miércoles, noviembre 06, 2013

Que las cierren todas




El Gobierno valenciano ha anunciado el cierre del ente de Radio Televisión tras anular el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, el ERE que afectaba a mil empleados.
El Ejecutivo de Fabra ha publicado un comunicado en el que destaca que, después de la sentencia del ERE se hace inviable aguantar los costes de readmitir a 1.000 empleados por lo que se procede a "la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico".

Y es que el despilfarro, la ruina que supone mantener unas televisiones autonómicas faraónicas es inasumible en estos tiempos de crisis y recesión.
Fabra asumió al llegar al Gobierno valenciano tars la salida de Camps, una televisión pública de 1.700 trabajadores que tenía una deuda acumulada de 1.200 millones de euros.
Y es que el presidente valenciano ha tomado una decisión que es un pistoletazo de salida para acbar de una vez por todas, con esa ruina mastodóntica que son las televisiones autonómicas.

La siguiente puede ser Telemadrid. En su momento, la dirección de la televisión autonómica  realizó un ERE y al igual que en Valencia, los sindicatos recurrieron el expediente. De momento, el Tribunal Supremo no se ha pronunciado, pero el Presidente de la Comunidad Ignacio González ya ha avisado a navegantes que una sentencia que anule el ERE obligaría a cerrar la cadena.

En plena época de recortes y ajustes, sería de todo punto indecente mantener unas onerosas e inútiles televisiones autonómicas mientras se cierran hospitales o colegios.

 natpastor@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que se cierren todas las televisiones,autonómicas, estamos en un país de bacas flacas y primero son los hospitales,los colegios y asuntos sociales,
Esta España nuestra, nos la han destrocado los socialistas, con tanto robar y meter gente a dedo.

MAMUMA dijo...

Y la pasta que se ahorraría.

Trecce dijo...

Suscribo el título de la entrada.

releante dijo...

Aquí en Galicia tenemos 2 y creo que sobran....1y media...por el fútbol, que si no, daba machete a todas. Un abrazo

velarde dijo...

Eso y el senado, las diputaciones, los choferes, los consejeros, los asesores, los primos, los amigos, los amigos de los primos.....etc...

Javier dijo...

Las TVs faraónicas (las públicas lo son todas) resultan inadmisibles en tiempos de crisis y en épocas de bonanza. Viendo la reacción de C-9 desde el anuncio de su cierre, se entiende la necesidad de su clausura. Y esto es extensible a toda Tv pública. Pienso.