miércoles, noviembre 30, 2011

El Valle


No hay manera. Acaban de perder las elecciones en una monumental debacle que se ha llevado por delante 4,5 millones de votos y siguen instalados en la misma dinámica.
Con la que está cayendo, con cinco millones de parados, una crisis como jamás ha tenido el país, el Gobierno en funciones de Zapatero -en vez de agilizar los trámites y plazos para el traspaso de poderes -, amanece con otra de sus invectivas para la Enciclopedia Universal del Esperpento.

La denominada Comisión de la Memoria Histórica ha emitido un informe en el que recomienda al Gobierno trasladar la tumba de Franco en la basílica del Valle de los Caídos al lugar que designe su familia.
La Comisión alega que Franco no murió en la Guerra Civil por lo que no debe estar en el Valle de los Caídos.
Si no nos lo llegan a decir, vamos, ni nos damos cuenta. Un descubrimiento, un hallazgo,sin duda...

También entiende que el sepulcro de José Antonio Primo de Rivera debe ser retirado de la nave central y llevado a otro sitio de la basílica. ¿Por qué?. Bueno... pues por que sí, oigan, que lo que se trata es de enredar y crispar, no vayan a exigir ustedes encima sesudos razonamientos a estos prócreres.



Con todo, el informe de la Comisión es un brindis al sol. Rajoy puede utlizarlo para encender la chimenea estas Navidades como hacia Pepe Carvalho con los libros o guardarlo en un cajón para que acumule polvo junto a aquella invitación del Embajador de Samoa para tomar el té.

Lo que queda claro, es que los socialistas -lejos de extraer conclusiones tras la derrota-, vuelven a caer en el error de intentar reescribir el pasado y seguir instalados en el guerracivilismo garbancero.

Que pena dan...



natpastor@gmail.com

38 comentarios:

CAPITAN TRUENO dijo...

Hbría que preguntarle al hennnmano de su hennmano, cómo para decir esa sandez sectaria, esa burda trampa saducea, ha tardado casi treinta años y no se acordó durante los años que él estuvo mangoneando y trincando en el poder. Claro que a o mejor es que urdiendo tramas para llevarse lo que no era suyo estaba demasiado entretenido. O es que a lo mejor se lo ha dicho algún compañero de geriátrico mientras les cambiaban el dodotis.
Señor, señor, qué cruz de sociatas.

o blog de xesús lópez dijo...

Se marchan sin haber dinamitado la Cruz y pretenden que ahora lo haga Rajoy. Y para ello le dejan el recado de un supuesto comité de expertos.
La gente se ha pronunciado mayoritariamente, en la consulta abierta ayer por Intereconomía, en el sentido de que "no tocarle al Valle". Y han opinado en ese sentido aproximadamente un 90 por cien de los que lo han hecho.
A lo mejor, al PSOE aún le queda un recurso como el del 11M en Atocha.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Capitán trueno:

Lo que está claro, es que a pesar de la clamorosa derrota, en el PSOE siguen con el guerracivilismo a piñón fijo.

No sólo es que no hayan captado el mensaje que les envió la ciudadania perdiendo las elecciones y dejándose por el camino la friolera de 4.500.000 de votos: es que la estrategia tras analizar los resultados pasa por más de mismo,hurgar en la bilis, el rencor y sacar a pasear a Franco que lleva muerto desde 1975.

Es realmente pátetico y afianza mi idea de que es imposible que el PSOE se convierta en una socialdemocarcia moderna como el laborismo inglés o el SPD alemán

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Lo realmente dramático de la situación, es que un Gobierno que está en funciones, que debería estar acelerando el traspaso de poderes al PP y a Rajoy para que éste pueda acometer las medidas y reformas que el país pide a gritos, se ocupe de estas mamarrachadas mientras 5 millones de españoles están en el paro y 1.250.000 come diariamente,gracias a Cáritas.

Y lo dantesco, lo preocupante, es que no han aprendido nada de la derrota.
Siguen inmersos en los planteamientos garbanceros del guerracivilismo más nejo y rancio.

Ya podemos imaginarnos cual va a ser la oposición socialista y el espíritu de colaboración de Rubalcaba y el resto de conmilitones con el recien elegido Gobierno, para poder salir de la crisis...

candela dijo...

El informe del comité de expertos no es vinculante. Estos chuzos lo único que pretenden es disimular sus propias miserias, como el caso Campeón y otros. De paso le dejan a Rajoy un regalo envenenado, Guerra ya insinuó que si el PP entierra el informe es que está con Franco, porque sabe que millones de simplones le seguirán la gracia.

Claro, que cabría preguntarse porqué en tantos años de mayoría absoluta del PSOE de Guerra no se hizo lo que ahora quieren que haga Rajoy, si tanto significaba.

Les importa el Valle y Franco una higa, solo lo utilizan como carnaza para sus incautos acólitos.

María dijo...

Estos lo que pasa es que tienen miedo por si resucita, en el fondo lo admiran porque sus papis y sus titos trabajaban codo a codo con él y seguro que el tito Paco les metió alguna pesetilla o alguna chuchería en el bolsillo cuando eran pequeños y era su héroe.

Lo asqueroso es, como tú bien dices, que con la cantidad de gente que está pasando necesidad se gasten el dinero a espuertas en imbecilidades de estas.

Besos

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Efectivamente, y eso es lo preocupante.
Por que lo coherente,lo lógico,lo razonable tras un bataczao electoral de las dimensiones que ha sufrido el PSOE, es que hagan una profunda introspección y analicen las razones.

Había quien pensaba que tras perder 4.500.000 de votos, el PSOE asumiría que el futuro está en ser una socialdemocracia moderna y abandonar los preceptos programáticos del Frente Popular del 36; pues no.
Ahí siguen.
Impertérritos.
Instalados en la guerra civil y sin mirar al futuro y a la dramática realidad y presente de nuestro país,devorado por el paro y la deuda.

Natalia Pastor dijo...

María:

Lo peor de todo es que actitudes como estas nos avanzan cual va ser la oposición y la actitud del PSOE en relación a Rajoy.
Nada de colaboración,arrimar el hombro y ayudar al país a salir del hoyo en el que ellos -por su ineptitud manifiesta- lo han hundido.

Al contrario, lo que apuntan los hechos es que nos espera agitpro,huelgas,guerracivilismo y confrontación.

velarde dijo...

Siguen instalados en el guerracivilismo del 36, apesar de la debacle electoral y del poco o nulo resultado que han tenido con esta tactica partidista, nada ellos erre que erre, en fin el socialista es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra...lastima de intelectos...

Clau de Sol en Primera dijo...

Esto es insostenible estos socialistas ,ya no es que sean unos sectarios es que lo único que les importa es tener a la gente dividida .
Franco es historia y opino que esta muy bien donde esta ,esos no son todos los españoles ,los españoles de bien , no queremos que se toquen a nuestros muertos, ni a Franco, ni a José Antonio
Ya esta bien de mirar al pasado , lo mas importante ahora es sacar a España de la miseria que todos
estos nos han metido.
Mientras quede en España un socialista los españoles no nos vamos aclarar, son todos unos burros destructores, solo piensan en destruir , todos los valores morales y robar que es lo único que han hecho siempre que entran a gobernarnos.

supersalvajuan dijo...

Sí que dan pena, sí.

Unknown dijo...

A mí francamente, lo que hagan con los huesos de Franco me da igual; como si quieren hacer caldo para los comedores de Cáritas aunque, después de de 46 años y con lo poquita cosa que era el finado, dudo que tengan mucha sustancia. Pero lo cierto es que estos chicos del PSOE tienen auténtica fijación por desenterrar huesos, aunque haya que levantar una losa de granito de 6 Tm, como si fueran el dóbermann del video de PP.
Parece ser que a José Antonio lo han indultado en la comisión de "expertos" del Valle de los Caídos y le querrán colocar, supongo, a la siniestra de Dios Padre en la basílica, al haber sido ejecutado por sus ideas, a pesar de que Dolores Ibárruri intercedió por él. No cabe la menor duda de que están más preocupados por el pasado irremediable que por el presente, crudo y amenazante, pero mejorable, en el que ellos han fracasado, como en tantas cosas. Siguen empeñados en la Memez Histórica tratando de revolver la bilis de los que no hemos vivido la guerra civil y, aunque hayamos conocido a Franco en carne mortal, ya no nos acordamos de él y mucho menos de sus huesos.
Supongo que en este país habrá cosas más importantes en las que poner la mente y el esfuerzo que profanar tumbas, remover huesos y revivir viejos rencores, que sólo anidan en el corazón de una pandilla de resentidos inútiles, incapaces de aprender de sus errores.
Son los últimos representantes de LA ESPAÑA CAÑÍ

Saludos.

Unknown dijo...

Siguen bregando en la misma dinámica de confrontación, en el guerracivilismo trasnochado y, cómo no, en la lucha denodada por gastar dinero en estupideces inmundas.

Ni que el Valle de los Caidos estuviera en frente de la Moncloa. Los de la Desmemoria Histérica deberían preocuparse más en justificar en que se andan gastando el dinero de los impuestos que el gobierno tan alegres les dá y que no va dedicado a nada de lo que van defendiendo.

Un saludazo.

Herep dijo...

Ah... entiendo... o sea, ellos han metido en el cajón el caso Faisán y Rajoy no puede meter nada en ningún cajón.
Claro, claro. Democracia, dicen...

No podía faltar la guinda del pastel, Natalia. Hasta el último suspiro van a estar dándonos la matraca con la Guerra Civil.
Y espera, que todavía quedan días, todavía.

Un saludo.

NOTA. Te cogí una foto para mi Cuartel.

Urdanautorum dijo...

No pararán con la guerra civil hasta que les planten cara descubriendo las falacias que comentan y a quienes defienden.
El Sr. Bono, hijo de falangista y católico hasta médula, según él, ¿no se le ha ocurrido esculpir en la base del busto de Azaña "Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano"?
No hay nadie que plante cara a tanta estulticia.
De acuerdo que hay cosas más importantes que hacer en el pais, pero mientras no paran de dar puyazos y ya tenemos el morrillo hecho una mierdA.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Siguen instalados,efectivamente, en esa ansia guerracivilista que tanto daño nos ha hecho durante esto siete años de zapaterismo.
Parecía que con la derrota podía abrirse un ejercicio de introspección sobre los errores cometidos y avanzar en la regeneración del PSOE hacia una socialdemocracia, pero no.
Imposible.

lujaban dijo...

Cortinas de humo para tapar el batacazo monumental que se han pegado.
Dilapidación de dinero en ese grupo de "expertos"
Apertura de heridas cerradas hace mucho.
Lo que hay que haceres, cuando la palme Carrillo, es tirarlo al váter.
Para evitar estas cosas.
Polvo al polvo,
Mierda a la mierda...

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Lo realmente demoledor, es que con la situación trágica y límite en que nos encontramos, en vez de agilizar los plazos para que Rajoy tome posesión, están perdiendo el tiempo en colocar amiguetes y militantes en una loca carrera de última hora,repartir subvenciones millonarias para dejar un escenario de "tierra quemada" y ponerse nuevamente a remover la bilis y el odio guerracivilista.

Natalia Pastor dijo...

Supersalvajuán:

Pena y asco a partes iguales.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Completamente de acuerdo con tu comentario, que deja la evidencia que ya he señalado antes:la tragedia de España es que la izquierda, el PSOE, siguen anclados en presupuestos más propios del Frente Popular del 36 que de una socialdemocracia moderna,europea, que es a lo que deberían aspirar.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Esa es otra.
¿Cuántos millones y millones de euros se han destinado a esta mamarrachada grotesca de la Memoria Histérica -que no histórica-, en aras de enfrentar y fracturar a la sociedad reabriendo heridas ya cerradas desde hace décadas?

Natalia Pastor dijo...

Herep:

A parte del mes de diciembre que nos queda por contemplar en esta cascada de ignominias, lo cierto es que nos están apuntando por dónde va a ir la oposición a partir de la toma de posesión de Rajoy, y no apunta nada bueno.
Confrontación y agitpro.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Con todo lo que ha acontecido desde 1939, hay una cosa que es evidente:la máxima de que quien escribe la Historia son los vencedores, no es cierta.

O por lo menos no lo es en nuestro caso, en la guerra civil española donde han sido los perdedores, la izquierda, la que ha ido amoldando en base a mentiiras y falsedades, lo acontecido en aquellos años de confrontación bélica.

Y si en 1975 tras la muerte de Franco y la Transición se abrió una nueva era,el zapaterismo nos ha devuelto a la fractura, el odio y la bilis en que se mueve esta izquierda garbancera,rancia, incapaz de evolucionar hacia una socialdemocracia moderna,del siglo XXI, como la que existe en cualquier país europeo.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Y denotan que ni hay evolución ni han aprendido nada tras la debacle.
Eso es lo triste y lo peligroso.

Al Neri dijo...

¡Menudos tontos del haba! Nunca le perdonarán a Franco que muriera en la cama en el 75 en vez de en el frente en el 36.

Natalia Pastor dijo...

Al Neri:

Hay algo de complejo freudiano en todas estas actitudes de la izquierda:no pudieron liquidar a Franco en vida y arrastran esa frustación durante décadas hasta el punto de querer vengarse, de "matarlo" después de muerto con esta mamarrachada de la Comisión para exhumar sus restos.

Anónimo dijo...

Pero a que' estamos por favor??
Es cuando menos llamativa el contraste entre la insistencia en no olvidar, en restituir a las víctimas del bando perdedor de la Guerra Civil sus derechos, su honor, su dignidad, en reavivar el rencor por las afrentas sufridas, en una Guerra en la que, no lo olvidemos, se mataron entre hermanos, y se sangraron mutuamente las "2 Españas", y la insistencia con que los mismos exigen perdón y comprensión a las víctimas de ETA, todas inocentes, algunas desmembradas, ninguna contraatacante, para con sus asesinos, extorsionadores, humilladores y perseguidores durante décadas.

Es insultante se mire por donde se mire, que nos tomen por imbéciles, que desperdicien tiempo y recursos en patochadas similares estando como estamos, y absolutamente descorazonador, como dices Natalia, que persistan en su burricie Kamikaze sin un átomo de autocrítica. Es que siguen a por uvas.
Ademas la Bordiu' ha dicho que nones. Y punto.

Precioso como siempre el Hall de tu blog, pero m'as en estas fechas. Un poco de belleza y buen gusto navideño entre tanta cutrez y fealdad.

Anónimo dijo...

¡Coño! pues si que pesa la lapida, en ocho años no tuvieron cojones a remover los huesos de Franco y ahora ni mas ni menos que el Ministro de Justicia de la época GAL Virgilio "Zapatero", Zapatero tenia que ser viene con estas, bueno con estas y 13 millones de euros en gasto que costaría el estropicio. Ahora mismo le hago una entradita en mi blog a estos gilipollas.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Apuntas algo muy interesante y que es demoledor:todos los apóstoles de la claudicaión ante ETA, todos los que hablan de pasar página , de "perdonar",de olvidar lo acontecido en estos cincuenta años de terror y sangre, son los mismos que están empeñados en resucitar el guerracivilimo,ahondar en el rencor, en una Memoria falsaria y sectaria llena de mentiras, en la bilis.

Al final, todo esto no es si no un brindis al sol, un gesto más de lo que ha sido esta nefasta legislatura.

Gracias por lo del hall.
Me enamoré del Rockefeller Center la primera vez que lo ví, con su pista de patinaje, sus ángeles dorados, los niños, el maravilloso Árbol y esa sensación mágica de la Navidad.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Es el colofón, la guinda a lo que han sido estos nefastos siete años de zapaterismo.
Es de un patetismo desolador, ver que en la situación más trágica y dramática que ha vivido nuestro país en los últimos sesenta años, con cinco millones de parados y una nación en quiebra, esta caterva se "entretenga" con estos aquelarres grotescos.

El último de Filipinas dijo...

Y mientas Llamazares suelta que no le importaría pagar por mover a Franco de ahí. Eso sí, pagar por tanto español pasando hambre y calamidades no, pero por ese despropósito sí. Fijación absurda es lo esta gente.

Señor Ogro. dijo...

Aunque naturalmente esto es una mamarrachada más de Zapatero, hay que tener claras varias cosas en mi opinión:

El proyecto Zapo de derrumbe de España, no ha fracasado por payasadas como la presente, sino por cuestiones económicas. Esto lo debemos asumir, porque sino en 4 o 8 años, tendremos otro iluminado, tal vez Rubalcaba, con 10-11 millones de votos. El PP verá lo que hace.

Rubalcaba ya ha dicho tras el 20n, que no se arrepiente de nada, y que esta muy contento con lo hecho; tela, tela ,tela. Es natural que lo piense, ellos han perdido 4 millones de votos, pero han mantenido 7; y el PP solo ha ganado unos pocos votantes.

Solo nos libra esta legislatura la absoluta de Rajoy.. que tiene en sus manos, literamente el cambiar de rumbo o el dejar la nave como esta, mejorando algo la economia, para que la coja de nuevo en un tiempo el iluminado de turno. De nuevo, el verá.

Este comite de expertos es calcado al reunido en San sebastian hace nada; con un grupo de mercenarios arropando unas conclusiones previamente aprobadas por los mismos que les han contratado.

Esto solo en pasa en España, donde ser gentuza es una garantía de éxito.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Lo realmente trasnochado de estos franquistas sobrevenidos como el comunista Llamazares, es oirle que pondría dinero de su bolsillo" para exhumar los restos de Franco, pero eso sí, no ha abierto nunca su boquita de pitiminí estalinista para condenar la dictadura castrista - a la que alaba y defiende-, ni a los centenares de miles de asesinados en Cuba.

Que asco da este sujeto...

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Comparto por completo tu comentario.
Rajoy tiene en su mano impedir que la "obra" que inició Zapatero se culmine en cuanto otro socialista llegue al poder en cuatro,seis u ocho años.
Sobre todo por que -como he comentado antes-, los hechos y actitudes tras la derrota del 20N demuestran que no hay la menor voluntad regeneracionista, no hay introspección sobre las causas que les han llevado a la debacle.

El enrocamiento les impide poder aspirar a ser una socialdemocracia moderna europea, y optan por seguir aferrados al modelo de izquierda carpetovetónica,trasnochada, más cercana a los pronunciamientos ideológicos del Frente Popular del 36 que de los que debería portar un partido moderno,de centro izquierda, en pleno siglo XXI.

Eso sí:la mayoría absolutísima del PP nos garantiza -Dios mediante-, que existe la posibilidad de blindar instituciones,modelo de Estado y poner los cortafuegos necesarios, que impidan que otro desembarco de los socialistas suponga la demolición de lo que tanto nos ha costado construir.

el burladero dijo...

Estos ineptos que en unos años han destrozado España darán guerra hasta después de muertos. Con los problemas que tenemos todos los españoles,que solo estamos pendientes que Rajoy nos saque del atasco en que ellos nos han metido, solo se les ocurre seguir removiendo el pasado.
Solo espero que se destruyan entre ellos. SALUDOS BLOGUEROS.

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

La sucesión de Zapatero promete ser una tragedia shakespeiana.
Navajazos por doquier,zancadillas,mala baba y caida de caretas.

Ha sido Bono quien ha abierto la Caj de Pandora con su exigencia/ruego de que el Secretario General del PSOE debe gritar "¡Viva España!" como insólita manifestación de que la izquierda es patriótica -aunque no lo parezca...-, para que haya saltado Eguiguren a la palestra diciendo que no, que "vade retro Satanás", que lo que debo gritar un secretario Gral socialista es "¡Gora Euzkadi!".

Lamentable.

Eso sí: nos vamos a reir...

Lin Fernández dijo...

Se supone que Marianito Rajoy.mandara a freir esparragos a la dichosa comision,un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Bienvenido.
El informe acumulará polvo en un cajón para los restos.
Yo,personalmente, lo incineraba en la chimenea esta Navidad.