miércoles, diciembre 09, 2009

A la caza


Francisco Martínez García,periodista,abogado,director de "La Verdad" de Murcia vio cómo el 5 de agosto de 1936 un camión de milicianos empezaba a rodear la casa. Hizo salir a su mujer y sus hijas, y esperó. «Servidor de ustedes», contestó a los milicianos que preguntaban por él. Después de registrar la casa, fue llevado a la iglesia, usada como cárcel y cinco horas fue fusilado a la salida del pueblo.

Hermann Terstch, periodista y director del informativo Diario de la Noche de Telemadrid, ha sido hospitalizado tras ser agredido por un individuo que le propinó una patada de kárate en la espalda sin mediar palabra. Terstch tiene varias costillas rotas, un pulmón encharcado y diversas contusiones.
Hace unos días y dentro de la campaña de acoso continuo que desde los medios afines a Zapatero se hace contra los periodistas críticos con el Gobierno, Wyoming le convertía en un asesino en un videomontaje de La Sexta.
Terstch anunció su intención de querellarse contra Wyoming, su productora y La Sexta por lo que consideró "una canallada" que no podía quedar impune.
Ahora ha sido brutalmente agredido.
Lo que nos lleva a rememorar los días posteriores al 11 de marzo de 2004 cuando se agredía a los militantes y simpatizantes del PP y se atacaban sus sedes.
Nos lleva a recordar los recientes intentos de intimidación y acoso por parte de los "liberados" sindicales a Juan Jose Güemes.
Las agresiones y pintadas contra Gloria Lago.
Nos evocan las amenazas de muerte contra Esperanza Aguirre en Facebook.
Pasan los años, pero perviven los "chekistas" vocacionales de la izquierda garbancera.
Así estamos.
Con la Memoria Histórica...

gutisiempre@hotmail.com

37 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Aunque no creo que se pueda culpar a Wyoming de la agresión, no cabe duda de que caldeando el ambiente con sus gracietas, es en parte responsable de un hecho tan grave. Como Wyoming, son muchos los que confunden humor con agresión, que no parecen ser conscientes del peso de las palabras. Las palabras no se las lleva el viento, como se dice. Las palabras son poderosas armas para crear opinión y debate pero también para engendrar odio. Wyoming forma parte de esa progresía de la que uno no sabe muy bien a qué se dedican, si al periodismo, al humor, a la propaganda... A él, como a los de su clase, se le respeta y se le considera un gurú.

El gran Eugenio dijo una vez que “reírse con alguien es hacer humor, reírse de alguien es ser un hijo de puta”.

Un saludo

Irene Adler dijo...

La agresion a Tertsch es la prueba del nivel de radicalidad y extremismo al que está llegando la izquierda y que arranca desde las elecciones del 2004.
Cualquier día ocurrirá una tragedia.

Sempietnos dijo...

Eduardo:
Lo de Terstch no es un episodio aislado como deja en evidencia Guti en su post, si no que se suma a una larga lista de violencia e intimidación, de agresiones tanto físicas como verbales.
Desde el 2004 hasta ahora, esa violencia ha ido "in crecendo" y no dudeis que alcanzará su punto álgido según se vayan acercando las elecciones.
Que periodistas,Eduardo, como Jiménez Losantos o César Vidal tengan que ir con escoltas,denota que en España está la izquierda más radical,extremista y peligrosa de Europa.

No existe un país en la UE donde se den estos episodios.

alberto daza dijo...

Mi solidaridad y deseos de una pronta y completa curación de Herman Tertsch.
Como dice Sempietnos, que periodistas como Losantos o vidal tengan que ir con guardaespaldas, es síntoma de que se está llegando aunos niveles de crispación y violencia intolerables.
El caldo de cultivo de todo ésto, viene de la mano inequívoca de Zapatero que ha contribuido como nadie al enfrentamiento,la fractura y el sectarismo, dividiendo a la sociedad como nunca habíamos conocido desde el albur de la democracia.

Lo serio y preocupante es que no se trata de un hecho aislado, sino de una cadena de actos violentos repetitivos y siempre en la misma dirección.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Ya vienen los "camisas pardas".

Unos señalan, otros ejecutan.

Bienvenidos al paraíso nacionalista-socialista.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Pues sí,Guti,totalmente de acuerdo.
Pero es que es lógico que ésto suceda, cuando desde hace cinco años se ha creado un ambiente social de "buenos" y "malos", de leyes revisionistas y divisorias que crean crispación .
Lo de Tertsch es es una muestra más de la represión del totalitarismo progre que nos gobierna, cuando alguien no comulga con el pensamiento único que nos quieren imponer.

Y como dice Sempietnos, no hay un país de la UE donde exista una izquierda como la que hay en España,radical y extremista, procastrista y proChávez,incapaz de salir del guerracivilismo y que de manera insistente azuza odios.

Alijodos dijo...

Que cariz esta tomando esto...que hubiese pasado de ser un periodista afin a prisa o mediapro el agredido? Hubiese sido un atentado sin duda..Siendo el que es me parce que va a quedarse asi..hace bien querellandose...un abrazo...

Nico Castillo dijo...

Un familiar cercano, y ya mayor, no para de repetirme, en ocasiones, que este clima socio - político es el mismo que se vivía allá por el 34 - 36.

Dios! Hasta ahí nos quieren llevar los socialistas? Quieren volver a una guerra civil para intentar ganarla esta vez.

Solo de pensarlo me da escalofríos. Y este es el mundo a donde quiero traer a mis hijos.

Miedo, mucho miedo!

Solo esperar que Hermann se recupere rápidamente.

Saludos Anti ZP

Anónimo dijo...

Guti, tal como señalas éstos utilizan los mismos métodos que los socialistas de 1935 1936, cuando Largo Caballero amenazó en el Congreso a Calvo Sotelo, y los policias de escolta de Prieto asesinaron a los pocos día a Calvo Sotelo.

Están rememorando le pre-guerra civil porque no saben usar otros métodos. Son golpistas y totalitarios por ideología.

Javier dijo...

Nos roban
Nos mienten
Protegen a los delincuentes
Gobiernan para los ricos
Corrompen a nuestros hijos
Asesinan a los no nacidos

¿ES ESTE UN GOBIERNO LEGÍTIMO?

Urdanautorum dijo...

Un hijo de puta más que quedará impune penalmente de no detenerlo la policía, pero más grave es el silencio de todas las fuerzas políticaqs de nuestro pais ante acciones de este tipo, que si bien no tan graves se han cometido en otros lugares de España.
Esto es alarmante y denunciarlo y preocuparse por ello no es alarmismo, es, simplemente, una realidad.
¿Es esto el buen talante de Zapatero? Mala memoria histórica tiene si no se acuerda de los asesinatos del PSOE en la preguerra y contienda civil. El es, consciente o inconsciente, me da igual, el principal instigador de estas acciones.
Y mientras los chorizos de CIU, recien llegados a Barcelona, ya están en la calle, previo pago de una "pequeña fianza"; la guardia civil detenida en Gibraltar; españoles secuestrados por fanáticos terroristas; el moro jugando con nosotros; un miembro del gobierno catalán que ha cesado
por chorizadas; id. de otro mallorquín; una mujer condenada a lapidarla hasta la muerte por unos fanáticos magrebís, ¡en España!;el aborto; el crucifijo; el Constitucional; el paro...Sólo asuntos que me acuerdo a bote pronto, pero, eso sí, tenemos la Alianza de Civilizaciones en marcha y un fututo plan de energías renovables, y a la oposición no se le oye. ¡Manda huevos!

Alawen dijo...

Yo tampoco considero que sea un caso aislado, al contrario, creo que es el primero de lo que, si Dios no lo remedia, está por llegar. La actitud violenta de la izquierda, innata en ella, ya no se conforma con reflejarse en espumarajos y ataques verbales, ahora se pasa a señalar al enemigo para que el aspirante a chekista aplique el castigo. Lo de ayer en Menéame, donde se podían leer comentarios en los que se daba por merecido el ataque de Tertsch lo dicen todo: no es que haya 'cuatro exaltados', es que sus votantes están con ellos y les apoyan al 100%.
A mí, como a NCH y a Tellagorri, esto me recuerda cada vez más a los años 30 del siglo pasado...

Un saludo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Mi completa solidaridad y apoyo a Hermann Tertsch. Espero una rectificación pública de J. Miguel Monzón (Wyoming), otrora sagaz showman y humorista... hoy aventajado aprendiz sectario.

http://naranjasdelaschinas.blogspot.com/2009/12/apoyo-hermann-tertsch.html

Un cordial saludo.

F.G.A. dijo...

Muy interesante y sintético el comentario de Javier.

¿Es esto soberanía popular?
¿Es esto democracia?

Coincido también con los comientarios de que este des-gobierno radical está de forma no sólo irresponsable sino malintencionada alentando a las actitudes violentas inmediantamente anteriores a la guerra civil.

Un saludo a todos

Oroel dijo...

Se están poniendo nerviosos: las encuestas...

Caballero ZP dijo...

El otro día en la charla que tuve con Esperanza Aguirre y Güemes, comentaba como había notado que la izquierda estaba nerviosa y muy agresiva, mucho más que de costumbre. De hecho tengo una encuesta en el blog sobre ese sentido, ya que había notado un incremento de insultos y amenazas.
Una buena prueba de que es así es el cobarde ataque a Hermann, que confirma que a muchos les gustaría llevarnos directamente a una cuneta para pegarnos un tiro.
Al final no estaba mal encaminado Francisco Camps en sus afirmaciones.
Saludos
P.D: Gracias por el enlace.

Insignificantius dijo...

Cualquier día tendréis que rememorar en el blog la "noche de los cuchillos largos"; la sociedad está desquiciada y las masas de borregos campan a sus anchas, de hecho, creo que el "hooliganismo político" que estamos viviendo bien podría compararse con los tiempos de la II República...

Que dios nos coja confesados...

Marcos Castilla dijo...

Está claro, cuando el agredido es de izquierdas la "brunete mediática"(vease PRISA y cía) nseguida sale a definirlo como un ataque fascista de los enemigos de la libertad. En este caso, cuando el agredido no les baila el agua, lo definen como un presunto ataque. Ver para creer, que país éste hasta hace poco llamado España. Mi absoluta olidaridad con Hermann.

Unknown dijo...

Estamos rememorando hechos pasados que muchos conocemos por nuestros padres.

En mi caso, mi padre también fue sacado de su casa por los milicianos, le saquearon la casa y mi padre fue condenado a muerte, se libro de ella porque cinco días antes de la fecha de ejecución termino la guerra.

No tengo la menor duda que los hijos de puta de los milicianos regresaron a España el 11 de marzo del 2004. Debemos de prepararnos para hacerles frente antes de que terminen con nosotros.

BOIRA_A dijo...

Me pregunto connccvierta inquietudn que estarn preparando para las eleccionds porque no pueden presentar las cifras del paro, de la cruisios ni las verdades ocultas del 11 M que ellos no han aclarado por que tiene las manos muy manchadas de sangre, la Memoria Historia ha sido un fiasco y ahora se divierten agrediendo a periodista como una manera de amnordazar, pero si eso es preocupante es mucho mas que los periodicos no s ehayan puesto al lado de los agredidos, eso es aun mas preocupante

Saludos

supersalvajuan dijo...

España Siglo XXI. La realidad supera a la ficción.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Toda mi solidaridad y un abrazo para Hermann Terscht.

Fernán González dijo...

Incomprensible este tipo de agresiones en un país como España. Esto es cosa de la más baja política: el golpe para acallar la palabra. Mi solidaridad con Hermann Tertsch.

Bucan dijo...

La izquierda en España está anclada en el siglo XIX y principios del XX. No es democrática. Usa la democracia para conseguir poder, pero de buena gana liquidaría las libertades.
Su arma favorita es crispar y enfrentar, sin respeto ni gusto por el fair play y las formalidades democrática, parte muy importante de la democracia.
Wyoming es uno de los bufones rancios de la izquierda, practica un humor zafio, antihumor realmente, sólo apto para tontiprogres, que consiste en demonizar al que no está fanatizado como ellos.
Unos crispan y demonizan, y al final sale un espontaneo que te pega una patada y te rompe las costillas. O te pega un tiro.
Desengañaros. En España, desde que el poder judicial se pacta entre los partidos políticos, no hay democracia real.

Unknown dijo...

Vengo del blog de Caballero, y me sorprendo, o no, pues le he dicho que parecemos vivir en ambiente de preguerra civil.
En fin, valdría más no nombrar al Gran W, y no hacerle publicidad.
Me parece que es lo que busca.
Yo ni le leo ,ni le escucho ,ni le veo.
Por mi como si canta opera.
Siento lo del periodista.
Saludos.

Pedrulo Maturulo dijo...

La verdad que el clima que respiramos, esta cargado de tensión por parte de la Izquierda mas intolerante, habría que remontarse en el tiempo, como tu bien dices para encontrar un momento histórico, en el que opinar le pueda suponer a uno algo mas que un insulto...
Saludos.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Te felicito por este magnífico artículo.
Está siendo preocupante el nivel de agresividad y guerra-civilismo que se se está desarrollando en la sociedad española otrora pacífica y tranquila.
Estos son los frutos de la desastrosa política de Zparo, milimétricamente diseñada para meter el dedo en el ojo de todos los que él considera sus enemigos.

Sevilla Opina dijo...

La historia se repite. Alguien pinta el blanco para que otro dispare.
Wyoming como los batasunos ha señalado a la víctima.

MONMAR dijo...

La memoria histórica solo para lo que les conviene, lo peor de todo es no saber hacia donde nos llevan… esta cambiando todo demasiado rápido, parece que el “nuevo orden mundial” consiste en anular al pueblo, un buen lavado de cerebro, doparlo y cuando esté sumiso a trabajar y obedecer como borregos.
Ahora en serio, poco a poco nos van coartando las libertades y si alguien tiene la osadía de salir de lo políticamente correcto, empiezan las descalificaciones y los insultos ofensivos, desprestigiar es una formula mágica que les ha dado mucho juego, la gente ya tiene miedo de pronunciarse, de llamar a las cosas por su nombre, de contradecir a los progres y pronto hasta de abrir la bopa.
Por esto la política del gobierno no se fundamenta como seria lo lógico, en facilitar al pueblo los medios para salir adelante, prefieren como siempre ha hecho el comunismo que cada mes tengan que poner la mano en espera que el gobierno se digne repartir las ayudas, que si 200 € por aquí, que si ayuda para tal, lo que ignoran los agradecidos por tanta bondad infinita es que lo único que nos hace libres e independientes es no depender de las decisiones de ningún gobernante, los del Este saben bastante de esas políticas, la ayuda de verdad es crear todos los medios posibles e imposibles para que la gente tenga la dignidad de vivir de se trabajo y no depender del gobierno de turno.
Si Franco fué un dictador fascista, ZP es un dictador marxista, lo tremendo es que antes los europeos contemplaban a España como pais atractivo para abrir empresas, ahora aprovechando la crisis muchos que ven por donde camina la política…aprovechan para cerrarlas y marcharse.
Y pensar que esto es el comienzo, lo que nos queda por ver…

Ricardo Triviño Sánchez dijo...

Nos roban
Nos mienten
Protegen a los delincuentes
Gobiernan para los ricos
Corrompen a nuestros hijos
Asesinan a los no nacidos
¿ES ESTE UN GOBIERNO LEGÍTIMO?


Legítimo en el sentido de "conforme a las leyes" sí, en el sentido de "lícito (que es de la ley o calidad debida)" es ya juicio personal.

Lo de "corrompen a nuestros hijos" no sé a qué viene (?) y los de que "gobiernan para los ricos" y "protegen a los delincuentes" lo hacen los gobiernos de izquierda y de derecha, lo que pasa que cada uno tiene sus "delincuentes".

Lo de relacionar a Wyoming con la agresión es como relacionar a Losantos porque haya agresiones contra gente de la izquierda, digo yo. El problema sería de la gente, que es muy cerril, obvia el juicio propio y se lanza a hacer lo que les digan sin reflexionar.

Losantos hace humor de la izquierda, Wyoming de la derecha (aunque yo también le he visto reírse de Zapatero, de Carod-Rovira...), ¿se les puede culpar de que vaya un desquiciado a propinarle una paliza a nadie?

"La izquierda en España está anclada en el siglo XIX y principios del XX. No es democrática. Usa la democracia para conseguir poder, pero de buena gana liquidaría las libertades."

La derecha ídem. No digo nada de esto por defender al PSOE ni nada por el estilo. Pero ambos me parecen la misma mierda.

La sociedad, esté de izquierdas o de derechas, siempre va torcida porque los Gobiernos no gobiernan con la Ley, sino con el dicatamen de las empresas que invierten en sus partidos. No hay justicia: hay dinero, a espuertas, y no precisamente bien repartido.

alberto daza dijo...

La diferencia,Ricardo, es que ni Jimenez Losantos ni César Vidal ni ningún otro periodista llamémosle conservador o liberal, ha calificado a alguien de "asesino" como hizo Wyoming, y a continuación, recibe un paliza brutal de un desconocido.
Esa "sutil" diferencia, es la que equipara a Wyoming con los métodos y maneras de Pepe Rei, aquel periodista de "Gara" que señalaba al objetivo y luego ETA lo "marcaba".

Porque como bien dice el post,todos los casos van en la misma dirección-,los días posteriores al 11 de marzo de 2004 cuando se agredía a los militantes y simpatizantes del PP y se atacaban sus sedes,los recientes intentos de intimidación y acoso por parte de los "liberados" sindicales a Juan Jose Güemes,las agresiones y pintadas contra Gloria Lago de "Galicia Bilingüe",las amenazas de muerte contra Esperanza Aguirre en Facebook...etc,etc.

Y lo peor,Ricardo, es que esa violencia no se da en ningún otro país de nuestro entorno, ni de la UE.
Hay que remitirse a paises como Venezuela para contemplar actos semejantes con la oposición.
Y es demuestra, que el nivel de agresividad de la izquierda en este país,es algo francamente preocupante.
Si esto es ahora, no quiero pensar como será cuando se acerquen las elecciones.

Ricardo Triviño Sánchez dijo...

Hombre, lo de "la violencia de la izquierda" no es un fenómeno único de España: ahí está Grecia y está Francia, por poner los ejemplos que considero más claros.

Y no creo que la violencia tenga que ver con derecha o izquierda, porque en mi barrio hemos estado bajo la amenaza de ultras no de izquierdas. Yo creo que los descerebrados se adhieren a cualquier rama, sea izquierda o derecha, con tal de hacer daño, la verdad.

Personalmente, el vídeo de Wyoming no me parece que lo llame "asesino", sino que exagera hasta el absurdo sus palabras. Que puedan aceptarse como un comentario de mal gusto no lo discuto; pero dado el "humor" de Wyoming se basa en la hipérbole, en el uso de una voz impostada y burlesca, que busca la puya, en fin, no considero que decir que "lo llama asesino" sea ajustado. Decir que se burla de él, sí, y que lo ridiculiza, también. Y que puede ofender, claro, es lo que busca (ojo que no estoy diciendo que sea aceptable).

Y me cuesta mucho creer que nadie en su sano juicio piense en darle una paliza a nadie por esos vídeos que, a mi entender, son claramente burlesco y, en ningún aspecto, creo que puedan confundirse con la realidad.

alberto daza dijo...

Si le llama "asesino",Ricardo.
Aquí le dejo el video,para que lo vuelva a ver.
Pone en su boca el hecho de "asesinar Ministros,a Zapatero y a jóvenes de 25 años".
Eso es una barbaridda, ponerle una diana en la frente a Tertsch.

Lo que yo le digo, no son hechos aislados de "ultras" en un barrio de una ciudad determinada.
Yo le hablo de agresiones a miembros de la oposición,como le he indicado en mi anterior comentario.
¿Conoce usted algún caso donde se haya agredido a un cargo socialista?.No.
¿Se imagina que el caso de Tertsch fuera la revés, y que el agredido, por poner un caso hubiera sido Gabilondo?.
No me quiero imaginar la que se hubiera montado...
Al "incitador" lo hubieran colgado de la farola más cercana.

Ricardo Triviño Sánchez dijo...

Yo creo que lo de "asesinar Ministros,a Zapatero y a jóvenes de 25 años" es una exageracion llevada al absurdo, que intenta reproducir en hipérbole y ridiculizando las críticas de la derecha hacia el Gobierno actual de izquierdas. Yo, viendo ese vídeo, lo veo como una burrada y me río justamente por lo "burro" que es. No digo que no pueda ofender, porque busca ridiculizar. Pero de ahí a ver ese vídeo y sacar conclusiones de que el señor Tertsch odia tanto al Gobierno del PSOE que llegaría a matar a gente del partido, me parece inconcebible, repito, en alguien en su sano juicio.

Personalmente, durante los ocho años de Gobierno del Partido Popular, he oído acusaciones bastante serias hacia el PSOE, además de acusarlos de comunistas (¿el PSOE comunista?) y de otras sinrazones imilares de las que también ha hecho uso el PSOE después pero a la inversa; también están las puyas relacionadas con las guerras en las que se embarcó el Gobierno de Felipe González, de la misma manera que hace el PSOE con el tema de Irak, etc.

Sinceramente, en el tema de "tirarse mierda" los unos a los otros, ahí no veo que ni la izquierda ni la derecha se lleven el premio, yo los empataría. Y a mí se me cae la cara de vergüenza al ver como se enzarzan en sus luchas de partidos, cuando lo que deberían hacer es colaborar por el bien común. Aquí la democracia por y para la población falla.

Y ya sabemos que cuando se está en el poder, sea izquierda, derecha o centro, los gobernantes se cuidan poco de oír al resto. Pasó con Aznar, con González, ahora con Zapatero...

velarde dijo...

pero esta clase progre no presume de tolerancia y talante???.cansado de que los medios afines a este gobierno nos venda la intolerancia y el radicalismo siempre en el mismo extremo dela cuerda, vemos con ejemplos como este que al otro lado de la cuerda no son todo abrazos y buen rollito zapateril.

alberto daza dijo...

No,Ricardo,no.
Mantener o establecer una equidistancia,justificar lo injustificable,tachar de "broma" o burrada lo que es poner a Tertsch en la diana adecualquier descerebrado o "chekista" vocacional como decía Gutiforever en su post,no es admisible.

Porque las agresiones vienen siempre del mismo lado.
Porque no es un caso aislado, como ya le he enumerado antes.
Porque corresponde a una estrategia definida de amedrentamiento.

Se lo vuelvo a preguntar,ya que no me ha respondido antes:¿Se imagina que el caso de Tertsch fuera al revés, y que el agredido, por poner un caso hubiera sido Gabilondo?.

Ricardo Triviño Sánchez dijo...

Hombre, no sigo a Gabilongo, pero estando en Cuatro, de Prisa, además de ser un canal de emisión nacional y no autonómica, pues hubiera saltado la alarma, digo yo. Al señor Tertsch yo no lo conocía de nada.

En fin, no estoy muy al caso de esa oleada en contra de la derecha que se repite en este blog, soy bastante contrario al tema de las conspiraciones vengan de donde vengan, pero estaré al tanto de las noticias. No hay que cerrar ojos ni oídos.

Uno de los problemas, creo yo, de que pueda darse una oleada de violencia contra la derecha es que la gente relaciona el ultraliberalismo económico con la derecha, cuando tanto izquierda como derecha han jugado con él y lo han apoyado, y luego nos hemos comido los ciudadanos de a pie la crisis enterita. Si la gente no lo ve, es una gran falta de crítica.

La izquierda, desgraciadamente, desde mi punto de vista, se ha metido en el juego intentando copiar marrulleramente los mecanismos de la derecha, manteniendo su base original de la defensa de las necesidades sociales. Se ha acabado pillando los dedos con ello, como puede comprobarse en la situación, donde no aporta soluciones porque la duplicidad la ha dejado en bragas.

Me parece que la izquierda, entendiendo por izquierda un movimiento en pro de los derechos y las libertades civiles, que las antepone a los intereses económicos (aunque yo tiendo a no utilizar el término "izquierda" por lo corrompido que ha quedado), no puede darse en una sociedad capitalista o, al menos, de capitalismo agresivo como el que hemos estado viviendo hasta ahora. Esperemos que cambie el sistema y haya más control del flujo del dinero para que no haya tanto "espabilao" aprovechándose.

En fin, estaré atento a las noticias, aunque, igualmente, coincido con Eduardo de la Fuente que no se puede culpar a Wyoming de la agresión.

Esperemos que el señor Tertsch se recupere y no haya más incidentes desagradables como éste.

Un saludo