martes, junio 05, 2007

Fin

Lo que finaliza a partir del 6-6 (casi Anticristo) no es una tregua, sino una tomadura de pelo. La de ETA a quienes, aún no me explico el porqué, confiaban en sus buenas intenciones. La del Gobierno a quienes había hecho creer que no había cedido y que, desde la voladura de la T-4 con las consiguientes muertes, la negociación se hallaba en suspenso.
Ha sido por undécima vez una autotregua, un respiro otorgado por los terroristas a sí mismos a fin de desarrollar todo lo necesario para seguir manteniendo y reforzar su condición de terroristas. Lo han conseguido. Ya tienen avituallamiento armamentístico, económico, documental y personal. Han regresado a los escaños que ansiaban. Y, en adición, tienen un conocimiento bastante preciso de la dimensión de la base social que los apoya.
A pesar de lo obtenido, estaban hartos del Gobierno. Querían el resto y lo querían de inmediato. No eran suficientes la decisión políticamente condicionada sobre De Juana, ni que Otegi no fuera procesado, ni los continuos incumplimientos de su deber por parte del Fiscal General y toda la Fiscalía, ni la defenestración del anterior ministro de Justicia, ni la ausencia de consecuencias del terrorismo callejero o la extorsión, ni la falta de respuesta al robo de pistolas en Francia o los zulos, ni la permisividad en relación al liberticidio sobre los que no comparten la negociación o los planes de ETA para Vascongadas, ni la vergonzosa actitud de Instituciones Penitenciarias, ni el lenguaje artero y envenenado utilizado por los que abogaban por esta infame negociación, ni el acoso a las víctimas, ni la presencia en las elecciones, ... Siguen pidiendo lo mismo que siempre: autodeterminación sin cortapisas y territorialidad.
Todo era esperable de los terroristas. La misma historia de siempre. Repetida, bisada, rebisada.
Nos dan la certeza de algo que teníamos por cierto, que nos matarán.
El Gobierno es exasperante. Éste, también sigue, empeñado. No he oido un reconocimiento del fracaso de la negociación, ni la finalización o abandono de la misma; infiero que si ETA quisiera, ahí estaría Rodríguez Zapatero dispuesto a abrazarlos de nuevo. Porque permanece inmóvil en su paranoia de que con el terrorismo se acaba a través de la palabra (diálogo-negociación...). No se entera o no se quiere enterar de que es uno más de la lista, sin trato preferente por parte de los etarras. Los pudo seducir con su talante pero descubierto el engaño, los terroristas están que trinan (y no como Sonsoles, precisamente).
Llama la atención el empleo del plural precios políticos por Blanco. Hasta ahora se había hablado de ello en singular. Hoy afirmó que no había habido precios políticos. Seguro que no. Los ha habido judiciales, policiales, ...; político, sólo un precio, pero elevado en exceso y desconociéndose el montante final, cual es la autorización a ANV para presentarse en las elecciones.
El paso siguiente, ¿cuál es Presidente?. El de ETA, atentar en todos los frentes. El del resto, ¿esperar buscando las palabras que puedan mitigar el dolor?.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

"El año que viene estaremos mejor"

El Bobo Solemne, un día antes del atentado de la T4

Anónimo dijo...

Este bobo se cree que por salir 30 segundos en televisión con cara de amargao se arregla todo el estropicio que ha hecho a la Democracia y al Estado de Derecho. Tambien tiene que mirar a la cámara y dar un mensaje claro a los terroristas:
vamos a por vosotros y os cazaremos como ratas.
En este momento tiene que salir a pedir perdón a los españoles y a convocar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.
Eso es lo único que se espera de un Presidente. Retorica y demagogia es lo que sobra.

Anónimo dijo...

Ahora quiere respaldo,apoyo de los demas grupos politicos...vaya, lo que era el pacto por las libertades y contra el terrorismo,siiii...ese,ese mismo que firmaba mientras por otro lado pactaba con eta y al que la vice llamo Papelito...eseeee.

Irene Adler dijo...

ZP engañó al PP cuando firmaba el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo con el PP y mientras negociaba con ETA.
ZP volvió a engañarnos a todos haciéndonos creer que no dialogaría con terroristas si estos no dejaban previamente las armas.

Volvió a engañarnos, el muy cínico, al decir que ETA no se presentaría a las elecciones. Hoy se puede ver el resultado de las listas de ETA. Gracias a esas listas la ETA tiene acceso al censo electoral, es decir, a los datos de domicilio, edad, DNI,... de todos los ciudadanos, con lo que facilita enormemente sus métodos de extorsión y de elección de sus futuras víctimas.

Sempietnos dijo...

Zapatero debería tener la dignidad política de reconocer primero que se ha equivocado dando alas a los terroristas.
Y con él, el resto de partidos reciclados y residuales que han participado de sus negociaciones, o mejor dicho, cesiones, a esa cosa mutante que se llama ETA-batasuna-partido delas tierras vascas-ANV.
El esfuerzo de Zapatero por aislar al PP le debe llevar lógicamente a asumir en solitario las consecuencias de su metedura de pata. Los próximos atentados, muertes y destrucción, serán responsabilidad compartida del actual Gobierno con sus socios.

Anónimo dijo...

Lo tragicómico es que ETA les tiene calados y ahora secuestrados, y se va a aprovechar a tope de la situación hasta las Elecciones Generales que perderá Zapatero, si nadie lo remedia.

Anónimo dijo...

ZP no rectificará, le tienen cogido por donde más le duele. Algo grave oculta. Es un prisionero de sus traiciones. Y de sus desvaríos.

Anónimo dijo...

El nefasto ZP y todo su equipo socialista emprendieron una vergonzosa campaña que pretendía simplificar toda la complejidad de todo este asunto en dos únicas consignas. Por un lado, criminalizaban y demonizaban a todos los que criticaban sus políticas porque todos ellos eran unos fachas y unos crispadores. Y por el otro, beatificaban a los "hombres de paz", Otegui y los suyos, y a Batasuna-ETA.

Anónimo dijo...

Todo su programa de gobierno (el único programa de gobierno que tiene y por el que ha empeñado su palabra y actos) se ha basado en una hipotética "paz" con los asesinos nazis y pese ha haber estado tres años recogiendo pastillas de jabón (o quizás por ello) este programa ha fracasado estrepitosamente.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Tras ocho años del PP, ETA estaba contra las cuerdas, sin comandos con capacidad de asesinato, fuera de las instituciones democráticas, sin dinero (no recibía subvenciones y ya casi no lograba recaudar por medio del atraco del “impuesto revolucionario” ni por medio de las huchas del terror, las de las herricotabernas que se clausuraban), casi sin armas, y se le agotaban los explosivos…
Cuando llegó ZetaP a la Moncloa, se puso en marcha un plan labrado por el PSOE y ETA desde más de un año antes de 14-M, cuando firmaban el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo (ellos no guardaban la lealtad al gobierno que luego pidieron a Rajoy), y se preparó el camino para devolverles las calles, darles tiempo, dinero y espacio para rearmarse, reestructurarse y captar nuevos miembros. Además se protegió desde la fiscalía a miembros reconocidos de ETA (Otegi, De Juana, etc.)
¿Dónde están esas pruebas irrefutables que sólo ZetaP y sus compañeros tenían de que ETA quería dejar las armas, y ser hombres de PAZ?
Si no las hay, y por tanto es un mentiroso, pues con más razón que nunca decimos:
¡¡ZP dimisión YA!!

Anónimo dijo...

¿Y a ZetaP no se le puede procesar por colaboracion con terroristas? Por que desde luego les ha facilitado la vuelta a los ayuntamientos, a se les financie los atentados con los impuestos que pagamos, a su rearme y fortalecimiento.¿ Esto no esta penado por la ley? Y ya de paso, y si algún dia salen las actas de sus reuniones con eta, ¿se le tendra que acusar y juzgar por alta traicion al estado?

Anónimo dijo...

¿esperar buscando las palabras que puedan mitigar el dolor?... No. Señalar con el dedo a los responsables de este desmadre. zETAp y quienes le han jaleado.

Ramiro Semper dijo...

En la intervención televisiva del Gran Traidor, no ha habido ni una referencia a las víctimas. Además ha declarado "de facto" el derecho de autodeterminación. Creo que , desde Fernando VII no hemos tenido un gobernante más infame. Si alguien le pegase un tiro a este hijo de perra, posiblemente cometería una injusticia penal, pero sería, sin duda, una gran justicia histórica.

El Cerrajero dijo...

Pongo aquí una interesante reflexión que han dejado en mi blog:

Os toman el pelo, Cerrajero. La rotura de la tregua fue pactada el viernes pasado. Vosotros creéis que estáis viendo un ataque con una sola dirección, pero es el típico ataque en tridente. Después de los resultados de las elecciones, ZP sabe que las “generales” las tiene perdidas. Ha vuelto a negociar un aplazamiento del pago, ya que le es imposible cumplir los pactos sin que ello le comporte un alto precio electoral. Sin embargo, a ETA le interesa que sea ZP el que se mantenga en el Gobierno. Con la pantomima de la rotura de la tregua, se consiguen dos objetivos inmediatos: posibilidad de que el Gobierno demuestre firmeza contra los terroristas y darle aire ante el acoso al que está sometido; en definitiva, ganar tiempo. Después, por nauseabundo que parezca, ocurrirán más cosas: un atentado; pero será contra un miembro del PP. El motivo es claro: por un lado obligará a Rajoy a endurecer sus posturas ante cualquier tipo de negociación o componenda que el Gobierno pretenda, lo cual, sin duda alguna, incrementará el aislamiento que padece. Por otro lado, las bases del PP también comenzarán a plantearse si la postura monolítica contra la política antiterrorista de ZP es la correcta. De nuevo se consigue aislamiento y división. Léete el comunicado de ETA, desprecia lo habitual y quédate con lo nuevo: el ataque contra el PNV. ¿A quién no le interesa gobernar con nacionalismos moderados?,¿por qué el PSOE prefiere dar entrada a otras formaciones minoritarias? Ahí tienes la respuesta. No olvides que el PP, desde que ZP llegó a la Moncloa, es el que ha peleado a la contra. Estáis contemplando una representación pautada sobre un pentagrama: os toman el pelo.

Decentes dijo...

Zapatero, no pide disculpas y reconoce que se ha equivocado, así le maten, demasido vanidoso y prepotente es como para hacer tales declaraciones.

No nos cabe duda, de que ante el menor gesto (engaño de ETA), no tendría ningún reparo, en volver a ceder, doblegarse, llevarnos de nuevo a la mayor de las vergüenzas y humillaciones y de volver a traicionarnos, sin ni siquiera ruborizarse, su catadura moral es inexistente.

Por supuesto que de los atentados que puedan tener lugar, ZP y todos sus aduladores (Cándido, etc, etc,etc), serán responsables, ellos nos han llevado a esta situación, a ellos les debemos el rearme y la fortaleza renovada de ETA.

Saludos

GFO dijo...

Zapatero sigue con su mano tendida,no renuncia a seguir negociando con ETA como lo lleva haciendo desde el 2001,cuando era lider de la oposición y firmaba el Pacto por las Libertades.
Entre otras razones,por que para Zapatero,el enemigo no es ETA,con quien comparte su idea de autodeterminación("el futuro de los vascos,será lo que quieran los vascos")y la negación de España;para Zapatero el enemigo es el PP.
Sucede que la banda de asesinos ha presentado el pagaré a cobro,y Zapatero les ha dado otro plazo;hasta después de las generales.
Veremos con niitidez como no hay ningún cambio en la política de zETAp;ni con De Juana,ni con ANV,ni volverá al Pacto,ni nada de nada.
Eso si;cuando corra la sangre,sabremos donde mirar.
Cuando un niño se quede huérfano por que a su padre le han volado la cabeza,gracias a que un presidente infame los ha fortalecido y se han reorganizado,no sólo salpicará la sangre al aprendíz de brujo;salpicará también a quienes con sus votos,sus ataques a las victimas,los defensores de De Juana y los asesinos,los militantes socialistas en suma,han permitido que lleguemos a esto.

Persio dijo...

ZP parece no parece haberse hecho a la idea de que ETA le ha abandonado. Él insiste: que si el derecho a la autodeterminación -esto es muy fuerte-, que si la paz es el único camino...
O está sonado o se hace el sordo.

Tal vez no sea descartable que ZP-ETA estén escenificando una ruptura pactada de cara a las generales.

Anónimo dijo...

Este tío cada vez miente más y peor. zETAp no buscó la paz. Se bajó los pantalones ante ETA y les vendió España a pesar de la violencia callejera que habia en el Pais Vasco, de armarse y del atentado en la T4. Hace siglos que deberia haber aplicado la ley a los de ETA y no lo ha hecho.

Anónimo dijo...

Zapatero es la maxima expresión del bombero pirómano.
Nos mete en un berenjenal de cesiones a ETA (ANV , De Juana, Otegui y su minigira por la audiencia nacional, calificar de accidentes a asesinatos, etc)¿ y ahora se va a encargar de acabar con ETA?
Si lo hace tan eficazmente (combatir a ETA) como el proceso de paz, vamos a visitar cementerios muy a menudo.

Natalia Pastor dijo...

En el Senado ha seguido Zapatero la línea iniciada ayer por el ignominioso Blanco, pide unidad -entendida como dar la razón automáticamente al Gobierno-, la falta de ésta (en la que se incluye a los demócratas) se debe al PP. Ergo: el PP no es demócrata pues está fuera de la unidad.
Plantea lo que en apariencia es una perogrullada pero que va cargada como arma diabólica: la mayoría de los españoles quieren acabar con el terrorismo (obvio, el problema es cómo); debe haber una parte que no, ¿cuál?; pues la que representa el PP, que es quien se aleja de la postura de todos los demás. Vade retro.
Zapatero no es fiable ni creíble. Negocios entre fulleros, peligro seguro para los demás. Comparten el fin, antes eran los navarros los que habrían de decidir, ahora se extiende a los vascos (reconocimiento del derecho de autodeterminación, ¿y la Constitución que nunca menciona, qué?). Juegan a lo mismo, pero tienen que demostrar quién es el más listo.
No sé si habrán pactado también esto, pero lo evidente es que ETA sabe que con quien pueden conseguir sus objetivos es con el Psoe de Zapatero en el Gobierno. Comparten asimismo enemigo: el PP.
Demasiadas cosas en común que llevan a pensar que no quiere derrotar y acabar con ETA (nunca utiliza esta fórmula). Sólo evitar que haya bombas/disparos para darles lo que quieren, disfrazado bajo una apariencia de legalidad; una legalidad creada mediante una torticera interpretación retorcida de la ley bajo la cual ha amparado las tropelías cometidas hasta hoy.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que comentas,gutiforever.
Incluso Pio García Escudero se lo ha dicho a Zapatero hoy en el Senado:"su enemigo es ETA, no el PP".

Interruptor dijo...

(No he tenido tiempo de leer los comentarios, pero dejo el mío).

EL próximo paso de Zetapé: tender una y otra vez la mano a los terroristas para ver si son capaces de llevarle de la mano a otra legislatura. Lo que parece que no comprende es que si va de la mano de los terroristas haciendo cesiones a este ritmo, ya no habrá España que gobernar. Es que el pobre no da para más.