miércoles, abril 18, 2012

Marcha atrás


                                   

El ministro de Justicia Gallardón anunció el pasado enero a bombo y platillo, una reforma legal para instaurar la prisión perpetua revisable para delitos que alcancen «el mayor grado de repulsa social». Se cumplía de esta forma una promesa electoral  que afectaba no sólo a los delitos de terrorismo, si no también a los casos de asesinatos y violaciones a menores.
En la memoria colectiva permanece lo sucedido con Sandra Palo, Ana María Jerez o Marta del Castillo que causaron - y causan- una gran alarma social, repudio y frustración. 

El Gobierno, de manera sorpresiva, ha dado marcha atrás. Gallardón anunció ayer que la cadena perpetua revisable sólo se aplicará a delitos de terrorismo porque son casos en los que se puede acreditar «fehacientemente la reinserción».

Gallardón se pliega a la izquierda, a esa progresía que cree que es posible la reinserción de un depredador sexual, aunque está archidemostrado que es imposible.Todos los estudios realizados desembocan en esa conclusión.
En Argentina, un prolijo análisis realizado por el siquiatra y forense Miguel Ángel Maldonado, concluyó que "entre el 95% y el 98% de los depredadores sexuales, vuelven a reincidir".

Las reacciones a la decisión de Gallardón no se han hecho esperara: el padre de Marta del Castillo le ha pedido de manera taxativa que rectifique o que dimita: se siente engañado al igual que la familía de Mari Luz Cortés. El Gobierno ha defraudado las expectativas creadas en la sociedad con esta rectificación y demuestra que en el PP, los sempiternos complejos, les impiden llevar a cabo el endurecimiento de las condenas para delitos de especial gravedad.

Queda el regusto amargo de que sólo era una forma de buscar votos.


 natpastor@gmail.com

24 comentarios:

Clandestino dijo...

Sequicientos partidos. Una sola casta cada vez más acomodada en su autosuficiencia de amos, manoseando vasallos. Solo una casta. Una gran familia potenciada por su autoinmunidad legal, similar a la constitucional del rey y potenciada con la reciente anexión de ETA.

PPSOETA, es el neofeudalismo ibérico de cuya estupidez perversa y degenerativa, dependen el futuro de nuestra nación ya destruida en su presente. De nación centaria, culta y civilizada, pasamos a rendir vasallaje a una cueva de ladrones, en la que han convertido nuestro estado.

Seremos sus esclavos por méritos propios, porque solo esclavo merecen ser quienes no defienden sus derechos y libertades frente al hampa que nos ha ocupado nuestras instituciones. Que así sea, pues.

o blog de xesús lópez dijo...

Tambien defraudado, Natalia. Ésto no se encarrila. Sigue primando el relativismo.
Un saludo cordial.

Clau de Sol en Primera dijo...

Esto es inaudito todo lo que pusieron en el programa electoral no lo están cumpliendo, ahora nos quieren hacer pagar los medicamentos a todos los jubilados¿ pero esto que es? Siempre tenemos que pagar los mas pobres todo el desastre que hacen los gobiernos, hasta cuando tenemos que pagar todos los desastres que se hagan en España.
Por que no empiezan por los sindicatos , todos sueldos vitalicios que se están cobrando en España ya esta bien de tanto abusar de los de abajo esto nos va a llevar a una guerra civil el pueblo
esta pasando hambre ¿que no sedan cuenta de lo que esta pasando? Claro ellos están todos muy bien
con sus sueldos y sin pagar a hacienda.
La gente no puede mas, sin trabajo pasando de los padres, hasta cuando vamos a estar callados.
Solo nos faltaba lo del ministro de justicia dejar a los violadores sin cadena perpetua,
Para que hemos votado al PP . Para estar igual o peor que con ZP .

Urdanautorum dijo...

Tiene que aclarar, personalmente Rajoy, el porqué del incumplimiento de un compromiso.
Debe hacerlo porque ya empieza a hartarnos a quienes dimos nuestra confianza por considerarlo el menos malo; gente que no tiene el defecto de mentir.
El tema de Marta es muy delicado y grave para utilizarlo con fines electoralistas.
"La mentira tiene las patas muy cortas".

E..P.. dijo...

Lo que no sé como principio que hace Gallardón como ministro de justicia, un tio que ha dejado una deuda en Madrid al ciudadano de 100.000 €uros la hora tal como lo escribo y que encima este de rositas...

Da igual la siglas, el palo o la idea progre que conservador son todos iguales.

Saludos Natalia.

lujaban dijo...

Gallardón, cuando fue nombrado ministro de Justicia, engañó hasta al mismísimo Federico Jiménez Losantos.
A mi, no.
Este pájaro con aires de grandeza, megalómano, egoísta y narcisista no tiene freno.
El dilapilador municipal siempre baila al son que le interesa. Su desmedido afán de poder no conoce límite.
Y las suyas han sido las peores manos en las que ha podido caer la Justicia.
Que Dios nos coja confesados...

Herep dijo...

Gallardón llegó y nos sorprendió a todos con su reforma de la Justicia.
Ahora, un par de meses más tarde, vemos que la reforma se queda en "reformilla"... a lo Pepe Gotera y Otilio.

¡Qué cara se les habrá quedado a los padres de Marta del Castillo... o de Sandra Palo... o los de tantos y tantos más!

Un saludo, Natalia.

Helio dijo...

Habrá que esperar a que se publique el alcance de esa reforma, que lo mas probable se demorará bastantes meses.
Yo me conformo con que además de endurecer el código penal, cumplan íntegramente las penas, al que le sentencien a mil años que los cumpla, si puede.
Saludos.

Anónimo dijo...

Veremos a ver si tienen 00 para mantener esa postura y defraudar así a sus votantes. De momento ya se entreabrió la puerta. ¿Permitiremos que no lo haga del todo?. En cuanto que salte otro caso, la próxima salida del cuco y por ahí ya hablaremos. Gallardón no puede engañar a ningún madrileño.
Saluditos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Me asquea ya, hasta la náusea, tanto sometimiento del Partido Popular a las pretensiones de esa izquierda que ya no está en el Gobierno. Lo encuentro incomprensible.

Sylvia Reguero dijo...

Me encuentro francamente desilusionada y siento decirlo "cabreada" por tanta bajada de pantalones.....
Bss

Señor Ogro. dijo...

Con los etarras y asesinos multiples se pueden barajar mas opciones ya que suelen tener varios asesinatos a la espalda.
Pero con criminales como los de Marta del Castillo y otros, legalmente la cosa no debe ser tan sencilla.

Pero si con una mayoría absoluta el PP no quiere reconducir esa situación legal, agarra y vámonos, ¿para que les votamos?.

Uno tiene la impresión de que cuando la progredumbre llega al poder, arrasa con todo, cambia todo, cambia leyes, o las pisotea con impunidad, etc.. Pero cuando llegan los acomplejados del PP, solo veo como se la tocan con papel de fumar, no se vayan a irritar sus señorías por tocar un poco de la mierda que la ciudadania se tiene que comer cada día.

Que hartazgo.

candela dijo...

La modificación de la Ley del Menor tampoco se nombra y son demandas sociales importantes. Además no entiendo nada, no entiendo qué problema pueden ver en cumplir este tipo de promesas, me tienen a cuadros..

El sibarita pobre dijo...

Este gobierno nos ha engañado a todos, no es más que una puñado de débiles y acomplejados que sólo se encargan de la economía y encima lo hacen mal, a golpe de medidas no plneadas y sin rumbo.

Nos mentía el PSOE y nos miente el PP ¿No hay opción? ¿No podemos tener un gobierno decente,que respete sus compromisos y gobierne comforme a los deseos de quienes les votaron? Al final en España manda más la minoría de extrema izquierda que la mayoría de la población.

Estoy cansado de que me mientan, todos.

Lin Fernández dijo...

Sencillamente nos estan llevando al huerto.Lo del Ministro de Justicia es una bajada total de pantalones,Si alguien creia que lo del 11 M.se volveria a investigar que se lo quite de su cabeza.Este Gallardon de siempre fue un Submarino pero no se de quien.un saludo,

Trecce dijo...

Así que el honrado ciudadano se siente, con razón, agraviado, mientras a quien cumple, a la menor, le dan en la cresta, todo son privilegios para los indeseables.

Vicente Rubio dijo...

¿A quien ha engañado el Sr. Gallardon? a mi no desde luego, yo ya sabia que no va a tomar niunguna medida que no sea "progre".
Este hombre noi esta comodo en el Partido Popular y eso que no es un partido de derechas.
No están engañando con las medidas que están tomando con respecto a la delincuencia, al terrorismo, y a terminar con las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos, aquí si que conseguiríamos equilibrar la balanza de pagos..
Yo estoy muy decepcionado y solo espero que acierten en el tema económico y por lo menos empecemos por este camino.
Un abrazo amiga

Anónimo dijo...

Saludos.

Lamentablemente el gobierno de Rajoy actúa del mismo modo que el de Zapatero, improvisando, más pendiente del gobierno que del país. Como diría Ortega y Gasset, el problema de España es que sus dos últimos presidentes son masa y no minoría...

Respecto a la reincidencia de los agresores sexuales, al menos en Cataluña es del 5,8%; muy por debajo de la media de los reclusos, que es del 40%.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Yo estoy tan decepcionada y triste que me avergüenzo de todos estos políticos de tres al cuarto.
Ni uno!
Un abrazo

Zambullida dijo...

Gallardón no es santo de mi devoción; es de los que pone una vela a Dios y otra al diablo. Tal vez esa marcha atrás no sea decisión suya, se deba a otros factores y haya sido tomada por otras instancias. No sé.

En cualquier caso, a pesar de que las estadísticas demuestren lo contrario, si que hay casos de gente que se rehabilita y cambia por completo de vida Son pocos, lo sé, pero los hay. De todos modos, el sistema penitenciario sirve para todo excepto para reinsertar. Esto último es sólo una reflexión mía que nada tiene que ver con tu post. Cadena perpetua sí, pero revisable. Si hay una buena terapia y un equipo psicológico que funcione bien, sus dictámenes se deberían corresponder con la realidad. Si no hay un verdadero seguimiento del recluso y esos dictámenes de los expertos se convierten en meros trámites burocráticos, se cometerán equivocaciones que todos pagaremos.

El Paiser dijo...

Es lo de siempre (y ahí todos son iguales), una cosa es predicar y otra es dar trigo.

De todas formas, del progre Gay-ardón no se puedía esperar gran cosa.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es a lo que nos tiene acostumbrado el Partido popular. Aducen razones para tomar una decisión, pero a la hora de la verdad, siempre se quedan a medio camino. No se si es que temen molestar o si es que quieren ser condescendientes con sus adversarios. En todo caso, una mala política.
Un abrazo

velarde dijo...

Muy propio de nuestra casta politica, donde dije diego.....y cuatro añitos de coartada.

Antonio Montes dijo...

Ni tienen principios (que ya lo sabíamos) ni tienen palabra (a la vista está). ¿Que habremos hecho para merecer esto?

Un saludo.