domingo, mayo 15, 2011

Terror en el asilo


Desde el viernes pasado, los ancianos de este país duermen con un ojo abierto. Como los pavos el día antes de Navidad.
Otean el peligro.

Ningún enfermo terminal necesita a día de hoy en España una ley para poder morir "dignamente" como se ha empeñado en imponer la Pajín y sus conmilitones, porque los médicos conocen de sobra los métodos para evitar el sufrimiento y además los aplican, de forma que los últimos días de estos enfermos transcurren en paz, sin dolor y rodeados de los suyos.

Pero como el zapaterismo es sinónimo de estalinismo, ahí tenemos a estos próceres de la cultura de la muerte aumentando el control estatal para que los derechos de los ciudadanos -aún el más íntimo-, no dependan de su voluntad sino del Estado. Lo hicieron con el derecho a vivir de los no nacidos y ahora pretenden cerrar el círculo siniestro con esta ley de eutanasia que adquirirá carta de naturaleza pocos meses.

Si en Holanda ha habido un éxodo de abuelitos hacia la frontera alemana para evitar la muerte, aquí puede ocurrir lo mismo pero en dirección a Portugal.
A este paso, un anciano de Burgos que huya a Kandahar en pleno combate con los talibanes o que se refugie en Tripolí bajo un bombardeo de la OTAN, tiene más posibilidades de sobrevivir que si pilla un refriado en un geriátrico hispano.


Tener setenta años, vivir en España y ser propenso a constiparse va a ser gracias a esta progresía siniestra, un deporte extremo ; algo así como hacer surf rodeado de tiburones blancos en las playas de Australia, especialmente si en lugar de familiares al uso se tiene a una bandada de buitres carroñeros deseando heredar la vajilla de la abuela y el apartamento de Marbella en primera linea de playa.


natpastor@gmail.com

35 comentarios:

Anónimo dijo...

No es de extrañar que lleven esto adelante, otros socialistas como Hitler ya lo pusieron en marcha.

Esto no es más que otro síntoma del materialismo y la deshumanización a las que se dirige nuestra civilización. El valor de una vida depende de su utilidad, y si no nos sirve de nada la eliminamos, como tiramos la TV cuando deja de funcionar.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Hola, querida Natalia!
Ya sabía yo que sacarías este tema a la palestra ¡muy bien! ¿Has visto como intentan "colar" este anteproyecto de Ley con eufemismos y paños calientes para que casi no se haga eco la prensa?
Esta gentuza a lo largo de estas dos legislaturas ha tenido la obsesión - iba a decir diabólica y ya lo mantengo - de llevarse por delante todos los valores que sustentan la legitimidad, sinónimo de justicia en Derecho Natural, de nuestra sociedad.
Ha sido un ataque sistemático y sin piedad: la vida, el matrimonio, la familia, la rectitud moral de los jóvenes... TODO lo han arrasado como un vendaval.
Yo creo que esto es marxismo puro y duro. "Estalinismo" como dices muy oportunamente.
Y con esto se pretende convertirnos en núcleos deshumanizados donde no haya más que seres reducidos a su condición más "bestial", sin capacidad de pensar ni decidir por sí mismos.
Es como el nazismo. Igual.
¡Un millón de gracias por tu labor de concienciación y un abrazo!
Asun

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

Que ésta es una ley siniestra, queda de manifiesto en que ni siquiera contempla la posibilidad ni incluye el derecho a la objeción de conciencia de los médicos.
Sí permite, en cambio, que los menores de edad que tengan más de 16 años y el consentimiento de sus padres decidan sobre sus cuidados al final de su vida.

Lógico: si permiten que una niña de 16 años aborte sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres, ¿cómo no van a permitir que decida morir ella misma?.

Los niveles de degradación moral que hemos alcanzado en estos años de zapaterismo, de socialismo estalinista puro y duro, han causado un daño en nuestra sociedad de efectos devastadores.

Dimas dijo...

Si los ancianos holandeses venian a España por temor, ya pueden ir buscando otro país

Jandro doble A dijo...

Jajajajaja que bueno, este Zapatero tocará los huevos hasta el final.
Y lo peor el futuro no es mucho más prometedor.
Un deporte de riesgo jajaja me encanta la ironía.

TINTÍN dijo...

Lo socialistas tienen un mérito inherente y es que todo lo que hacen, como lo hacen mal, termina por darles a si mismos la razón.

Con las pensiones congeladas, con 25 años de cotización para acceder a una pensión completa a la que solo podrá optar 1 de cada 3 trabajadores, con la edad media de los españoles subiendo irremisiblemente, los socialistas han descubierto que el asesinato de ancianos que no se pueden defender es la mejor solución que la ingeniería social puede aportar. Eso y ampliar el paso franco a las hordas de extranjeros.

El problema es que cuando toque cobrar la pensión habrá que preguntar al extranjero mal asimilado si quiere pagar la mitad de su mierda de sueldo de trabajador no cualificado, para mantener a los ancianos españoles, para entonces, la eutanasia no tendrá nada de "bonito".

Permiteme, Natalia, que recomiende un cuentecito futurista al estilo Soilent Green (salvando las distancias) que escribí sobre el tema de la eutanasia. Es un poco chorra lo advierto de antemano.

http://tintinenelpaisdelosprogres.blogspot.com/2009/04/esta-ud-en-asia.html

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Este Gobierno morirá matando. Está en su naturaleza. Como el perro del hortelano, si no come, no dejará comer. Se irá, haciéndonos todo el mal que pueda. No le arriendo la ganancia al que gobierne después; tendrá que hacer frente a cuestiones como esta de la eutanasia.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Es tan perversa esta ley,que se inventa un "derecho" a la sedación terminal o a la retirada de soportes vitales no extraordinarios, y obliga a los médicos a administrarla por el simple deseo del paciente o de sus familiares,lo cual de facto abre la puerta a prácticas eutanásicas en España.

Natalia Pastor dijo...

Dimas:

Acabarán huyendo a Portugal.
Extraños tiempos estos, donde la tercera edad tiene que huir de determinados paises parA salvar la vida.
¿Y esto es el "progresismo"?.

Natalia Pastor dijo...

Jandro :

Tal y como están las cosas, es más seguro para un anciano septuagenario hacer surf en aguas infectadas de tiburones, que resfriarse en un geriátrico en España.

Natalia Pastor dijo...

Tintín:

Nos encaminamos hacia un remedo del "mundo feliz" de Aldoux Husley, donde los anciano son una carga evidente que a a la menor oportunidad hay que suprimir de los costes de producción.
¿Habrá interpretado Zapatero que recortar gastos en la jubilación significa darle "matarile" a la tercera edad?.
Conociendo al personaje,cualquier aberración es posible...

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Es lo que le comentaba a Red Forman;los niveles de degradación moral que hemos alcanzado en estos años de zapaterismo, de socialismo estalinista puro y duro, han causado un daño en nuestra sociedad de efectos devastadores.

candela dijo...

Me ha llegado al alma lo de el "ensañamiento terapeutico" de Pajín. Se necesita ser sinvergüenza para insultar de esa forma a los médicos que hemos aplicado tratamientos paliativos para evitar sufrimientos innecesarios.

Me pregunto si dentro de los criterios de aplicación de la eutanasia se incluye el electroencefalograma plano. Si es así, que tenga cuidado, no sea que algún colega "concienciado" se apiade de ella y se la lleve a mejor vida.

Stop dijo...

Insisto en que se debería comenzar a plantear estos temas como un efecto de la globalización. La mayoría de las leyes aplicadas, como un paladín de la Internacional Socialista, por Zapatero, son un mandato de la Unión Europea. Cada país va a su ritmo, y aquí nuestros masónicos políticos, incapaces de solucionar ningún problema, propensos a crear o resucitar problemas cada semana, se justifican ante sus colegas europeos siendo más papistas que el Papa. En este caso, más globalistas que los globalistas.

¿Alguien se cree que el PP, o cualquier otro partido político, tirará para atrás todas las leyes globalistas impuestas por el inútil de Zapatero?

Habría que ponerle el cascabel al gato y si alguien, de verdad, quiere luchar contra este tipo de políticas "Orwelianas", lo debe intentar hacer a nivel europeo, los ciudadanos europeos deben despertar o seremos eliminados del mapa y sustituidos por borregos llegados de otros países. Eso es justo lo que están intentando hacer y no se esconde de ello. Dicen, los mandamases de Europa, que Europa necesita millones de inmigrantes. Ole, ole y ole. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Desde el Gobierno se está confundiendo el suicidio asistido con los cuidados paliativos y la eutanasia selectiva, involucrando,además, a vosotros los médicos a quienes se os niega la objeción de conciencia.

Ninguna persona en España muere con dolor.
Las unidades de paliativos funcionan de maravilla, reciben un trato excelente, en casa del paciente, y han podido morir en paz, al lado de los suyos y perfectamente atendidos y sin dolor. Esta ley es un intento de colar por la gatera otra cosa; la eutanasia activa.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Esto de la "muerte digna" no es más que un eufemismo para legalizar la eutanasia.

En su proyecto de ingenieria y transformación social,la izquierda saca una ley "progresista", para ocultar los verdaderos problemas del país. Una ley absolutamente innecesaria porque los cuidados paliativos existen en todos nuestros hospitales y donde los médicos evitan la obstinación terapéutica con los pacientes terminales, siempre con el consentimiento del enfermo y sus familiares.

o blog de xesús lópez dijo...

Ya está bastante extendida la especie de que en algunos geriátricos los cuidados no son los que debieran y que los ancianos no pueden con la atención diaria y se van, o "los van".
Es lo que algunos llaman irónicamente "el chupinazo". Eso que no está legalizado. ¡La que nos espera...!

Clau de Sol en Primera dijo...

El problema de todo esto, es que este gobierno nos esta dejando sin futuro y sin pasado , esto no
lo podemos consentir, los niños son el futuro de una nación y las personas mayores son el pasado de una nación ,sin estas dos cosas vamos a la destrucción de todo, sin futuro no hay nada y sin pasado tampoco,

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Todos vamos a morir, de eso no hay duda.
Lo terrible de esta ley es que pretenden decidir cuándo nuestras vidas ya no son "dignas" de ser vividas.

Por cierto,¿no hay nada previsto para los Gobiernos terminales?.

Natalia Pastor dijo...

Clau Sol:

Este gobierno - que sí que es terminal y agónico-, desde el comienzo ha basado su política en una ingenieria social que afecta a todas y cada una de las instituciones -desde la familia al matrimonio-,pasando por acabar regulando quien vive y quien muere creando "derecho" inexistentes como son el aborto o la eutanasia.

Anónimo dijo...

Tal cual lo cuentas, Natalia. El hecho de doblegar por ley la conciencia de los médicos es un signo claro de hasta dónde hemos llegado. Es un punto de inflexión esencial para lograr la tan ansiada Comuna Global, en la línea de lo que comentaba Asun.

La dignidad es un concepto inútil, perfectamente sustituíble por el de "autonomía". Ya lo argumentó Ruth Macklin en su comentadísimo artículo del British Medical Journal del 2003, que cayó como una bomba y que muy pocos supieron contraargumentar.

Por cierto, ojo a la foto de Ruth:
http://www.einstein.yu.edu/retp/rmacklin/index%201.htm

Es lo que pasa cuando los debates bioéticos se hacen en abstracto y no al pie de la cama del enfermo. Cuando el sistema se come a la persona es el principio del fin.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Más del 80% de la profesión médica está en contra de esta ley y piensan que,efectivamente, es una eutanasia encubierta lo que se pergüeña bajo ella.
Puntilleros con afán de emular a Florito en Las Ventas los habrá en la profesión médica, no lo dudo: pero la inmensa mayoria no están por estas lides.

Anónimo dijo...

Efectivamente Natalia. Por eso les ha costado entrar al trapo..Pero cuanto más Floritos, menos dinero pierde el Estado. ¿Para qué tanto gasto en un "ente" no productivo, que además no tiene autonomía?
Y bellaco el que mente a Huxley, porque esto es otra Conquista Social, otro avance hacia..el Mundo Feliz.

alberto daza dijo...

La ley de autonomía del paciente regula la no realización de medidas terapeúticas extraordinarias y en el caso de no estar en plenas facultades mentales existe un documento legal que permite la expresión de las últimas voluntades. Así,querida Natalia, no hacía ninguna falta una ley que regule la ayuda al "bien morir", a no ser que lo que se busque sea legalizar la eutanasia.

Los médicos intentan mejorar la situación de los pacientes; si se sabe que no van a mejorar, lo que vivan se trata de que lo hagan sin sufrimiento, especialmente si están al final de su vida, para lo cual se potenciaron y avanzaron en los cuidados paliativos .

Los médicos -salvo el matarife vocacional que haberlo,haylo...-, no está ni para "asistir al suicidio" (término controvertido por otro lado) ni para alargar la vida inútilmente, algo de todos sabido.


Saludos cordiales.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Muy buen artículo.
Parece que tenemos telepatía pues también he publicado el dia 14/05, en mi propio blog un artículo sobre este tema titulado:
"Muerte digna, eutanasia ensañamiento clínico".

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

La opción de la eutanasia es más grave cuando se configura como un homicidio que otros practican en una persona que no la pidió de ningún modo y que nunca dio su consentimiento. Se llega además al colmo del arbitrio y de la injusticia cuando algunos, médicos o legisladores, se arrogan el poder de decidir sobre quién debe vivir o morir.

¿Merece vivir una persona anciana, que no puede valerse ya por si misma, después de haber dejado la vida en beneficio de la sociedad, y en muchas ocasiones, de aquellos que van a decidir sobre su muerte? ¿Vale la pena prestar asistencia a los minisválidos, en vista de que su productividad es menor, mínima o nula?.

Pues en eso anda ahora la izquierda de este país...

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
El ejemplo de Holanda es claro.
En 2005, por ejemplo murieron 30.600 personas de muerte causada ("sanitariamente") por acción u omisión. De estas personas sólo 11.700 sabían lo que estaba sucediendo. En el resto de los casos, los interesados no sabían que otros tomaban por ellos la decisión de que ya no tenían que seguir viviendo.

Urdanautorum dijo...

¡Que ganas de sacar temas que no son ningún problema!
Quién hay en España que no muera con dignidad.
Habitaciones individuales. Claro, con los que se carguen no les costará mucho. Otro camelo.
Pero qué abuelo sufre para morirse. Para evitárselo les sedan hasta que no aguantan y se acabó. Quién hay de determinada edad que no lo haya padecido con algún amigo o familiar. A qué viene tanto cuento.
Esta gente son unos indeseables.
Ya apestan.
Ver a la Sra. Pajín dando besos a los niños y ancianos en Lorca tira de espaldas.

Clandestino dijo...

La preocupación de los socialistas por los ciudadanos es encomiable.

Nos expolian la dignidad junto al patrimonio durante toda la vida, por nuestro bien, y nos la devuelven por unos segundos a cambio de la vida, para expoliar los restos de la pensión.

No tienen remedio estos bellacos que mienten como un zp y se tornan carroñeros como hienas.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

El nivel de degradación moral y ético al que se ha llegado en estas dos legislaturas de Zapatero es terrible.
Todo forma parte de esa ingenieria social que la extrema izquierda que conforma el PSOE está empeñada en imponer en nuestro país.
Y es que la muerte es todo lo contrario de una solución.

La eutanasia llama a la eutanasia. Introduce una perspectiva perversa en el sentido del progreso humano.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

El término "eutanasia", a pesar de su noble origen griego ha quedado cargado de connotaciones perversas, desde que los nazis la usaron para denominar los aberrantes procedimientos por medio de los cuales comenzaron exterminando a numerosos discapacitados físicos y mentales, en muchos casos esgrimiendo la hipócrita máscara - como ahora hace la izquierda-, de una supuesta piedad para con aquellos infortunados, cuya vida sólo les reportaría un inútil sufrimiento.

Julio Andradas dijo...

Yo siempre que se toca este tema, recuerdo "el caso de James Draper",un hombre que acudió a un hospital y dispara contra su hermano que sufre una dolorosa agonía por un proceso neoplásico. Terminó con la vida de su hermano por compasión, pero esta intencionalidad no cambia el término legal para tal acción: asesinato.

¿No tiene acaso el mismo alcance y la misma intencionalidad si un médico hubiese, por "compasión" o a petición de los familiares,apresura la muerte del paciente mediante la sedación?.

Surge entonces una nueva pregunta: ¿Por qué se da distinto juicio de valor a dos actos que tienen la misma premisa –acortar el sufrimiento– y el mismo fin –la muerte del paciente?

Clandestino dijo...

Así es Natalia.

Solo una aclaración sobre tu nota: "- como ahora hace la izquierda-".

Siempre lo hizo la izquierda. No olvidemos que Hitler era socialista, que lideraba el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, tras muchos años de activismo vandálico que le costó su ingreso en prisión. Luego se alió con el socialista no menos recalcitrante, Benito Mussolini recreador del fascismo tal como lo concibiera e implantara a nivel de estado, su creador y precursor Lenin.

Salvo alguna excepción que confirma la regla, el terror y el horror, es la principal seña de identidad por la que se identifica la izquierda, como parte inevitable de su genética "política". Nuestra historia lo corrobora. Solo en la más reciente, aunque excluida de la 'Memoria', tenemos varios ejemplos tales como ETA, FRAP, GRAPO, Terra Lliure, Psoe-GAL o el flamante Dr. Honoris Causa.

Siempre la izquierda. Ojea el Mapa Mundi y si pones chinchetas en los países bajo tiranías, algunas sanguinarias, todas serán rojas. Esto es una realidad objetiva, aunque no exime a nadie de sus propias responsabilidades sobre sus crímenes y errores de estado bajo otras ideologías.

Señor Ogro. dijo...

Los que tengan dudas de como actuará el estado si tiene opción a la mal llamada muerte digna que se planteen lo siguiente:

- En 8-10 años vamos a tener millones de jubilados; muchos sin familias que los reclamen, cuiden, etc.

Y el que quiera entender, que entienda.

el burladero dijo...

Nuca existio un gobierno que en tan poco tiempo hiciera tanto daño a la sociedad. Con leyes como la del aborto o como la quiren imponer con la mal llamada muerte digna, que no es otra cosa que la autanasia. Espero que no tengan el respaldo de nadie con minimo de seriedad. ¡¡Saludos blogueros!!