jueves, noviembre 20, 2008

En honor a la verdad












Decía Indro Montanelli que "el único patrimonio de un periodista, es su credibilidad".
Iñaki Gabilondo
, tótem del Grupo PRISA ha declarado en una conferencia llamada "El compromiso de los medios audiovisuales con la Justicia y con los ciudadanos" que "el 11-M es un caso de preocupación nacional" y que "no he visto en mi vida una mayor deslealtad que el 14-M", apostilló.
Sin que se moviera una pestaña. Sin sonrojarse.
Gabilondo, que fue capaz de mentir no una, si no hasta quince veces una detrás de otra, sobre el hallazgo de los restos de terroristas suicidas confirmados, según él, por tres fuentes, que animó desde la SER al acoso contra las sedes del PP, que incitó a las hordas convocadas por SMS a hostigar a los diputados y cargos populares, que culpabilizó a Aznar y su Gobierno del atentado por la presencia de tropas españolas en Irak, que acusó al Gobierno de ocultar los restos de los misteriosos suicidas y de mentir al pueblo español, en cualquier otro país de nuestro entorno, en Inglaterra o en Alemania, y que decir de Estados Unidos, estaría en prisión.
Por que lo Gabilondo hizo el 12 y 13 de marzo de 2004 fue llevar a efecto un plan de agit-pro perfectamente preparado para desalojar al PP del Gobierno, mediante todas las armas de intoxicación,todas las mentiras, todos los planteamientos de Goebbels hasta sus últimas consecuencias.
Lejos de taparse, de pedir disculpas, de meterse en un agujero, se autoconcedieron un Premio Ondas a la labor informativa de aquellos dias.
Rebosando estulticia, sabedores de esa impunidad que permitió al Imperio de Polanco hacer y deshacer, intrigar y conspirar, comportarse como el auténtico capo di tutti capi, Gabilondo sigue desde su homilia de Cuatro destilando bilis y sectarismo noche tras noche.
Y aún se permite decir que hubo "deslealtad" el 14-M.
Han interiorizado tanto la mentira, que como les sucedía a los cerdos de Rebelión en la granja, no es que ya no distingan a los hombres del porcino: es que confunden la infamia con la verdad .

Coda:

"El periodismo consiste esencialmente en decir 'Lord Jones ha muerto' a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo". G. K. Chesterton


gutisiempre@hotmail.com

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Su carrera de manipulador se acabó cuando se puso las tres capas de calzoncillos de los suicidas por montera.

Irene Adler dijo...

Que los medios de desinformacion están llenos de manipuladores no es ninguna novedad, pero muchas de sus tácticas pasan desapercibidas al gran público, ya sea por pereza de informarse, por ignorancia o por comodidad de tragar lo que le den ya mascado.

Anónimo dijo...

Es un sectario.
Y encima le llaman "maestro" y cosas similares.
Para mear y no echar gota.

Sempietnos dijo...

Su clara subjetividad, anteponiendo su ideología y sus ideas al principio elemental del periodismo (la neutralidad) de forma tan descarada,más las teribles mentiras del 11-M,"suicidas" incluidos, le desprestigió como tal.

francisco dijo...

La manipulación informativa es una de las epidemias que tenemos.
Antes de que se retire, seria bueno que Gabilondo nos aclare, si ya encontro o todavia no y anda de copas por ahí, al islamista suicida que iba en el primer vagon del tren de Atocha el 11M.

Anónimo dijo...

Como profesional, está acabado desde el 11-M.Ahí perdió toda su credibilidad. y.
¡Qué ridículo hizo después junto a Zapatero, pensando que el micro estaba cerrado,cuando lo de la "crispación"!.Lo que le faltaba.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Los periodistas tienen una gran responsabilidad. Algunos de ellos aún no se han dado cuenta y tratan a gran parte de los votantes como si fuese basura. Y hasta se sienten límpios. Pero no.
Lo de Gabilondo (y coincido con Gutiforever),en cualquier otro pais hubiese acabado con sus huesos entre rejas.

supersalvajuan dijo...

Los tres días más negros de parte del periodismo español. Así nos va.

Anónimo dijo...

Después de los culos del PSOE que ha besado, su prestigio como periodista ha desaparecido.
Sólo podría trabajar en medios dependientes del partido al que sirve.

Julio Andradas dijo...

No es capaz de dar una noticia sin hacer un juicio de opinión.
Y lo que es evidente,como bien dices Guti,es que a falsa noticia de los terroristas suicidas fué una trama montada y emitida con premeditación.

Caballero ZP dijo...

Parece que los juicios de opinión están de moda, ya no solo en el ámbito periodístico, hace tiempo que se les unieron los jueces.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Deslealtad la de este mentiroso compulsivo hacia un gobierno que hacía frente al mayor atentado terrorista de la historia de España, contando mentiras desde la SER y movilizando a toda la izquierda radical y removiendo los más bajos instintos.

Anónimo dijo...

Y no olvidemos que también le dejó los micrófonos de la SER a Pedro Almodovar, paea que dijera que el PP preparaba un golpe de Estado e impedir que se celebraran las elecciones.
Coincido contigo,Guti:en cualquier otro país estaría en la cárcel.

Lopera in the nest dijo...

Pues no creo que como dice Natalia sea un mentiroso compulsivo, es un mentiroso manipulador, un mentiroso para engañar. Entiendo que el mentiroso compulsivo es aquel que es incapaz de distinguir la verdad de la mentira, que tiene necesidad de mentir para autoafirmarse. El Sr. Gabilondo mintió para derrocar a un Gobierno, para manipular unas elecciones. Y ahora, no sé muy bien porqué está asustado. Parece como si viniera alguna noticia que puede descubrir todo lo que ocurrió aquel fatídico 11 de Marzo en que fueron asesinadas casi doscientas personas.

Anónimo dijo...

No tiene credibilidad ni ética periodística. Se cubrió de mierda con su "papelón" en aquellos dias de marzo, donde ejerció de maestro de ceremonias de la confusión,de la mentira más abyecta para dar un golpe de estado mediático con todas las de la ley.
Como dice Lopera in the nest,algo teme esta chusma, cuando están tan revueltos y jacarandosos.

Anónimo dijo...

“Rajoy, la represión de los periodistas es lo propio de las dictaduras, nostalgia que sin duda te aqueja”

Fedeguico Jimenez Losantos.

Anónimo dijo...

Abel Matutes se da de baja del PP

El ex ministro quiere desvincular el partido de la “persecución” que sufre su patrimonio.

Anónimo dijo...

JUAN CARLOS:
Tus análisis y opiniones están a la altura de "Po zi" o Chiquito.
Eres un crack,colega.

arquitectomirobenito dijo...

Este tío es una auténtica mierda de periodista.Hay que ser un cretino o un liberticida para creerse nada de este tipejo.Aún así, si hiciera programas entretenidos, tendría un pase,pero es que además es mas aburrido que la madre que lo parió.Menudo muermazo....

Unknown dijo...

La gente en general le importa un pimiento lo que ocurra con tal de que no les toque el bolsillo. De ahí todas las mentiras del gobierno con la crisis, que han sido tan apoyadas desde TVS como en la que trabaja este señor.
¿Que este señor miente? Bueno, también lo hace fulano, mengano, zutano... Y así, si todos son iguales, la conciencia de la gente está más tranquila y se tragan todo lo que les echen.

juancarlos: alma de cántaro, lo que haga Abel Matutes me importa un comino. Nunca se ha destacado precisamente por ser una persona entregada a los principios. Más bien era de los que decía Groucho Marx, "si no le gustan estos principios tengo otros". Aunque debió añadir "siempre que el cambio sea beneficioso para mi patrimonio".

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Dicen por arriba que su carrera de manipulador terminó? Qué equivocados

Mike dijo...

YO me extendí sobre él en un artículo que le dediqué.

Solo añadiré que el Partido tiene mucho que agradecerle.

No le considero periodista. Simplemente manipulador.

Mortadelo dijo...

Efectivamente, el post de Mike es cojonudo, y como el, por humildad no lo recomienda, lo recomiendo yo.
Leelo pinchando aqui.

Y algunos se extrañaran al oir el nombre con el que le denominan algunos: Nazilondo.

Ramiro Semper dijo...

El 11M fue el principio de una compleja y vasta operación para desestabilizar este sistema y dar paso, en un medio plazo, a una Tercera República aún más sectaria y antiespañola que la Segunda, de triste recuerdo. El Pepé no supo reaccionar a tiempo y encajó un "gol" propagandístico que dio comienzo a un drama para nuestra Patria. El tal Gabilondo no es sino una sabandija mediática más en ese complejo engranaje en el que están implicados desde los servicios secretos de Marruecos a la ETA, pasando por el Pesoe y los separatistas catalanes.

Verónica dijo...

Prepotencia y soberbia es lo que tiene este hombre. Ya no informa, sino que dice lo que piensa creyendo que tiene la razón y que todo el resto tenemos que creer sus noticias tan sólo porque las dice él.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Se trata de otro estómago agradecido, como los "cómicos" (dándole a esta palabra su significado más peyorativo) del dedo angular en ceja.

Anónimo dijo...

David:

Tus comparaciones...¡no tienen pies ni cabeza!
¡Qué tendrà que ver "la velocidad con el tocino"!
No sé si "Chiquito" hace comentarios políticos; pero en todo lo que hace es genial: entre otras cosas, ES UN GRAN HUMORISTA.

Em tus comentarios faltan argumentos convincentes: intentas ridiculizar a tus contrarios i recurres al insulto. Es la característica de estos blogs y de los comentaristas amigos.

Anónimo dijo...

Ten en cuenta, Guti, que Gabilondo es uno de los elementos indispensables del régimen. Uno de los grandes guardianes del pensamiento único.

Anónimo dijo...

Da la impresión de que vivís en la época de la serie "Cuéntame..."

Es cierto que las campañas, centradas en la búsqueda del desprestigio personal, retratan mucho mejor a quien las lanza que a sus víctimas y obedecen casi siempre a los temores de quien las diseña.

Suelen ser el último recurso de las personas que se saben próximas a la derrota de sus ideologías.

No hay más que fijarse en el duelo Obama-McCain y contemplar las patéticas acusaciones de filoterrorismo que el segundo lanza contra el candidato demócrata. Salvando todas las distancias, algo similar está ocurriendo en España: sólo varía el pretexto, no la falsedad deliberada de la descalificación ni su contexto.

Pero ni siquiera la desesperación, ni siquiera el miedo a la derrota y a estar cuatro años más fuera del poder deberían llegar a convertirse nunca en un salvoconducto para la vileza.

Natalia Pastor dijo...

JUAN CARLOS:
Pero al margen de tu disquisición esquizofrénica, vayamos al grano,que es lo que a ti no te interesa.
¿Mintió si o no Gabilondo?¿lo de los terroristas suicidas fue planificado como agit-pro,si o no?¿fue parte de uan conspiración para desalojar al PP del gobierno,si o no?¿se incitó a atacra las sedes del PP y hostigar a sus diputados?.
Esas son las preguntas,lo que interesa, no darle vueltas a la burra y mezclar churras con merinas, que es lo que hace usted, y que suele suceder cuando te pillan con el carrito del helado y no tienes argumentos.
Patético,Juan Carlos.

Anónimo dijo...

¡Pues...claro, Verónica!
Iñaki Gabilondo dice lo que piensa, creyendo que es verdad. Eso no es decir mentiras.

Los que intentaban engañar eran otros. Los botantes se dieron cuenta y...las urnas hablaron.

Natalia Pastor dijo...

Anónimo:
Vale que seas uno de los "cráneos privilegiados",uno de esos once millones de mentes preclaras que votaron aquel ominoso 14-M a Zapatero tras el golpe de Estado mediático...
Pero lo impordonable es el daño que la LOGSE ha producido en ti,criatura:"botante",por el amor de Dios...
Con "v",hijo,con"v"....

Anónimo dijo...

Natalia Pastor:

Si no lo veo no lo creo...¡Vaya fallo!
Releeré mis comentarios antes de publicarlos.
Que conste que la LOGSE no tiene nada que ver; mi formación es de la época franquista. Después me ha tocado desaprender.

Gonover dijo...

Hombre, para una vez que Gabilondo no miente. Dice que hubo deslealtad el 14-M, y tanto que la hubo. Creo que por fin está reconociendo que hizo lo que hizo.

Porque.....habla de ellos, ¿no?

Anónimo dijo...

FUE LA ETA, como repitió nuestro querido y admirado Acebes

Está clarísimo, con todo lo que hemos sabido de la cangú, el escoda, la cinta de los mondragones, la mochila, el bórico...que no eran ni canguses, ni escodas, ni mondragones, ni mochilas, ni bórico ¡ni nada! o...¿sí lo eran?. ¡Qué lío!.

Bueno ¡eso sí que fue decir la verdad!

Natalia Pastor dijo...

ANONIMO:
Quienes no fueron seguro,son los pobres islamistas de "atrezzo" que exculpó el Supremo.
Quien no fue seguro,fue EL EGIPCIO,el supuesto "cerebro" según la Fiscal "Vale ya",que el Supremo y Bermudez absolvieron.
A dia de hoy,seguimos sin saber,(aunque seguro que esto a ti te importa un comino)QUE EXPLOTO EN LOS TENES,QUIEN LO ORGANIZO Y QUIEN LO PLANIFICO.
Y lo que sabemos seguro es que Gabilondo MINTIO sobre unos terroristas "suicidas",no una, si no hasta quince veces una detrás de otra, sobre el hallazgo de los restos.
Lo que sabemos,como bien dice Guti,es que animó desde la SER al acoso contra las sedes del PP, que se incitó a las hordas convocadas por SMS a hostigar a los diputados y cargos populares, que se culpabilizó a Aznar y su Gobierno del atentado.
Eso si lo sabemos, aunque a ti no te importe,por que tu,seguramente,serías de aquellos "indignados" ciudadanos de izquierda que reclamaban SABER LA VERDAD,sólo hasta que pasaran las elecciones.
Eso si lo sabemos,ya ves.
Y con el tiempo,que es lo bueno que tiene,todos retratados.
Absolutamente todos.
Empezando por Gabilondo,ya ves.

José Javier dijo...

... y mientras tanto, toda una legislatura al frente del Gobierno un hombre respaldado por once millones de votantes (espero que no os peleéis por millón arriba o millón abajo...).

... y mientras tanto, un país que entra en recesión con 40 millones de habitantes. Por supuesto, esto afecta más bien a los de abajo, estamos de acuerdo, ¿verdad?

... y mientras tanto, los unos no queriendo aceptar que perdieron unas elecciones, y los otros arguiendo que el PP es malo y sus dirigentes nos llevaron a la guerra de Irak.

... y mientras tanto, el paro multiplicándose, los precios respondiendo a los "caprichosos" movimientos del petróleo, la Bolsa haciéndose virutas...

... y mientras tanto, los unos y los otros yéndose cada vez más hacia las "esquinas de la habitación"... Cada vez más de izquierdas y cada vez más derechas, y cada vez más tontamente...

Natalia, me parece un poco fuerte llamar "mentes preclaras" con todo el cargo sarcástico que le hayas querido poner a once millones de personas. Yo no soy votante del PSOE -Dios me libre de serlo en los tiempos que corren...-, pero la oposición deja muchísimo que desear también. Y personalmente creo que dirigir un país es algo suficientemente serio como para no decantarme por el 'mal menor'.

Creo que usted conoce a más gente de clase política que yo -probablemente milite en el PP, aunque insisto que no lo sé-. A España le haría un gran favor transmitiendo las palabras 'prudencia', 'objetividad', 'unidad' y 'aceptación y superación de los problemas PROPIOS' al Partido Popular. Creo que así las "mentes preclaras" a las que se refiere cambiarían de bando, como ya lo hicieron con José María Aznar hace una década.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver Doña Natalia, ¿no quedamos en que había sido la ETA compinchada con el CNI al servicio del PSOE y con la colaboración de los servicios secretos marroquíes?

Yo creí que eso lo teníamos claro por mucho que los sociatas y su clá quieran engañarnos.

¿A qué viene ahora eso "queremos saber quien ha sido"? Que parecemos pijiprogres de salón...

A ver si se aclaran que me tienen hecho un lío de aquí te espero.

Natalia Pastor dijo...

JOSE JAVIER:
Lo del PP es otro problema:es una deriva ideológica por jugar a un travestismo absurdo a estas alturas,buscando ese "centro" que parece El Dorado que buscaba Lope de Aguirre.
Lo de las "mentes preclaras" entra dentro de lo yo llamo el "hooligan" de izquierdas.Un individuo sectario y de poco discernimiento crítico,que vota siglas aunque con ello nos hundamos en el averno.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

ANONIMO:
Veo que tiene serios problemas de comprensión en la lectura, y de entender conceptos.
No puedo ayudarle.
Eso si;escuche las grabaciones de Gabilondo que Gutiforever enlaza en su post,y así se entera seguro de lo que es un golpe de Estado mediático.
Lo más ignominioso en la historia del "periodismo".

Anónimo dijo...

Natalia Pastor.-
Escribes:
"...y así se entera seguro de lo que es un golpe de Estado mediático."

Cómo te cuesta asimilar los resultados de las urnas:
DESPUES DE AQUELLAS ELECCIONES HA HABIDO OTRAS.

Natalia Pastor dijo...

ANONIMO:
¿Y qué?.¿Que volviera a ganar las elecciones cuatro años después hace olvidar o borrar lo acontecido hace cuatro años?.¿Ha oido usted las cintas y grabaciones de la SER?.
¿Fue o no una mentira calculada y preparada para un fin determinado que no era otro que desalojar al PP del Gobierno?.¿Dónde están los "terroristas suicidas"?,¿y sus restos con seis pares de calzoncillos?,¿y quienes eran esas "tres fuentes" que confirmaron la noticia?.
Mezcla churras con merinas,es cosa que se suele hacer cuando se carece de argumentos sólidos.
Si es incapaz de reconocer algo tan obvio,es absurdo seguir esta discusión.