jueves, junio 20, 2013

El "error"



Cristóbal Montoro ha atribuido a un "error" la elaboración de un informe de la Agencia Tributaria -a petición expresa del juez Castro que instruye el "caso Noos"- y que endosaba a la infanta Cristina la venta de trece fincas por las que se habría embolsado 1,4 millones €. 

Con inmediatez inusitada,  se cofirmaba  que la Infanta Cristina nunca había sido propietaria de dichos inmuebles y, por tanto, nunca pudo haberlas vendido.
No hay duda alguna al respecto, de que Montoro es el máximo responsable -a efectos políticos- de la Agencia Tributaria. El Ministro ha tardado en salir al albero y ponerse frente al morlaco que - por cierto - le ha soltado una cornada en la femoral a la credibilidad y al - ya maltrecho de por sí - prestigio de la Familia Real.

Con todo, lo peor sin duda, es que el "error" ha dado pábulo a toda clase de conspiraciones, intrigas palaciegas, desconfianza en los ciudadanos y la sensación palpable de que en nuestro país suceden cosas impropias de un país miembro de la UE y sí, parecidas o similares, a lo que acontece en cualquier república bananera meridional.

¿Alguien puede creerse a estas alturas de la tragicomedia, que trece notarios y registradores de la propiedad han podido coincidir en el mismo error, derivado del "baile" de los dígitos del DNI de la Infanta Cristina?


 natpastor@gmail.com

6 comentarios:

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Tu pregunta es retórica: ¿Alguien puede creerse a estas alturas de la tragicomedia, que trece notarios y ........?
Evidentemente eso no se lo cree nadie; aquí hay algo mas que gato encerrado y no se nos cuenta ni se nos contara la mitad de la mitad.
Me atrevo a pronosticar como acabara todo:
1.- Paletadas de tierra para enterrar este asunto de comun acuerdo entre partidos, medios y Casa Real; en 10 días nadie vuelve a hablar de ello.
2.- Algun pobre funcionario de nivel 30 o menos se comerá el marrón y le meterán un puro de aquí te espero, si es uqe no lo expulsan.

Carlitos Urrutia M. dijo...

Algo de información para perderse menos entre las meninges de nuestros "representantes":

La numeración de los DNI está basada en una distribución de cupos de números a cada uno de los llamados "Equipos" de expedición.

Existe un "Equipo" encargado específicamente de la expedición de DNI a la Jefatura del Estado y familiares, y tiene asignados los primeros números (del 1 en adelante). La probabilidad de que ése "Equipo" haya expedido documentos a personas ajenas al entorno de la Jefatura del Estado es prácticamente inexistente.

Hasta que fue informatizada la expedición, se dieron múltiples casos de duplicidad, que fue corregida progresivamente con la expedición informática a partir de 1990, y como es lógico a lo largo de los siguientes 10 años de caducidad. Por tanto, ya han transcurrido DOS décadas que garantizan la renovación de todos los DNI existentes entonces y que no fuesen de validez permanente.

El algoritmo que asigna la letra de verificación a cada DNI, entrega una Z para el 00000014. Si por cualquier razón quisieran alegar que "el programa usado rellena ceros por la derecha" (que capaces son) la excusa no serviría porque la letra que corresponde en ése caso es la S.

Eso si. Yo me voy a ir chupando el dedo por si deciden contarnos algo nuevo xD

releante dijo...

Si es que además el DNI de la infanta no sé si es el 12, o parecido. es un poco complicado confundirse con el DNI 12 o 13 y que lo haga tanta gente y que aún encima, nos quieran vender de errores de personas... a estas alturas ¿quién va a creerse esto?. Un abrazo

NATURA PLANET dijo...

SI,, este país está lleno de errores por la mala gestión que se hace, asi nos va, un saludo.

posodo dijo...

No nos olvidemos de la navaja de Ockham: ¿y si todo esto es mentira y es un montaje?
(Los hay con muchas ganas de que toda España se vaya al infierno, y esto puede ser un paso más.)

Porque, ¿a qué viene remover ejercicios fiscales prescritos en Hacienda, precisamente a través de Hacienda?

(Además, últimamente muchos en la prensa española mienten incluso cuando dicen cosas ciertas,porque lo que quieren es confundir a la gente. Lo siento, pero desde hace un año o por ahí, es lo que veo.)

Un saludo.

Urdanautorum dijo...

Grotesco, ridículo y ofensivo.
Nos tratan como a idiotas, bien sea PSOE o PP.