viernes, junio 17, 2011

Un chivo expiatorio perfecto


Vaya por delante que "Querido Emilio" no es santo de mi devoción.
Pero la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de presentar una denuncia por fraude fiscal contra Emilio Botín, presidente del Santander, su hermano Jaime y todos los hijos de ambos mediante «una denuncia interpuesta a prevención» porque dice que a la Agencia Tributaria le «resulta imposible hacer una valoración sobre la corrección de las declaraciones presentadas», es además de una aberración jurídica - ¿denuncia preventiva?,¿están locos? -, una maniobra torticera y repugnante de señalar de cara a la masa - sobre todo a los perroflautas -, que el Gobierno socialista está contra los malvados banqueros.

Los hechos en los que se basa la denuncia son los siguientes: Emilio Botín padre, ya fallecido, tenía cuentas secretas en Suiza desde 1936, cuyo importe asciende hoy a cerca de unos 1.000 millones de euros.
Una filtración de un empleado del HSBC sacó a relucir el nombre de Botín en unas listas en las que aparecían 3.000 ciudadanos españoles. Hacienda abrió un procedimiento administrativo contra la familia Botín y les ofreció la posibilidad de regularizar su situación en junio de 2010 sin sanción penal alguna. Los Botín se acogieron inmediatamente a la regularización y pagaron unos 200 millones por los ejercicios correspondientes a 2005 a 2009.




Entonces, ¿por qué la denuncia?. Pues por que la Fiscalía sostiene que Hacienda no ha tenido tiempo en ¡¡¡¡ 11 meses!!!!, de verificar si lo que declara la familia Botín es cierto y, que, por ello, presenta una denuncia con la intención de que no prescriban las responsabilidades penales.

O sea, que como en Hacienda son unos inútiles redomados, incapaces en casi un año de realizar su trabajo, se plantea una demanda. Surrealista.
¿Dónde queda el principio de seguridad jurídica al que todo ciudadano tiene derecho?. ¿Cómo se puede justificar la presentación de una denuncia en base a un por si acaso fruto de la propia negligencia de la Agencia tributaria?.

Con esto no estamos justificando al "Querido Emilio" ni muchísimo menos ; queda claro que cometieron un delito fiscal y que durante años incumplieron sus obligaciones con Hacienda.

Pero también está claro que tras esta querella hay una intencionalidad política ; Rubalcaba en una estrategia de giro a la izquierda que pretende demonizar a la banca y que secundan alguno de los ministros como el de Trabajo y hasta el mismísimo Felipe González , hace un guiño -uno más - , a los perroflautas del 15-m y de "Democracia real, ya".

En unos momentos en los que los indignados se movilizan demagógicamente contra la banca y boicotean los desahucios, Botín, "Querido Emilio", es un chivo expiatorio perfecto.


natpastor@gmail.com


32 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Y el otro amigo de Botín mientras tanto en Kajastán de negocios. Lo suyo sería que Garzón in person, do ut des, defendiera su Botín. Y los de la Complu que defendieron a Grazón, detrás, de alegre comandita.
Saludos blogueros

que dificil la vida sin ti dijo...

Querida Natalia:¡qué escándalo antijurídico lo de la "denuncia preventiva"!¡Esto es la Alemania nazi!¡Interesanísimo post, enhorabuena y gracias!
Un beso
Asun

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Todo esto debe servirle a Botín para calibrar que ciertas "amistades" -Garzón-, son absolutamente lesivas y tóxicas y que apoyar la continuidad de Zapatero de forma expresa tiene como pago, la puñalada trapera en los higadillos cual chivo expiatorio.

Por lo que se ve, "querido Emilio" aún no se ha enterado de por qué tuvo que salir su padre huyendo en 1936...

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Con este Gobierno la seguridad jurídica no existe.
Una ya ha visto de todo, pero lo de la "demanda preventiva" reconozco que es un salto al vacio entre surrealista y maoista.
En fin...

Señor Ogro. dijo...

Rubalcaba puede hacer todos los guiños a la extrema izquierda, pero está quedando como Rufete en Lorca, que diría Cesar Vidal.

Está quedando como un soberano incompetente, cuya inacción está trayendo ruina, suciedad, ataques a cargos electos, al sistema, a la economía, etc.

Y esto a la espera de lo que pase en Madrid, que veremos, que ojala no pase nada; pero que si pasa, el primer responsable será "llámame Alfredo".

Lo de Botin, pues eso, es coger a alguien y usarlo como marioneta para que la gente se distraiga, pero no engañan a nadie. A los indignasunos tal vez, pero esos ya vienen engañados desde los tiempos de los tiempos.

Esteban dijo...

¿Seguridad jurídica? Eso no está en el diccionario "progresí". Pruebe usted con otro término doña Natalia.
Las leyes que no le gustan al PSOE se derogan, o directamente se incumplen.
¿Hacemos una lista?

También te voy a decir una cosa. ¿No fue Botín el que pidió a Zapatero que agote la legislatura? Pues nada, que insista, que insista.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Que en este país no existe el Estado de Derecho desde que Zapatero accedió al poder, es algo que no se le escapa a ninguna persona medianamente informada y sensata.
Pero que se hagan piruetas tales como "demandas preventivas" supone un salto y una escalad de difícil - por no decir imposible- , digestión.
Es una aberración de tal calibre que pone los pelos como escarpias; no es ya que se vulnere la presunción de conciencia es que se va más allá y se plantean demandas "por si acaso", un aviso a navegantes en toda regla.

Natalia Pastor dijo...

Estego:

Por eso decía que Botín debe meditar sobre dos cuestiones: ciertas "amistades" -Garzón-, son absolutamente lesivas y tóxicas y que apoyar la continuidad de Zapatero de forma expresa tiene como pago, la puñalada trapera en los higadillos cual chivo expiatorio.

¿Habrá prendido la lección de con quién se juega los cuartos?.

Clandestino dijo...

la banca no necesita ser demonizada, aunque ciertamente las pretensiones de 'Alfredo' puedan llevar esa ruta, pero no creo que sea por ningún giro a la izquierda ni a ningún lado. Ya hace que perdieron la brújula y el norte. simplemente necista carnaza mediática para que la abran alguna brecha de aire por la que respirar, acosado por la total parálisis de todo lo nacional, frente al excelente ritmo y cadencia de todo lo antinacional, anticonstitucional y antijusticia.

Teniendo en cuenta que además de ser presidente de gobierno de facto, maneja el resto de los ministerios mediante el SITEL, Interior, Presidencia, el partido y la candidatura, el asunto más bien le está pintando en bastos.

La avaricia rompe el saco. Cuando le estallen todos los cargos que abarca y que presuntamente ejerce, a ver qué cirujano lo recompone.

No tengo duda. El "querido Emilio", ha sido reciclado a carnaza para la jauría mediática, rellenando espacios que serían destinados a I-responsables de nuestra caída libre.

Neo... dijo...

Hacienda somos todos, y como tales estamos a la libre decisión de "llamadme Alfredo" de utilizar nuestro datos para enmascarar la realidad. El día que se entere que no he metido en la declaración de la renta la paga semanal de mi descendencia lo saca en los papeles y nos olvidamos de le deuda española. Al tiempo.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

"Querido emilio" se ha convertido,efectivamente, en carnza para los perroflautas.
Al finalelasunto quedará en nada, pero abre un peligrosísimo precedente y más aún si "llamádme Alfredo" anda por medio: la demanda preventiva.

Que una aberración jurídica de ese calibre haya sido admitida a trámite, da que pensar en que cualquiera de nosotros, cualquier ciudadano con mayor representatividad o notoriedad social, está expuesto a ser "preventivamente" puesto en la diana en función de que un siniestro personaje lo considere beneficioso para sus intereses.
Tremendo.

Natalia Pastor dijo...

Neo:

Si te das cuenta, estamos volviendo a los tiempos - infaustos y tenebrosos-, de Mister X, cuando se utilizaba a la Agencia Tributaria para amedrentar y los inspectores de Hacienda eran la fuerza de choque contra el "incómodo" de turno a ejemplarizar.

Urdanautorum dijo...

¡Quien lo diría de la familia Botín! Claro fue una evasión de capitales en el 36... Para que no dispusiera de dinero el régimen de Franco ayudando a la República, o al contrario, para que no cayeran las divisas en manos de los rojos.
A gusto del que te detenga, pero sin dejar de ser un delito.
Y aquel asunto de los testaferros, y ese galimatías de Garzón, o Alfredo Sáez siu consejero delegado condenado.
Podría ser que el apooyo, tan inesperado para el resto de los empresarios, a Zapatero para que finalice su mandato de debiera a este chanchullete...?
Cualquier cosa se puede esperar de estos "prohombres", de esta santa hermandad.
Comparto tuotalmente tu opinión del momento en que sale a la luz esta denuncia. Qué se sabe de los 3.000 patriotas chorizos que se han llevado los dineritos a Suiza.
Yo solo me he enterado de la familia Botín, ahora, en el momento oportuno para distraer la atención e intentarse acercar a este movimiento popular que se les esta yendo de las manos.
Y lo que veremos... Hoy mismo han vendido parte de España a los separatistas.
¡VIVA ESPAÑA Y OLÉ!

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum;

Dos representantes del movimiento 15-M -en calidad de accionistas- han tenido voz en la Junta de Banco Santander, donde han mostrado su "indignación" con la actitud mantenida por el sistema financiero en el marco de la crisis financiera global.

Uno de ellos, accionista claro está, en el colmo del surrealismo ha criticado ...¡¡¡ los beneficios generados por Banco Santander entre los años 2006 y 2010!!!.

Rubalcaba está feliz. Le ha dado a los perroflautas un nuevo juguete.
Por si no bastaban que se impidiera la ejecución de desahucios con la policia ejerciendo de mariachis, ahora se pone a los pies de los caballos a los banqueros para que sirvan de muñecos de pim-pam-pum para la mugre que pretende el domingo iniciar una marcha mussoliniana sobre Madrid.

Coda:

Látima que nadie contestara al perroflauta accionista: si está en desacuerdo con el proceder y la actitud del banco que venda sus acciones. Lo que es de coña marinera es ejercer de "indignado" a tiempo parcial y cobrar dividendos por detrás.

CAPITAN TRUENO dijo...

Si esto se lo hacen a los "amigos", que será lo que podemos esperar los que no comulgamos con ellos.
El problema es que aunque no tengas ninguna irregularidad, te pueden hacer la vida imposible. Y ni te cuento como te tengas que enzarzar en un contencioso. Te toca pagar a un profesional y sin posibilidad de resarcimiento de gastos.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

La utilización de la Agencia Tributaria,la Fiscalía Anticorrupción y sus resortes como arma de intimidación y coacción comenzó en los tiempos de González.

"Llámame Alfredo", al mando de las operaciones y como reliquia de aquel modo de "gobernar" vuelve a las andadas y experimentan con Botín al que usan de hueso para que los perroflautas roan un "juguete" nuevo en el que canalizar su "indignación".

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Uno ya no sabe en qué clase de país está viviendo.
La demagogia se impone a la justicia.
La justicia, campa por sus respetos y siempre actúa como jugando a
"la gallinita ciega", pero no nos equivoquemos, el trapo que cubre sus ojos es transparente y siempre ve lo que le interesa o lo que le dicen que le debe interesar.

Stop dijo...

Emilio Botín y otros muchos como él, debería estar en la cárcel, por esto y por muchas otras cosas. No confío para nada en la justicia y supongo que este proceso lo hacen para evitar otro de verdad, ya que no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito. Mi punto de vista es que le están haciendo un gran favor. Siempre es mejor que te juzguen los amigos que los enemigos. Y para colmo utilizan esta artimaña como propaganda para que algunos piensen que después de todo, la justicia existe y funciona.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¿Una chapuza más? ¿Cuántas van ya?

Natalia Pastor dijo...

F.J. Eugenio:

Esa es una de las "herencias" que deja Zapatero de su paso por estos infaustos siete años de Gobierno ; la desaparición de la seguridad jurídica y la instauración de la arbitrariedad en toda la administración de justicia.

candela dijo...

Una maniobra destinada a convencer a los sectarios desinformados de siempre.

Quizá Botín pudiera ilustrarnos a todos sobre las andanzas de Garzón, me refiero, si lo ponen contra las cuerdas.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Lo he comentado en el post:queda claro que cometieron un delito fiscal y que durante años incumplieron sus obligaciones con Hacienda.

Pero también está claro que tras esta querella hay una intencionalidad política ; Rubalcaba en una estrategia de giro a la izquierda que pretende demonizar a la banca y darle un hueso a la extrema izquierda "indignada" para que se entretengan un rato.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

...y las que quedan...

Natalia Pastor dijo...

Candela:

La "amistad" con Garzón es lesiva y tóxica y así se ha demostrado con los acontecimientos posteriores.
Lo de "querido Emilio" retrata muchas cosas...

o blog de xesús lópez dijo...

Jo!. Me parece muy buena la idea de Candela de que Botín nos ilustre sobre algunas cuestiones del juez olímpico Garzón, si lo ponen contra las cuerdas.
Pero el procedimiento que ahora inicia la Fiscalía Anticorrupción suena a que hay que crear escándalos ara distraer al personal, o darle carnaza a los perroflautas.
Saludos, Natalia. De Xesús.

El sibarita pobre dijo...

La verdad es que desconozco este caso y mis conocimientos jurídico-económicos no son altos (me cuesta hacer incluso la declaración de la renta con una única nómina).

EL caso del empleado delator es más que interesante.

Me llama la atención que en un país europeo y moderno 3000 españoles tengan dinero en un paraíso fiscal, como si de dictadores africanos se tratara (o de Arafat). Y esto es una dalación concreta, ¿dónde estará el resto del dinero negro? Es de señalar que en España se encuentran la mayoría de los billetes de 500 euros de Europa.

Y la cirsis es por falta de liquidez, mientras este dinero estafado a TODOS está en bolsas de basura, en manos de paletos. Un asco.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

La demanda preventiva quedará en nada, primero por que no tiene argumentación alguna y segundo por que ya había un acuerdo entre la familia Botín y la Agencia Tributaria -200 millones de euros-, para finiquitar el asunto.

Lo que ha hecho el Gobierno es seguir haciendo guiños a los perroflautas de la mugre con un giro -más radical aún-, a la extrema ziquierda: poner a los banqueros en la diana para que sean el pim-pam-pum.

Ayer se comprobó en la en la Junta del Banco Santander.

Natalia Pastor dijo...

Sibarita:

El asunto es simple: 1936.El padre de Botín, viendo que los rojos pueden acabar con su vida y quedarse con su dinero, huye a Suiza y allí deposita una cantidad que jamás ha sido tocada desde entonces.

Tras detectar Hacienda esas cuentas, se produce una regularización con la Agencia Tributaria por la cual la familia Botín paga 200 millones de euros.

Ahí debería haber quedado zanjado el asunto.

Pero como estamos en ambiente pre revolucionario en este remedo comprado en los chinos del mayo del 68, el Gobierno ordena a la Fiscalía Anticorrupción presentar una demanda preventiva contra la familia Botín y hacerle un guiño cómplice a la extrema izquierda radical del movimiento 15-M y "Democracia real,ya".

Insisto en que lo realmente grave es la sensación -real- , de inseguridad jurídica que se vive en este país.
Cualquier barbaridad, por estrambótica y surrealista que sea, es posible que se produzca.

Y eso si que hace un daño terrible a la democracia.
Y a nuestro imagen como país en el exterior.

De ahí que el hecho de que los banqueros españoles - y muchísimos empresarios-,tengan dinero en Suiza o en paraisos fiscales, es muestra de la fragilidad extrema de nuestra economía.

Pendemos de un hilo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Estando Rubalcaba de por medio, hay que pensar que hay alguna segunda intención de por medio. O bien, como insinúas tu para que no prescriban sus posibles delitos económicos o para dar cuerda a los supuestos indignados y animar proclives a un izquierdismo más fuerte. O ambas cosas a la vez, porque con Rubalcaba, querida Natalia, nunca se sabe. En todo caso ya no es Aznar el culpable de todos los males que aquejan a la sociedad española.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

El desparrame a la extrema izquierda en que está imkbuido este (des)Gobierno no tiene vuelta de hoja.
Mañana en Madrid hay un remedo de la marcha mussoliniana sobre Roma, pero con perroflautas de la mugre en vez de "camisas negras".
Veremos como acaba la "fiesta".

Lo de Botín es evidente: no tendrá ninguna responsabilidad penal el asunto, pero lo han echado como si fuera carnaza a la variopinta fauna perrofláutica.

Un guiño a la extrema izquierda anticapitalista.

Unknown dijo...

Tiene uated toda la razón en todo lo que dice en su comentario, Natalia, incluso lo de que Botín no es santo de devoción. pero Hacienda es así: hace pagar sus errores al perjudicado por ellos.
En la declaración de este año pretendía Hacienda cobrarme 2000 €, cuando en realidad debería devolverme dinero. Después de enviar ¡tres veces! el borrador correcto reconocen su error pero me cobran 300 € de multa por no pagar en su día ¡que les aprovechen, que ya estoy harto de reclamar!
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

El problema surge cuando se utiliza la Agencia Tributaria como medio de intimidación.
Eso es algo que ocurrió en tiempos de González y que vuelve a suceder.

Si a eso le unimos la aberración de "demandas preventivas" por parte de la Fiscalía Anticorrupción -dependiente del Fiscal General,ergo del Gobierno...-, entramos en terrenos peligrosísimos de inseguridad jurídica.