martes, septiembre 27, 2011

Cuenta atrás



Ayer comenzó la cuenta atrás para que los ciudadanos españoles decidan su futuro, decidan quién ha de dirigir y gobernar España en uno de los momentos más críticos de su Historia.
España afronta las elecciones más decisivas del actual periodo democrático, en medio de la peor crisis económica que se recuerda y con los nacionalismos periféricos en ebullición en una escalada separatista sin precedentes.

Zapatero firmó ayer el decreto de disolución de las Cortes y volvió -una vez más -, a respaldar el proceso de negociación con ETA al celebrar el comunicado del colectivo de presos como un «paso significativo hacia el fin del la violencia».
Increiblemente, sigue convencido de que el final definitivo de ETA vendrá de la mano de las concesiones políticas y no de la actuación policial y de la acción de la Justicia.
Coincide Zapatero con la postura ya avanzada por el candidato socialista y ex ministro del Interior, Rubalcaba, para quien la banda terrorista ha entrado en un proceso de agonía irreversible.
Rubalcaba celebró el comunicado de los presos y lo calificó como «un paso más hacia el final» que permite decir que «hoy estamos más cerca que ayer».
El mismo discurso, la misma melodia. La receta del "Faisán" era cosa de dos, está claro...

Curiosamente - o no...- el Fiscal General Conde Pumpido, otrora dispuesto a enfangarse la toga en polvo,barro y heces por mor de la claudicación ante ETA, se refería en términos muy distintos a ese supuesto avance: «Me parece una vergüenza». «Lo único que esperamos es que ETA se disuelva sin ningún tipo de condiciones», añadió Pumpido.

Se nota que el cambio está cerca y que Cándido otea su futuro profesional.


natpastor@gmail.com

30 comentarios:

velarde dijo...

Lo de el fiscal general del estado Conde Pumpido es realmente sorprendente, vergonzante y si me apuran ridiculo, ahora se pone serio, toda la legislatura comportandose de manera pusilanime con el ejecutivo que le mantiene, traicionando la memoria de las victimas y ahora se pone duro, es evidente que el 20N hace cambiar actuaciones hasta limites insospechados, me hubiera gustado esa misma contundencia todos estos años atras, ahora ya no cuela Sr Pumpido, aunque este en juego su plato de lentejas.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Que se vayan, cuanto antes mejor, Natalia, y que no vuelvan, si es que tienen que volver, en cuarenta años. Detrás dejan lo que sabemos, tan difícil de olvidar. El cambio de discurso del Fiscal General, ¡muy llamativo!
Un cordial saludo.

El último de Filipinas dijo...

La cuenta atrás puede ser para que se produzca un despegue...o todo explote.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Lo de Conde Pumpido es sonrojante y vergonzoso, un retrato perfecto del estado denigrante en que se encuentra la Justicia.

Este sujeto que le ha hecho el caldo gordo a todos los movimientos en pos de la claudicación, que ha sometido a la Fiscalía al bochornoso espectáculo de muñidores del proceso, que ha sido palmero de las tropelías de Garzón, de los tejemanejes de Fernández Bermejo, de la repugnante actitud obstruccionista en desvelar la verdad del 11-M...salga ahora con el cambio de careta para adaptarse a los tiempos que vienen reflejan la catadura moral del personaje.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto;

Aún nos queda casi mes y medio hasta que se celebren las elecciones y la despedida de Zapatero y su troupe de conmilitones se antoja interminable.
Queda -entre otras cosas- su balance de legislatura que,visto lo visto, promete pasar a la antología del esperpento valleinclanesco.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Yo sigo teniendo mis dudas.
¿Podremos votar esta vez sin muertos ni sobresaltos de por medio?.

MAMUMA dijo...

Vaya hombre ahora el Pumpido también quiere abandonar el barco,y durante años les ha hecho la ola al ZP y al RUBI.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma;

Se huele y percibe el monumental cambio y el personal busca acomodo y refugio.
Conde Pumpido no es el primero,ni desde luego, será el último.

Helio dijo...

Lo que mas me llamo la atención ayer fueron las declaraciones del fiscal general, es posible como bien dices que viendo que el final se acerca, cambie de estrategia.

Lo mismo le ocurre a bastantes periodistas que han defendido a capa y espada a Zapatero, pero ahorae en las ultimas semanas se alejan de sus discursos,alguno ahora incluso critica su mandato.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Helio;

Sucede siempre que hay un cambio de Gobierno,y más ahora que se se combina con una debacle del PSOE.
El besamanos a Rajoy será kilométrico.

el burladero dijo...

Lo de Conde Pumpido es de traca fianl, le llega el aliento de la derecha y no sabe como salir de su
anterior letargo. Cuanto antes desaparezca mucho mejor para todos.-
SALUDOS CORDIALES

supersalvajuan dijo...

Tarde y mal.

o blog de xesús lópez dijo...

¿Qué violencia ha sido peor? ¿La de una ETA asesina o la de un Gobierno que ha dado cancha abierta al asesinato de nascituros?
Se comprende que ZP y ETA hayan querido negociar, ir juntos a la cama, bloquear la operación Faisán.
A ver, a ver si el Fiscal General asesa, entre otras cosas.
Saludos.

Señor Ogro. dijo...

Conde Pumpido ha vuelto a rectificar y ahora dice que está de acuerdo con Zapatero. Yo creo que ha recordado qué pasa con los que se alejan de la ortodoxia del Partido, o que no se había enterado de las palabras del gran Lider el señor de las civilizaciones.

En cualquier caso demuestra que sigue fielmente el axioma de los principios de groucho marx. Que tipo tan ruin y despreciable.

Herep dijo...

Dos meses para ser testigos de si el país empieza a madurar, o tan sólo es una pataleta de niño chico.
Natalia, ¿puede ser que lo haya entendido bien y el Fiscal General del Estado, donde ayer dijo "digo", hoy diga "Diego"?

Aunque, sea cierto o no, ahora entiendo por qué dijo ZP que "la Tierra era del viento"... la Tierra, la Justicia, el Dinero...
... todo es de donde mejor sopla el viento.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Pumpido sólo es una muestra más de que cuando el barco se hunde - y de manera estrepitosa...-, las ratas abandonan el buque y buscan acomodo en lugar seco y seguro.
De ahora en adelante veremos a muchos y a muchas abjurar y renegar de Zapatero, de su herencia y de sus legislaturas.

Natalia Pastor dijo...

Supersalvajuan:

Siete años tarde, siete...

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

A esats alturas ,querido amigo, replantearnos los códigos morales de la izquierda en su conjunto es una absoluta pérdida de tiempo:carecen de ellos.

Con respecto a ETA, el socialismo ha oscilado como el péndulo de Foucault de un extremo a otro: o los torturaban,asesinaban y rebozaban en cal viva en tiempos de Mister X o se encaman con ellos en pleno frenesí negociador como ha sucedido con Zapatero.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

No es sólo que donde ayer dijo digo hoy diga Diego sin que se le mueva una pestaña; es que además enfatiza en que le parece el comunicado "una vergüenza" , mientras su señorito Jose Luis se solaza con el mismo y dice que "el final de ETA está más cerca que nunca".

Pumpido ya sólo aspira a poner sus nalgas a salvo y no piensa en mantener fidelidad al líder que sigue en su bunker, como Don Adolfo, lamentándose de todo lo ocurrido y deseando irse a León a contar nubes.

Unknown dijo...

Yo, en mi ignorancia supina, cada día entiendo menos de lo que pasa en este país, pero una cosa tengo clara: el 20-N tendrá que salir el PP, Rosa Díez, Cascos o quién sea (menos Rubalcaba) con mayoría absolutísima para poder gobernar sin la rémora de los nazionalistas para que cambie la situación.
Menos prozac y más Platón:
Sólo sé que no sé nada.
Un saludo a todos.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

El tic-tac del reloj se ha puesto en marcha y a partir de este momento,tras el toqoue de corneta, los socialistas que no vayan en las listas,los paniaguados que han perdido el sillón del despacho,el chofer y la secretaria, fiscales serviles y sumisos,jueces lacayos...todos buscan refugio,tentarse la ropa y tratar de difuminarse en el ambiente y que el cambio de Gobierno no les pase factura.

Pumpido cambia de criterio como de camisa. Y volverá a hacerlo.
De dónde no hay principios, no pueden existir certezas.

Natalia Pastor dijo...

Jano;

Rajoy necesita una mayoría aasoluta ,contundente ,diáfana y que no admita lugar a dudas por que desde el momento en que aterrice en Moncloa, sindicatos + perroflautas + extrema izquierda + nacionalistas van a tratar de hacer ingobernable el país mediante el agitpro, las huelgas - como la de los profesores-, las algaradas, manifestaciones y concentraciones que convieratn al calle en un conflicto social permanente.

Vicente Rubio dijo...

El caso Faisán cuatro años en el cajón del supuesto Sr. Juez, Sr. Garzon. La Jueza francesa no queriendo mandar papeles, porque no se fiaba de la Justicia Española. Patético.
Segundo la pantomima de permitir de forma burda, la aparición de los etarras asesinos de Eta en las Instituciones Españolas, con acceso a miles de euros y lo que es peor a los datos de los españoles.
Y tercera torpeza, poner a un individuo marcado por todos los horrores y errores de los socialistas en la transición, como candidato del PSOE.
País bananero donde los haya.
Un abrazo, amiga

Anónimo dijo...

El Faisán General del Estado Conde Pompidu, coge nuevos vuelos, joe que oportunistas son. Que inmorales, veremos a ver, como estamos de ciudadanía, el 20-N tenemos un examen como nación ¿Lo aprobaremos?. Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Rubio:

Es que el estado de degeneración de la Justicia, de politización extrema, es uno de los síntomas que denotan el estado en que se encuentra la democracia en españa.
El Fiscal General se ha comportado - ycomporta -, como un servil lacayo de su señorito, de su bosss, de quién le nombro.
Es tal la obscenidad que hoy mismo ha rectificado sus palabras de ayer y Conde Pumpido, cual can fiel y obediente, y dice ahora sin que se le mueva una pestaña que está "absolutamente de acuerdo" con Zapatero.

Pues este es el personaje...

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Yo lo único que espero, es que esta vez podamos votar sin muertos por elmedio ysin que se viole la jornada de reflexión.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Se nota la cercanía de las elecciones ¿he?.
Como cambian los personajes hasta el punto de creerse ellos mismo sus mentiras día tras día..ya no cuela.
No parece que el caso Faisán tenga arreglo, que raro como la mayoría de los caso y encima se irán a sus casas creyéndose que han echo los deberes bien. No se puede ser más miserable y necio (con perdón).
Me vas a perdonar pero no confió en Rajoy, ni en los perros flautas, sindicatos ni en la izquierda de este país..
El descontento no viene de ahora es de décadas y es que nunca llueve a gusto de todos.
Sigo pensando que España hay dos mitades diferentes así no vamos a ningún lado.
La Cope o la ser, R.Madrid o Barcelona, Derechas o izquierdas, PP o PSOE..que aburrimiento.
Todos atacando a la otra mitad y viceversa ya empalaga. ¿Y las verdaderas soluciones? ¿donde estan? ¡A bueno la tiene Rajoy! ¡estamos salvados!.
Esta elecciones vienen calentitas pero nada más.
Las victimas del terrorismo parecen culpables y los etarras las victimas y la justicia mareando el Faisan y no la perdiz. Que vergüenza de país, no me extraña que medio mundo nos vea como unos paletos.
Como dicen por ahí mientras más patriota más idiota.
Saludos cordiales Natalia.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

España es un país cainita,dual, de eso no hay duda.
Es un país donde anida un profundo sectarismo -sobre todo en lo que yo denomino izuierda garbancera-, que hace que "vivan" la política como el fútbol, con las vísceras, incapaces de discernir si el comportamiento es ético o correcto, si es moral o no, si favorece el interés general o perjudica nuestro país.

Por eso el PSOE tiene ese suelo electoral; lo votarán pase lo que pase, ocurra lo que ocurra; da igual que sea el hecho de que la cúpula de Interior esté en la cárcel por el GAL o que haya cinco millones de parados, el país esté en quiebra y a punto de ser intervenidos.


Ellos votarán PSOE por que "son los suyos", los de su "partido", salga el sol por Tombuctú o salga por Antequera.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, Natalia, hay cosas que ya no tienen marcha atrás.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-27/estrasburgo-confirma-que-espana-tendra-que-indemnizar-a-otegi-con-23000-euros-1276436544/

A Bildu le llueven los millones y aprovecha estupendamente su atalaya cultural europea.

Y todos los que cayeron por el camino..El miedo, las amenazas, los insultos, la extorsion, la tortura mental y fisica sobre tantas familias, se legitiman es Estrasburgo.

Les mereció mucho la pena. Que les quiten lo bailao.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito;

Lo que está claro es que ETA - o sea,Bildu-, ha conseguido en esta legislatura de Zapatero todos los triunfos políticos que estaba buscando de la mano del Gobierno socialista.

Se han presentado a las elecciones, gobiernan en miles de ayuntamientos, están presidiendo -y gestionando-, la Diputación de Guipuzcoa y han conseguido que la izquierda en su conjunto, encabezados por el PSOE, acepten y asuman que NO SE PUEDE ACABAR CON ETA, si no es negociando una "solución política".

Mil muertos,para esto...