lunes, febrero 04, 2008

La cortina de humo


Mientras la progresía y su jauría mediática azuzan las sotanas ante los mastines, para que capten el olor de Cañizares y Rouco, y se lanzen como poseidos tras su rastro, el paro subió en 132.378 personas en enero con respecto a diciembre de 2007 y situó la cifra total de desempleados en 2.261.925.
El número de afiliados a la Seguridad Social bajó en enero en 84.697 personas, y la afiliación media cayó en enero 211.979 ocupados respecto al mes anterior para el total del sistema.
Para Zapatero esto no existe, cual avestrúz sonriente, y se encomienda a la vieja táctica del "nada por aquí,nada por allá", para hacer un remake de
La cortina de humo (Wag the Dog) , pero con curas montaraces y trabucarios, que da más sabor autóctono a la producción.
Si Chaves ofrece medicamentos gratis para los bebés (los que sobrevivan a su incentivo a los médicos para abortar en la sanidad de andazulia, digo andalucia), une a este gesto keynesiano, el que los andaluces aprendan catalán si quieren tener más opciones de empleo.
Acojona pensar en Manolito aprendiendo catalán, con el logopeda al lado, en lo que sería una especie de revitalización de las lenguas muertas, ya que catalán ceceante y dislexia unidos, deben ser similares al arameo.
Pero no se preocupen; la culpa es de los curas.
Piensen en ello, cuando estén en la cola del paro.

gutisiempre@hotmail.com

34 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La culpa? Los obispos.
Esto era de esperar, no se pueden ocultar las cifras del paro, eso si que no se puede tapar.

Anónimo dijo...

Que no se preocupen los parados, que voten otra vez a Zp y comerán con los 400 euros en los que este ha tasado sus votos.

Anónimo dijo...

Estamos en la champions league de la economia,si,si....

Irene Adler dijo...

¿Y qué va a pasar con los millones de inmigrantes que han venido a "trabajar en los trabajos que los españoles no queremos hacer"?. La mayor parte de ellos no tienen cotizados los años suficientes como para percibir la prestación por desempleo, o como sumo la van a poder cobrar unos pocos meses...
La que nos espera....

francisco dijo...

La culpa es de los obispos, de la ETA, de que hablen catalán y de que se imparta religión en el insti......Está claro,esto que tenemos delante es un tsunami.

Claudedeu dijo...

Relación de conceptos: si el paro sube, es culpa de la Iglesia. ¿Me contrataría ZP como asesor de campaña?

Julio Andradas dijo...

Una magnífica entrada, gutiforever.
Y eso, que en los datos de Enero aún no están reflejados los datos de la construcción;peones y ayudantes de la construcción, albañiles, carpinteros, fontaneros, electricistas, vendedores de pisos, electricistas, interioristas, transportistas, yeseros, pintores, cristaleros, fabricantes de materiales de construcción, etc,etc.
Va a ser un auténtico drama.

Anónimo dijo...

La inmensa mayoría de nuevos parados es del sector servicios y muy por detras los del sector industrial.
No quiero imaginarme lo que pasará cuando empiece a notarse de verdad el bajón de la construcción que aún no se nota porque en ese sector "solo" han quedado en el paro 8.930.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Solbes dejó España en la ruina, y de nuevo lo ha logrado.
Ahora mismo hay más parados que en marzo del 2004, cuando llego al poder el Presidente por "accidente"(ferroviario).
Un post buenísismo, Guti.

Sempietnos dijo...

Se está destruyendo empleo, y eso cuando se supone que estamos creciendo al 3,8 del PIB.¿qué pasará cuando crezcamos al 2% ?.
Pero como Chaves dice que el paro se supera en Andalucia aprendiendo el catalán,para emigrara como en los 60, no hay problema.
Penoso.
(Guti,todaviía me estoy riendo con lo del logopeda y el arameo.Genial,....)

El Cerrajero dijo...

Bon dia, egunon...

Generación de empleo a lo Chavesón: los puestos de trabajo en español ya están cogidos por la familia.

Draco dijo...

¿No se habrán dado cuenta que la Iglesia lleva soportando ataques tan fuertes, o más, desde hace 2000 años?

No sé por que, si ellos son socialistas antes que españoles, yo tengo que ser esclavo antes que católico.

El Gorrión dijo...

Ya estamos acostumbrados a estas cataratas de espesa niebla. Lo de cortina de humo se queda hasta corto. Pero, mira por dónde, funciona. Entre las burlas con la boca pequeña hacia la Iglesia aparentando que aquello no les afecta, y las masivas encuentas dando la victoria al PSOE, ya tienen hecha la mitad de la campaña. Si a eso se le une las promesas de parné (33€ al mes) y todo gratis para todos los pobres de España, entonces su campaña consistirá en ir todos juntos a dos mítines y esperar el 9 de marzo a las doce para pensar cómo se reparten el dinerillo entre ellos· Eso es lo que hay. Una política sucia.

Bea Sánchez dijo...

Espero que no os hayáis perdido la actuación de gallinero de Massiel en Espejo Público esta mañana hablando del aborto: 'De toda la vida han sido los curas los que han violado a las niñas jóvenes, y eso se sabe en todos los pueblos'. Apabullantemente acompañada por otra gallina semi-femenina afirmaban ambas que tienen que MENTIR y asegurar peligro psicológico para abortar, pero están orgullosas de hacerlo porque no piensan que para nada resulte un trauma para la joven. Es más, dicen del feto: 'eso no es una vida, soy yo y yo hago lo que quiero con mi cuerpo. Sin actividad cerebral, eso no tiene vida'. Con lo cual señores biólogos, podemos eliminar a las plantas de la pirámide de seres vivos. Lo mejor ha sido eso de: 'Hay que acostarse con todo el que queramos, porque eso, además, es sano'.

PD: AH, y eso de: ¡Los curas quieren que muramos de SIDA!

GFO dijo...

L'Abbaye de Flavigny ;
Massiel suele estar borracha, y deberían hacerle un control de alcoholemia antes de entrar en el plató,cachearla por si lleva alguna botella en el refajo o en las bragas de cuello vuelto, y practicarle una inspección anal por si porta estupefacientes,cual "mulera" entrada en años y en kilos.
Ayer,un soplapollas de tiritero llamado Alberto San Juan,al recibir esa mierda de estatuilla con la que esta caterva se premia y practica el onanismo,ya que sus películas no las ve ni su puta madre,abogó por la disolución de la Conferencia Episcopal.
Estos son los intelectuales de la pancarta;el chapero de los Goya y la borracha del "la-la-la".

Híspalis dijo...

Tienes toda la razón. La culpa será de los curas...

Caballero ZP dijo...

Nada estoy mas tranquilo después de escuchar a Caldera, vamos que los datos son malos, pero que no nos preocupemos. Que se lo diga a los que ya les ha tocado estar en las listas.
Saludos

Anónimo dijo...

Guti; el informe del BBVA para su previsión en este 2008,cifraba el número de parados a final de año,en más de tres millones.
Lo increible,es que la gente sigue sin percatarse de que nos dirigimos al abismo,y que la caida de la construcción,es un efecto dominó que arrastrará a sectores diversos,empezando por servicios.

Julio Andradas dijo...

- Los bancos en quiebra, ya lo veremos en tres meses, los impagados de individuos y empresas subieron en un mes el 80 %.
- La segunda deuda pública del mundo.
- La peor balanza externa posible, ya debemos en 36 % del PIB de un año.
- Retención de tarjetas por las entidades bancarias, tantas en diciembre como en todo el año 2007, prueba que nadie tiene un euro y de hecho la gente paga el carrito de la compra a mes pasado, total capacidad de ahorro -15 o más.
La inflaccion más alta de la CEE, 4,6%, casi el doble que Francia
1975- 700.000 funcionarios.
2007- 3.600.000 funcionarios.

Ese es el panorama,señores.

Anónimo dijo...

Toda la legislatura diciendo que la economía va bien, porque es la herencia de nuestra politica económica y ahora de repente, cuando aparece el superavit, uf hay crisis.

Anónimo dijo...

La credibilidad de este hombre no vale nada, nos ha mentido antes y nos sigue mintiendo ahora.
Si les engaña o les roba la cartera directamente... Ellos "erre" que "erre" a votar P$OE de forma incondicional.
Como borregos.

Gazulin dijo...

Que triste realidad, mientras ZP en su mundo de mentiras y manipulación.

Saludos...

Adamantio dijo...

Lo que sea con tal de evitar hablar de economía, ya sabes, de esa crisis que no existe y de laque solo hablan los antipatriotas...

Lo que hay que aguantar

Luis Amézaga dijo...

Datos, datos, eso les jode.

Alberto Esteban dijo...

Todo el mundo conoce esa ley física universal donde se demuestra que hay una relación directamente proporcional entre Iglesia y paro. A más Iglesia, más paro... Pero si según el PSOE la Iglesia está en decadencia...¿Por qué sube el paro?

Saludos

Schwan dijo...

Tienes razón, guti. La culpa es de los obispos. Incluso yo creo que también tuvo algo de culpa Aznar, por llevarnos a la guerra de Iraq.

Pero Caldera ha reconocido el mal dato; y con éste reconocimiento, ya tenemos el problema en vías de solución. De solucion socialista.. o sea...

Anónimo dijo...

¿Cómo es que el paro ba subiendo mes tras mes?, ¿por qué el gobierno vende oro más barato que como se cotiza internacionalmente.hast perder más de 150.000 millones de euros?; ¿por qué tenemos un déficit exterior como nunca?.
Y los borregos sin enterarse.

Andrés Álvarez dijo...

Lo mejor va a ser pasar de lso qeu dice el Gobierno y lo que dice la Iglesia. Saludos


P.D.: ¿Alguien vió las declaraciones de Caldera acerca de la subida del paro?

J. F. Sebastian dijo...

Entre la ofensiva anti-católica y el envío al trullo de los hombres de paz tienen unos días de descanso de la cr... ¿dónde?

J. F. Sebastian dijo...

Ah, y la culpa es de Franco, a quien llevaban bajo palio.

Así está Murcia dijo...

Lo que buscan es atraer el voto radical, el que casi nunca se moviliza para ganar el 9 de marzo, y, de paso ocultar todos sus fallos

Anónimo dijo...

El factor realmente desencadenante de la decisión gubernamental de poner en primer plano un desmesurado conflicto con la Iglesia fue el conocimiento del dato que el martes siguiente, el 5 de febrero, explotó en todos los periódicos: el extraordinario crecimiento del paro, la cifra más alta para enero de los últimos 24 años.

Anónimo dijo...

Este ZP sólo piensa en mantenerse en el poder como sea y a costa de quien sea, para lo que se mueve como un saltimbanqui de aqui para allá, prometiendo regalos a cuenta de los contribuyentes.... En fin un sectario inutil que se ha dedicado a crear problemas y no se ha molestado en prepararnos para la crisis económica que se avecina.

Anónimo dijo...

Zapatero deja la competitividad española a los niveles más bajos de los últimos 10 años.
Con estos datos difícilmente podremos encontrar un sustituto para el sector de la construcción, que se agota como motor del desarrollo económico español.
La España socialista,nos va a dejar con más de tres millones de parados a fin de año.
Y siguen negando la terrible crisis que padecemos.