martes, agosto 02, 2011

Unos que vuelven... y otros que se van


"Ja sóc aquí" - que diría el difunto Tarradellas-, con las maletas sin deshacer, la modorra y el jet lag a cuestas.
A eso se une la lejanía del batiburrillo de lo acontecido durante la ausencia -la masacre de Noruega , el regreso de José Tomás, la absolución de Otegui , la dimisión de Camps, la muerte de Amy Winehouse , las maniobras orquestales en la oscuridad del juez Bermúdez para tratar de que el "caso Faisán" tenga el mismo final que el 11-M - o sea, un cúmulo de mentiras que oculten la verdad- ... en una nebulosa plomiza que te hace dudar de si es cierto o lo has soñado, como en el cuento de Roberto El Negro Fontanarrosa.
No hay certezas.

De lo que si tengo certeza es que en Nueva York hace tanto calor o más que en Sevilla y que en Andratx (Mallorca), entre yates y coches de lujo existen los menus a 10 euros que son el verdadero termómetro de la crisis. La irrealidad en su máxima expresión.




El "Pitina II" y el menú de dos platos, pan, vino y postre como reflejo tenebroso frente al oropel que un día fue y que ya nunca volverá.

Así que ya estamos al pie del cañón Berta, apurando lo que queda de agosto para la reentrée post vacacional, tras el anuncio -cantado - de elecciones anticipadas y la esperanza de poder despertar de ésta pesadilla, salir de la agonía sin cuidados paliativos, cuando el país pide a gritos un puntillero o a Montes.

Zapatero, acabado, tira la toalla y convoca elecciones con el país en la situación más dramática de su historia reciente ; cinco millones de parados, el diferencial de deuda por encima de los 400 puntos y la sensación de desmoronamiento colectivo empezando por las mismísimas instituciones.
Ni siquiera repite como diputado tras más de veinte años de culiparlante testigo de la ignominia que alumbró con el GAL y eclosionó en el "Faisán".







Ha quedado demostrado con Zapatero que, para desgracia de la democracia española, es verdad que cualquier imbecil - como ya enunció Cipolla- puede ser Presidente del Gobierno. Pero también que, para el ejercicio de tal responsabilidad, no bastan altas dosis de demagogia barata o un par de tardes de lecciones de economía.
Que el cargo exige visión de Estado y no de partido, proyección a futuro y no mirar al pasado, deseo de sumar y no de dividir, capacidad de trabajo contra indolencia e incapacidad manifiesta, comprensión global y no localismo aldeano, seriedad internacional antes que guiños al populismo sectario y analfabeto, negociación y no cesión vergonzante, planificación y no ocurrencias estrambóticas, ejecución y no sistemática dilación, determinación y no tibieza cuando no cobardía, excelencia frente a la mediocridad de sus Ministros.

La situación es tan grave que ni siquiera ha podido esperar a ver si sus protegidos del entorno etarra le proporcionaban alguna alegría en forma de comunicado trampa anunciando una "entrega simbólica de armas".
El daño que ha causado no tiene parangón en nuestra historia, y deja una herencia envenenada a nuestra democracia cuyos males en todas las direcciones sólo se neutralizarán tras un paciente esfuerzo y mucho sacrificio durante largos años.

Nosotros -eso sí-, hemos vuelto.
El día que la prima de riesgo superó los 400 puntos.


natpastor@gmail.com

29 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenida, pues, al infierno. Se dice por ahí que la mayor mentira del diablo fue hacernos creer que había perdido. No te fíes de los que mienten siempre. ZP "todavía" es presidente.

Un abrazo de bienvenida, Natalia

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Sé bienvenida al hogar de tu blog. Ya veo que llegas con ánimos renovados. Vas a necesitarlos, Natalia, pues los últimos acontecimientos prometen días gloriosos, de aquí al 20-N.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Como gane Rubalcabra sí que va a hacer calor en España, porque va a vender los árboles, las piedras del camino, los ríos... todo lo que pueda, ya que el psoe saquea y no deja nada a su paso.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Gracias.
Es cierto: una tiene la íntima sensación de que nada ha cambiado, que todo permanece igual que cuando cogí el portante.
Es un deja vu.
Zapatero no acaba de "morirse" y la agonía - insostenible - se prolonga hasta noviembre cuando el diferencial de deuda ha sobrepasado los 400 puntos.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Ya lo decía Murphy:"todo es susceptible de empeorar".
Ya ves, hoy hemos llegado a los 400 puntos.
¿Se puede permitir este país llegar así - si llega...-, a noviembre?.
Gracias por la bienvenida.

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

Este país ya ha tomado nota de lo que siete años de socialismo han ocasionado.
Veremos si llegan a los 100 diputados.

Herep dijo...

Me da a mi la sensación que este otoño las temperaturas van a ser más altas que las que acabas de soportar, Candela... no sé... tengo ese pálpito...
De todas formas, valor y al toro... que ya estamos a 400 (y subiendo)...
... ¿será a causa del calentamiento global? ¿O el acontecimiento interplanetario-galáctico de Leire?

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

En la tesitura que nos encontramos, el otoño es algo tan lejano, que hay que preguntarse si llegaremos a esas fechas y en que condiciones.
De momento acabo de oir en la radio que ZP aplaza sus vacaciones de ante la situación escalofriante que padecemos : la deuda supera los 400 puntos.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Natalia: alegría de leerte.
Permíteme una broma pedestre, sólo por las fechas, eh:
Como dijo Cipolla, nos tiene Zetapé hasta la..., que se me va la olla con la caló.
Saludos blogueros

o blog de xesús lópez dijo...

Bienvenida a tu mundo.
Tienes cantidad de material servido y confío en poder apreciar los nuevos blancos del cañón Berta.
Tal como está la situación, dispare hacia donde dispare, creo que tiene diana asegurada.
Saludos, Xesús.

Helio dijo...

Como ves esto está peor que como lo dejamos, yo estoy por hacer la maleta y marchar otra vez.... pero esta vez a Australia con billete solamente de ida.
Bienvenida y saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Gracias.
Es cierto: Zapatero es un auténtico zombie, un "muerto viviente" que aún está ahí y que prolonga la agonía cuatro meses más con un gobierno en funciones e inoperante, mientras los mercados nos hunden y la prima alcanza los celebérrimos 400 puntos indicativos de país a punto de ser intervenido.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Gracias.
Pues sí. Una se fue con el convencimiento de que volvería con todo el mobiliario cambiado y me encuentro que todo está igual o peor que cuando lo dejé.
Eso sí;estos dias de asueto he estado desconectada de todo.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Gracias.

Y tanto que está peor.
En el avión de vuelta pensaba que con en los USA también tienen su "Zapatero afroamericano" y que con ello llevan la penitencia.
Pero nada como el "original".
Qué cruz...

candela dijo...

Bienvenida Natalia, ya ves, la de cosas que pueden llegar a ocurrir en tan pocos días. Así que ponte las pilas y al tajo, aún quedan 4 largos meses para que surjan comunicados de ETA y se firmen leyes que lastarán a un nuevo gobierno.

Lo más preocupante es el tema Bermúdez, porque como se lleven el tema a Irún, adios faisán.

Natalia Pastor dijo...

Bienhallada , querida Candela.
Yo sigo pensando que es imposible llegar a Noviembre en esta tesitura, con el diferencial de deuda en los 400 puntos y con un gobierno de brazos caidos, paralizado y en funciones.

Es tremendo que este botarate no haya disuelto las Cortes ahora en Agosto y convocado las elecciones para septiembre.
Ahora estamos con un panorama de cuatro meses angustiosos de los que ya veremos como salimos y en que condiciones...

Stop dijo...

Bienvenida o regresada al infierno de la realidad. A la única realidad que existe hoy en España: la globosfera. La oficial, supera con creces a la ciencia ficción, la novela de terror y el cine gore.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Gracias.
Aterrizar en lo cotidiano cuesta lo suyo.
Acabo de escuchar la entrevista/masaje de Carlos Herrera a Rubalcaba en Onda Cero y decidademente vivimos en paises diferentes.
En planetas, más bien.

Clandestino dijo...

Ciertamente no podemos presumir de haber cuidado muy bien el solar patrio desde que os ausentásteis. Cuando os fuísteis estaba hecho unos zorros y os lo encontráis convertido en todo un muladar.

Aún así al menos afectivamente os doy la vienvenda a casa, en el deseo de volver a disfrutar de vuestras siempre acertadas entradas que tanto nos ilustran, instruyen y orientan.

Abrazos.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Muchas gracias.

Locierto es que una pensaba encontrase el jardín en mejor estado que cuando emprendimos la marcha.
Pero está visto que es imposible mientras la indigencia intelectual siga con las posaderas apalancadas en la Moncloa.

Fijar a cutro meses vista las elecciones, no sólo intranquiliza aún más a los mercados si no que ha conseguido traspasar la barrera de los 400 puntos que aboca indefectiblemente al rescate.

Jamás un individuo a lo largo de nuestra larga Historia ha hecho tantísimo daño en tan poco tiempo: destruir un país en siete años.

Unknown dijo...

Zapatero se va a León después de añadir mucha gasolina a la hoguera que está consumiendo al país, y a toda Europa y América, con su incompetencia como bombero apagacrisis que encendía los cigarrillos en La Moncloa con billetes de 500€, en la convicción boba de nuevo rico de atajar el crack fabricando más billetes. España, con Zapatero o sin él, se hunde en la miseria de la prima y del paro creciente, rampante y volante como el águila imperial de nuestro escudo, y no habrá maestro de cetrería que sujete al ave del apocalipsis.
Sea quién sea el que gane las elecciones del 20-N, no gobernará; símplemente se limitará a firmar los pagarés del FMI y del BCE, que nos dejarán el dinero para pagar la hipoteca de esta casa llamada España, con un contrato leonino de duración infinita para la efímera vida de todo mortal, mientras nuestra juventud más preparada busca nuevos horizontes más esperanzadores, cosa que ya está ocurriendo, reiniciando el tradicional éxodo español y recorriendo la Ruta Jacobea en sentido contrario, peregrinos del camino. Los más viejos tendremos que soportar la carga de caballería que nos caerá sobre las espaldas: subida de impuestos, bajada de salarios, pérdida de prestaciones sociales básicas, jubilación más tardía y con liquidación en almoneda... si resistimos. Un panorama muy tentador para todos.
En breve, en los restaurantes de Cap D´Artrutx, Maó, Ciutadella y toda España, ya no se anunciará el "plato del Día" por 10€; los carteles dirán:
"Gallofa a 10 céntimos de €" para los pobres peregrinos.
Esperemos que sea una "naranja mecánica", por citar un dicho de un país que todavía está peor que nosotros.
Un saludo y un deseo de esperanza, especialmente para nuestra generación relevo.

Javier dijo...

Has vuelto con las pilas cargadas...
No sé por qué tanto rollo con la "prima de Riesgo", yo me quedo con la "madre de José" que me está volviendo loco...

Bienvenida, espero que hayas disfrutado. Un beso

José Manuel Guerrero C. dijo...

"El daño que ha causado no tiene parangón en nuestra historia, y deja una herencia envenenada a nuestra democracia cuyos males en todas las direcciones sólo se neutralizarán tras un paciente esfuerzo y mucho sacrificio durante largos años."

Y mira que llevamos tiempo avisando ...

Un beso querida Natalia, me agrada verte en tan buena forma.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Muchas gracias.
Hay una sensación de derrumbe colectivo que se palpa en cada rincón de nuestra geografía nacional.
Lo de los menus a 10 euros en pleno puerto deportivo de Andratx es el síntoma inéquivoco de hasta que punto la crisis ha desmoronado y hundido este país de manera prácticamente total.

Han siete años calamitosos, trágicos, donde cada decisión tomada ha causado un daño terrible.
Un Gobierno de absolutos incapaces, de indigentes intelectuales, de Bibianas y Pajines que son el medidor del nivel que han demostrado nuestros gobernantes ; unos gobernantes más preocupados en fracturar la sociedad con memorias histéricas y cordones sanitarios que en preservar nuestra economía y crear empleo.

Y así hemos llegado a este penoso epílogo del que aún quedan cuatro meses de amarga agonía, sin saber si este pobre país podrá aguantar el envite.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Entre los que se van, ¡por fin! Zparo; resulta como mínimo sorprendente, la actitud de SM El Rey con este sujeto sobre todo si se compara con su inmisericorde acoso y derribo a los presidentes Carlos Arias, y Adolfo Suárez a los que "borboneó" hasta que consiguió que se fueran.
Sin embargo no se conoce ni una sola crítica para este desastroso presidente.
¿Por qué?

Natalia Pastor dijo...

Bate:

Muchas gracias,Jose.
Nos espera una larga travesía en los próximos seis años, como mínimo.
Y veremos como se desarrolla todo; no tengo dudas de que en cuanto el PP llegue a la Moncloa, las movilizaciones de los perroflautas y la extrema izquierda junto con los sindicatos tomarán una nueva dimensión.

Natalia Pastor dijo...

FJ Eugenio:

Oir a estas alturas de la tragicomedia al Rey invocando el pacto de Estado y la unión de los partidos da una grima profunda.
No olvidemos aquellas loas a Zapatero donde lo definía como un " un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga (...) Es un ser humano íntegro".

Patético.
Hace tiempo que el Rey vive alejado de la realidad, más preocupado de guarncer su status que de ejercer de Jefe del Estado.

Natalia Pastor dijo...

Javier:

Hemos recargado las baterias de litio por que el otoño va ser - como dicen los norteamericanos-, "bolling point".

Un beso.

velarde dijo...

Hemos tenido la desgracia de tener el peor gobernante desde Fernando VII, JODER YA ES MALA SUERTE!!!