lunes, abril 16, 2007

Pero,¿no eran "hombres de paz"?




La lista negra que el Comando "Donosti" tenía en su poder estaba compuesta por un centenar de nombres de políticos, intelectuales, policías, guardias civiles, ertzainas, jueces y algún que otro periodista, ha desatado todas las alarmas y ha obligado a incrementar los servicios de escolta en el País Vasco y Navarra.
Aunque los Gobiernos central y vasco se niegan a facilitar cifras exactas del número de protegidos y de los efectivos que les vigilan por considerarlas materia reservada, la ASES cifra en cerca de 2.000 las personas que actualmente viven con escoltas en el País Vasco y Navarra, sobre todo concejales y jueces. Los últimos en requerirla han sido los miembros de la directiva del Foro de Ermua.
Para velar por su seguridad están 3.000 escoltas privados, 500 ertzainas y otros 500 guardias civiles y policías nacionales.
La amenaza de ETA costará este año a las arcas públicas 168,7 millones de euros. El Gobierno central ha presupuestado 99,2 millones para escoltas (que se reparten nueve empresas privadas), más los 69,5 millones del Ejecutivo vasco, un 5% más que en 2006. Desde el 2000, las dos Administraciones se han gastado 700 millones de euros.
Fuentes policiales prevén que si Batasuna no acude a las elecciones, ETA golpee de dos maneras: contra instalaciones turísticas en la costa levantina o contra cargos políticos.
Pero vamos a ver,Zapatero:¿no ibamos a estar mejor que hace un año?,¿no eran estos chicos "hombres de paz"?,¿no liberastes al asesino múltiple De Juana,para evitar trágicos "accidentes"?.
Qué cosas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y De Juana Chaos comiendo marisco...

Anónimo dijo...

Ya lo único que nos falta es que nos manden detener por criticar a este imbécil.
No hay más que mirar a Rusia, o a ese pobre que ayer en un mitín del impresentable anormal que nos dirige, cometió la insensatez de llamarle traidor (con respecto al tema Sahara), le encarcelaron

Anónimo dijo...

Es una lástima que los vascos tengan que ir con escoltas y Zapatero siga negociando con la ETA. La cesión más terrible despues de lo de De Juana Chaos es dejar que la ETA tutele las elecciones.

Irene Adler dijo...

Lo que debe hacer Zapatero es decir claramente a los ciudadanos que batasuna no se va a presentar a las elecciones y que no va a entregar Navarra a ETA en vez de mandar escoltas a una zona de conflicto terrorista.
Eso,y volver al Pacto por las Libertades con el PP.
Todos unidos.

Anónimo dijo...

Pues he leido una noticia hoy que me parece brutal.
Resulta que el asesor del presidente de nuestro gobierno, su mano derecha, ha publicado cosas que me parecen más que noticiosas.
El asesor se llama Javier Valenzuela.
Y esto es algo de lo que ha publicado:


El presidente del Gobierno suele admitir en privado que ganó las Elecciones Generales de 2004 gracias a los atentados del 11 de marzo. Lo revela uno de sus ex asesores, el periodista Javier Valenzuela, en un libro sobre sus viajes junto a Rodríguez Zapatero. "Yo mismo –suele decir – gané las Elecciones españolas con temas de política internacional: la Guerra de Irak y el terrorismo islamista que produjo los atentados del 11-M", pone en boca de Zapatero quien fuera su consejero de Prensa internacional. Otra confidencia relevante ha mostrado a Zapatero en las horas inmediatamente posteriores a la masacre del 11-M. Felipe González –dijo Zapatero al director de El Mundo aquel día, y Pedro J. Ramírez lo publica este domingo– sostenía que el 11-M "fue un trabajo por encargo de ETA".

Anónimo dijo...

Lo que hay en Euskadi no es ni libertad ni democracia, un gobierno de minorías y sus matones intimida y extorsiona a resto de la población.

Anónimo dijo...

No sé cómo va a salir ZP del lío en que se ha metido, y nos ha metido a todos.

Sempietnos dijo...

La Policía autonómica vasca también se ve como objetivo prioritario de ETA. La amenaza que la banda terrorista hizo pública hace unos días en el diario Gara ("La Ertzaintza va a la caza del ciudadano vasco como si fueran perros rabiosos. Este pueblo ni merece ni necesita una Policía así"), han obligado a la Ertzaintza a aumentar la vigilancia. Además, el comando Donosti tenía un piso franco al lado de la comisaría de Ondarreta con información de dos de sus agentes.
En fin,...

Anónimo dijo...

Sólo espero que este iluminado de ZP lo pague algún día.

Anónimo dijo...

La noticia del aumento de los escoltas se esconde la cruda realidad de un pueblo que vive maniatado. Donde las consignas de una minoria quieren se impuestas a una mayoría como si de dogmas de fe se trataran. Un lugar en el que si tu unico interés es mejorar el lugar en el que naciste y vives puedes ser asesinado de un tiro en la nuca mientras paseas con tus hijos. Ya no es la lucha de ETA contra el capital como se pretende decir arriba, sino que cae en las más sucias prácticas del leninismo.

El Cerrajero dijo...

Hoy por hoy, votar al P$o€ es legitimar el terrorismo como vía válida para conseguir cosas con ventaja.

Al 11-M y a €TA/Bata$una me remito.

Anónimo dijo...

Síntomas de dictadura...

Anónimo dijo...

Es que es una "paz a la vasca", robando pistolas, quemando cajeros, volando aeropuertos... pero todo por la paz ¡eh!

Natalia Pastor dijo...

Ni hombres, ni de paz. Cobardes asesinos, extorsionadores, marxistas leninistas cuyo único afán es imponer su criterio (nadie puede disentir, como con Zapatero). Si no logran hacerse con el poder por la fuerza, seguirán practicando el terrorismo. La policía autónoma vasca, que siga sin defender y proteger a los que luchan por la libertad, que siga siendo la policía particular del PNV, que irán a por ellos; e Ibarretxe no va a salir en su defensa.

Marga dijo...

Mandarina: No te quepa la menor duda de que encontrará una grieta por la que colarse y saldrá. Y de que Batasuna se presentará a las elecciones bajo un nombre u otro, pero estará en ellas. Y nosotros..., pues bueno, ya nos apañaremos, que para eso somos sólo votantes. "Sólo", pero es nuestra arma. Veremos cuántos se apuntan a utilizarla.