miércoles, enero 03, 2007

De Atocha a Barajas.

by Gutiforever

David Frost,tras su memorable entrevista a Nixon,afirmó que el ex presidente siempre estaría unido a las cintas del Watergate.
Zapatero,que llegó a la Moncloa a través de la onda explosiva de Atocha,ve como su proceso de negociación con ETA salta por los aires en Barajas.Las bombas,marcando la política de un pais y de un presidente.
Cuatro dias despues del atentado,ni hay pistas sobre los autores del atentado(ignoramos si es un comando,terroristas no fichados,etc...),ni sabemos que explosivo fue utilizado,ni la cantidad,ni peor aún,los cuerpos de los dos ecuatorianos muertos(o desaparecidos,según Rubalcaba) han sido hallados.
¿Recuerdan el comportamiento de los socialistas tras el 11-m,exigiendo información al segundo y acorralando a la antigua cúpula del Ministerio del Interior?.Pues eso.Maneras y maneras.
Lo único cierto a dia de hoy,es que tras la triunfal rueda de prensa del dia 29,donde ufano anunciaba "que estamos mejor que ayer,y peor que mañana",Zapatero ve como todo el ensamblaje huero de sus conversaciones con ETA se viene abajo,sin que,a pesar de los avisos dados tanto por la policia como por el CNI sobre el rearme de ETA y la inminencia de un atentado,no sólo no se pusieran medios para evitarlo,sino que se desactivaron los existentes.
Desde el inicio de la falsa tregua, Zapatero ha desactivado a las fuerzas de seguridad (incluso se dio un chivatazo desde la Comisaria General de Información a un etarra que iba a ser detenido) ,han dimitido miembros del CNI como el número 3, Miguel Sánchez, ignorado por sus superiores, se ha maniatado a la Fiscalia, se han permitido manifestaciones de la ilegal Batasuna,ruedas de prensa de Otegui, convocatorias reclamando la autodeterminación,se ha recrudecido la "kale borroka", se ha seguido extorsionando a empresarios,se ha criminalizado a las víctimas,se ha llamado "hombre de paz" a Otegui.....para acabar con la T-4 volando por los aires y pereciendo dos personas.
¿Hasta que punto es responsable un Gobierno,donde su negligencia,ingenuidad u otras oscuras razones,han permitido a ETA rearmarse ante la pasividad de todos los organos de seguridad del Estado?.¿Por qué han ignorado los informes de la policia francesa,del CNI,de los servicios secretos italianos que avisaban de la inminencia de un atentado?¿Por qué minimizaron el robo de las 350 pistolas y la aparición de los "zulos"?.¿Por qué ha sido Rubalcaba,y no Zapatero quien anuncie que el proceso esta roto?.¿Realmente esta roto?.
De Atocha a Barajas han pasado muchas cosas. Pero lo inquietante,es que un gobierno se marque un objetivo como es alcanzar la paz a través de una negociación,a pesar de que los terroristas han anunciado por activa y por pasiva,que no piensan renunciar a ninguno de los planteamientos por los que llevan matando 40 años. Y me temo que ese empecinamiento,a pesar de las declaraciones pomposas de estos dias,va a seguir. A escondidas,pero continuará.
Algo huele a podrido en Dinamarca.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no entiendo como Zapatero,con todos los avisos que le habian anunciado un atentado,se pudo presentar tan sonriente un dia antes.
Hay algo que se nos escapa.

Anónimo dijo...

Cristalino,gutiforever.
Esta tan claro,como que Txema Montero,ex dirigente batasuno,anunció en una entrevista en "Gara" el pasado 5 de Diciembre,que ETA iba a romper la tregua antes de fin de año.
Y lo acojonante,es que la comparecencia de Zapatero se retrasara hasta que los del centro suizo que actuaba como mediador,contactara con Ternera y este explicara que había pasado.
O son unos ineptos,o unos irresponsables,o efectivamente,hay algo que se nos escapa.

Anónimo dijo...

Pero, ¿alguien cree que Zapatero va a volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo?.
No hay vuelta atras.

Sempietnos dijo...

Efectivamente,hay cosas en este proceso mantenido por Zapatero que son dificiles de entender.
Ha sido contumaz en mantener toda la carne en el asador,como una apuesta personal que ha arrastrado incluso a figuras de sus partidos como Rosa Diez,Gotzone Mora o Paco Vázquez,o bien a buscar el exilio o a estar marginados.
Yo nunca he logrado entender que pretendía lograr Zapatero con una banda,que no esta dispuesta a renunciar a ninguna de sus exigencias;ni autodeterminación,ni excarcelación de presos,ni Navarra.
No creo tampoco que vuelva al Pacto y retome la unidad contra ETA del brazo del PP.
Coincido en que hay aspectos que se nos escapan,y que es imposible de vislumbrar como, por ejemplo, esa obcecación en ignorar todos los informes que le indicaban que ETA iba a atentar antes de fin de año.
Como poco,es extraño.
No me atrevo a aventurar otras hipótesis.

Anónimo dijo...

Sempietnos, ayer en "59 segundos", Sopena comparó el proceso de Zapatero con Irlanda,y deslizó que al igual que en Londres,que hubo un atentado tras una tregua,se puede volver a retomar el tema y que no hay que darlo por zanjado.
Yo estoy convencido de que van a dejar que trascurra algo de tiempo,y volver a las andadas en absoluto silencio.
Recordemos que Zapatero negociaba con Batasuna cuando proponía el Pacto por las libertades.

Anónimo dijo...

Zapatero entró por Atocha y saldrá por Barajas.
Volando voy,...volando vengo...

Anónimo dijo...

Tras el fracaso,los que estabamos silentes dentro del PSOE aunque no compartieramos la política de Zapatero,tenemos ahora más argumentos para cuestionar lo que evidentemente ha sido un fiasco.
Intentarán, desde Pepiño Blanco al resto del aparato,mantener prietas las filas.
Pero somos muchos los que opinamos que se debe dar un giro radical,por que corremos el riesgo de que en esta vorágine el que se vea afectado seriamente sea el Partido.

Sempietnos dijo...

Álvaro, quizás peque de ingenuidad,pero yo espero,deseo, que el Presidente Zapatero reconsidere su postura, medite, y vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
No tengo elementos en que basarme, salvo el más elemental sentido común.
Sólo es posible acabar con ETA dentro del Estado de Derecho,con la unión de todos los demócratas,y bajo el imperio absoluto de la Ley.
Dentro del PSOE hay amigos mios, que piensan que todo lo ocurrido es un autentico descalzaperros y un error mayúsculo.
Vamos a darles tiempo de que mediten,vean lo acontecido y vuelvan a las posiciones de las que nunca debieron salir.
No perdamos la esperanza.

Anónimo dijo...

Unadecoladetoro: eso te pasa por escuchar la SER. Mejor ahorrarse los malos tragos.
http://siervodelaverdad.blogspot.com/

eres_mi_cruz dijo...

¡¡¡Sorprendente!!!
¡Se escandalizan ustedes porque la SER también sabe hacerlo tan bien como ustedes!...

Yo también recibí en mi correo el video de Youtube en el que un gilipoyas hace un powerpoint diciendo que Zapatero planeo el asalto al poder...

Panda amargaos... ¡coño!.