lunes, junio 06, 2011

La herencia


El Consejo de Gobierno en funciones de Castilla-La Mancha se reunirá hoy para estudiar si suspende unilateralmente y de forma definitiva las reuniones que se estaban desarrollando con el PP para preparar el traspaso de poderes, como respuesta a la «alarma social generada por los populares», que han denunciado públicamente que la Junta de Comunidades está en «quiebra total».

Desde el dia siguiente a la derrota electoral, bolsas de basura supuestamente cargadas de documentos están saliendo de edificios públicos y siendo cargadas en furgonetas oficiales de la Junta.

¿De qué tienen miedo?. El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias presentará hoy un escrito en la Fiscalía General del Estado en el que denuncia al ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por “ordenar presuntamente la destrucción de informes y documentos tanto en papel como informatizados antes de proceder al traspaso de poderes”.

Según se desprende de la denuncia, la presunta conducta delictiva de Barreda está encuadrada en el artículo 413 del Código Penal que está dentro del capítulo referido a la infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos. Este precepto señala que “la autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo incurrirá en la pena de prisión de uno a cuatro años”. Además, también se le castigará con “inhabilitación especial para empleo o cargo público por un tiempo de tres a seis años”.

Según el sindicato, “la infidelidad en la custodia de documentos ha servido al socialista Barreda para tapar otras conductas delictivas como malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, prevaricaciones y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y autoridades”.


Y es que el PSOE, que ha gobernado en Castilla La Mancha durante casi tres décadas va a dejar a Cospedal una herencia terrible, que no da ni para pagar las nóminas de los funcionarios, y una posible deuda de 2.000 millones de euros, tal y como denunció el PP.

La estimación que tienen habla de 150.000 facturas sin pagar. Además, confirma lo que se ha venido diciendo durante los últimos días: "algunas facturas están metidas en los cajones. Incluso sabemos que se están destruyendo facturas".

El PP tiene previsto a corto o medio plazo vamos a cerrar entre el 50 y 75 por ciento de las 95 empresas públicas,las cuáles duplican funciones.

Por ello, preguntado por si esta decisión supone despedir al 75 por ciento de sus trabajadores, el número 2 de Cospedal dice sin contemplaciones que sí, puesto que "en esas empresas públicas trabajan 3.000 colocados, la mayoría de los cuales sólo está ahí por tener carné del PSOE".

En Baleares la situación es idéntica,dramática, con proveedores que llevan años sin cobrar y una deuda faraónica.

Imaginen - si llegado el caso IU se abstiene en Extremadura-, lo que el PP se va a encontrar allí.

El saqueo de Amberes va a ser una broma...


natpastor@gmail.com

29 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Todo un escándalo. Supongo que aunque destrocen facturas, los acreedores podrán generar otras nuevas.
Al final de la investigación que se promete ardua, para muchos de los administradores anteriores debería abrirse una esperanza cierta: la cárcel. Si no es así, ¿para qué sirven las elecciones?

Clandestino dijo...

Terrible.

Esperemos a que caiga Andalucía. Van a salir hasta cocodrilos.

Lo único más terrible del saqueo, del nepotismo, del enchufismo y corrupción generalizada durante décadas, es que los relevos pasarán página, como es lo habitual y según parece lo conveniente para toda la casta.

Me vuelvo a repetir en que esto se lo debemos a Aznar. Él pudo pasar el crimen de estado por la Justicia. Al no haber gobernado nunca el PP, no tenía suficientes corruptos en su partido para ser extorsionado o chantajeado por los miserables. Debe ser que esperaba tenerlos, como así fué en cuanto empezaron a ocupar ciudades y autonomías.

Ahora una vez igualada la inmoralidad de todas las familias y clanes, la única posibilidad es que Rajoy asuma en solitario la alta responsabilidad de meterse el bisturí en sus propias entrañas y sanear sus propios tumores antes de hacerlo con los la acera contraria. Le cuesta renovar más de la mitad del partido y no parece que nos caerá esa breva. Me temo que la podredumbre seguirá siendo el común denominador de nuestras castas y de las miserias que habremos de seguir recibiendo de ellos, seguros en su impunidad.

Hasta la legitimación del movimiento democrático ciudadano contra esa lacra, ha sido contaminado y larvado con la farsa del 15M.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Por eso es importante la denuncia planteada por el sindicato Manos Limpias contra Barrera por “ordenar presuntamente la destrucción de informes y documentos tanto en papel como informatizados antes de proceder al traspaso de poderes”.

Poner en pie mediante auditorías el saqueo que se ha llevado a cabo en estos casi treinta años, va ser una labor titánica.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Si Rajoy quiere sobrevivir a lo que se le avecina - y más aún con el siniestro Rubalcaba al mando de las operaciones -, deberá partir de una auditación total y completa de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos recibidos tras décadas y décadas de gobiernos socialistas, poniendo negro sobre blanco, depurando responsabilidades y llevando ante los Tribunales de Justicai a los protagonistas,autores y receptores del latrocinio.

Si decide pasar página, poner punto y final, y dar por finiquitado el asunto, estará haciendo un flaco favor a la democracia, a la regeneración reclamada y a sí mismo y a su partido, llenando de razones el argumentario de los "indignados" de Sol empeñados en meter a todos en el mismo saco de la ponzoña y el robo institucionalizado.

E..P.. dijo...

Apreciada Natalia, la noticia a corrido como la polvora y no es para menos...seré breve... Lo que está ocurriendo en España con las formas, más bien las formas de la politica y politicos nada claras y muy claras a la vez es que es una pura vergüenza que sigamos teniendo en el poder como los que esperan turno esa mafia metida en la politica, de verdad ya da vergüenza ajena...Tantos años haciendo lo que vienen en gana nunca será positivo, como la irresponsabilidades de muchos las pagamos nosotros y nuestros hijos durante décadas. Elecciones anticipadas...¿Para qué? hay prisa para el cambio de turno...balla dos partidos politicos más patéticos..PP y PSOE..ETC. Mafiocracia pura y dura.
Natalia estás cosas son las que uno deja de creer en el sistema politico español y en su falsa democracia.
Saludos Cordiales Natalia

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Me pregunto si, en el capítulo de los delitos, les queda alguno por cometer. Cada día que pasa se descubre uno nuevo, y parece que la cosa no tiene fin. Son voraces como pirañas; por eso lo prudente es acabar con ellos, antes de que ellos acaben con nosotros. La España socialista es la España negra del robo y la rapiña.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Nocomparto lo que señalas : lo que sucedees que estamos en quiebra técnica, y que tras la derrota socialista en comunidades gobernadas durante décadas, va a aflorar todo un magma oculto que ya se estaba apuntando e insinuando,hasta elpunto que corría el rumor de que en Castilla-La Mancha no había dinero ni para pagar las nóminas de los funcionarios.

¿Elecciones anticipadas?.Por supuesto.
Es la única manera de recuperar la confianza, la regeneración democrática y afrontar las medidas que necesita nuestra economía.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Cada vez que gobiernan los socialistas le damos un repaso y actualizamos el código penal.
No tienen solución.

Candela dijo...

Si a Rajoy le toca meter el bisturí, que lo haga, como dices primero entre los suyos para dar ejemplo.

Pero, dicho esto, no tiene comparación con el PSOE. En tres comunidades: Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha han gobernado (por llamarlo de algún modo) durante treinta años, vamos a encontrar hasta nunmulites incrustados en los cajones de los despachos oficiales. Espero que el penoso espectáculo protagonizado por Barreda sirva para que en las generales los barran definitivamente y pasen al grupo mixto.

Aquí tienen que haber penas de carcel, porque todo lo que han robado va a salir de nuestros bolsillos (solo para remontar un poco) Y no hay derecho.

El sibarita pobre dijo...

¡Imagínate si gana el PP en Andalucía!

Lo más gracioso es que se enfadan en el PSOE porque se airean sus trapos sucios, como si fuera de mala educación hacerlo... ¡Todos hechos con mi dinero! ¡El dinero público no crece en los árboles, me lo sacan a mi!

supersalvajuan dijo...

Y sin complejos lo hacen.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

El PP debe llevar este asunto a los tribunales y tras la auditoría -que deben hacer pública -, poner en conocimiento de la Justicia los desmanes cometidos que son muchos y variados.

En Andalucia existe el mismo pánico que en Extremadura -donde Fdez Vara se aferra al sillón con uñas y dientes-; que el PP levante las alfombras y se descubra no ya sólo el latrocinio, si no que no hay dinero ni para pagar a los funcionarios.

Natalia Pastor dijo...

El sibarita pobre:

Lo de Andalucia va a ser tremendo.
Y está ahí lo de Extremadura pendiente de la decisión que tome IU...

Natalia Pastor dijo...

Supersalvajuan:

Ni complejos ni vergüenza.

Clau de Sol en Primera dijo...

El PP. No tiene gente corrupta si os referir a Camps estáis muy equivocados Camps es un gran político y
una gran persona, todos los valencianos lo queremos pero para saber quien es Campa hay que ser valenciano y vivir en valencia des de Madrid o otro lugar de España no sabéis lo que es ser valenciano ni lo que representa Campa para nosotros.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Creo que te equivocas.
¿Quién ha mencionado a Camps?.

Svintus dijo...

Veremos subastas de edificios públicos,y si no al tiempo.El problema es que los recortes los va a tener que hacer el PP,y será el que saque a la policía a la calle y el que tendrá que dar leña...Bueno,de eso se trata según la "hoja de ruta" de Rubalcaba...

Natalia Pastor dijo...

Svintus:

El Financial Times centró su atención este lunes en la gestión económica de Castilla La Mancha por parte del gobierno socialista de Barreda, que ha dejado la región en una “total bancarrota”.

El F.T dice que la deuda de la región, que aflora después de las últimas elecciones municipales, afectará también a las previsiones de déficit de España. Son 150.000 millones de euros de deuda acumulada entre las 17 autonomías y los 8.000 municipios españoles.
Y eso sin contar que la mayor parte de las autonomías han excedido sus límites de déficit para 2010. Desde hace meses corría el rumor de que no se podrían pagar las nóminas de los 76.000 funcionarios.

O sea que, imagina el panorama...

Svintus dijo...

¿Por que no se convocan elecciones anticipadas?.¿Los socialistas están buscando a que paises huir?.¿Estan intentando rebañar "lo que puedan"?.¿Existe un plan "ordenado" desde Bruselas para regular la quiebra soberana de los PIGS,y de momento no le toca a España?.Grecia está a punto,y hoy mismo salen nuevos datos falseados sobre pensiones públicas,etc..Portugal acaba de tener elecciones,y cuando auditen allí también va a haber "saudades" y pena a cascoporro...Yo creo que todo el tiempo que se retrase la convocatoria de elecciones generales es tiempo para que esta gente "partan papeles" como diría mi abuelo....

Natalia Pastor dijo...

Svintus:

Si el PSOE antepusiera los intereses de los ciudadanos a los suyos, convocaría elecciones para salir de uan situación dramática que tiene un saldo de más de 5 millones de parados.

Pero Zapatero y Rubalcaba se han empeñado en agotar la legislatura. Los dirigentes socialistas siguen sin ser conscientes de la magnitud de la crisis que atravesamos y si lo son, les importa un pepino.

Y hablando de pepinos,lo mal que ha gestionado la crisis de las hortalizas y la ruptura de las conversaciones para reformar la negociación colectiva demuestran que el Gobierno carece de consistencia para afrontar los problemas.

alberto daza dijo...

Es evidente, querida Natalia, que las huestes socialistas no van a dar facilidad alguna para que se pueda saber con claridad cuál es el estado de cuentas en que dejan las instituciones.

Las auditorías propuestas han puesto de los nervios a al jerarquía socialista, pero cometería Rajoy un error de bulto,catastrófico, si se deja convencer por una mal entendida responsabilidad de Estado y pasa página.


Si el PP traga con prácticas contables que oculten la realidad,estará enterrando nosólo elfuturo económico de nuestro país, si no las esperanzas de regeneración.


Esta tendencia de los socialistas al chalaneo se volverá a producir tars las generales, a no ser que Rajoy se muestre implacable y no consienta ni un muletazo estableciendo una ejecutoria de transparencia, limpieza y rigor estricto.

En Andalucía hay que sospechar que ocurrirá otro tanto,y sólo ahy que ver la tomadura de pelo que se han traido con los jueces en relación a los expedientes de los ERE falsos y fraudulentos.

Rajoy se enfrenta ahora a una prueba determinante que dará la medida de hasta qué punto está dispuesto a regenerar la marcha de una España que los socialistas han llevado hacia la quiebra.


Saludos cordiales

Clandestino dijo...

Natalia

Rajoy deberá hacer todo eso que dices. Pero no le servirá de mucho mientras no gane las generales y desaparezca el CGPJ, y ponga orden en el TC, en la Justicia y en las fiscalías.

Ya he comentado alguna vez que zp no adelanta elecciones porque no quiere, sino porque no puede. Si lo hace y gana el PP como es de esperar, en cuanto reorganice mínimamente el desastre judicial, van todos camino de Sta, María.

Manteniéndose los fiscales y algunos de sus jueces ideológicos, aguantan el tirón sobre presuntas imputaciones a responsables de las plazas perdidas, y luego para las Generales ya tendrán algo tramado. De momento el movimiento 15M, no es más que un ensayo y entrenamiento de sus 'camisas pardas'. Ni vindican nada ni contra nadie. Todo esto es una extraña farsa con el beneplácito de la masa gris, sabiéndose perdedor. Me temo que esté organizando un 'brazo callejero' tipo 'calle borroca', para parar con gresca lo que ahora les ampara su tinglado en el estado. Incluso me atrevo a suponer que en su momento serán dirigidos por los cachorros de Bildu. La trasmpa es la misma que en Vascongadas. Si la policía interviene el PP será acusado de totalitarios. Si no serán acusados de blandengues e inútiles y cada vez serán másagresivos, hasta llegar a niveles del 36.

Entre colegas anda el juego. Entre socialistas y socialistas, hacen periódicas 'limpias' de la humanidad que no les cede el paso a sus desmanes. Luego le inventan una Memoria Histórica reciclando a sus víctimas en asesinos y a otra cosa. Siempre fue así exepto el paréntesis de honradez forzosa, bajo el férreo control de Franco. Parece que el único idioma que entienden para comportarse como personas, es ser tratados como animales. Y ese es el trato que ellos dispensan a las personas para explotarlos como a animales.

Es su genética y no cambiarán.

Señor Ogro. dijo...

Yo todavía no me creo que el PP vaya a tirar de la manta, hasta al final, hasta los jueces si hace falta. Ojala me equivoque.

Y aunque lo haga, tampoco creo en esta justicia, vean sino como en Cataluña se pasan por el puente de las piernas las sentencias en el tema de educación. ¿Detenidos?..ni uno. Queda demostrado que si vd pertenece a la Casta, vd. es intocable.

Y con Barreda y resto de choripanes, idem de idem.

Y repito, ojala me equivoque.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Lo que señalas de los EREs, con la Junta ocultando,evitando y negando la documentación a la jueza Alaya, denota cual será la pauta si el año que viene el PP desaloja a los socialistas del poder después de más de tres décadas de Patio de Monipodio.

Es lo mismo que sucede en Extremadura, o lo que ya está sucediendo aquí en el Ayto de Sevilla, donde aparecen facturas sin pagar en ¡¡pesetas!!.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Si Rajoy no lo hace, en el pecado llevará la penitencia.
Coincido contigo en que la regeneración pasa por acometer una reforma total y absoluta del sistema judicial,hacer efectiva la separación de poderes, liquidar la Audiencia Nacional y modificar la elección de los miembros del TC que deberá basarse en criterios jurídicos y no en cuotas o en afinidades políticas.

Frente a todo esto, frente a las reformas estructurales,económicas y de modelo, se encontrará a un sujeto que en cualquier otro país estaría fuera de la vida política y posiblemente en la cárcel.

Aquí no es el caso.
Y por ello deberá tentarse la ropa para no sufrir un 11-M previo a las generales o que los "indignados" sean teledirigidos en dirección a la calle Génova y al resto de las sedes del PP.

Y eso sin contar que los hasta ahora silentes y apesebrados sindicatos, se movilizarán a toque de corneta para convocar huelga general tras huelga general en cuanto Rajoy pise la Moncloa.

No va a ser una transición fácil, no.
Lo de ahora con las cuentas y la destrucción de documentos va a ser una broma comparado con lo que les aguarda a Rajoy y sus huestes.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Lo primero que deben hacer es una auditoría seria, completa, rigurosa y exigente para ver cual es el estado real de las cuentas, cual es el déficit y ver en que situación se encuentran las arcas públicas.

A partir de ahí, poner en conocimiento de la Justicia y hacer publicos los desfases y las evidencias del latrocinio.

Si Rajoy no lo hace, estará no sólo dinamitando su credibilidad en la regeneración si no que ,además, se verá atado e incapaz de asumir presupuesto alguno ya que estará condenado a afrontar una deuda y agujero oculto de niveles colosales.

velarde dijo...

El socialismo es siempre lo mismo....-joder haber cuando nos queremos enterar, saquedores profesionales que intentar por todos los medios perpetuarse en el poder para seguir robando, malversando y, eso si, haciendo uso de su demagogia mantrica sobre lo mucho que les procupa el bienestar del obrero y la ciudadania, lo de castilla la mancha es para abrir las celdas y encerrar a toda esta banda de cuatreros y bandoleros de fondos publicos.

lingualatinaa dijo...

Es mucha coincidencia que en todo el planeta, cuando gobiernan los socialistas / comunistas hay miseria, ruina, esclavitud, miedo, opresión... y unos dirigentes que siempre están en el poder, viviendo a lo grande.

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

Socialismo es sinónimo de paro,miseria y corrupción.
No hay país donde gobiernen,Comunidad o Ayuntamiento que quede como un erial tras su paso por ella.
Son una plaga bíblica.