domingo, abril 15, 2007

Atraco a mano armada


Hace cinco años,en Italia,comenzaron los rumores sobre lo que domingo a domingo,era algo obvio:los árbitros favorecian a la Juve de una manera descarada.
Cada vez que "la vecchia signora" se veía amenazada por sus inmediatos perseguidores,estos sufrián "errores" arbitrales que despejaban el camino a los turineses hacía el título.
Luego,estalló el escándalo tras la investigación de la Fiscalía,y ya sabemos todos lo que pasó:la Juve fue descendida a segunda división,prisión para los implicados,....basura por todos y cada uno de los estamentos del "calcio".
En España,desde hace cuatro años,llevamos viendo la misma situación respeco al Barcelona;cada vez que se ve amenazada su posición surgen "errores" arbitrales para sus rivales.
Ayer,fue la gota que colmó el vaso,tras la "actuación",el robo a mano armada que protagonizó el colegiado Turienzo Alvarez en el partido Racing-Real Madrid.
"Estamos muy enfadados. Han pasado cosas realmente raras y errores que no se pueden perdonar. Con lo que hemos trabajado para llevar al equipo hasta aquí no es normal que ahora nos hagan lo que nos han hecho y haya pasado lo que ha pasado. Ninguno de los dos ha sido penalti. El primero es de risa. Y respecto al segundo en cada partido hay 20 jugadas así", apuntó Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid tras el partido entre el Racing y el Real Madrid.
Dos penaltis inexistentes,dos expulsados de manera injusta...un auténtico atraco.
Yo como socio y abonado nº 62722,me siento atracado,robado,esquilmado,estafado.
Es una auténtica vergüenza lo sucedido ayer,y que culmina lo sucedido la semana pasada cuando Mejuto Gónzalez,minutos antes de comenzar el Ath Bilbao-Valencia que él mismo iba a pitar,le comentó al capitán del Athletic,Echebarría:"no te preocupes,que no vais a descender".
No pitó dos penaltis claros a favor del Valencia.
Esto huele como en Italia.
A podrido.
Que asco.
Que estafa.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón gutiforever.
Fue escandaloso.
Es muy sospechoso que justo al final de liga, cuando el RMadrid puede superarle, en la última media hora el árbitro le quite 3 puntitos al eterno rival.

Anónimo dijo...

Esto es demencial. Vaya temporada ¿ o temporadas ? que llevan los arbitros con el real madrid. Cierto que no juega bien, pero cuando si lo hacia todo eran críticas para sus arbitrajes. Si lo ocurrido ayer es contra el Santander... ¡ la que se hubiese armado ¡ y no digo nada si es contra el barcelona. Llueve sobre mojado y no es cuestión del partido de ayer, que tambien, si no durante toda la temporada. El que no quiera ver que esto es cierto esta ciego.Repasen arbitrajes del barcelona esta temporada y la anterior y vean.

Anónimo dijo...

Os voy a comentar mi caso. Yo soy un catalán no nacionalista que hasta la victoria de Laporta era del Barcelona. Desde entonces éste equipo sólo se ha dedicado a promocionar la independencia, a especular con la camiseta, con los asientos del Camp Nou, a obligar que juegue gentuza como Oleguer y a permitir que un impresentable como Villar esté ahí haciendo lo que hace. Ahora prefiero animar al Valencia, aunque después de lo que están haciendo los arbitros intentando regalarle la liga al Barcelona e intentando que el Bilbao no baje, espero que la gane cualquiera menos ellos.
Tienes toda la razón,gutiforever en tu post.

Anónimo dijo...

El año pasado fue un escandalo arbitral a favor del barsa y en contra del madrid,este año el mismo camino,si se decidiera en el ultimo partido la liga,estoy seguro que pasaria lo de las dos ligas robadas al madrid en tenerife.
Un abrazo,gutiforever.
Estoy tan encabronado como tu.

Sempietnos dijo...

A mi,que no soy futbolero,pero que me veo obligado a ver los partidos por mis hijos,reconozco que lo de ayer fue escandaloso.
no se si hay una trama,es casual o simplemente,que los árbitros son muy malos.
Mi hijo se acostó sin cenar a las diez.
Mi cuñado,y su padrino,se fue tras acordarse y darle un repaso al árbol genealógico del colegiado,y con un portazo.
Esto del fútbol,es así.
Por cierto,que mi mujer dice que ya no se compra ni un partido más en mi casa.
(Mi hijo se cargó el mando a distancia tras pisotearlo en el segundo penalty).
Un abrazo,guti.

Anónimo dijo...

En el partido de ida de la Supercopa de España eL FCB alineó a Xavi y Puyol, lo que constituye una alineación indebida. Según el artículo 1.5 del reglamento de la FIFA, un jugador que aduce estar lesionado para no jugar un partido con su selección está obligado a permanecer 5 dias sin poder ser alineado por su club. Xavi y Puyol, por orden de su equipo, fingieron estar lesionados y no acudieron a jugar con la selección española dos dias antes. El reglamento deportivo establece que para este caso, el partido tendría que darse por ganado al Español por 3-0 y ser proclamado campeón de la Supercopa sin tener que jugar el partido de vuelta.

El Comité de Competición desestimó la denuncia que presentó el R.C.D. Espanyol por la alineación ilegal de Xavi y Puyol agarrandose a un precedente: la denuncia que en el 2004 presentó el Mallorca por la alineación indebida del australiano Aloisi en su encuentro frente al Osasuna. El australiano jugó el partido cuando debería haber estado con su selección pero pero había sido liberado de la convocatoria por una lesión. En aquél caso la Federación Española se inhibió ya que la Australiana le confirmó que no estaba de baja, sino que había sido "desconvocado". El precedente no podría ser más inadecuado ya que Puyol y Xavi nunca fueron desconvocados por la Federación porque ésta no comunicó en ningún momento tal cosa. Por otro lado, como bien señaló el vicepresidente del club "periquito", Pedro Tomás, "no se produjo esta desconvocatoria porque los jugadores no fueron sustituidos". Y por si quedara alguna duda, si hubiera existido realmente esa desconvocatoria ¿por qué no le comunicó este hecho la FEF al Espanyol cuando le notificó mediante un fax la irregularidad en la alineación culé horas antes del partido? La "desconvocatoria" no existía, ambos casos no eran comparables y el Español tenía razón en sus demandas. Pero no hay problema: el Comité de Competición se pone en contacto con la FEF y ¡oh, sopresa! de repente les llega una nota oficial en la que la Federación reconoce haber desconvocado a ambos jugadores a posteriori.


COPA DEL REY


Badalona 1 - FCB 2
26-10-2006

- Árbitro: Clos Gómez
El segundo gol del FCB debió ser anulado por fuera de juego del delantero finlandés del FCB. El resultado final hubiera sido 1-1.

LIGA


Celta 2 - FCB 3
28-08-2006

- Arbitro: Pérez Lasa
El primer gol del FCB debía haber sido anulado ya que en el momento del pase Giuly está en fuera de juego y va a por el balón, estorbando a uno de los defensas, con lo que aprovechandose de una situación ilegal favorece el gol marcado por Eto'o:


En la nueva norma, el fuera del juego solo se pita si el jugador en posicion ilegal llega a contactar con el balon o si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra implicado en el juego activo: interfiriendo en el juego, interfiriendo a un adversario o ganando ventaja de dicha posición.

El tercer gol del FCB, marcado por Gudjhonsen, debía haber sido anulado por falta previa del jugador culé, que sacude un patadón a un defensa del Celta.
Puntos robados en Celta-FCB: +3

Ath Bilbao 1 - FCB 3
30-09-2006

- Árbitro: Fernández Borbalan
El árbitro ha expulsado a Casas en el minuto 20 por un empujón al finlandés Gudjhonsen cuando no era el último defensa:
en el tiempo de descuento de la primera parte el árbitro se ha desentendido de una clara falta a Yeste en la lateral del área, que fue derribado tras hacerle un caño a su rival. De ahí nació la jugada que terminó con un gol del FCB.

- Puntos robados en Ath Bilbao - FCB: +3

FCB 3 - Sevilla 1
15-10-2006

- Arbitro: Muñiz Fernández
mediada la primera parte Motta y Escudé saltaron hacia un balón colgado que el barcelonista introdujo en su propia portería. Muñiz Fernández anuló sin motivo alguno el tanto.

Al siguiente minuto, castigó con penalti un piscinazo de Belleti, que se echó encima del jugador sevillista cuando rebañaba el balón. Gol del FCB. En un par de minutos el árbitro había convertido un 0-1 en un 1-0

- Pocos minutos después del gol del empate sevillista, el árbitro pitó una falta inexistente sobre Ronaldinho en la frontal del área defendida por Palop. Gol del brasileño.

- Muñiz Fernández no pitó al Sevilla dos claros penaltis de Márquez sobre Kanouté y Poulsen

- Expulsión, no se sabe el motivo, del técnico Juan De Ramos.

- El árbitro permitió que Motta se llevara un balón con la mano perdonándole la segunda amarilla y la expulsión. En esa misma jugada el FCB marcó el 3-1 definitivo.

- Puntos robados en FCB - Sevilla: +3


FCB 3 - Recreativo 0
28-10-2006

- Árbitro: González Vázquez
Con 0-0 en el marcador y cuando el Recre tenía al FCB contra las cuerdas, el árbitro regaló un penalti a los culés tras un piscinazo de Gudjhonsen.

- Puntos robados en FCB - Recre: 0 , pero el árbitro fue determinante para que el FCB abriera el marcador y cambió el desarrollo del partido.

Deportivo 1 - FCB 1
04-11-2006

- Árbitro: Medina Cantalejo

- Ronaldinho debió ser expulsado por pisotón a un jugador deportivista cuando ya había despejado el balón.

- El árbitro perdonó la roja a Thuram, merecida en varias ocasiones tanto por la dureza de sus entradas como por la reiteración de faltas.

- Enésimo penalti regalado al FCB: después de que un defensa del Depor despejara el balón, Saviola choca por inercia contra otro jugador blanquiazul. El agente de Villar es implacable: penalti y gol de Ronaldinho.

Tienes toda la razón,guti.
Es una puta vergüenza.

Anónimo dijo...

Le están regalando la Liga al Barça, como el pasado año. Al Sevilla contra el Santander le anularon dos goles legítimos.

Anónimo dijo...

Atraco al Real Madrid, los sinvergüenzas campan a sus anchas por la liga.
Laporta y Villar, hacen lo que quieren sin que la Ley les pare los pies.
Esto es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo de Turienzo, descarados los dos penaltis...
(Me encanta este blog.¡¡Hasta deportes comentais!!)

Anónimo dijo...

Ya me veo ésta tarde un par de decisiones arbitrarles a favor del Barcelona, maldita chusmaza.

Anónimo dijo...

¿Se acuerda alguien de los cuatro partidos de suspension que el barcelona debia de jugar fuera de su campo?
Como los paises bananeros.
El pago del voto de Laporta no ha terminado, seguiremos sufriendo hasta que echen al bananero villar. Por eso el presidente del barsa se le ve tan sereno en el palco. Sabe que tiene un valedor para toda la legislatura.

Anónimo dijo...

Villarato. Me había conjurado conmigo mismo para no hablar más de Villar y de sus árbitros de cámara. Pero es que no hay manera de que el Madrid pueda terminar una Liga sin que los señoritos del cortijo de la Federación le birlen al madridismo sus sueños con decisiones tan injustas como determinantes. El penalti señalado a Diarra es demandable ante los Juzgados de la Ética Deportiva. Turienzo Alvarez es de Barakaldo, aunque esté inscrito en el colegio Castellano-Leonés, por lo que imagino que se habrá encontrado a menudo con su jefe Villar. Insisto en que no hay directrices. Se llama autocensura. Villar le debe una a Laporta desde las elecciones y lleva tres años machacando al Madrid (¡le han hurtado diez penaltis en el Bernabéu!). Pero lo de anoche en El Sardinero es más grave. El penalti imaginario que evitó que los blancos se acostaran líderes suponen una manipulación de la competición. Me han frito a mensajes madridistas cansados de esta burla. Villar, acuéstate feliz. Te has salido con la tuya. Eres frío en la venganza. Da miedo tu temple para ejecutar al enemigo. Qué pena me das

Anónimo dijo...

Creo que de todos modos no debemos rendirnos y ganar todos los partidos que nos quedan y rezar para que el barcelona y el sevilla pierdan algunos de los puntos en juego. Espero que sean bastantes o mejor dicho que ganen pocos de aqui en adelante.
Desde aqui y aunque no sirva de mucho, me gustaría dar ánimos al Real Madrid. A ganar!!!!!!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues va a ser verdad... con Zapatero, ni Otegui ira a la cárcel, ni el Madrid ganará algo.

Natalia Pastor dijo...

Estos son los mismos cínicos que después hablan del fair play, haciendo el paripé de turno, y de la no politización del fútbol. Atraco a pito armado. Roban la ilusión, la recompensa al esfuerzo, la limpieza del deporte, la fe en que la política se contamina pero no contagia, por robar, roban hasta los fondos públicos.

Anónimo dijo...

Lo primero que tenia que hacer el Real Madrid es recusar a este impresentable de Turienzo y que no lo vuelva a pitar en la vida, mejor que pite uno de segunda que este anormal, y claro, claro que pasan cosas raras, pero no este año ya van muchos años, siempre se perjudica a uno u otro equipo, pero el que sale finalmente siempre beneficiado es el farsa, igual que ayer, el racing no salio ni beneficiado ni perjudicado, el unico beneficiado de todo eso fue el farsa.
Y que conste que yo soy valenciano y valencianista.

Anónimo dijo...

Visto lo visto el Sábado creo que sobran ya las 8 jornadas de Liga, está claro quien quieren que gane la liga. Al árbitro sólo le faltó tirar también los penaltis.

Anónimo dijo...

Desde que está Villar es un ataque constante para que el barsa gane la liga y el Bilbao no descienda. (Con el Bilbao-Valencia mataron dos pajaros de un tiro)... Y no es de ahora, todos nos acordamos del penoso arbitraje de Gracia Redondo en Tenerife hace ya unos años y hasta ahora.

Anónimo dijo...

Es que no sé por qué hacerse los nuevos ahora. Toda la Liga profesional acordó su voto en contra de Villar en las ultimas elecciones de la federación y a última hora barça y bilbao traicionaron a los demás y votaron a Villar, dejando con el culo al aire al resto. El resto ya lo sabemos, no se cerró el camp nou, no bajará el bilbao y la liga la ganará el barça. Cada vez que lo pasa mal, penalti a favor o expulsión de contrario (Vigo,Santander,Bilbao, Sevilla, Depor, sólo las primeras 9 jornadas). El Madrid no ha tenido tanta "suerte", casi la misma pero al revés.

Anónimo dijo...

El Madrid y sus seguidores saben de sobra que tienen un equipo que es una castaña, que no juega a nada y que necesita Dios y ayuda para meter un gol de jugada.
Ese es el motivo de que se quejen tanto de los arbitros, el mediatizarlos para el proximo partido. La portada de Marca poniendo una foto del arbitro y un titular diciendo que es la foto del arbitro que aparta al Madrid de la Liga, es todo un manifiesto de intenciones.

Anónimo dijo...

Vosaltres no odieu el barça, odieu tot un poble. Jo, quan llegeixo comentaris tan fora de to i tan primitius, no puc evitar sentir que no formo part de la vostra manera de ser. Els espanyols sempre us comporteu com animals, sense cap respecte per res ni ningú.

Anónimo dijo...

Qué falta de respeto es esa de escribir en catalán; ¡¡será posible!!.

Anónimo dijo...

La culpa la tiene Calderon por no retirar al Madrid de esta Liga corrupta y amañada. Si no hacen nada nos seguiran robando hasta el fin de los tiempos...Es increíble atracan descaradamente y tan tranquilos, menuda mafia.

Irene Adler dijo...

Si en el país transalpino,como dice gutiforever, llevan varios años investigando las tramas de directivos y árbitros para amañar los resultados de los partidos, en algún momento, un país que es el campeón mundial del escándalo urbanístico como es España, ¿no va a tener corrupción arbitral?.
Es simple cuestión de lógica.
Y que conste que yo no entiendo de fútbol,pero oyendo lo que dicen unos y otros,y leyendo opiniones,mi conclusión es esa.

Anónimo dijo...

Dice Alfredo Relaño hoy en "AS":
"
En los tiempos en los que Florentino aún se sentía capaz de controlarlo todo y empezaba a no controlar nada, apoyó explícitamente el cambio en la Federación. Apoyó a Gerardo González para la presidencia y arrastró a la Liga Profesional al empeño. Laporta, que disponía de mejor bolita de cristal, rompió la disciplina y votó a Villar. Ya antes de aquello Villar miraba con buen ojo al Barça (recuerden el indulto por la retirada en la Copa). Desde entonces eso ha ido a más. Los árbitros lo saben, dependen de Villar y de su álter ego (SánchezArminio) para su carrera y muchos de ellos actúan en consecuencia.

No se trata de hacer cosas escandalosas, no. Se trata de que parezca un accidente. De que en caso de duda, todo para un lado, nada para el otro. De ir minando con tarjetas. De tener prisa para pitar un penalti en un lado y muchas dudas para pitarlo en otro. Así caen penaltis como los de Santander y se pierden tantos y tantos en el Bernabéu. Así es tan fácil echar a jugadores del Madrid por cualquier cosa (eso te va debilitando durante la temporada) y tan difícil echar a Víctor Valdés cuando te da una oportunidad tan evidente como ayer. Poco a poco hila la vieja el copo, se dice. Pues eso.

No deja de ser relevante que el único error gordo que ha beneficiado este año el Madrid haya sido obra de Daudén, un disidente sentenciado por el 'villarato'. Su destino, ya se sabe, es la Segunda. Los que se equivocan a favor del Barça o contra el Madrid salen mejor parados. Mejuto pitó un penalti fuera del área a favor del Barça (ante el Atlético, ¿recuerdan?) y alcanzó el número uno. Medina Cantalejo escalfó al Madrid en el Camp Nou y le dieron la final de Copa y luego el Mundial. No lo disimulan. No intentan disimularlo, más bien prefieren que se note. Se lo cuento como lo sé y como lo siento."
Y yo que soy atlético,siento coincidir con un madridista como gutiforever,pero tiene más razón que un santo.
Esta Liga es un fraude desde hace mucho tiempo,pero todos prefieren mirar para otro lado.
Lo de Italia es una broma con lo que sucede aquí.

Anónimo dijo...

Al Barça lo llevan 3 años beneficiando y al Madrid 3 años dandole por culo.Eso es de cajón y la prueba la teneis el el Sport y el Mundo Deportivo que siempre que pasa miran a otro lado.Triste es perder pero mas triste es tener que robar.Además los que abren tanto la boca diciendo que nos han favorecido siempre habría que ver lo que dicen si a sus equipos les joden la liga en el último partido como el Madrid con el Tenerife.¿A quien benefició eso?Llevamos 3 años en los que se beneficia al barça y al Bilbao,se perjudica al Madrid y los demás a veces les dan o les quitan según contra quien jueguen o adonde lleguen.

Anónimo dijo...

Soy socio del atletico de madrid desde hace 20 años y las cosas son como son, resulta evidente para todo el que no este cegado por los colores que cuanto más cerca está el madrid del liderato, casualmente más errores arbitrales en contra sufre.

El Cerrajero dijo...

En la Expaña de los diZParates y los crímenes impunes ¿por qué el fútbol iba a ser una excepción?

Anónimo dijo...

Los madridistas teníamos ilusión hasta el sábado de ganar la Liga, pero parece ser que los árbitros no están por la labor...Y el Sr. Villar debería mandar pintar las paredes de la Federación con los colores azul y grana, porque se le ve el plumero. Está clarísimo quién tiene que ser el campeón...

Anónimo dijo...

Qué si, qué los arbitros claro se equivocan con todos los equipos, eso por supuesto.
Ahora bien lo del sabado fue un claro robo, y por dos veces, y la expulsión de helguera injustificada.
A veces benefician y otras perjudican, pero dos veces o tres veces en un mismo partido equivocarse eso es raro ya.
Si el barsa tiene mas de 17 o 18 puntos de regalos este año, en montones de partidos donde han perjudicado a equipos como el recreativo, sevilla, deportivo.... y los articulos estan por ahi. Son a los que mas penaltis a favor pitan al barcelona.

Anónimo dijo...

El Madrid es el equipo más tarjeteado de la liga (9 expulsados), ahí están las estadísticas; y el Castilla, que casualidad, lleva 15 expulsados en esta temporada y los chavales del Castilla no pueden ser más inocentes los pobres...
Resignación,gutiforever,resignación...
Es lo que nos queda.

Anónimo dijo...

Ya solo falta que los arbitros digan abiertamente que son antimadridistas! Increible.

Anónimo dijo...

Este personaje decía que su hija llora en el colegio por lo que le dicen. Llora porque si se abre una investigación no volverá a ver a su padre en años.

Anónimo dijo...

Viendo el arbitraje de este señor ahora te explicas casos de corrupción como los de la liga italiana.

Anónimo dijo...

Que baratas salen las ligas en este pais, no hace falta fichar grandes jugadores, lo mas rentable es dar un voto a villar para que salga reelegido, que barato sale el pobre.
Y despues sale toda la camarilla esta de colegiados mediocres pidiendo respeto, pues tienen lo que se merecen, no se puede jugar asi con las ilusiones de tanta gente.

Anónimo dijo...

Los arbitros de la mano de Iturralde se declaran antimadridistas .Vamos ,lo más normal del mundo como han hecho con otros clubs¿no?Pues no ,estas declaraciones no las había oido nunca,un árbitro recordándole a Calderón los fichajes que no ha hecho.Si no recuerdo mal,este mismo es el que hace 2 años le decía a Xavi contra el Madrid en el Camp Nou "Eres un fenómeno" .Hace poco otro árbitro diciéndole a los jugadores del Bilbao que seguro que se salvan.¿Esto es normal?Si son jueces no deben tomar parte en estas contiendas porque se les ve el plumero.¿Os imaginais a Garzón diciéndole a Julián Muñoz "-Tranquilo,por unos pisitos no pasa nada",o quizás a al presidente de AFINSA "-Vamos no pasa nada ,eres un fenómeno de las finanzas"?.

Anónimo dijo...

Es decir, contra el Madrid todo vale. Yo como madridista, me encantaría que mi equipo a partir de mañana abandonará la competición de la Liga y que se fuera a juga a la liga portuguesa. Aquí con Villar y sus lacayos los árbitros, es imposible que se pueda hacer nada.

Anónimo dijo...

Los árbitros aún no han reconocido error alguno y sin embargo Iturralde,que se supone juez en todo esto ha cargado contra la institución del Madrid su presidente y la política de fichajes y ahora lo denuncian a Mijatovic a competición.¿Algún precedente de semejante aberración?Os apuesto que una vez que el Madrid pierda la liga nos pitan fallos a favor como el año pasado.