jueves, octubre 06, 2011

Se cierra el círculo


"Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático".

Paulo Coello.



natpastor@gmail.com

39 comentarios:

La chica de las flores. dijo...

Chapó.

Señor Ogro. dijo...

Jose Luis Rodriguez Zapatero se irá el 20n, pero antes se ha procurado jugosos dineros para el resto de sus días, para poder seguir supervisando nubes desde su retiro dorado.

Y mientras, generaciones de españoles tendremos que apoquinar y currar hasta los 70 años para poder pagar la broma que nos ha dejado.

Maldito miserable.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Muy bueno.Aunque Paulo Coello no sea unos de mis escritores favoritos.

Natalia Pastor dijo...

La chica de las flores:

Gracias.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

La herencia y el legado que deja son escalofriantes.
No sólo a nivel económico, con cinco millones de parados, un país quebrado y en un tris de ser intervenido; el destrozo va más allá.
Ha laminado todas las instituciones, manchado y destruido su credibilidad.
Desde el TC, a la AN, pasando por la Fiscalía General, la Guardia Civil o la Policia Nacional han visto como su imagen ante los ciudadanos ha quedado seriamente dañada.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

La herencia y el legado que deja son escalofriantes.
No sólo a nivel económico, con cinco millones de parados, un país quebrado y en un tris de ser intervenido; el destrozo va más allá.
Ha laminado todas las instituciones, manchado y destruido su credibilidad.
Desde el TC, a la AN, pasando por la Fiscalía General, la Guardia Civil o la Policia Nacional han visto como su imagen ante los ciudadanos ha quedado seriamente dañada.

Natalia Pastor dijo...

Francotirador:

Tine algo de justicia poética.
Quién desenterró el guerracivilismo,reabrió heridas y volvió a fracturar la sociedad española, tiene su obituario político el 2ON,aniversario de la muerte de Franco y Primo de Rivera.

Coelho es un escritor vulgar,cargante y pasteloso.
Pero la reflexión en concreto, es buena.

Anónimo dijo...

La esquela se las trae ja,ja. Sin ser nacionalista español creo que la verdadera deshonra ahí es para José Antonio. Esa muestra de grandeza que tuvo al declarar aquello de "ojala fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles" le coloca muy por encima de pazguatos como ZP.

Un saludo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

No des ideas, Natalia, que el último de la esquela mortuoria aún gobierna, y es capaz, antes de irse, de dejar escrito que lo entierren en el Valle de los Caídos.

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

Es lo que le decía a Francotirador: todo tiene un aura de justicia poética, de cierre del círculo.
Zapatero se finiquita un 20N y la fecha tiene de simbólico lo que de fatídico su Gobierno.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Lo veremos por León supervisando nubes desde la hamaca.
Tremendo epílogo.

el burladero dijo...

Es un alivio pensar que el dia 20-N se cerrara el circulo con la caida de ZP.¿Pero en que condiciones nos deja? En estos casi ocho años no ha dejado nada de lo que teniamos cuando ël llego al poder. Nunca nadie hizo tanto y tan malo en tan poco tiempo.¿Podremos olvidarlo? ¡Lo intentaremos! Pero no sera facil.-
SALUDOS CORDIALES.-

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Como le dijo Pérez Reverte en una carta sin desperdicio dirigida a Zapatero,"Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años".

José Luis Valladares Fernández dijo...

Había que preparar una iniciativa, a través de internet o como sea, para que personas así como Zapatero se vean obligados a dar cuenta de su gestión ante un juez.
Si lo que hizo desde el Gobierno, lo hace desde una empresa `privada, va a la cárcel y seguro que no le quedaba una pensión tan jugosa.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Ese uno de los grandes debes que tiene nuestra democracia;la absoluta impunidad de los gobernantes a la hora de rendir cuentas sobre su gestión.
Aquí,la responsabilidad se zanja simple y llanamente con la pérdida de las elecciones y por ende, del poder.

Lo lógico,lo ético, lo estético, sería que gente como Barreda,Fernández Vara o el mismísimo Zapatero, rindiesen cuentas y fueran juzgados por su calamitosa y negligente gestión, del mismo modo que ha sucedido con el presidennte de Islandia.

Herep dijo...

Natalia,

Tengo la impresión que, aunque se cierre el círculo zapateril, lo que se abrió con su "accidentado ascenso al Poder", no se cerrará a su marcha.
En ocho años dinamitó los ya de por sí débiles cimientos sobre los que se sustentaba nuestra Democracia.
Será un legado que no debemos olvidar... ni dejarle que olvide.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

El daño está hecho, eso está claro.
Y con su marcha sólo se cierra el círculo de su nefasta presidencia.
Pero el germen guerracivilista sigue instalado en la izquierda, más garbancera y radicalizada que nunca.

Su efecto nocivo lo contemplaremos después del 20N cuando en compañía de los perroflautas y los sindicatos, los socialistas commiencen el agitpro,las huelgas y manifestaciones,las concentraciones violentas en un intento de dinamitar cualquier medida o ajuste que realice el PP en pos de reactivar la economía o reducir el déficit.

Urdanautorum dijo...

José Antonio ha pasado a la historia como un hombre que el motivo de su vida era el servicio a una causa grande, a España, como un patriota.
Franco con sus sombras y luces forma parte de ella. A pesar de su peculiar gobierno, España prosperó, como han reconocido sus propios adversarios.
Ninguno de ellos comparable a la nefasta gestión de Rodríguez Zapatero, al deterioro, consciente o inconsciente, por maldad o imbecicilidad, al que ha llevado la nación en beneficio de los enemigos internos.
Creo que deberías haberle puesto una esquela separada porque se la merece.

Clau de Sol en Primera dijo...

Lo que no comprendo es como a un hay gente como periodistas y economistas que no quieran ver
todo lo que esta pasando ¿ tienen la cabeza cuadrada o que ? Espero que no lleguemos mas lejos pero no comprendo como no sedan cuenta de todo el mal que tenemos y toda la ruina que este gobierno , nos a traído yo no solo le doy la culpa a ZP, o pino que todos los demás que lo han apoyado , como por ejemplo ,CIU y PNV, gracias a ellos estamos en esta situación sino lo hubieran a poyado hace mas de 2 años que las cosas hubieran cambiado .

Ahora que no vengan llorando , CIU que teas creído que ZP , te iba a dar la independencia lo tienes claro, tu estas dentro de ESPAÑA,y quieras o no eres ESPAÑA,

SINO ESTAS DE ACUERDO VETE CON LOS MOROS.

Javier Sanz dijo...

Y mira que hay formas de irse, pero algunos procuran irse dejando a los demás bien jodidos.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum;

No hay lugar a la comparación histórica ni moral de los tres personajes; la coincidencia en la fecha tiene ese componente que he señalado antes como de "justicia poétic", como corolario a quién resucitó el guerracivilismo con intereses espúreos y fraguó una (des)Memoria histórica destinada a fracturar y dividir la sociedad española y reabrir viejas heridas.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Ya veras como según se acerquen las elecciones y sobre todo después del 20N, todos los que alabaron,loaron,glosaron y dedicaron flores a Zapatero y su "divino talante" abjuraránn y renegarán de él, para iniciar un besamanos con arrastre de extremedidades y doblamiento de cerviz ante Rajoy.
Siempre es así.

Natalia Pastor dijo...

Javier Sánz:

No ha tenido categoria moral ni de estadista, ni siquiera en el momento de decir adiós.

candela dijo...

Me encanta la esquela. Pero, en realidad, a mi el circulo que me hubiera gustado que se cerrase es el de la soga alrededor de su cuello por todo el daño que ha hecho a España y a los españoles, por ese daño sin que deba dar cuentas a nadie ni pagarlo, al contrario..al retiro y al descacreditado Consejo de Estado.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Eso es lo realmente grave:que se va a ir sin rendir cuentas, prácticamente de rositas después de dejar a un país hundido, con 5 millones de parados y en la crisis económica y social más importante de su historia.

María dijo...

Yo sigo pensando que este tío (lo siento pero no le puedo llamar señor) tiene un motivo oculto para la fecha de las elecciones, lo considero tan retorcido, a la par que imbécil, que seguro que el hacer coincidir la fecha tiene alguna simbología para él.

Besos

Esteban dijo...

A pesar de todo mi obligación como cristiano es no desearle nada malo.
Así que por mi parte, "tanta paz lleve como descanso deja".

"Me se está haciendo mu largoooo"

Saludos.

Anónimo dijo...

Si Natalia lo malo es lo que dicen la mayoría de los comentaristas blogeros. Después de mí, la tormenta.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

María:

Evidentemente, la elección de la fecha en su momento no fue en absoluto casual.
Tenía una motivación política, sin duda.

De ahí, en cierta medida, se produce una cierta justicia al coincidir su defenestración con tal efeméride.

Natalia Pastor dijo...

Estego:

Ja,ja. ¡No por Dios!.
La esquela se refiere al óbito político de Zapatero.
Ojalá viva muchísimos años supervisando nubes desde su hamaca en León.

Unknown dijo...

Zapatero se va en una fecha señalada: 20 de noviembre, defunción de dos señalados representantes de la derecha española, que tanto despreció nuestro presidente tratando de revivir la terrible guerra civil con la memoria histórica para prolongar la agonía de las dos Españas.
No es casualidad la elección de la fecha, teniendo en cuenta la psicopatología de nuestro presidente, mitómano reconocido como Eróstrato/Heróstrato de Éfeso, que incendió el templo de Artemis/Artemisa para pasar a la posteridad. Para la posteridad, Zapatero organizó aquel bodrio de elección europea con dos años de antelación, acudió con las góticas a la conjunción planetaria de Pajín a la Casa Blanca de Obama, etc.
Y ahora, para rematar, después de incendiar España y dejarla hecha cenizas, se va el 20-N para pasar a los anales de la historia en fecha señalada. No hay tutía.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Yo no albergo ninguna duda de que tras las elecciones, tras la debacle socialista, vamos a contemplar una gigantesca campaña de desestabilización y crispación jamás vista en este país, ni siquiera en aquellos acaiagos 12 y 13 de marzo de 2004.

Perroflautas, sindicatos, la extrema izquierda en su conjunto azuzados por los socialistas, convocarán huelgas, algaradas, manifestaciones y concentraciones para torpedear cualquier medida,ajuste o propuesta que Rajoy ejecute en pos de una recuperación económica, de una reducción del déficit y de un ajuste del gasto.

Ni siquiera estoy convencida a día de hoy,de que podamos votar ésta vez sin muertos ni cadáveres de por medio.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

No creo que, conociendo al personaje, nadie albergue dudas de que la fecha tiene toda una intencionalidad política, llena de bilis, que se ajusta como anillo al dedo a la trayectoría guerracivilista que ha impregnado toda la legislatura de Zapatero.

Me quedo con las palabras de Pérez Reverte en la carta dirigida a Zapatero y que enlazo en el comentario a Burladero:,"Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años".

Unknown dijo...

Lo he leído, Natalia, antes de escribir mi post, pero sigo insistiendo en la mitomanía de Zapatero, que ha sido su mayor perdición.
Un personaje mediocre que él mismo se extraña de haber llegado a presidente, carente de ideas y conocimiento para gobernar un país, que vive una realidad caduca de asambléa de distrito en la facultad de León de "niño pijo", que pretende arreglar el problema de ETA con buenas palabras y sumisión, aunque le jodan la T4 (con dos muertos y en plena tregua) después de una negociación "fructífera"...
Consultando los parámetros de la DSM-3R y trazando el perfil de este señor a lo largo de su mandato como presidente del Gobierno de España, sólo cabe una conclusión: la mitomanía que perdió también al juez Garzón.
La cosa ya no tiene remedio y Zapatero, en su mitomanía frustrada, pasará a la historia de España como el presidente que quiso limpiar el país de rastrojos, para mayor gloria suya, prendiendo fuego al matojo sin importarle el incendio y sin inportarle quemar el resto del bosque noble.
Descanse en paz el 20-N junto a sus enemigos, supervisando las nubes del incendio que ha iniciado en Numancia.
Pasará a la historia y le recordarán junto a José Antonio y Francisco Franco ¿Habrá para él mayor condenación?

Unknown dijo...

Te lo copio. Estoy con Francotirador, sobra el Coello.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Barrunto que la historia y el paso del tiempo, aún acentuará más la negatividad del personaje de Zapatero.
Pasará a los anales como el peor presidente de la democracia y se situará en el elencó de los más nefastos en conjunto, al lado -sin duda -de Fernando VII.

También dejará impronta por ser un Presidente de un nivel intelectual bajísimo, carente de cualquier atisbo de grandeza,de sentido de Estado,felón,cobarde y entreguista.

En ese sentido quien sale realmente malparada es la sociedad española que por dos veces,votó a este sujeto.
Ahí, la supuesta madurez del pueblo español, su discernimiento brillan por su ausencia y no cabe la excusa artificiosa del "engaño" o de la "decepción".

Vale que la primera vez, en medio del schock del atentado de Atocha, con cientos de muertos y miles de heridos y una monumental y repugnante campaña de agitpro contra el Gobierno del PP, la sociedad cometiera el error de echarse en brazos de Zapatero.
¿Pero la segunda?.

Ahí si que no hay escapatoria.

Natalia Pastor dijo...

Paco:

Se lo he comentado a francotirador,así que imagino que no has leido mi respuesta.
La cita es magnífica. Otra cosa es que el autor sea un escritor vulgar,edulcorado y cargante como pocos.

velarde dijo...

R.I.P...aunque como supervisor de nubes tumbado en una hamaca, no me cabe duda que asi sera.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Desde la hamaca de su mansión de León oteará las nubes negras - que gracias a él-, se ciernen sobre España, los parados y el futuro de nuestra economía.