sábado, junio 18, 2011

La marcha sobre Madrid




El descontento y la violencia social que enfrentaba a comunistas y socialistas con los sectores nacionalistas y liberales, el desempleo y las huelgas junto a un debilitado sistema político institucional llevaron al partido fascista, fundado tres años antes, a acometer la conquista del poder. La Marcha tuvo lugar los días 27 y 28 de octubre de 1922 .
Ocuparon los edificios públicos y los centros de comunicaciones y presentaron un ultimátum al gobierno.
La puesta en marcha fue un asalto a las instituciones italianas y la violencia en las calles.
A la capital llegaron, desde muy diversos puntos de la península, 40.000 camisas negras, squadristi, que marcharon sobre la capital italiana protagonizando un triunfante desfile ceremonial al día siguiente, 31 de octubre.


Los autodenominados "indignados" - la extrema izquierda más radical, anarquistas, okupas, antisistemas, más palmeros de la extrema derecha- preparan marchas sobre las principales ciudades españolas. Madrid será la principal con seis marchas que partirán desde diferentes puntos, como Rivas Vaciamadrid, Getafe y Leganés, entre otros. Confluirán todas alrededor de las 14:00 en la Plaza de Neptuno, como destino final.
Se calcula que serán más de 50.000.

Desde hace meses se ha detectado en actos políticos participados por estos grupos antisistema la presencia de determinados miembros activos del entorno de la banda terrorista ETA-Batasuna.

De hecho, dos de las seis personas que han solicitado la autorización para las protestas ante la delegación del Gobierno, Ángeles Maestro y Aitor Otaduy, están vinculados a la Coordinadora Antifascista de Madrid. Además, tanto Maestro como Otaduy fueron candidatos a las elecciones europeas de 2009 en Iniciativa Internacionalista, junto con otros seis militantes madrileños (formación promovida y avalada por el ilegalizado brazo político de ETA, Batasuna).

Convirtieron Sol - y así sigue- en un estercolero, la plaza de Cataluña en un poblado chabolista vandálico y asedieron y cercaron el Parlamento de Cataluña agrediendo a los diputados y parlamentarios. No hablamos de cuatro perroflautas muertos de hambre, sino de delincuentes.
El Código Penal tipifica varios delitos en su actuación de Barcelona: coacciones, desórdenes públicos, impedir asistir a reuniones a miembros de un Parlamento, etc.
Ahora marchan sobre Madrid como los "camisas negras" de Mussolini pero en versión mugre.

¿Será que el 15-M es un ensayo general de lo que le espera al PP cuando llegue a La Moncloa?.
¿Asiste complacida, entre bastidores, la futura oposición, con Rubalcaba de mano que mece la cuna y cuida a la "criatura"?. ¿Tal vez por eso "llamádme Alfredo" no sólo no mueve un dedo por frenar la marea antisistema de extrema izquierda, sino que la alienta al permitir seis manifestaciones en Madrid con el Congreso en el punto de mira?.


natpastor@gmail.com

29 comentarios:

Neo... dijo...

En los actos celebrados a favor de la familia asistimos muchísimos más de esos 50.000.

Irene Adler dijo...

Magnífico post,Natalia.
Es realmente vergonzoso ver la deriva en la que está sumida nuestra pobre España , a la espera de que 50.000 "indignados" que no son otra cosa que la extrema izquierda golpista más cencerros descarriados que quieren cambiar no se sabe bien qué, tomen Madrid con una que nadie duda de que acabará como lo de Barcelona.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Neo:

Y en las manifestaciones de la AVT.
El problema radica en las intenciones de unos y otros; estos son la extrema izquierda golpista,violenta y radical, que le está echando un pulso en toda regla a la democracia.

Natalia Pastor dijo...

Irene Adler:

Gracias.
Es un suma y sigue realmente.
Tras Sol, la plaza de Cataluña y el asedio y cerco el Parlamento de Cataluña agrediendo a los diputados y parlamentarios, ahora viene esta marcha de tintes mussolinianos.

La imagen que estamos dando como país es tercermundista.
Luego,algunos cantamañanas se extrañan de que la prima de riesgo ronde los 260 puntos...

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Puede haber algo mucho más terrible en ese ensayo de mañana: que lo sea no de las marchas contra Rajoy, cuando se encuentre en el poder, sino de las que le impidan llegar a él.

Clandestino dijo...

Benito Mussolini acabó colgado delos piés, en la Plaza de Roma. Desgraciadamente para entonces él y sus camarillas de camisas negras, ya se había llevado por delante a un número indeterminado de vidas inocentes.

Hay que aprender de la historia y adelantarse a los acontecimientos. Que el actual Mussolini, se flagele el primero. Dando ejemplo.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Lo que se anuncia para hoy, 19/06/2.011 en Madrid, es algo más que una revuelta o una algarada de elementos más o menos incontrolados y mas o menos marginales.
Creo que estamos asistiendo a un verdadero intento de golpe de estado como lo fué en su día la Marcha sobre Roma que recuerdas en tu excelente artículo, o el incendio del Reichestag, en Berlín 1933 fundamental para el nacimiento de la Alemania nazi, por no recordar mas cerca de nosostros la quema de conventos en el periodo republicano previo a la Guerra Civil de 1.936.
¿Y que decir de los sucesos previos a las elecciones de Marzo 2.004 que algunos califican como golpe de estado y que, al menos, por sus efectos así lo fueron? También en aquella luctuosa ocasión, como ahora mismo, el mismo personaje siniestro estaba en la “cocina” preparando los hechos.

El Fugitivo dijo...

EL HUNDIMIENTO... Hoy veremos de quién. ¿De el régimen democrático del 78? ¿De la monarquía parlamentaria? ¿ Del vandalismo desilustrado de los indignatas?... ¿Del can-dedato Freddy Krueger?...

Se admiten apuestas

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

No hay que ser vidente para vislumbrar que esto va ser una constante de ahora en adelante, gracias a la complacencia del Ministro del Interior.

Yo creo que ni siquiera van a esperar a que Rajoy llegue a la Moncloa; según se acerquen las generales dirigirán toda su supuesta "indignación" contra el PP.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Los muñidores de este aquelarre con sabor años treinta están escondidos tras las cortinas.
Los perroflautas,la grey,sólo se limitan a tocar la partitura que les han dado.

Natalia Pastor dijo...

F.J.Eugenio:

Gracias.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Los perroflautas de hoy, los del 15-M y "Democracia real ya" son los mismos del "Nunca Mais", los mismos del "Prestige", los mismos del "No a la guerra", los del "Queremos saber" de los dias 12 y 13 de marzo de 2004 y el acoso y cerco a las sedes del PP.

Son los mismos perros con diferentes collares.

A esa extrema izquierda de siempre,antisistema,radical y violenta, se han unido ahora anarquistas,okupas y palmeros de la extrema derecha que se han sumado al carro tras el toque de silbato de la "revolución".

Natalia Pastor dijo...

El Fugitivo:

Lo único cierto es que nuestra imagen como país queda absolutamente por los suelos, equiparable a cualquier república chechena o tercermundista.

Las hordas no presagian nunca nada bueno, y más aún cuando tenemos referentes históricos que así lo atestiguan.

Esta marcha mussoliniana no es contra el "sistema" ni contra el Pacto del Euro : es,simplemente, contra la democracia.

alberto daza dijo...

Lo del helicóptero de Mas,querida Natalia, me recordaba sin ninguna duda al que usó el presidente argentino De la Rúa para huir de la Casa Rosada en 2001.
Esa - y no otra - es la muestra de la debilidad de un Estado - y de un Gobierno- devorado hasta el hueso por la calle, cercado por la extrema izquierda radical, los anrquistas,okupas y aquellos que quieren derribar no sólo la democracia sino el sistema capitalista.

Por eso no es asombroso que la extrema derecha - o al menos parte de ella -, se sume a estas movilizaciones esperando pescar en rio revuelto : a fin de cuentas, ninguno de ellos cree en la democracia.


Aprovechando la temperatura social, la hartura que consiente el caos,en Argentina el peronismo urdió un plan de recuperación del poder que arrancó, como en los tiempos de Alfonsín, con asaltos estratégicos a supermercados. Y que culminó con la irrupción en la Plaza de las patotas -aquí son los perroflautas, pero al fin y al cabo es lo mismo...-, e impedir la alternancia democrática.

Yo hace tiempo que asumí que todo lo que late bajo este movimiento es impedir que el PP llegue al poder.
Lo podrán envolver con papel de regalo o con periódicos, pero la esencia de todo radica en boicotear y hacer inviable la alternancia democrática.

Lo demás es humo,querida Natalia.


Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

En este "totum revolutum" está lo mejor de cada casa, de eso no hay ninguna duda.

Hasta el imputado por prevaricación Garzón hace una deposición de las suyas en ese panfleto de "Público" donde nos deja una perla para la posterioridad y las hemerotecas: atribuye el 15-M a los que lucharon contra Franco.
Quien luchó contra Franco está llamado al 19-J
.

Este sujeto necesita ayuda profesional.
Y urgente...

El sibarita pobre dijo...

Es una verdad que Alfredo, el ganador de las primarias (era difícil perder cunado sólo hay un candidato), tiene planeado que estos radicales ataquen y acosen al PP, una vez alcance el poder, como paso previo al retorno del PSOE al gobierno de España. Por ello necesita que estén en buena salud los movimientos, bien organizados, financiados y acostumbrados a la acción.

En este país lo importante no es ser un buen gestor de la economía, crear empleo, acabar con ETA, disminuir la delincuencia,... Lo importante es hacer caso a los melenudos y sucios del maricabollo gritando "PP asesino" y chorradas varias.

Es lamentable. Deberían fijarse más en tipos como Carlos García de Elorio y menos en los porretas malolientes en busca de su sexualidad.

Natalia Pastor dijo...

Sibarita Pobre:

Es evidente cual es la maniobra y de ahí que Rubalcaba esté en su pose de "llamádme Alfredo" viendo como las hordas se hacen dueñas de la calle ante la inoperancia y la pasividad policial.
Esa masa perrofláutica será convenientemente redirigida contra el PP en breves fechas, por que de eso se trata : de impedir que el PP llegue al poder y se produzca una transición tranquila.

Y si llegan - que aún está por ver-, el siguiente paso será ver a Rubalcaba desde la oposición azauzando a grey perrofláutica cteando desórdenes públicos un día sí y otro también hasta hacer imposible la gobernabilidad.

Anónimo dijo...

¡Cuánta chusma junta! Y las autoridades permitiendo que se incumplan tropecientas mil leyes...
Con un gobierno corrupto como el actual, me espero cualquier cosa.
Esperemos que no sigan dando por saco y se vayan pronto a tomar...viento fresco.

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

La marcha convocada hoy era contra el pacto del Euro.
Por que esa es otra ;esta pléyade de portentosas mentes quieren salirse del euro.
No aceptan ni recortes en el gasto público, ni aumentos de ciertos impuestos como el IVA , ni una reforma del mercado laboral que se cargue los convenios colectivos para permitir que vuelvan a surgir oportunidades de negocio, ¿cómo pretenden que salgamos de ésta?.

Estamos al borde de la suspensión de pagos.

Grecia y España tienen un déficit público de alrededor del 10% del PIB. Eso significa que los impuestos que abonan sus ciudadanos no dan para cubrir los desproporcionados gastos de sus Estados intervencionistas.

Son los ahorradores extranjeros –esos "especuladores" que tan poco le gustan a la extrema izquierda garbancerra,indignada y perrofláutica– los que nos están prestado su dinero para que -encima- sigamos gastando por encima de nuestras posibilidades.

Si nos lo prestan es para que se lo devolvamos algún día , y para devolvérselo tenemos que abandonar el déficit y amasar un cierto superávit.
¿Cómo generar un superávit si, siguiendo las propuestas de los indignados, el Estado no puede ni reducir gastos, ni aumentar impuestos ni liberalizar la economía?.

A ver si algún perroflauta nos lo explica...

Si los ahorradores internacionales se convencen de que no vamos a poder pagarles dejarán de prestarnos ese 10% del PIB que actualmente nos están prestando. ¿Y qué significaría eso? Pues que ya podemos olvidarse de tímidos y progresivos ajustes en el gasto público: de golpe y porrazo, habrá que meterle un recorte del 25% a nuestro gasto público (que a eso equivale el 10% del PIB que se nos está prestando).

Pues a eso es a lo que nos llevan las "propuestas" perrofláuticas de extrema izquierda de los indignados.

En fin...

candela dijo...

Un escenario patético para un gobierno que se va a pique y quiere llevarse por delante al país, si es preciso.

No creo que consigan su propósito, pero no nos los vamos a quitar de encima ni con aguarrás. Espero que, ya que el cobarde Rubalcaba no lo hace, sea un nuevo gobierno al que no le tiemble el pulso, llegada la hora, y los fumigue sin piedad.

¿Donde se ha visto que una piara de Lumpen pongan contra las cuerdas a todo un país?, me reriero en la Europa actual.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

En ningún sitio.
Por eso la imagen que estamos dando al mundo como país es patética y tercemundista.
Algo así -parecido o similar-, sucedió en Argentina con los patotas del peronismo que menciona Alberto Daza en su comentario.

que dificil la vida sin ti dijo...

Querida Natalia:

¡Menos de 50.000 personas han puesto en jaque al país!
Aquí hay gato encerrado...
No tengo más que añadir excepto felicitarte por tu magnífico post de hoy. ¡Me ha encantado!
Un abrazo
Asun

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Gracias.

Esto sólo es una más de todas las perroflautadas que nos esperan a partir de ahora y que se irán agudizando según se acerquen las generales y la posibilidad de gobernar del PP.

De ahí que "llamádme Alfredo" no mueva un dedo.

Anónimo dijo...

Natalia:
dicen ir contra el euro, pero yo he visto y oído muchas cosas que no tienen nada que ver con el euro: había banderas republicanas, de los sodomitas del arcoiris (sodomita no es un insulto, sino una definición) -lo digo por si alguien se molesta- Había consignas contra el sistema capitalista, etc... era la típica manifestación de rojuelos, en la que cabe todo, en la que se protesta por todo.
A mí no me representan esos mugrientos, pues quieren volver a un sistema antiguo en el que gobernaban unos cuantos, que siempre estaban en el poder, y la inmensa mayoría eran pobres y esclavos, siempre con el miedo a que alguien te denuncie por cualquier cosa. La república, que se la metan por donde amargan los pepinos.
Si nos salimos del euro, un euro costará unas 210 pesetas, lo cual vendrá bien para exportar, pero fatal para importar. Si España actualmente es un país importador, salirnos del euro significaría perder dinero y puestos de trabajo. Eso lo entiende cualquiera que piense un poquito, y no hace falta ser economista.

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

Dicen ser apolíticos, pero sus portavoces se delatan en cuanto abren la boca y muestran su raíz de extrema izquierda. El origen de su indignación es, lo acepten o no, la catástrofe general del Gobierno socialista de Zapatero. Los mismos que dieron la victoria al PSOE en 2004 y 2008,están ahora tan "indignados" que atacan las sedes parlamentarias nacionales. Es decir, que tras el 2004 y el 2008, los del "Queremos saber la verdad" del 14-M prefieren hacerse llamar ahora los Indignados del 15-M.

¿Y acaso hacen responsable del fiasco a Zapatero, el hombre que lleva siete años eternos (y sigue) en el Gobierno? No. ¿Culpan tal vez a su lugarteniente Rubalcaba, el hombre que dijo aquello de "España no se merece un Gobierno que mienta"? Tampoco. Asombrosamente, ignoran a este Gobierno. Como si no existiera.

La indignación es selectiva, sí... Y también se perfecciona con los años.


Lo peor es que en este "totum revolutum" cohabitan desde okupas a gente de extrema derecha, antisistemas y anarquistas; como bien dice Alberto Daza en su comentario tienen algo en común: a fin de cuentas, ninguno de ellos cree en la democracia.

Stop dijo...

Menos mal que el amante de las conspiraciones soy yo. El artículo es totalmente delirante. Ahora resulta que los "perro flautas", tus descritos como maestros de Amelin, con ratitas incorporadas, son comparables a las camisas negras de Mussolini. Leer para creer. Lo próximo será afirmar que las ratas desfilan al paso de la oca.

Estamos a día 20... ¿Y el golpe de estado? ¿Y la terrible caída del mundo capitalista? Pero lo dicho, menos mal que aquí no se cae en conspiraciones ni en tremendismos, ni se miente, ni se engaña.

Que el movimiento 15-M pueda ser manipulado, o que existen intentos de manipulación, incluso que hay gente mal intencionada metida en él, manipulando al 90% de gente, que de buena fe, quiere lo mejor para su país, vale, pero de ahí a la creciente criminalización, al insulto, al tremendismo, a la falacia, a la conspiración sistemática... realmente, es para que hagais una reflexión de las sandeces que estáis escribiendo y acudáis, a no tardar, lo antes posible, a un buen psiquiatra. Lo dicho, que estamos a día 20 y de golpe de estado, de revolución, nada de nada. Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Aunque tu comentario es poco respetuoso por no decir insultante, te lo paso por esta vez y lo adjudicaré a que no te has tomado la medicación.

El paralelismo histórico esta ahí y es un aviso claro a navegantes.
Se trata de individuos que dicen que los politicos no les representan -¿quién entonces?-, que la democracia no funciona -¿cuál entonces,las asamblearias de Sol?- y que hay que cambiar el sistema capitalista por un calco del programa económico de IU.

Esa es la realidad. Amén de atribuirse la "voz del pueblo" cuando sólo son capaces de reunir 125.000 personas en toda España, cuando en Madrid -sólo en la capital-Hazte Oir reunió 500.000.

Si repasas la historia - y no las 10 conspiraciones más top como ya te dijo Francisco en su dia- encontrarás elementos interesantes y coincidentes.

Dicho esto a mi me parece perfecto que toques tu flauta y vayas con tu perrito.

Lo que molesta son las mentiras, como las que escribes diciendo que la policia había pegado a los manifestantes en Barcelona que cercaban el Parlament o que era la propia policia la que había iniciado los actos violentos.

Lo surrealista, lo patético,lo grimoso, es que digas que hay vídeos y que luego -ainssss...-han "desaparecido".
Y cuando se te dice,montes en cólera.

¿Quien los ha hecho desaparecer, los masones -otra de tus conspiraciones preferidas-, la TIA de Mortadelo y Filemón?.
¿Otra paranoia como el que el atentado a las torres Gemelas fue organizado por los EEUU en colaboración con los judios, como has escrito en tu blog?.
¿Qué el hombre no llegó a la Luna y todo fue un montaje?.
¿De quién, de Buenafuente, de Marilyn Monroe, de Elvis Presley?.

Anda, anda...

Como ves prefiero tomármelo con humor.



Coda;

Para la próxima vez que vayas a hacer una observación te rogaría leyeras la máxima que encabeza la publicación de comentarios:

"No se publicarán comentarios que sean ofensivos contra la religión ,o aquellos que contengan insultos o descalificaciones personales hacia comentaristas o autores".

Saluditos.

Stop dijo...

Hola Natalia. Te aconsejo que te apliques tu máxima a ti misma y tus comentarios.

1º Yo dije que se golpeó a los manifestantes de Plaza Cataluña, que estaban sentados. Hay imágenes sobre eso. Desgraciadamente no puedo subirlas a blogger e ignoro el motivo. Estoy en ello para solucionarlo.

2º Estas manipulando mis palabras, pues cuando yo hablo del caso Plaza Cataluña, tú lo sitúas en el Parlamento Catalán. Y son cosas distintas.

3º Sobre las imágenes del parlamento Catalán, ya dije que era según los testigos, que en las imágenes no se podía saber si eran o no eran los policías.

4º Sobre lo ocurrido en el Parlamento Catalán, tú afirmaste que se intentó agredir a los policías de paisano, en el vídeo del enlace que puse, que supongo aún funciona, se puede apreciar que nadie les agrede.

5º Cuando tú dices que sus compañeros uniformados acuden porra en mano para socorrerlos, se puede apreciar que no necesitan ser socorridos por nadie, pues nadie les ataca, simplemente se les ha identificado y se les ha dejado un espacio libre a su alrededor. Todo eso está en imágenes.

6º Me parece fatal que se identifique a miles de personas, por minoritarias que sean, con lo que puedan hacer unas pocas decenas de violentos, con los cuales nadie se ha solidarizado. Existiendo en algunos casos la sospecha de que es la propia policia de paisano la que promueve todas estas situaciones.

Stop dijo...

7º Me parece de muy mala educación que llaméis "perro flauta" a todo aquel que no coincide con vuestros planteamientos.

8º Me alegra que exijáis respeto en buestro blog, y me alegraría mucho que os lo aplicarais a vosotros mismos, pues efectivamente, tengo perros, y tengo una flauta, que sé tocar y seguramente mucho mejor que vosotros, y guitarra, que también supongo sé tocar mejor que vosotros, pero se hace raro que insultéis por sistema, que intentéis repetir una y otra vez cosas que no son del todo ciertas, como si fueran verdades absolutas, y que como única forma de afirmaros estéis tratando a todo el que no comulga con vosotros de conspiranoico, de perroflauta, de drogata, de sucio, de vago, y de otras lindeces que desde hace tiempo se van diciendo en este blog.

9º Y último. Es curioso observar como en este país, personas que en el fondo están conformes en muchas cosas, incluso en el diagnóstico, se pierden por las formas. Unas formas incorrectas, irrespetuosas y poco razonadas que sólo pueden llevar al enfrentamiento, dialéctico, o el que sea. Lo cual es muy triste y muy lamentable. Todos estamos siendo en alguna forma manipulados, y aquellos que pretender ostentar la verdad absoluta, incuestionable, pristina, sólo hacen que echar más leña al fuego.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Insisto.

- No hay una sóla imagen - por que es imposible,claro está -, que muestre a algún agente de la policia que promueva,incite o realice un acto violento "camuflado".

- La policia no cargó contra los "indignados" que sitiaron el Parlamento Catalán -cometiendo un delito gravísimo -,ni siquiera cuando agredieron,vejaron y zarandearon a los parlamentarios y diputados catalanes.


Me resulta realmente inconcebible, que alguien pueda defender lo que es un atentado contra la democracia impropio de un país europeo y civilizado.
Eso es propio de repúblicas chechenas y tercermundistas.

La imagen de Mas llegando en helicóptero, es de una gravedad máxima.

Se trata nada más y nada menos, de que unas hordas violentas impiden que los parlamentarios elegidos por el pueblo en las urnas - que es dónde se ejerce la democracia-, accedan al Parlamento de todos los catalanes.


Nosotros no emitimos verdades absolutas; emitimos nuestra opinión, con la que podrás estar de acuerdo o en desacuerdo.

Y por supuesto somos coherentes con lo que defendemos, que son el Estado de Derecho y la Constitución.

En este blog jamás se defenderá a delincuentes, a individuos que agreden,zarandean,escupen o sitian un Parlamento, que a fin de cuentas, es el de todos.

Nosotros defendemos la democracia.
La de verdad,la de las urnas.


Coda:

Respecto al resto de tu comentario me parece magnífico que tengas aficiones musicales, además de perro.