sábado, diciembre 10, 2011

Ni soñarlo...


El colectivo de presos de ETA hacen público hoy un documento en el que piden su traslado a las cárceles del País Vasco o de sus alrededores. El documento señala que los presos de la banda terrorista quiere «participar en el proceso» abierto por ETA al renunciar a la violencia.

O sea, otro de los puntos que contemplaba la "hoja de ruta" y la negociación del Gobierno con los asesinos, y que las últimas revelaciones -con libro de memorias incluido - de Eguigure, así lo han confirmado. Los presos etarras van a solicitar acercamientos, beneficios penitenciarios y excarcelaciones, en función de su situación penitenciaria.

Sus peticiones van a ser apoyadas mañana por movilizaciones y manifestaciones en todo el País Vasco, dentro de la campaña orquestada para "acelerar" el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Gobierno de Zapatero.

Pero, si hay algo claro, es que el nuevo Gobierno salido de las urnas y que presidirá Mariano Rajoy, no debe atender bajo ningún concepto las reivindicaciones de los presos de ETA.
La lista de razones es prolija, pero basta señalar que estos terroristas y asesinos no se han arrepentido ni han condenado los crímenes cometidos, ni pedido perdón por el daño y el dolor causado a ls víctimas y familiares.

Por mucho que clamen los mamporreros y los apóstoles de la claudicación, mientras ETA no se disuelva, entreguen las armas y sus presos no se arrepientan,condenen los asesinatos y pidan perdón a las víctimas, deberán seguir como hasta ahora.

¿Acercamientos,excarcelaciones y beneficios penitenciarios?.

Ni soñarlo...


natpastor@gmail.com

34 comentarios:

María dijo...

Por supuesto que no, al enemigo ni agua y ellos, por mucho que quieran aderezarlo con todos los condimentos posibles, hoy por hoy siguen siendo el enemigo.

Besos

Urdanautorum dijo...

Continuar con la suminisión a las exigencias de estos deleznables individuos, sería una clara connivencia con la traición a las víctimas directas de esta banda de asesinos, y al resto de los españoles.
Creo que Rajoy lo ha dejado claro y, aunque tiene una patata ardiendo, hará lo posible para que se aplique la Ley y se haga justicia. La mayoría de los españoles están en este asunto con él, salvo nacionalistas y colegas que ven una luz de esperanza en su lúdico proceder, sin valorar las gravísimas consecuencias de ese juego.

Natalia Pastor dijo...

María:

El soniquete de los apóstoles de la claudicación ha comenzado a sonar y repiten machaconamente la "exigencia de gestos" al futuro Gobierno del PP con los asesinos.
Esto no es otra cosa que seguir los puntos - uno a uno -, de la "hoja de ruta" pactada entre Zapatero y ETA y queel propio Eguiguren ha reconocido en las páginas de EL PAIS.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Rajoy lo ha dejado meridianamente claro, pero aún así , debemos permanecer vigilantes.

La espada de Damocles pende ahora sobre la cabeza del Gobierno del PP que se ve en la disyuntiva diabólica de cumplir lo pactado entre ETA y Zapatero, o decir "no" y ver cual puede ser la reacción de la banda terrorista:si bajar los brazos definitivamente o volver a empuñar las armas.

Sea como fuere , lo cierto es que la estulticia, la traición y la felonía que denunciabamos sobre los acuerdos entre Zapatero y ETA han quedado corroborados por Eguiguren en las páginas de EL PAIS, dónde ha llegado a asegurar que el Gobierno estrudió formas para excarcelar a los presos y dar una amnistía a los asesinos,llegando a la conclusión de que era imposible.

En la entrevista que manntiene Euiguren con Aizpiolea, desgran hasta cómo tenían previsto acallar las protestas de las víctimas impidiédolas que recurriesen las decisiones "judiciales" para excarcelar a los asesinos.

Dice Eguiguren que "propone “prever las consecuencias de la intervención de las víctimas, política y jurídicamente, en las medidas que se puedan adoptar y en los procesos pendientes (especialmente la AVT)”. “Aunque mediante una modificación legal se limitara la acción popular”.


Escalofriante.

Anónimo dijo...

¿Y por qué será que todos piden traslado a la nueva cárcel de Vitoria & SPA-Resort Gran Lujo? ¿Será por la PISCINA CLIMATIZADA? o por las celdas de 13 mcuad en vez de 10?
Ayer todo el mundo se echaba las manos a la cabeza por un ente humano que después de asesinar a su mujer (y de hacerse la víctima, muy típico en estos casos) estaba cobrando su pensión..Qué país, cómo pudo pasar!!

Pues es que miren ustedes la pasta gansa que les estamos pagando de nuestros impuestos a ETA-Amaiur, incluidas las víctimas, con cuyo sufrimiento como poco no sólo no se solidarizaron sino que se alegraron..Me parece situación análoga a la de la pensión pero socializada y bendecida urbi et orbi por nuestros todavía gobernantes.

Ya no necesitan trabajar para cobrar el impuesto revolucionario, el cobro se hace automático y universal, directamente de los impuestos de todos lo españoles. Así es mucho más cómodo y cuantioso, dónde va a parar..

No consiguieron acercar presos segando brutalmente la vida de Miguel Angel Blanco. Ahora están mucho más cerca, no sólo de acercarse y disfrutar de piscina climatizada for free sino de salir a darse un paseíto por La Ría, verdad Patxi?

¿No son mártires? Pues a lo hecho pecho. ¿Qué clase de mártir de pacotilla implora estos beneficios? Sólo un COBARDE y los que les apoyan, porque siempre es más seguro estar de parte de los que tienen las pistolas. No tienen dignidad ni para eso.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No solamente creo que, en cuanto a los presos de ETA, deben seguir donde están y por supuesto cumpliendo íntegramente sus penas. Añado algo más: debieran acompañarles esos apóstoles que han propiciado la situación actual. Esas lágrimas que echaban por aquel comunicado de la banda, que vayan a soltarlas al trullo.
Pues está muy claro que ETA y PSOE (o zapaterismo) hicieron esto, de común acuerdo, para poner en un brete al PP. Y el PP, a pesar de los pesares, debe mantenerse fuerte y actuar de acuerdo con la ley y los intereses del Estado de Derecho.
Que la ETA sigue en sus trece lo demuestra que ni han entregado las armas, ni se han disuelto y ni han pedido perdón. Luego debe aplicárseles la Ley con todas las consecuencias.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Todo lo que comentas forma parte de las exigencias que ETA planteó al Gobierno y que Eguiguren reconoce que aceptó en su entrevista con Aizpiolea en EL PAIS.
Es sorprendente que nadie del PP haya salido a denunciar lo que reconoce Eguiguren, que no es otra cosa que la negociación política con los consiguientes acuerdos con la banda.

En la entrevista en EL PAIS y en el libro, Eguiguren reconoce que la negociación política con Batasuna se planteó con la premisa ineludible de la excarcelación o indulto a los presos, la presencia de Batasuna-ETA en las listas y la propuesta para unir Navarra y el País Vasco.

Pues ante esto,nadie del PP ha dicho nada, lo que resulta inquietante.

Tendremos que estar vigilantes.
Por lo que pueda pasar...

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

No sé si has leido la entrevista de Eguiguren en EL PAIS, pero ahí dice algo muy inquietante que nadie del PP ha salido a desmentir: que Basagoiti estaba informado de todas las reuniones y acuerdos que precedieron al comunicado de ETA y que a este se lo trasladaba en primera persona Pachi López.

Sea como fuere,Rajoy ha manifestado que no hay nada que negociar con ETA y que hará cumplir la ley de manera inexorable.
Como le comentaba a Elena Nito, a pesar de todo, tendremos que estar vigilantes

El último de Filipinas dijo...

¿Ni soñarlo? Mucho me temo que vamos a tener pesadilla.

Herep dijo...

Pero, ante las nuevas revelaciones de estos últimos días, ya sean sobre el 11M, la década prodigiosa de negociación filo terrorista o el tsunami de corrupción institucional... ¿No tiene nada que decir el nuevo Gobierno?
Espero que estén esperando a la toma de posesión... Y que, como bien dices, no opten por bajar los brazos ante sus enemigos declarados.
¿Serán, de nuevo, víctimas de sus complejos?
Un saludo, Natalia. Buen fin de semana.

MAMUMA dijo...

Qué entreguen las armas, se disuelvan y que cumplan las penas.

Angelo dijo...

Hola Natalia.

clica aquí para ver el video de nuestra felicitación navideña para tí

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Yo confio en lo manifestado por Rajoy, pero a pesar de ello, nos mantendremos vigilantes.
La sociedad española en su conjunto no va tragar ningún órdago de esa naturaleza.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

A mi me ha extrañado sobremanera que nadie del PP haya salido a la palestra a expresar el rechazo rotundo a lo manifestado por Eguiguren.
Es un absoluto escándalo que el secretario general del PSE reconozca que SI ha existido una negociación política, que SI hay una "hoja de ruta" -tal y como denunció Mayor Oreja- y que SI se han llegado a compromisos.

Ante esto, nadie ha dicho nada y Rosa Diez escribió un artículo magnífico en EL MUNDO denunciando este silencio ominoso y cómplice.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Es que no hay otra salida en un Estado de Derecho que cumplir la ley.
Digan lo que digan los apóstoles -viles y cobardes -de la claudicación.

Natalia Pastor dijo...

Angelo:

Gracias por tu hermosa felicitación.

Un beso.

o blog de xesús lópez dijo...

Creo que hay que meter en la misma colada carcelaria a los detenidos y a los que han estado pactando con su banda. A ver cómo reciben a ZP esos niñatos.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya tienen el mejor beneficio penitenciario de todos, en España no hay pena de muerte ni cadena perpetua. ¿Que mas quieren?.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

La estulticia es tal, que hoy mismo el felón Pachi López ha reclamado una reunión con Rajoy para hablar de cambios en la política penitenciaria tras el comunicado de ETA, en la línea de lo anunciado en su intervención en la Cámara vasca al comienzo del curso político.

Otro pope del socialismo vasco, Odón Elorza, exalcalde de San Sebastián, ha hablado de fechas. Elorza reclama cambios ya, "antes de Navidad". En su opinión, ese es el plazo para que el futuro presidente comience "claramente los movimientos" para acercar los presos de ETA, una medida "bastante lógica de adoptar y con cobertura legal absoluta".

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Pues exigen lo que pactaron con el Gobierno de Zapatero : el indulto y la excarcelación de presos.

candela dijo...

Ni caso aunque le bailen la Sardana en plena calle.

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar..

Lin Fernández dijo...

Si quieren un traslado el desierto de Gobi seria ideal.un saludo.

Unknown dijo...

Pienso que el Goibierno debería acercar a los presos y acto seguido pedir la inmediata disolución de la Banda, su entrega de las armas y petición expresa de perdón, sino, y una vez con la pelota en el tejado de la eta, proceder a mandarlos a todos a sus cárceles de origen, leña vía Guardia civil y disolución expresa de todas las formaciones abertzalistas con representación en instituciones públicas.

Sería el verdadero órdago del gobierno y la prueba de fuego por la que verdaderamente veríamos si la eta se ha rendido o no.

Un saludazo.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

La orquesta mediática de los apóstoles de la caludicación se ha puesto en marcha.
Tratan de que Rajoy entre por el aro y se haga copartícipe de la "hoja de ruta" pactada por Zapatero y ETA con Eguiguren de monaguillo.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Simplemente cumplir la ley.
Ni traslados ni beneficios penitenciarios de ninguna clase.

Trecce dijo...

Cansinos, más que cansinos. Me tienen aburrido.
Y sin embargo, Natalia, el gobierno nuevo tragará, ya lo verás.
La semana que viene lo veremos, AMAIUR (no se si escribe así, ni me importa), tendrá grupo parlamentario. Ojalá me equivoque pero puede ser el cartel que nos indique por dónde van a ir los tiros.
¿Y ahora qué dicen los que han puesto de vuelta y media en el propio PP a Mayor Oreja? Tenía (como siempre) más razón que un santo.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Rajoy no tiene que hacer ningún "gesto" de cara a ETA, ni hacerse copartícipe en modo alguno de la "hoja de ruta" pactada por Zapatero y la banda.

ETA debe entregar las armas, disolverse y cumplir las condenas por los asesinatos cometidos.
Esa es la base de un estado de Derecho y de una democracia.

Lo contrario sería entrar en el juego - de una u otra forma -, de esa negociación que Zapatero ha venido manteniendo con ETA hasta el último instante.

Un Gobierno jamás puede descender a los niveles de tratar de tú a tú, como interlocutor válido, a unos terroristas por que eso supone socavar el principio fundamental en que se erige un Estado de Derecho.

Javier Sanz dijo...

Esas solicitudes, por ley, deben estudiarse individualmente. Así que, de nada sirve una petición masiva.

Un abrazo

Señor Ogro. dijo...

Yo los acercaría a cárceles marroquíes. Para hablar de normalización, yo presento esta hoja de ruta:

- Rendicion incondicional de ETA, entrega de armas, y puesta a disposicion de los jueces.

- Cumplimiento íntegro de las condenas.

- Reconomiento de los etarras del daño hecho, y solicitud de perdon para las victimas.

- Normalizacion de la vida social en el pais vasco. TREINTA Y CINCO años de terror no desaparecen así como así. Deberían ser 5-10 años como mínimo una vez defenestrada ETA, para que en el pais vasco se pudiera hablar de cierta normalidad. Durante esos años, a esta PATULEA no se les debería dejar acercarse a lo publico.

Y después de todo eso, que empiecen a hablar si quieren de intentar acercar a los presos etarras.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Veremos que pasa,aunque Rajoy ya ha mostrado su oposición a que Amaiur tenga grupo propio en el Congreso.
Eso sí: no le han faltado "novios" ni mamporreros vocacionales para ayudarles , como IU y Cayo Lara, que solícitos se han apresurado a ofrecerse para "cederles" un diputado.

Natalia Pastor dijo...

Javier Sánz:

La ley es clarísma en ese aspecto, y las peticiones -efectivamente -, deben ser individuales, renunciando explícitamente a la violencia,arrepintíendoes de los asesinatos cometidos y solicitando el perdón de las víctimas.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Totalmente de acuerdo con lo que expones.
Sucede que ha sonado la campanilla y urge que Rajoy acepte el "pulpo como animal de compañía" y se sume como copartícipe a la claudicación que ha supuesto la aceptación de la "hoja de ruta" de ETA.

De ahí las prisas, por que ETA exige que se cumpla lo que Zapatero -vía Eguiguren -, pactó con ellos, y que el propio y "entrañable" Txusito ha reconocido en las páginas de EL PAIS y en el libro que ahora sale a ala venta.

velarde dijo...

A este paso terminaran pidiendo a la santa sede la beatificacion de sus martires...de locos!!!

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

No sólo eso. Ya ves el interés que tiene Pachi López en el asunto, que ayer mismo estrenaron ya la mega cárcel donde pretenden que se reunan todos los presos de ETA, para que estén juntitos en amor y compaña e ir soltándolos poco a poco, por la gatera y sin hacer ruido, aplicando la política penitenciaria que reclaman gestionar desde el Gobierno vasco.