viernes, mayo 11, 2007

Tontoprogres


La izquierda "intelectual",donde englobamos a juntaletras,titiriteros,cineastas de cine-exin,vates y cantautores de poncho boliviano y voz cazallera,tiene una máxima común,un cordón umbilical,que les une en cualquier parte del orbe:su odio a los USA.
Esta postura tan naif,tan adolescente y cortita de miras,hace que sus críticas a los USA,al odiado imperialismo,los lleve a abrazar no ya el comunismo o alabar a Fidel Castro,si no incluso a cuestionar su propio modo de vida,la civilización occidental de la que forman parte(a su pesar y al nuestro),postrandose de hinojos ante el integrismo islámico,siendo comprensivo con los fundamentalismos y aceptando como connotaciones culturales y religiosas dignas de respeto la ablación del clítoris,mientras escupen y cargan contra toda muestra de cristianismo presente en nuestras vidas.
El tontoprogre es universal; desde la caterva de los Bardem a Tim Robbins; desde Almodóvar a Sean Penn, desde Nanni Moretti a Spike Lee todos andan por las mismas ramas del almendro,y su discurso es tan obvio como las reflexiones de Pepiño Blanco.
Quizás el más representativo de este ejemplar del tontoprogre a nivel mundial sea Michael Moore. La última de este farsante que viste en plan "grunge" con gorra de los Knicks, pero vive en un duplex en pleno Manhattan, es el viaje a Cuba que realizó hace tres meses para el rodaje de su nuevo documental, "SICKO", que ha motivado la apertura de un expediente de investigación por parte del Departamento del Tesoro de EEUU.
Según el escrito remitido por el Departamento citado, el pasado 2 de mayo, al polémico documentalista y reproducida en la página de internet del director , el Gobierno estadounidense no le concedió el permiso para viajar a Cuba, sobre la cual pesa una orden de embargo.
"SICKO", el último trabajo de Moore, aborda las deficiencias del sistema sanitario en Estados Unidos,quien llegó a la isla en compañía de varios estadounidenses que enfermaron después de haber trabajado en las labores de rescate tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, para ser tratados por médicos cubanos.
Coda:
Que lástima,que el tontoprogre de marras,no hubiese puesto su firma a este documental . AQUI está la realidad de Cuba.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya un baboso, con un montón de millones de dolares por los bobos que van a ver sus manipuladas peliculas.
Me recuerda mucho a almodovar.
Magnífico post, gutiforever

Anónimo dijo...

Que aprovechen los norteamericanos para no dejarle volver y que se tenga que quedar, por cojones, en CUBA
A ver qué opinaría de Cuba dentro de unos meses....

Anónimo dijo...

¿Ha ido allí para intentar liberar a los presos políticos?

Anónimo dijo...

Este es un cuento muy popular en Cuba:
Es la clase de política en el colegio, los niños pioneritos atendiendo a la pregunta de la maestra.
- ¡A ver, pioneritos, quién tiene que decir algo que sea revolucionario?
Pepito levanta la mano.
- ¡Compañera maestra, ayer en mi casa una gata parió 4 gaticos revolucionarios!
- ¡Muy bien, Pepito!
A la semana siguiente, de nuevo en la clase de política, se repite la misma escena.
Pepito levanta la mano.
- ¡Compañera maestra, la semana pasada, en mi casa, una gata parió 4 gaticos!
- ¿Pero Pepito, habías dicho que eran 4 gaticos revolucionarios!
- ¡Si, maestra, pero ya los gaticos abrieron los ojos!

Anónimo dijo...

Los EEUU ofrece ayuda humanitaria en alimentos y medicinas, pero Castro se niega a aceptarla, dice que: "De EEUU ni una aspirina" (palabras textuales) pasa un tiempo, y sorpresivamente, Castro quiere hacer negocio con EEUU, y plantea que quiere comprar alimentos y medicinas. Castro lo necesita para alimentar la industria del turismo, y EEUU le comienza a vender a Castro medicinas y alimentos, en grandes cantidades (hasta el día de hoy), por valos de millones al año, más la mesada de los cubanos de Miami a sus familiares en Cuba, por un monto, calculado, en unos mil millones de dollars al año.
Se aparece Chávez, y le regala a Castro todo el petroleo que Cuba necesita, y castro hace lo mismo que hacía con la URSS, le agarra sus donaciones de petroleo y lo revende a otros paises. A Fidel Castro no le inetresa que EEUU le suspenda el bloqueo, como el dice, si lo hace pierde su excusa.

Sempietnos dijo...

Castro pregona a los 4 vientos que él creó la gran medicina cubana: mentiras, eso era una tradición en Cuba, desde finales de la colonia española y comienzos de la república en 1902, y durante los 4 años de intervención norteamericana, del 1898 al 1902, donde la salud publica alcanzó los más altos niveles, impuestos por la sanidad de EEUU, y fue cuando el famoso médico cubano Carlos Finlay, descubrió que es el mosquito el tranmisor de la fiebre amarilla.
Hoy día, después de la debacle del comunismo, los hospitales cubanos son un desastre enorme: podedumbre, edificios en mal estado, camas sin sábanas, baños sin agua, falta de higiene. La comida es pésima: chicharos y arroz. Los médicos aceptan sobornos, porque no hay suficiente medicinas, equipos, muebles, y lo peor de todo: la mayoría de los médicos haciendo política en otros países, desatendiendo a los pacientes cubanos. Y los más terrible de todo: hospitales sólo para extranjeros y para la oliagarquía del gobieno, hospitales que si tienen todos los servicios y cubre todas las necesidades, y a los cuales, los cubanos no pueden entrar.
Muy bueno el post,guti.

Irene Adler dijo...

Un dia descubrirán la verdad, y verán, con sorpresa, que en Cuba nunca hubo socialismo ni comunismo; solamente le tiranía fascista gangsteril que impuso un hombre y sus secuaces, por la fuerza.

Anónimo dijo...

¿Alguien entiende por qué para los "progres" las dictaduras de izquierdas son lo mejor del mundo? ¿Sabíais qué Cuba es el país del mundo con mayor número de exiliados en relación con su población? ¿Eso es libertad?¿Por qué no molesta a los "progres" que en Cuba haya pena de muerte, y sin embargo parece de "fachas" que la haya en EEUU?.

GFO dijo...

Sempietnos:
Fíjate en la "superioridad sanitaria" de Cuba, que cuando Fidel Castro se pone enfermo tienen que llevar a un médico de la Seguridad Social de la comunidad de Madrid.
¿Sacará el tontoprogre Moore esto en su documental?

Anónimo dijo...

El régimen de Fidel Castro Ruz es el paradigma de todo lo que los progres del mundo ansian para la Humanidad. Es el paraíso en la Tierra,la Jerusalén laica, el puto Edén. De hecho, si no fuera por el bloqueo criminal del Estado norteamericano, cada día arribarían a las costas cubanas miles y miles de cayucos transoceánicos repletos de intelectuales progresistas para gustar de por vida de las mieles de la auténtica libertad. Europa se quedaría sin directores de cine, sin cantautores, sin actores y actrices comprometidos, sin pedagogos, sin liberados sindicales... ¿No tiemblan de pánico con sólo imaginar la catástrofe que eso supondría para nuestra civilización?

Anónimo dijo...

Una de las críticas más injustas que los camaradas del Partido cubano han de soportar es la de que usan determinados servicios ofrecidos por las transnacionales mientras niegan este acceso al resto de ciudadanos. En realidad, lo que hacen los dirigentes del Partido es comprobar por sí mismos la maldad del sistema capitalista, visitando sus lugares de ocio, tratándose en sus lujosas clínicas o transfiriendo dinero a través de intrincados canales, simplemente para estar seguros de que Cuba va por el camino correcto. Es un retroviral anticapitalista que los dirigentes se inoculan periódicamente para asegurarse de que la enfermedad no les infecta.

eres_mi_cruz dijo...

Un profesor de ecuaciones diferenciales de la ETSII de Sevilla, Enrique Ponce (como el torero), me recomendó un libro americano de integrales, cuya metodología era sencilla: se empezaba haciendo la integral inmediata más sencilla y se acababa con la más complicada. Así de fácil; ni una sola demostración teórica, ni un solo corolario, ni una reducción al absurdo siquiera...
Aprendí a integrar al mismo tiempo que descubría que no me gustaba aquella metodología tan sumamente práctica.

Efectivamente, los estudiantes americanos aprendían a integrar de putísima madre, que es de lo que se trataba... unos máquinas.

Pero el placer de coger un libro de la editorial MIR de Moscú, con su tipografía exquisita, sus clarísimas gráficas, sus tablas perfectamente ordenadas...
sus demostraciones rematadas con un solemne Q.E.D....

El tema pro-anti americano está tan obsoleto como la intelectualidad del bar americano Chicote...

Mire qué maravilla le propongo:

- Passando accanto a queste case, sento un odore di tute indossate al posto dei vestiti, un odore di videocassette, cani in giardino a far la guardia e pizze già pronte dentro scatole di cartone. Ma perché sono venuti quaggiù trent'anni fa?
- Scusi ma perché siete venuti ad abitare qui a Casal Palocco?
- Ma guardi che verde, la tranquillità...
- Si, il verde ma...voi...sono sicuro una trentina di anni fa...no?...siete venuti qua. Sessantuno...
- Sessantadue.
- Ecco...trent'anni fa Roma era una città meravigliosa!
- Ma qui è diverso...
- Qui è diverso...anche ora. Ma Roma allora era "bellissima", capisce? Questo, mi spaventa. Cani dietro i cancelli, videocassette, pantofole...


Es de Nanni Moretti, al que injustamente ha metido usted en esa amalgama totalmente incoherente...

GFO dijo...

Eres mi cruz; Moretti es un antiamericano total y absurdo.
Una cosa es que le guste su cine,que yo respeto,y otra que sea un consumado zote en la linea de los que le menciono en el post.
Que Michael Moore haga un documental sobre la sanidad cubana y su "superioridad" sobre la estadounidense,sería para carcajearse,si no fuera tan espeluznante la situación que se vive en ese pais.
Que un médico de la Seguridad Social española tenga que ir a ver a Castro,denota el nivel de la medicina cubana.
Y que encima un tontoprogre,para intentar atacar a su pais,se vaya a Cuba a hacer un documental sobre el sistema de salud,...pues que quiere que le diga.

Anónimo dijo...

Tienes razón,gutiforever,hay un profundo antiamericanismo en todos estos tipos que mencionas,y que es común en la progresía.
Como has vivido en EEUU,supongo que lo conocerás:hay una derecha yanqui, emparentada con la Old Right de Charles Lindbergh y "America First", que está desplazando a los neocon y que es partidaria, entre otras cosas, de que Europa se rasque el bolsillo y pague íntegramente su propia defensa. Como esa derecha llegue al poder y los Balcanes ardan de nuevo (que lo harán), algunos se van a arrepentir.

Anónimo dijo...

Puedes tener al mejor cirujano del mundo, pero si se le va la luz a mitad operación difícilmente te salvará. Los generadores sólo se usan en los grandes hoteles, tipo Meliá Coiba. Cuba hay que conocerla para saber que es el socialismo. Fidel convirtió la isla en un gran burdel porque la gente se muere de hambre. Literalmente. Lo tienen muy fácil. Que se larguen a vivir a Cuba. Yo me iré a USA.

Anónimo dijo...

-Unico partido
-Una economia completamente subordinada al Estado
-Todos los medios de difusion masiva al servicio de la politica del unipartidismo
-Organizaciones para vigilar y controlar a las masas
-Control ferreo del movimiento de sus ciudadanos al exterior y en el exterior (somos el unico pais del mundo que paga enormes sumas para adquirir y conservar un pasaporte)
-Doble circulacion de la moneda que beneficia al visitante extranjero y subvalora al ciudadano cubano
-Enormes indices de corrupcion debido a la burocracia y el estancamiento.....

El Cerrajero dijo...

Los giliprogres son así y el remedio es complicado, puesto que de donde no hay, poco se puede obtener.

Paços de Audiência dijo...

Pues sí. Pero es lo que hay. El ciudadano prefiere que la tele piense por él. Ese es el problema.

Natalia Pastor dijo...

Cuándo presentarán Alcaraz y la cohorte comunista la demanda ante el Tribunal de La Haya por esta flagrante violación de los derechos humanos, porque se permita y fomente esta denigración de la mujer y del hombre (no hay discriminación), porque se mantenga una situación que obliga a los cubanos o a salir huyendo o a perder su dignidad como personas, porque no son tratados como tales. Repito lo que dije en la última tertulia: apoyar un régimen que cuenta con más de cien millones de muertos y que sigue matando en vida a los sometidos al comunismo, debería ser constitutivo de delito; por analogía con el terrorismo.

Anónimo dijo...

Y falta el tontoprogre nuevo, el ecologista sandía: verde por fuera, rojo por dentro (gracias, Ussia) encabezados por el vice Gore.