viernes, febrero 03, 2012

De toros y nazis


José Ignacio Wert volvió ayer a la Cámara Baja para hacer lo propio en los temas de Cultura y presentar las líneas maestras de su ministerio en asuntos tales como la piratería y la propiedad intelectual, la ley del mecenazgo, ayudas a la cinematografía ... y los toros.

Wert había apostado por poner la Tauromaquia en el lugar que merece y seguir la senda marcada por Francia y Portugal, que has incluido el toreo en el listado de sus Patrimonios Culturales Inmateriales; es decir, su blindaje y protección, como paso previo al reconocimiento de la Unesco como bien de la Humanidad. Wert aludió al fomento, protección y promoción de la Tauromaquia, a la creación de una campaña de comunicación para poner de manifiesto los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la Tauromaquia en su conjunto y lo que aporta a nuestro país.

Pero hete aquí que Chesús Yuste, de Izquierda Plural, para hacer una demostración de la indigencia intelectual y moral que atesora, soltó por su boquita de pitiminí que «Pretender que la Tauromaquia aspire a ser Patrimonio de la Humanidad es como querer que Auschwitz lo sea».

Y se quedó tan a gusto su señoría, oigan.

Yo respeto a los antitaurinos, como no podía ser de otra manera.
Pero que un diputado friki, sin que se le caiga la cara de vergüenza, compare el genocidio nazi, el campo de concentración de Auschwitz, el Holocausto, con las corridas de toros, es algo que supera las tesis de Mario Cipolla sobre la estupidez y la imbecilidad humana.

No quedó ahí el circo de siete pistas, no. Faltaba el inefable Tardá, ese clown nazionalista que lo mismo pide la libertad del "preso político" Otegui que insulta al Rey.
Pues este especimen grotesco, sacado de una opereta bufa, se despachó con el Ministro Wert con «En Cataluña no habrá más toros, a nos ser que vengan con la Legión, que todo puede ser».




El nacionalismo victimista y totalitario de barretina y butifarra, en acción.
Lo peor de todo, es que a estos frikis les pagamos el sueldo que sale de nuestros impuestos.
Tenemos en el Parlamento una colección de gañanes intelectuales que dan grima y vergüenza ajena.


natpastor@gmail.com

53 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Creo que el Tardá, con tal de que ve un legionario por allí, o simplemento a la cabra de la Legión, se marcha.
¿Volverá a haber toros en Cataluña? Creo que sí, aunque no me preocupe.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

El asunto de los toros en Ctaluña y su prohibición está en manos del TC, que no tardará en fallar, y espero que de manera positiva para la Fiesta Nacional.

Pero volviendo al asunto, lo de Tardá y el tal Chesus Yuste es la demostración del patético y lamentable nivel que hay en el Parlamento, donde se guarnecen especímenes indignos, salvo para estar en un zoo.

Urdanautorum dijo...

Totalmente de acuerdo en que ambos han soltado dos imbecilidades que no aportan nada.
Efectivamente les pagamos el sueldo, pero también a aquellos que deberían responder y denunciar públicamente tales astracanadas.
Están en una competición de quien la dice más gorda, personas que, después de lo que han dejado en Cataluña sus conmilitones, no merecen ni mazamorra pagada por los españoles.
Ayer me comentó una amiga que tiene un establecimiento abierto al público que un edil de CiU del municipio al observar que en el interior de la vivienda tenían una bandera de España le espetó a esta señora, sin venir a cuento, que Cataluña será independiente en breve. Esta es la parte que en Madrid esconde esta gentuza cuando van con milongas, y encima pagamos la cama.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Yo no sé cuál de los dos, Natalia, será más animal; pero lo cierto es que los veo más a cuatro patas que a dos piernas. Dos dignos ejemplares del ganado de cerda que se sienta en el Congreso, y los dos pertenecientes a la izquierda.

Anónimo dijo...

Que estos patéticos personajillos sean representantes del pueblo soberano es insultante. Creía que con Leire Pajín lo había visto todo, pero en las dos intervenciones que he escuchado al tal Yuste la ha hecho parecer una lumbrera.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Rajoy goza de una mayoría absoluta importantísima, como pocas veces se ha visto en esta democracia, para marcar territorio, trazar las "lineas rojas" respecto a los nacionalistas y exigir el cumplimiento de la ley.

El problema, es que Rajoy lejos de hacer exhibición de músculo y de mostrar que está dispuesto a aplicar la ley -tanto en materia lingüística como territorial-, se ha deddicado a hacer guiños a CiU.

No olvidemos que CiU ha sacado adelante sus presupuestos en Cataluña gracias al apoyo de Sánchez Camacho, a la que el propio alejo Vidal-Quadras ha acusado de "asumir el lenguaje del enemigo".

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Hay diputados que ensucian el Congreso y que son absolutamente indignos de aposentar su trasero en un escaño.
Y estos dos ejemplares, son ejemplo de ello.

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

Pajín, al lado de estos dos especímenes, es Golda Meir o Maggie Thatcher.
Lo de Tardá y el tal Yuste es la muestra evidente de la degradación de nuestra clase política, capaz de cobijar a frikis de tamaña indigencia intelectual.

María dijo...

Son los mismos que se manifiestan contra las pieles, que comparan "el genocidio" de los visones con los judíos mientras, paradójicamente, son firmes defensores del aborto.

Asco dan, cada día más.

Besos

Natalia Pastor dijo...

María:

Esa es otra...
No hace mucho, un diario nacional publicó una encuesta entre antitaurinos recalcitrantes, donde el 85% se mostraban defensores del aborto y la eutanasia.

Curioso concepto este de la defensa del "derecho a la vida"...

Clau de Sol en Primera dijo...

Como es posible que los españoles tengamos que pagar el sueldo a todos estos descerebrados,
comparar lo que hicieron los nazis con los toros, es demencial.
Están de acuerdo en que se mate a los niños no nacidos y protegen a los toros, donde vamos allegar, con estas mentes tan destructivas.
Espero que algún día se les juzgue por todo el mal que le están haciendo a la humanidad, no por los toros sino por matar a los niños¿ el derecho a la vida es lo mas importante de este mundo?
Con las declaraciones de estos políticos, nos damos cuenta del nivel de cultura que tenemos en el
parlamento, vergonzoso.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Dentro de los antitaurinos hay dos grupos.
Unos, que son defensores de los animales, con una ideología marcadamente de izquierdas y otra, que son los antitaurinos por que la Fiesta Nacional es un símbolo de España, de nuestro acervo cultural común.

En este último grupo es donde se encuendran los Tardá y Yuste, a quienes los "derechos" de los animales les importan una higa, y de ahí que apoyen los "correbous" en Cataluña o el "toro de fuego".

Al Neri dijo...

Por cierto, los auténticos nazis alemanes eran enemigos acérrimos de la fiesta taurina y de cualquier maltrato animal, paradojas de la vida.

candela dijo...

No me gustan los toros porque no me gusta ver como se hace daño a un animal, pero no puedo más que admirar el valor del torero y la plástica de la fiesta.

Da igual, si la fiesta nacional fuese comer helados, los helados serían prohibidos en Cataluña, es solo una pose paleta, la pose del acomplejado que busca excusas para sentirse un ser superior.

Trecce dijo...

Así les va, que la gente está más que harta de ellos. Pero mientras ese puñadito de votos que sacan les mantenga a la sopa boba, ellos agradando a la clientela.

Natalia Pastor dijo...

Al Neri:

Es cierto.
Heyndich era capaz de llorar amargamente por la muerte de su perra favorita, mientras mandaba millones de judios a la muerte.
Ese es el lado siniestro de esos monstruos.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Yo respeto a los antitaurinos, a aquellos que no les gustan los toros.
Lo realmente inaceptable es el totalitarismo de aquellos que se han otorgado la capacidad de eliminar todo aquello que supongan o consideren que tiene algo que ver con España, con nuestras raices, con el acervo cultural común.

Y ese es el quid que mueve a Tardá y a Yuste:el odio a España.

Anónimo dijo...

Saludos.

Interesante los sujetos que protagonizan la entrada: los señores Wert y Tarda. Cuál más incompetente, sin duda. El primero por la cuestión de Ceuta y el ejemplo erróneo respecto a la cuestión de EpC. Pero bueno, así va España, con tres presidentes del gobierno, los últimos, incapaces de hablar en inglés con sus homólogos europeos.

Por otro lado, me congratulo de que en Cataluña no se celebre corrida de toro alguna... muy a pesar de los cuatro turistas que acudían a presenciar semejante espectáculo. Y soy defensor de la vida, para que no se me cuestione, ni he votado al Partido Popular como algunos, partido que defiende el aborto, aunque con matices distintos a los socialistas.

el burladero dijo...

Los políticos catalanes con tal de
que todo lo que este ligado a España
desaparezca de Cataluña son capaces de todo. Si las corridas de toros no fuera un signo de españolizad, los catalanes no tendrían nada en contra
de la fiesta de los toros, eso esta muy claro. Espero y deseo que las corridas de toros vuelvan a Cataluña mas pronto que tarde.
Saludos blogueros

Natalia Pastor dijo...

Opusprima:

Lo de los "cuatro turistas" que asistian a las corridas en Cataluña, es absolutamente falso.
Ahí tiene el ejemplo de la Monumental de Barcelona con llenos y carteles de "No hay billetes" y pagando reventas a precios astronómicos para ver a José Tomás y al resto de figuars del escalafón.

De todas formas, los toros no han desaparecido de Cataluña:han desaparecido -de momento,hasta que el TC se pronuncie-, las corridas de toros.
Pero ahí están los "correbous" y esa salvajada del "toro embolado de fuego" que los nacionalistas defienden por que -eso sí-, ellos consideran que son patrimonio de "Catalonia".

No se equivoque.
Aquí no hay defensa de los "derechos" de los animales.
Esto se limita a los complejos aldeanos y garbanceros del nacionalismo catalán.

Respecto a Wert, veremos cual es su trayectoria como Ministro.
Ha apuntado cosas positivas y alguna que otra negativa -seguir manteniendo las subvenciones al cine español y al pesebre de los titiriteros-.

Natalia Pastor dijo...

El Burladero:

El antitaurinismo de los nacionalistas catalanes es simplermente, por su vinvulación con España, nuestras tradiciones y el acervo común.
La prueba del 9 de que es así, es que no han prohibido ni el "toro de fuego" -una auténtica salvajada-, ni los "correbous".

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Así es.
Lo lamentable es que el sueldo de esta caterva sale de nuestros bolsillo via impuestos.
Y pagar a estos frikis descerebardos...en fin.

Lin Fernández dijo...

Mandemo a La Legion de una puta vez.Y de esta manera veremo al Zopenco del Tarda corre como una rata eso si con barretina.Ojo he sido y me sigo considerando Caballero Legionario.un saludo.

Herep dijo...

Esto pasa por meter gentuza con un intelecto a la altura de las sanguijuelas, Natalia.

Hay días en que creo que están en una competición para ver quién dice la g.lipollez más grande.

El día en que estas estupideces no les salgan gratis, otro gallo nos cantará.

Un abrazo, Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Lo que tiene que hacer Rajoy es aplicar la ley sin que le tiemble el pulso, con todas sus consecuencias.
Es hora de trazar la "linea roja" que ningún nacionalista de opereta pueda traspasar.
La pregunta es, ¿lo hará Rajoy?.
Me temo que no.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

En el Parlamento hay gente realmente indigna de ocupar un escaño.
Una caterva infame que desprestigia a las instituciones.

Unknown dijo...

Reconozco que la Fiesta Taurina no me gusta; no la sé apreciar en su esencia pero sí en su presencia y tradición, tan común en la idiosincrasia mediterránea desde los tiempos de la cultura cretense y posteriores.
La discusión entre taurinos y antitaurinos se plantéa desde hace muchos años y siempre ha quedado en tablas, como una partida de ajedrez sin solución, porque ambas partes tienen su punto de razón y nadie puede poner en jaque al contrario sin que peligre su rey. Lo mismo ocurre con la caza, entre sus defensores y detractores, con los mismos argumentos.
Podríamos argumentar la crueldad de matar a un animal por puro placer en la actividad y el arte que requiere hacerlo bien; pero no deberemos olvidar los miles de animales de granja que nacen y viven sin conocer la libertad y el desarrollo del instinto, con el único fin de servir de alimento tras una muerte programada industrialmente, sin opción a pelear en la arena del circo. También hay que tener en cuenta las fiestas (cada vez menos, afortunadamente) en las que la diversión consiste en torturar a los animales hasta la muerte (arrancarles la cabeza a patos navegando en lanchas-se hacía en Lequeitio-o a los gallos y a caballo-aún se hace en algunos pueblos)por simple diversión.
El video de Tardá que has introducido es muy significativo: No hay una reflexión acerca de la empatía con el sufrimiento de los animales; simplemente hay una voluntad dictatorial de un fulano que sólo pretende trazar una raya entre España y Cataluña porque, como buen toro bravo, le sale de los cojones embestir contra el torero imaginario como los molinos de D. Quijote, que acabó sus aventuras en Barcelona.
Saludos y perdón por el "taco".

MAMUMA dijo...

A mí no me gustan los toros, pero que los catalanes no tengan la posibilidad de elegir, me parece una salto atrás.

Sylvia Reguero dijo...

Lo de menos son los toros , el problema es la fiesta NACIONAL.
Que cruz.....paciencia

El último de Filipinas dijo...

A Tarda lo que le gustaría es hacer una corrida con la cabra de la legión. Mira que confundir una cabra con un toro.

El Fugitivo dijo...

Es tarde, porque Tardá ya tarda
-Por su inteligencia retardada-
En enfrentarse a la cabra parda,
Y nos sigue dando la tabarra
Con su nacionalista tabarda.

En cuanto a Yuste, no tiene fuste.

A mí cada vez
me gustan más los toros, mire usted.

Fugisaludos

El sibarita pobre dijo...

Lo que me entristece es que unos pocos nazis, habitualmente sin estudios ni educación, tienen secuestrado a este gran país.

Los nacionalistas saben con certeza que ningún gobierno español les va a impedir por la fuerza (no necesariamente militar) nada que no quieran hacer, como toros, banderas, idioma, etc... Y lo peor es que es cierto.

España apenas existe como cuando nací, le faltan bastantes partes que ya no volverán.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Comparto tu análisis por completo.
Respecto a Tardá, este mismosujeto defendió el "toro embolado de fuego -uan auténtica salvajada-, bajo el argumento de que el "animal no sufría -muchos se quedan ciegos y son rematados-, para acabar asiéndose a las raices catalanas de esa manifestación "cultural", como la de los "correbous".

Simplemente estamos ante una nueva "linea divisoria" entre lo supuestamente catalán y lo español.
Y lo de la "a mi la Legión" retrata el nivel de frikismo de esta caterva.
Penoso.

CARLOS CC dijo...

Soy aficionado a los toros y respeto a los que no lo son, no así a los Nazionalistas oportunistas y trincones que son antitaurinos para sacar un rendimiento político. Jamas he insultado a ningún antitaurino de convicción, ni pienso hacerlo, y jamas he obligado a nadie a ir a una corrida de toros, cada uno es muy libre de pensar y de tener las aficiones que le venga en gana, pero lo que no puedo ni debo aceptar es que se quieran prohibir y se prohiban las corridas de toros alegando la defensa de los animales o que se nos llame "asesinos sanguinarios" a los que somos aficionados.

¿De verdad algún antitaurino piensa que Federico García Lorca, Rafael Albeti, Manuel Machado, Goya, Ortega y Gasset, Perezde Ayala, Gerardo Diego, Valle Inclan, Romero de Torres, Picaso, Sebastian Miranda, Hemingway, Bergamin, Vicente Alexandre, Damaso Alonso, José María Peman, Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Becquer, Juan Ramón Jimenez, Camilo José Cela, Gabriel Celaya, Alfonso Ussia, Antonio Burgos, Carlos Herrera y un larguisimo etc. etc. eran o son aficionados a los toros porque eran o son unos asesinos y unos sanguinarios?.

Hay personajes que se autodenominan defensores de los animales, siempre los mismos que se recorren todas las ferias importantes de España pegándose la vida padre, pidiendo la abolición de las corridas de toros y en algunos casos han entrado a los corrales de alguna plaza y han derramado botes de pintura encima de los toros que tanto dicen defender. ¿Quien financia todo esto?.
Leer mas:
http://rebuznometro.blogspot.com/2010/07/la-fiesta-nacional-y-los-nazionalismos.html

Perdóname Natalia por la extensión pero es que me hierve la sangre cuando leo o escucho a estos "mamarrachos".
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Está en su derecho que no le gusten.
Pero como bien señala, ese totalitarismo prohibicionista es propio de los nacionalistas más atávicos.

Natalia Pastor dijo...

Sylvia Reguero:

Exacto.
Los toros son una excusa.
El problema está en lo de FIESTA NACIONAL.
Son así de patéticos.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Dan grima, la verdad.Si uno sale con la Legión,el tal Yuste -pobre hombre-, compara la tauromaquia con Auschwitz.
Que nivel,Maribel...

Natalia Pastor dijo...

El Fugitivo:

Pues sí.
Suscribo sus versos.

Natalia Pastor dijo...

El sibarita pobre:

Te lo comentaba ayer en lo referente a al EpC y a la posibilidad real de estudiar en español en cualquier comunidad autónoma;perdamos toda esperanza.

Rajoy no va a marcar ninguna linea roja, ni va a dar ningún ultimatum a la voracidad y al chantaje nacionalista.
Seguiremos en este tira y afloja tan dañino, donde un grupo minoritario de aldeanos tortalitarios que invocan un nacionalismo de opereta bufa, tienen secuestrado a un país.

Natalia Pastor dijo...

Carlos CC:

Comparto por completo tu comentario.
El antitaurinismo de los nacionalistas catalanes es simplemente, por su vinvulación con España, nuestras tradiciones y el acervo común.
La prueba del 9 de que es así, es que no han prohibido ni el "toro de fuego" -una auténtica salvajada-, ni los "correbous".

lujaban dijo...

La pena es que Chesús Yuste, de Izquierda Plural (¿?), no sufriera en primera persona las atrocidades de Auschwitz.
Aunque gente de su ralea estaba en el bando de los asesinos esvásticos.
Sobra mucha gentuza en España...

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Lo manifestado por Yuste retrata al personaje.
Que alguien sea capaz de descender a la infamia de comparar, de llegar a pensar -aunque sólo sea por un breve instante -, que es comparable Auschwitz,el Holocausto, el asesinato de 6 millones de judios con la Tauromaquia, descalifica al sujeto de por vida por muchas disculpas que pida o pudiera pedir.

Esperanza dijo...

La tortura, ni es arte ni es cultura.

"Un pais, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales", decía atinadamente MAHATMA GANDHI.

Rechazo la mal llamada fiesta nacional, como rechazo los nacionalismos (todos los nacionalismos, incluido el rancio nacionalismo español).

Las tradiciones pueden ser bárbaras aunque estén plasmadas en obras de arte.

Natalia Pastor dijo...

Esperanza:

O sea, para que nos entendamos.
Que según tu sabio concepto de la cultura y el arte, reconocidos personajes de la cultura -que no "kultura"...-, como Federico García Lorca, Rafael Albeti, Manuel Machado, Goya, Ortega y Gasset, Pérez de Ayala, Gerardo Diego, Valle Inclán, Romero de Torres, Picaso, Sebastián Miranda, Hemingway,José Bergamin, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, José María Pemán, Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jimenez, Camilo José Cela, Gabriel Celaya,Botero...todos reconocidos amantes de la Tauromaquia a la que han dedicado versos, obras pictóricas y ensayos, son unos salvajes y unos bárbaros.

Tremendo...

Esperanza dijo...

Natalia,

Disfruto del legado cultural de escritores, pintores, MÚSICOS...pero no lo comparto todo.
El maltrato a un animal, aunque esté rodeado de una bella parafernalia, es un ¿arte? que me produce rechazo.

Natalia Pastor dijo...

Esperanza:

En fin...
Además de ser unos "salvajes" y unos "bárbaros",afirma -además-, que García Lorca, Alberti, Machado, Goya, Ortega y Gasset, Pérez de Ayala, Gerardo Diego, Valle Inclán, Romero de Torres, Picaso, Sebastián Miranda, Hemingway,José Bergamin... no saben lo que es realmente la "cultura" y -además-, usted duda de que sea un "arte".

Escalofriante.

Esperanza dijo...

No tergiverses, Natalia.

Doramas dijo...

Estos no cambiaran nunca, a unos políticos les da por salir en las fotos para su publicidad personal, a otros les gusta ser la atención mundial, aunque sea por imbecilidades.

lujaban dijo...

Natalia, tu respuesta a Esperanza es un ejemplo magistral de razonamiento lógico, de esos que desarman a cualquiera con razones de peso.
Para grabarlo en letras de oro en la puerta grande de las Ventas.
Mi enhorabuena.
Como siempre...

Natalia Pastor dijo...

Esperanza:

En absoluto.
Lea lo que usted ha escrito.
Sucede que es tan delirante y surrealista, que -claro está-, la deja en evidencia.

Natalia Pastor dijo...

Doramas:

Se retratan solos.
Pero no nos engañemos;esta caterva -a la que pagamos su sueldo con nuestros impuestos-, son absolutamente indignos de ocupar un escaño en el Congreso.
Son una vergüenza absoluta.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Gracias.
La verdad es que lo expuesto por Esperanza es el reflejo del sin sentido absoluto.
Tanto es así, que es cuestionar nada más y nada menos, que lo más granado y brillante de la cultura a nivel mundial.
Pero en fin...

velarde dijo...

El debate taurino toros si, toros no, es un debate que ha existido, existe y existira, cada uno con argumentos muy distintos,personalmente opino que cada uno tiene la libertad de acudir o no a una plaza de toros, pero que frikis como los mencionados sigan chupando de mis impuestos para decir animaladas y escupir demagogia barata en lugar de arreglar los problemas de sus comunidades es lamentable y patetico.