega cuando se da rienda suelta a los nacionalismos más exacerbados y paletos.
Resulta que dicen ser un un país milenario, y aún no saben ni como se llaman.
Están cada día peor.

Anónimo dijo...

Euskal Herria, como el imaginario Iparralde que salió de la cabeza del xenófobo Arana, hace escasamente 100 años, nunca han existido.
Si tan radicales son, no se que hacen en la Liga española, que se monten la suya o se vayan a levantar piedras.

Anónimo dijo...

Que se llamen Euskadi Ta Askatasuna: les pega más.

francisco dijo...

Se les va de las manos el tema nazionalista y están tocando fondo.
Unos porque actuan "coaccionados" otros porque son autenticos fanáticos, pero es ya de verguënza.
Lo único que realmente me molesta de todo esto, es la sangre derramada por estos cavernicolas asesinos.

Anónimo dijo...

Es una lástima que una tierra tan maravillosa esté siendo continuamente jodida por gilipolleces como estas y "gudaris" anormales que no saben hacer la "o" con un canuto.

Julio Andradas dijo...

En el fondo lo que le pasa es que tienen un gran complejo de inferioridad: intentan alcanzar lo que está fuera de su alcance, porque no tiene base histórica para ello y no encuentra otra forma que manipular los instintos más bajos y primarios.

Anónimo dijo...

Mi más sincera y cordial felicitación a los jugadores firmantes de este manifiesto por su valentia y honestidad. Sólo asi, por la via pacífica y condenando todo tipo de violencia, Euskal Herria logrará alcanzar las más altas cotas de libertad hasta asumir nuestra plena soberania.

Anónimo dijo...

A mi lo que me jode es que estos payasos jueguen en la liga española.

Natalia Pastor dijo...

Arana hablaba de una raza superior, la vasca, que es mejor que la española en lo físico, en lo intelectual y en lo moral.En sus escritos hay llamamientos a la segregación racial para mantener la pureza de la sangre y propuestas de una limpieza étnica, apoyada en los apellidos tradicionales "euskéras", para crear un grupo de población específico y puro, que sería el único con todos los derechos de ciudadania en Eukadi.
De esos polvos,vienen estos lodos.

Anónimo dijo...

Euskal Herria jamás ha existido. Las provincias vascongadas siempre estuvieron supeditadas al Reino de Navarra o a la Corona de Castilla. Jamás fueron reino, ni nación, ni nada que no fuera formar parte de un reino peninsular de España.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Por cierto:supongo que la Federación Española, dará ordenes al Seleccionador Nacional, para que ninguno de los jugadores que firman esa carta jueguen en la selección española.
Si no es así, es para mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

Si se sienten tan nacionalistas vascos, cuando les llame el seleccionador nacional español,que le digan que no,que hagan una rueda de prensa y pidan públicamente que no le convoquen.

supersalvajuan dijo...

Miedo tenemos todos. Pero unos más que otros. ¿Tendrán las conciencias tranquilas?

J. F. Sebastian dijo...

Alfonso Ussia lo borda hoy en su artículo en La Razón. Ya puestos ¿Por qué no una selección nacional de Móstoles?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Algunos, como Llorente, no tienen muy claro si prefieren Euskal Herria o España, porque hoy el tío sale radiante con la camisola de la selección... Hay otro futbolista de esos que pertenece a la Funcación Francisco Franco.

Un saludo

arquitectomirobenito dijo...

Además juegan contra Irán,jejeje..."mundialito terrorista"

Oso dijo...

En vez de preocuparse por la política, estos jugadores deberían centrarse en jugar bien al fútbol ya que los equipos vascos en los que juegan están haciendo literalmente el ridículo tanto en 1ª como en 2ª división.

Saludos!

Javier dijo...

Estos analfabetos utilizan un término que hace referencia al "lugar donde se habla vascuence" como sinónimo de nación - estado.

Lo mejor de todo es que firme el manifiesto un antguo futbolista del alavés que ha "euskaldinizado" su apellido calé: Karmona.

¿Kómo lo es?

Rercomendación: que lean el libro "Adiós, España" Verdad y Mentira de los nacionalismos. Jesús Laínz Ediciones Encuentro 2004

Lázaro dijo...

De esta polémica deberíamos disfrutar las personas decentes. Ayer mismo oía en radio Euskadi a un representatne del PNV discutir como un lobo con una de las famosas Nekanes. Es una lucha interna entre nazionalistas. Los del PNV están que trinan porque los futbolistas se han alineado con las tesis más radicales, que no saben ahora que altar poner a los tocapelotas estos. Con las elecciones a las vuelta de la esquina, pa que te cuento. A la postre, a los demás nos da igual como quieran que se llamen. El partido iba a ser otro escenario más de exaltación nazionalista y apología de la violencia más miserable. Si no lo juegan, eso que ganamos los demás. Disfrutemos del espectáculo. Cuanto más dure el despelleje, mejor. La pena es que la sangre no llegará al rio.

el escritor escondido dijo...

Cuando se mezclan política y deporte, la primera mancilla al segundo. Lamentable lo de las firmas. Salu2

Anónimo dijo...

Yo creo que esto es un fiel reflejo de hasta qué punto está contaminado el pueblo vasco. Ya ni el deporte se libra.