martes, octubre 04, 2011

Un país en derribo


El número de parados registrados en las oficinas del Inem se situó al finalizar septiembre en 4.226.744 personas, tras subir en el mes de septiembre en 95.817 desempleados.

Se trata del mayor repunte experimentado por el paro en un mes de septiembre desde 1996.
Estamos en una auténtica emergencia nacional, en una situación que amenza con implosionar y crear gravísimos conflictos sociales de consecuencias imprevisibles.

Mientras esto acontece, hoy nos desayunamos con la portada de EL MUNDO que lanza un misil a la linea de flotación del PSOE.

Según informa Casimiro García Abadillo este martes el empresario farmacéutico, Jorge Dorribo, detenido en la "Operación Campeón", ha reconocido ante el juez haber entregado 400.000 euros en metálico y facturas infladas a José Blanco, a través del primo del ministro, Manuel Bran.

En su declaración ante la juez el empresario ha acusado al número dos del PSOE de recibir comisiones a cambio de ayudas públicas y gestiones para acelerar trámites administrativos para sus proyectos.

El fin de legislatura de Zapatero se equipara a la de González, a la de Mister X.

Corrupción, paro, crisis económica y terrorismo son los condimentos del aquelarre, de un pais en derribo al que cada mañana se le abre una nueva grieta en la fachada.

Por si faltaba algo, el corolario lo pone la Justicia - ¡cómo no!- en boca del fiscal superior del País Vasco, Juan Calaparsoro ha pedido a las personas que forman parte de ETA que sean "valientes" y que acepten la "realidad democrática y plural de este pueblo", así como el deseo de "vivir en paz y en libertad". "Dad el paso que todos esperamos, incluidos muchos presos y sus familias y miembros de la izquierda abertzale, disolveos, y el pueblo y la justicia, que emana del mismo, sabrá reconoceros el pasos que deis en ese sentido y sabrá ser generosa para comenzar de nuevo". Otro que decide rebozarse la toga de heces y polvo del camino. Un banderillero más de la cuadrilla de Conde-Pumpido.

Y aún quedan cincuenta dias para las elecciones...


natpastor@gmail.com

40 comentarios:

velarde dijo...

Llevan mas de 2/3 de la democracia instalados en el poder y siempre, siempre, dejan al pais al borde del precipicio de la pobreza, la miseria, el paro, la corrupcion y la fractura social, pero lo comico-dramatico del asunto es que todavia existen cantamañanas, perroflautas, ignorantes, artistuchos y trincatetas que sacan pecho de su ideologia de izquierdas por y para el obrero, toda la vida matando tontos y no hay manera, que pais!!!

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

En conjunto, Natalia, sin referirnos a particularidades que, por otra parte, tendrían poca significación, felipismo y zapaterismo vienen siendo la misma cosa. La razón de ello estriba en que proceden de un mismo padre -Pablo Iglesias-, y son fieles a su triste memoria. ¡Los cien años de honradez, ya sabes!
Un cordial saludo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

El PSOE, desde que lo fundó Pablo Iglesias, ha seguido siempre la misma linea: la corrupción, la chapuza y las comisiones.
Pero la principal culpa principal de todo esto, querida Natalia, la tiene el pueblo que se tapa la nariz a la hora de votar.
Y la solución que dan todos los responsables, es siempre la misma, que son metiras, bulos, etc,

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Lo realmente escalofriante, es que a pesar e la situación, de los 5 millones de parados, de los 95.000 más que se suman a esta tragedia en este mes de septiembre, del desastre de gestion de la crisis, del déficit y el agujero de las cuentas, de los apuntes de corrupción...siguen con un suelo electoral del 30%.

Ese es el drama de este país;esa izquierda garbancera,sectaria,irracional, carente de espíritu crítico y de de discernimiento es la que ahoga,asfixia y tiene enterrada a España en la sima.

Natalia Pastor dijo...

TioChinto:

Blanco ,el "corruto", se suma a la larga y prolija lista de socialistas que pusieron el cazo y cayeron de bruces en el trinque y la mamandurria.
Es una de las señas significativas e imborrables del ADN socialista.

Herep dijo...

A veces me pregunto, Natalia, si ese suelo del 30% del que hablas es debido al sectarismo y la incultura o, simple y llanamente, es el tanto por ciento de "colocados a dedo" que tiene el PSOE en la Administración.

Si no es por alguna de estas dos razones, me es difícil de comprender cómo 6 o 7 millones de personas van a votar más miseria y caos.

RAMPY dijo...

Ya veremos en qué estado encuentran las cuentas del país, en el caso de que el día 20 el partido popular ganara las elecciones. Nos esperan años muy duros, me temo.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Es lo que comentaba antes; que con la situación en que está sumido este país haya un 30% del electorado que vaya a votar al PSOE en las próximas elecciones, denota que esta sociedad está profundamente enferma, y que el votante de izquierdas es absolutamente irracional, sectario, que vota con las vísceras y desde la trinchera.

Zapatero no es el único responsable de esta situación, querido Jose Luis:los verdaderos culpables son los que le votaron por dos veces y los que volverán a votar PSOE el próximo 20N.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

La izquierda que hay en este país no tiene nada que ver con el votante socialdemócrta de Ingalterra - que vota laborismo - o el alemán que vota SPD.

El votante socialista y de izquierdas en España pertenece a ese estrato garbancero, profundamente sectario, ideologizado "ad nauseam", incapaz de tener espíritu crítico que analice a dónde nos han llevado las políticas socialistas, instalado en la trinchera guerracivilista, rancia y carpetovetónica.

No tienen solución.

Natalia Pastor dijo...

Rampy:

Duros no: durísimos.
Por que a la dramática situación hay que sumarle la actitud que la izquierda,los perroflautas y los sindicatos van a tomar a partir del 20N, y que no será otra que boicotear mediante huelgas,algaradas, manifestaciones y agitpro puro y duro, cualquier reforma que acometa Rajoy para reactivar la economía y reducir la deuda y el déficit público.

E..P.. dijo...

HOLA NATALIA.
Desde luego esto que está ocurriendo es de lo más deprimente.
No solo aumenta las cifras del paro que ante esos números hay personas como tu y yo o nosotros que siente, padecen, ríen y lloran; en una palabra son y somos personas humanas, no cifras y números.
Con el paro se a disparado las cifras de sus consecuencias: más pobreza,miseria, ansiedad, depresión,divorcios, desahucios,delincuencia...etc. Esto es un kaos que traerá y está trayendo consecuencias muy grabes al sistema como a la vida misma de los ciudadanos.
Siempre he dicho y diré aunque me repita como los ajos que España no está preparada políticamente, se manipula a los votantes, otros no saben porque votan,se compran votos, hay mucha ignorancia a la hora de votar,otros pasan de ir a votar...etc. Esto es muy grave lo que nos está pasando Natalia.
Encima tenemos una serie de políticos que tienen el brazo muy largo y los paraísos fiscales solo entienden de billetes.
De seguir así me temo lo peor.
Saludos cordiales Natalia.

candela dijo...

Creo que aparte de la ignorancia y el sectarismo, este sector que vota al PSOE se nutre de desinformados y de subvencionados.

Rajoy deberá solventar estos dos factores si gana, de lo contrario no servirá para nada lo que haga. Información es poder, yo no digo que haga como el PSOE, pero se deben privatizar los medios de comunicación y regular por ley las subvenciones etc...a medios informativos para, dentro de lo posible, ponerlos en manos de gente independiente. Y garantizar la autonomía del poder judicial amén de imponer castigos a determinadas faltas y delitos que hoy se quedan como tales pero sin consecuencias.

Espero que a Rajoy le sirva de experiencia lo de Aznar, de nada le sirvió la moderación en el trato con sindicatos, la no desclasificación de los papeles del CESID, de nada le sirvió sacarnos de una crisis porque el auténtico cancer se quedó ahí, taimado, para salir a morder a la mínima de cambio.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Estamos en una crisis económica brutal, como jamás ha existido en este país, pero también atravesamos una crisis de orden moral y de valores que -en gran parte -es lo que nos ha llevado a ello.

Que Zapatero haya gobernado durante dos legislaturas dice muy poco de la sociedad española en su conjunto.
Vale que la primera vez se dieron circunstancias concomitantes que distorsionaron la realidad y el voto tras la masacre de Atocha y el agitpro que llevó desde sectores de la izquierda - en un alarde de manipulación jamás visto hasta la fecha -, a culpabilizar al PP.

¿Pero y la segunda?.

Ahí entran otros factores de inmadurez, de polarización extrema, de sectarismo atroz y enfermizo que hace incluso que a dia de hoy, con 5 millones de parados y un país en banacarrota, el PSOE tenga un suelo electoral del 30%.

Natalia Pastor dijo...

Candela;

Totalmente de acuerdo.
Si Rajoy comete los mismso errores que Aznar, si deja intacta la maquinaria que permite que el PSOE controle las televisiones, si sigue subvencionando al entramado parasitario que son los sindicatos y que ejercen de ariete de la izquierda a toque de campanilla, si mantiene las dádivas a titiriteros y a la farándula zangana e indigesta del mundo del cine y de la "kultura", si no despolitiza la Justicia, fumiga la AN y el TC, desinfecta las cúpulas de la Policia Nacional y la Guardia Civil ... en breve tiempo volverán "las oscuras golondrinas" del socialismo sus nidos a colgar.

el burladero dijo...

Viendo el panorama que nos rodea, uno no puede ser optimista aun ganando por mayoria absoluta el PP. Es tal la situacion del Pais, que conociendo a los sindicatos y las fuerzas de izquierdas van a poner muy dificil la gobernabilidad de este Pais. Se ponga como se ponga Rajoy, lo hara mal para estas fuerzas e iran a por el sin descanso. SALUDOS CORDIALES

Natalia Pastor dijo...

El Burladero:

Efectivamente, la situación es trágica, de auténtica alarma nacional.
Y eso no es lo peor: lo peor es que aún va a empeorar más en los meses venideros.

Lo que si es claro, es que las elecciones generales del 20N deben saldarse con una mayoría absoluta del PP contundente y nítida.
Una mayoría que declare un respaldo social sólido e irrefutable, dado que la izquierda, socialistas, perroflautas y sindicatos van a hacer lo posible y lo imposible por que descarrile el tren.

Desde el primer momento en que el PP ponga el pie en Moncloa, la respuesta de la izquierda van a ser huelgas, agitpro,algaradas y manifestaciones por doquier.

Clau de Sol en Primera dijo...

Lo que si que esta claro , Natalia es que Rubalcaba dice que los mas ricos son los que pagaran
mas impuestos es decir los socialistas, son los únicos que se han enriquecido en España , robando
y mintiendo , los demás están en el paro o buscando trabajo.
Lo vamos a pasar muy mal estos destrellados nos van a hinchar a huelgas y a manifestaciones ,
lo mas malo del mundo es no tener voluntad propia y saber lo que uno quiere,la ignorancia de algunas personas es muy grande , espero que no lleguemos a mas .

Unknown dijo...

Si el pueblo los vota, a esos animales del PS es por una de las dos siguientes razones, o son tontos o directamente quieren un país de segunda en permanente ruina y latrocinio. Se puede combatir el analfabetismo pero de ninguna manera combatir la idiotez. Que país.

lujaban dijo...

Encima de tonto, borrico, demagogo, falsario...chorizo.
El del PP ya se ha dado puerta tras poner el cazo.
El pepiño te manda a sus abogados y se fuma un puro.
Dios, que casta sociata.
¡Que Alá los confunda!
Salutem.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

No dudes de que esa va ser la estrategia de la izquierda a partir del dia siguiente a las generales.
Esperemos que en el PP hayan tomado nota de lo que les espera y cual debe ser su respuesta contundente y firme.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Ayer lo comentaba con Pedro J.Rámirez en Twitter : que Zapatero haya gobernado dos legislaturas habla muy mal de la sociedad española en su conjunto.

Lo peor es que ese 30% de suelo electoral es inamovible pase lo que pase.
Y esa izquierda atávica, rancia y garbancera es una lacra para cualquier pais.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

No va a dimitir.
Se va a enrocar al grito de prietas las filas en plan numantino.
Lo realmente vergonzoso es que reclame para él la presunción de inocencia que desde el principio le negó a Camps.
Patético.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Antes que cualquier otra cosa, Natalia, mi más sincera enhorabuena por vuestro quinto aniversario. Vayan además con ella mis deseos de que dureis otros tantos, y despues otros tantos más. Es raro encontrar un equipo de tanta coherencia intelectual y moral, y que a ella unan semejante perseverancia. Los que recorremos la blogosfera en ultraelíptica órbita, que como a los cometas nos aleja y nos hace desaparecer durante largas temporadas, sabemos apreciar el esfuerzo de constancia y paciencia que significa estar cinco años al pie del cañón.
En segundo lugar...¿que se puede esperar de un gobierno cadáver, sino que cada día que transcurre hieda más?. En efecto, quedan cincuenta días, y sólo rezo porque al olor excremencial de la corrupcion y la iniquidad no se una el más odioso de la sangre. Experiencia tenemos en España de que cierta gente es capaz de todo con tal de ganar elecciones que saben perdidas.
Un Abrazo. Alfredo:

P.S: El jueves marcho a la capital del Reino, por si alguien anda por allí.

Natalia Pastor dijo...

Alfredo:

Muchísimas gracias, querido amigo.
Cinco años, desde luego, son muchos.
Yo jamás lo hubiera conseguido sin el apoyo inestimable de Julio,Guti o Sempietnos.

Lo de estar otros cinco años más, esos si que es imposible.
Tenemos fecha de caducidad.

Este blog nació de la frustación, de la indignación de ver como Zapatero fracturaba,dividía y enfrentaba a la sociedad española tras su llegada al Gobierno en 2004. Esa fue la razón de esta aventura.

No era por que yo necesitara escribir ni tuviera vocación literaria o periodística alguna.
De hecho el blog nació casi al mismo tiempo en que yo empecé mi periodo como tertuliana en EL ANTEOJO de COPE.


Con respecto al otro asunto que nos ocupa, asistimos al derrumbamiento de un Gobierno absolutamente podrido hasta el tuétano.
Quedan cincuenta dias eternos.

Yo,querido Alfredo, lo único que espero y deseo es que podamos votar sin muertos ni cadáveres de por medio.
Y a dia de hoy, te juro, que albergo dudas.

Besos.

P.D:

Creo que Guti vuela mañana desde Roma a Madrid.Le mando un email diciéndole que el jueves andas por el Foro.

Trecce dijo...

Natalia, hija, que no t'has enterao, que lo ha dicho Valeriano, el ministro del paro, que la culpa de que haya subido el número de desempleados es de las autonomías y los ayuntamientos. ¡Con dos coj...! Y sólo le ha faltado decir que lo va a arreglar todo Alfredo, claro que démosle tiempo que lo dice, ay, que lo dice... Pero qué santo morro.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Es tremendo oir a Valeriano Gómez, en un ejercicio de cinismo irritante,decir que la culpa del aumento del paro es de las autonomías que han aplicado recortes.
Vergonzoso e indignante.
Qué ganas tengo de que llegue el 20N...

Unknown dijo...

No problem, Natalia, el cinismo está instalado en este país.
¿De qué van a vivir los socialistas sino de crear pobreza (rentismo político)y cubrirse las espaldas económicamente en su paso por el gobierno? "Ni ames a quién amó ni sirvas a quién sirvió"
Al final seremos todos pobres y tendremos que acogernos a su caridad laica para sobrevivir.
Pero aún hay gente que les sigue votando a pesar del desastre que acompaña a sus gobiernos. La rebelión de las masas, que decía Ortega.

Anónimo dijo...

Uffff!, tu networkedblogs da problemas de descarga de tu blog hoy. Bueno El Juez Del Olmo, el Fiscal del P.V., y Pepiño choncho, un día completito de fin de ciclo o del país o del mundo, no se, pero esto cada día que pasa es mas un circo que otra cosa. El Candidedazo dice que es pasarse en el ahorro, a no, no que no hombres, que me refería a Alemania, que lo dijo Perez digo Obama. El tal Germán a la faisandee que el no escribe relatos, joe. ¿Alguien voló sobre el nido del cuco?. Que se pare esto que me bajo.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Pues con la situación que atraviesa este pais, con los 5 millones de parados, con un país en quiebra y bancarrota, en un tris de ser intervenido, todavía mantiene el PSOE un 30% de votos como suelo electoral.
Es realmente desoladosr.
Y como he dicho antes, no deja en muy buen lugar la madurez, el sentido común y la responsabilidad de la sociedad española en su conjunto.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete;

Rubalcaba está en un sinvivir, con las encuestas enroscadas al cuello asfixiándolo cada dia más.
A estas alturas, sólo espera de rodillas e implorando, que llegue el comunicado que han pactado con ETA - y que creen-, les va dar oxígeno de cara a las urnas.

Señor Ogro. dijo...

La gente habla de debacle socialista en las elecciones del 20n; no se que pasará, pero nadie duda este partido sacará millones de votos.

Y para mi es un arcano indescifrable ese hecho, esa certeza. Como un partido, por mucho clientelismo que tenga, puede sacar tantos votos, tras el papelón que ha hecho. Papelon no escrito únicamente en esta legislatura, sino en otras; y si echamos la mirada más atrás, lo que vemos causa pavor y terror.

Se entiende perfectamente que los socialistas lo primero que hacen es cargarse la justicia independiente (con la inestimable ayuda del PP, siempre especialmente estúpido en estos temas), y la educación.

MAMUMA dijo...

Tampoco me extraña que Pepiño esté meado, ya que sería una excepción y no estaría bien visto entre sus compadres de profesión.

Sevilla Opina dijo...

La ciudad de Londres se llena de inmigrantes que proceden de España. muchos de ellos son jóvenes ingenieros, economistas, abogados médicos, etc que han encontrado una tierra de promisión ya que por estar en la UE cualquier español puede fijar su residencia allí y buscar un trabajo de manera legal con un sueldo triple que aquí.
España se desangra y no hay político que mueva un dedo.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Sacarán millones de votos y un suelo electoral mínimo del 30%.
Eso denota que estamos ante un sociedad profundamente enferma,tan radicalizada, tan sectaria e irracional, que a pesar del estado en que se encuentra el país, siguen depositando su voto en la urna y siguen votando PSOE.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Lo que hoy publica EL MUNDO es escalofrinate:Pepiño reunido en una gasolinera, como cualquier traficante de comedia negra, con el empresario en cuestión.
Tremendo.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Y lo peor es que la situación va a empeorar más aún.
Nos espera un otoño escalofriante con unas cifras terribles de paro.

Trecce dijo...

¡Ay Natalia!, lo que nos queda por oír de aquí al 20N. Y después espera, que saldrá toda la mala baba y la revancha de todos los que hasta ahora no han movido ni un dedo (ya sabes por quien voy) y aunque ya contábamos con ello, no deja de ser indignante.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Nos quedan por ver infamias, pero más aún tras las elecciones.
El 20N marcará un antes y un después, y a partir de esa fecha se desarrollará uan ofensiva brutal por parte de unos socialistas derrotados tras la debacle, que en unión de sindicatos y perroflautas formarán un frente común contra cualquier reforma o ajuste que realice el PP paar reactivar la economía, reducir el déficit y crear empleo.

Yo llevo tiempo diciendo que la izquierda se ha echado al monte de manera irreversible...

Urdanautorum dijo...

Durante la primera legislatura de Aznar Felipe González y toda la izquierda en general se mantuvo bastante pasiva a pesar de que no gobernaban con mayoría absoluta. Cabe pensar que aquél, conociendo los entresijos y tapujos de mister X y socios de las raterías que a diario surgían, coaccionó al ex-Presidente del caso Rumasa, Roldán, Juan Guerra, Filesa, Gal, etc, con no levantar la alfomra.
Ahora, de ganar Rajoy el 20N, se encontrará en similares concunstancias, sino más graves.
¿Debería Rajoy descubrir las felonías de esta gentuza u obrar como Aznar? Se quivocará si no tira de la manta y hace públicas las vergüenzas de estos irresponsables.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum;

Si Rajoy comerte el mismo error de Aznar de no levantar las alfombras, depurar responsabilidades, alentar la busqueda de la verdad de lo ocurrido en el 11-M, facilitar a la Justicia las pruebas del Faisán, limpiar la cúpula policial y de la Guardia Civil, de la Fiscalía y de la Audiencia Nacional, estará cavando su propia tumba, la del PP y la de las posibilidades de regeneración que tanto necesitan la democracia y este país.