domingo, marzo 25, 2007

Guerra y Paz

El Psoe ha diseñado su estrategia política sobre la idea de trazar una línea divisoria, como aquella que en los juegos infantiles marcábamos en la arena de la playa, en el parque, o en el patio del colegio. Se mire donde se mire, siempre habrá un divisor inmutable: el dos. Dos grupos, dos bandos, dos posturas opuestas, dado que hace el planteamiento sin posibilidad de dar cabida a una posición intermedia. O conmigo, o contra mí. Se radicaliza el discurso propio y, en consecuencia, se radicaliza el ajeno, por simple instinto de supervivencia.
Así, ha pretendido mostrarse como el adalid por excelencia de la paz, intentando simultáneamente presentar al PP como un partido que disfruta del enfrentamiento y al que le gusta meterse y participar en la guerra . Junto a la rosa pintan una imaginaria paloma con una ramita de olivo en el pico, mientras la gaviota se torna en un caza. Permanentemente aluden a la paz como el leitmotiv de su actuación; es indiferente que se trate del terrorismo de ETA o de islamistas, de Oriente Próximo o de la situación mundial, de la inmigración, la pobreza o el calentamiento del planeta, de la financiación pública de libros fotográficos gravemente ofensivos para los católicos o de la inmortalidad del cangrejo, siempre salen a relucir la guerra de Irak y el pacifismo de estos socialistas que hoy gobiernan.
Contando exclusivamente con estos antecedentes, no sería difícil contestar a una pregunta formulada en los siguientes términos: ¿qué partido ha elaborado un manual de actuación en términos bélicos?. Lo difícil sería acertar la respuesta. Aunque parezca una incoherencia -teniendo en cuenta el discurso socialista-, ha sido el Psoe. No es que lo parezca, es que lo es; pero no es en absoluto sorprendente, son así: predico una cosa y hago la contraria.
El manual en cuestión trata de marcar las pautas de comportamiento que deben seguir los candidatos (/as; olvidaba lo políticamente correcto) frente a las elecciones. Así, se define la campaña electoral como una "guerra a nivel general", cada elección como una "batalla" (por supuesto, cívica y democrática -¡oh, palabras mágicas que todo lo dignifican!-) en la que sopesar riesgos y organizar la defensa, de modo que cada ejército sepa cuándo atacar, cómo defenderse y cómo ganar la guerra. Para llevar a cabo tan insigne empresa, la clave está en conquistar las mentes de los electores (¿cómo Zapatero a Otegi, Díaz Usabiaga y demás caterva etarra, a través del método patxiano de mirar a los ojos?), esto es, manipular las conciencias según el principio de que en la guerra vale todo.
Las directrices contenidas revelan el porqué de la insistencia en las respuestas con independencia de cuál sea la cuestión planteada. No importa lo que pregunten, no importa dar una imagen de persona que no escucha, no importa aparecer como un ser sin capacidad de entendimiento, lo fundamental es el mensaje, enviar machaconamente la idea, cuando procede y cuando no, hasta que los cerriles estudiantes lo aprendan. Primer ítem: la guerra de Irak tiene la culpa de todo, fue el PP quien nos metió en ella, ergo el PP es el culpable de todos los males que sufrimos y de los que nos acechan. Segundo ítem: el PP es la extrema derecha, la más extrema de la historia. Tercero: nosotros somos los demócratas pacíficos que intentamos por todos los medios (tierra, mar y aire, que diría Chaves) hacer acercamientos, conciliar y crear un escenario de felicidad y bienestar en que reine el talante.
Pues muy bien. Quizá ahora podamos comprender las declaraciones de González sobre que en España se vive un ambiente prebélico, querría decir preelectoral en terminología socialista. Pero este particular diccionario no es el de la RAE, no cabe esta interpretación. Únicamente se puede entender en la estrategia de línea divisoria que ha elegido el Psoe, tanto para su política gubernamental como para las elecciones.
¿Quién fue primero, el brazo mediático del Psoe (PRISA) y las declaraciones de Polanco, o el brazo político de PRISA (Psoe) y su manual?. Contemporáneos, pues se trata de una acción conjunta, todos los terminales contra el mismo objetivo: el PP. Lo que antes era el rival o contrincante político, ha pasado a ser el enemigo; quien era el enemigo, es ahora el compañero de fatigas. En cualquier caso, es indudable que quien se mueve cómodamente en términos bélicos, quien los emplea para su fácil comprensión por los suyos, no es la gaviota sino la rosa roja sangre.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

La estrategia del PSOE: meter miedo.
Que viene la derechona, la derecha extrema, la extrema derecha......etc.

Anónimo dijo...

Estamos en manos de nacionalistas ,separatistas ,y terroristas,gracias a ZP el PSOE y el grupo Prisa con su representante máximo un impresentable llamado Polanco.

Anónimo dijo...

El Gobierno destina cinco millones de euros de las arcas públicas a los profesores "clandestinos" de euskera
La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007 destina un total de cinco millones de euros, de las arcas públicas, para regularizar la situación de los profesores de euskera que realizaban su actividad "de forma clandestina". Se trata del mismo Ejecutivo que dio el visto bueno a la concesión de ayudas a las familias de los presos de ETA en los presupuestos vascos y el mismo que eliminó del IRPF la partida destinada a la concesión de ayudas a la AVT.

Anónimo dijo...

El presidente del Gobierno sugirió este jueves que no sería obligatorio que Batasuna-ETA condene la violencia para que sea legal. Preguntado por esa obligatoriedad, dijo que hay que "esperar a ver la fórmula que sea" y en "qué momento". Explicó, además, que no van a reconocer la existencia de contactos con ETA porque es "imprescindible" que sean secretos, a la vez que mostraba su esperanza en que desaparezca el terrorismo callejero. Ésta madrugada hubo dos nuevos ataques
¿Alguien duda que Batasuna se presentará a las elecciones?

Anónimo dijo...

Polanco, el mismo que se enriqueció vendiendo en exclusiva libros de texto en la época del franquismo gracias a su estrecha relación con el regimen, dice ahora que "no puede ser neutral con esta extrema derecha".
Tiene narices que a esta derecha se le llame extrema, cuando no es ni siquiera derecha y tiene mejor política social que la supuesta izquierda.
Tiene más narices que un medio reconozca publicamente que nunca será neutral.
Tiene más narices aún que la manipulación que ejerce el grupo PRISA sobre su público sea efectiva... aun cuando ellos mismos han reconocido que su labor es precisamente esa: manipular.
Nunca dejaré de sorprenderme de estas cosas.

Anónimo dijo...

¿Pero el PSOE en cataluña no queria cerrar las emisoras de la COPE?
Y yo no se por que esta izquierda en España ESTA TODO EL DIA CRISPANDO con la guerra civil y abuelos fusilados, en vez de hablar de los problemas reales de la gente.

Anónimo dijo...

¿Donde estaban todos los que ahora montan el paripé y se rasgan las vestiduras "por la libertad de expresión" cuando el P$O€ boicoteó a Telemadrid? ¿y cuándo Polanco echó a Hermann Tertsch por haberse atrevido a criticar al gobierno?

Anónimo dijo...

El único fascismo que existe en España es el que está realizando Rodriguez Zapatero contra todos los españoles

Anónimo dijo...

Me jodió, y más, que Zapatero llegase al poder como llegó, pero lo respeto y me aguanto con el chaparrón de despropósitos que estamos sufiriendo...muchos de estos críticos abogarían ya por una dictadura del proletariado verdad?...si no hay nada nuevo bajo el sol.

Anónimo dijo...

Rodríguez Zapatero, el rojo radical feminista y revanchista . Lo ha declarado el mismo y lo está demostrando con sus hechos, aunque los quiere tapar con lo de la Pa del Corrá, porque sabe que el pueblo panzón, siempre quiere paz y pan y a veces estaca

Sempietnos dijo...

Se han sobrepasado todos los limites se han puesto todas las mejillas. Ahora solo queda establecer bien las estrategias, la logística y marcas bien las líneas. ¡Es una pena haber perdido la oportunidad que nos dio la historia con la reconciliación!.
Es el pueblo en general que ha empezado a ver en peligro su seguridad y su despensa. Añádale la perdida de su dignidad. Esto será un gran movimiento social que irá cada día a más, independientemente a ETA, que se les escapa hasta al PP.
Para ver el enfrentamiento entre españoles ha que hemos llegado, no tiene más que ir a una reunión social y sacar en la conversación la política. Antes de venir Rodríguez Zapatero, esa tensión no existía

William Manney dijo...

Los mismos que te venden el No A LA GUERRA, la cocinan en nuestro país.

Esa falsa condescendencia en plan: no os metaís con los hijos de p..a del PP.

Se caerán por su propio peso, en las elecciones. Una carroña política de semejante calibre tiende a desaparecer por sus propios medios...

Un saludo

Irene Adler dijo...

Conde Pumpido ha acusado al principal partido de la oposición de "sacar a los falangistas a la calle" para manifestarse contra la sede de la Fiscalía. Aludía así a la protesta convocada por el Foro de Ermua y respaldada por Nuevas Generaciones un día después de que el batasuno saliera absuelto.
¿Cómo un Fiscal general puede decir estas barbaridades?.
¿Es rosa diez,militante socialista como yo,una falangista?
¿Lo es Fernando Savater o Gotzone Mora?.
Sinceramente,creo que han perdido los papeles,y noes que ya no acepten las críticas,vengan de donde vengan,si no que te califican con el sello de "fascista",tan socorrido,sólo por discrepar de algo tan elemental como es la política antiterrorista.

Anónimo dijo...

La libertad de expresión es completamente legal, pero si afirmas algo deberías de demostrarlo, y si no es así, se deben asumir las consecuencias, como la retirada de publicidad. No se puede ir diciendo que el PP quiere otra guerra civil.

Anónimo dijo...

Producen vergüenza democrática, somos el hazmerreir de Europa con nazis semejantes en el poder

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acurdo contigo, Natalia. Pero queiro recordar que todo el manual está siendo apoyado y publicado por un grupo de telecomunicaciones que alcanzó su nivel de monopolio con el gobierno del PP.

Un ejemplo muy bueno de la estrategia de tiro la piedra y escondo la mano, es lo del gueracivilismo, ¿quienes sacaron a los abuelos de media España?.

Tanbién estan las declaraciones de hoy del ministro Bermejo "hay un proceso que no para, pero que ahora esta suspendido" ¡una cosa y la contraria en la misma frase!

GFO dijo...

El dirigente del Foro Ermua Antonio Aguirre ha sido agredido hoy en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Bilbao, donde están congregados centenares de personas para arropar al lehendakari Ibarretxe en su segunda declaración ante el Tribunal Superior vasco por reunirse con Batasuna.
Los incidentes comenzaron cuando los dirigentes del Foro Ermua Antonio Aguirre e Iñaki Ezkerra y el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, se dirigían al Palacio de Justicia.
Y es que las cosas son así.
Zapatero,Pumpido,Blanco y demás caterva azuzan a la plebe contra los populares,esos facinerosos fascistas que reclaman libertad,dignidad y respeto a las víctimas.
La estrategia del insulto yla descalificación evoluciona y se transmuta en un preludio de la noche de los cristales rotos;leña al mono a los "peperos" que son de goma.

Albiac dijo...

Es verdad planteas algo muy interesante para los bisoños opinadores como yo... ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

Por cierto, lo de Antonio Aguirre. ¿La ertzaintza que está para encajarse la boina y punto no?
A ver qué reacción tienen los mismos socialistas que le repudian como compañero.

El Cerrajero dijo...

En la soflama del P$o€, el PP es el enemigo y, por tanto, hay que destruirlo (y no es una metáfora).

El panfleto no engaña a nadie y menos convence, sólo lo siguen los borregos sectarios.

El Cerrajero dijo...

# Amaya, no es ya que insulten los sociali$tas a los socialistas, es que insultan a todos los demócratas.

Yo, que no soy socialista, ¿soy entonces falangista?

Anónimo dijo...

Coincido con lo que comenta gutiforever.
¿Pues si el proceso de Paz es esto, como sera el de guerra?
El siguiente paso , ya está aquí. Habrá una interpretación de la ley de partidos que permitirá aBatasuna acudir a las elecciones y recibir fondos del Estado.
Tercer capítulo de la obra de teatro "El Pacificador Incomprendido o el Zapatero Prodigioso"

Anónimo dijo...

¡Qué triste es ver que este Gobierno degenerado, está consiguiendo desunir a los españoles!.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que comenta gutiforever.
Es curioso lo del PSOE..... cuando estaban en la oposición su partido, sus medios de comunicación y seguidores hacian una oposición "responsable, constructiva y democrática, no manipulaban"... vamos que no buscaban la crispación, (pese a caceroladas, manifestaciones, apedreamientos de sedes, e insinuaciones de golpe de Estado por parte del Gobierno PP) entre otras lindeces.
Ahora que prueban de la misma medicina se habla de "Irresponsabilidad, fascismo, crispación".
Eso en mi pueblo se llama tener un morro que se lo pisa.
Anda YA!!!! el que siembra viento pues recoge tempestades.

Anónimo dijo...

Resulta que los progres ahora dicen que los del Foro de Ermua son "la derecha".
Basta recordar quien es el agredido, militante del Prisoe hasta el año 2005 que lo echaron por no estar de acuerdo con la politica del tonto pachi lópez.
Lo mismo han echo con Rosa Diaz, Bono, Pagarzuntua, Gorontze, etc, etc.
Esto es la libertad que pregona el prisoe.
Patéticos

Anónimo dijo...

The Wall Street Journal acusa a Zapatero de "dividir" España con una política "sectaria"
En su editorial firmado por Matthew Kaminiski y titulado: "El legado del terror en España", The Wall Street Journal analiza con dureza la España de Zapatero a propósito del tercer aniversario del 11-M y la excarcelación de De Juana Chaos. Le adjudica la división de España de una forma "sectaria" y le acusa de provocar una masiva protesta ciudadana –"dos millones"– por su "débil" política anti-ETA. Sobre las reformas estatutarias dice que podrían ser la "primera piedra" para "la ruptura de España". También le acusa de criminalizar la derecha como "fascista" y de permitir que el terror dañe la "credibilidad española y de sus instituciones". Kaminiski concluye que España no puede "asumir más accidentes" como Zapatero.
Más claro,agua.

Anónimo dijo...

Es curioso, que el PSOE y ETA empleen los mismos términos para referirse al PP, AVT, foro de Ermua: "fascistas". Todo se pega .

Anónimo dijo...

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí."
No mires a la realidad de frente; si al final terminan yendo a por tí, seguramente yo ya no podré ayudarte.
"Me llamarán, nos llamarán a todos.
Tú, y tú, y yo, nos turnaremos,
en tornos de cristal, ante la muerte.
Y te expondrán, nos expondremos todos
a ser trizados ¡zas! por una bala.

Bien lo sabéis. Vendrán
por ti, por ti, por mí, por todos
Y también
por ti.
(Aquí
no se salva ni dios. Lo asesinaron.)
Estos socialistas terroristas quieren reeditar las chekas y Paracuellos.

Anónimo dijo...

La SER ha intentado hace pasar unas declaraciones de Gallardón en un acto municipal como una entrevista concedida a la emisora de Prisa. De esta manera, la radio de Jesús Polanco presumía de haber roto el bloqueo del PP tras los insultos del presidente del grupo. La SER colgó en su web la supuesta entrevista en la que el presentador utiliza unas declaraciones del alcalde sobre violencia doméstica. "¿Sara, has podido hablar con el alcalde?", pregunta el presentador. "He podido hablar con él y además estoy en estos momentos con él, con el alcalde Ruiz Gallardón", contesta la periodista. La SER dice incluso que Gallardón hace "oídos sordos" a las órdenes de Rajoy.
¡¡¡¡Marchando otra de terroristas suicidas!!!!

Anónimo dijo...

Estamos en manos de incompetentes puestos ahi por asesinos... No se que esperamos...