viernes, junio 27, 2008

Ya estoy aquí.......

























Da la sensación de que mientras la selección española de fútbol siga su triunfal marcha en la Eurocopa, los gravísimos problemas que acechan a nuestro país no existen, se diluyen entre los goles de Villa, Silva y las paradas de Iker Casillas, como si todo el mundo estuviera en una monumental farra que hace de afrodisiaco y nublador de conciencias.
El caso, es que además de que España juegue el domingo la final contra Alemania, otra noticia se ha colado como sin querer, sin hacer ruido, como si fuera Jack Nicholson asomando la cabeza por la puerta rota y empuñando el hacha en El resplandor.
"Cariño,.....ya estoy aquí....",decía el gran Jack, y algo parecido ha dicho también la inflación, que alcanza nada más y nada menos, el 5,1%, acercándose a la cifra que yo pronostiqué en este blog hace ocho meses, y que no es otra que el 6%.
Esta tasa del 5,1 por ciento es la más alta que se registra desde enero de 1997, y atendiendo a los datos del IPC de mayo, la leche cuesta casi un 25 % más que hace un año, los huevos han subido de precio un 13 %, las frutas y verduras cuestan un 12 % más, el pan se ha encarecido cerca de un 11 % y los productos lácteos cuestan un 10% más si se comparan con el precio de hace un año.
Y otro dato más; el precio del barril se situará alrededor de 165 dólares/barril, lo que va a disparar aún más los costes de producción, y por ende,la inflación.
Pero no se preocupen; mientras la selección vaya ganando.....

julioandradas@gmail.com

24 comentarios:

santiago dijo...

No pasa nada:somos españoles y la selección gana.
Nos da igual vivir debajo de un puente y recoger entre la basura para comer, somos así.

Miguel Pazos dijo...

Pues lo de la selección se acaba el domingo...Bueno, luego habrá que celebrarlo y tal, así que tienen un poco más de colchón.

amaya dijo...

Solbes hablando de un escenario de inflación del 3%...
Increible....

risquett dijo...

JULIO:Ayer pasaron muchas cosas,demasiadas: las bolsas tuvieron caídas espectaculares en todo el mundo, los países productores de petróleo no descartan un aumento hasta los 300$ el barril, el IPC "se acelera profundamente",(Solbes dixit) el paro también y las arcas se vacían. También se aprobó el Tratado de Lisboa en España....
¡¡¡Gooooooool!!!.
Ea,pues eso...
No hay que preocuparse....

tejón dijo...

Si no entramos en recesión será un milagro digno de Lourdes.....

francisco dijo...

La inflación, el paro, el euribor, la "grave desaceleración" y todo lo demás va para largo tiempo;un mínimo de cinco a diez años,¿no,Julio?.
Pero bueno,da igual.
Este país es así de descerebrado;si once millones de individuos,revalidan con sus votos la catastrófica gestión de Zapatero hace menos de seis meses,avisados de lo que iba a pasar,....¿os extraña que se olviden de todo con la selección?.
Pan y circo,señores....

david dijo...

Ayer por la noche todos los que ponían el grito en el cielo por el precio de la gasolina, salían con el coche por Madrid a hacer el capullo,tocando el claxon y quemando combustible de forma absurda.
Es acojonante lo de este país...

sempietnos dijo...

El fútbol es el opio del pueblo.
Esto dice todo del nivel de madurez del pueblo y el ciudadano español.
Yo ya no me sorprendo de nada....

Siempre Lunes Santo dijo...

Con todos mis respeto, me incorporo a tu entrada diciendo que si somos consecuentos con la vida cotidiana y con los altos precios del mercado, pero eso es una cosa y la magia de la eurocopa que estamos viviedo es otra.
Ahora, españa entera esta viviendo un sueño con la seleccion, y por vivir ese sueño la españa cotidiana no deja de pensar que los precios suben y los bolsillos bajan.


Un saludo a todos y teneis mi rincon abierto para lo que querais.

Natalia Pastor dijo...

SIEMPRE LUNES;¿Usted cree que la gente es consciente de la realidad?.Yo creo que no.
Es más;desde el gobierno y los medios afines(veáse Cuatro),se está intentando(y consiguiendo),que la gente meta la cabeza bajo el ala y se centre en la Selección.
Da el mismo tufillo, que con la Argentina del 78 en la dictadura militar de Videla.¿Recuerda?.

cecilia dijo...

El domingo la selección...¡¡y hoy se cas la Esteban!!.

álvaro dijo...

Que el Parlamento Vasco haya aprobado el proyecto de ley para convocar una consulta secesionista en el País Vasco, ocupa ¡¡¡la quinta noticia del dia en los telediarios,después de abrir con la victoria de la selección en las semifinales ante Rusia!!.
Yo coincido con Julio:lo de este país no tiene nombre.
Es entre esperpéntico y deprimente.
No sé que es peor.

Fernando Solera dijo...

Todavía está en el aire tu pronóstico sobre el euribor, que conste en acta, Julio ;-)

Pese a todos los pesares que tan magistralmente narras, feliz fin de semana

julio andradas dijo...

FERNANDO:
Me temo que se cumplirá también,cosa por otro lado obvia,viendo los datos,salvo para las preclaras mentes del Gobierno.
La estanflación es ya una realidad en España porque el crecimiento intertrimestral del segundo trimestre del año ha sido "cero".
España ha pasado de crecer un punto más que la UE a hacerlo un punto menos y cerrará este 2008 con un millón y medio e parados más que en 2007.

jerusa dijo...

Debería de emitirse nuevamente el debate preelectoral de Solbes Vs Pizarro, para poder constatar todas las mentiras y falsedades que el nefasto Ministro soltó para alegría de la borregada progre,que encima festejó el triunfo en el debate.
El triunfo de la mentira.
Ya vemos como estamos.

Terly dijo...

El gol que nos ha metido la inflación no lo ha podido parar ni el mismísimo San Casillas.
Y los goles que nos esperan porque el grandioso seleccionadoz ZP (Solbes) sigue sin tomar medidas.

blaster dijo...

Algo no encaja ,¿ por qué una ciudadania avisada de lo que está ocurriendo, votó a un gobierno que lo negab,a pesar de las evidencias?.
Lo que más preocupa a los españoles es ganar la final.
A eso se resume todo, por lo que se ve en la prensa y en los telediarios.

Mike dijo...

Merecemos un gobierno que no nos mienta, decían en los medios de PRISA y similares...

Andrés dijo...

http://zapateronovayas.blogspot.com/

josevillano77 dijo...

¡Dios que susto me habéis dado,jajaja!Al abrir vuestro blog me he encontrado una de las fotos que mas terror me causaban en mi imaginario infantil,el cartel de "El resplandor".Años después me la encontré en el dormitorio de un primo varios años mayor que yo, y me seguía dando canguelo...
Si la crisis tiene esa cara...¡tierra tragamé!

Caballero ZP dijo...

Desde luego este país es cada día mas ridículo e irresponsable, como dice Federico, ¡¡¡OTRA DE GAMBAS!!!, eso si hasta que no hasta que les corten la Visa.
Saludos

Aguijón dijo...

Natalia,
No pasa nada mientras tengamos Pan y Circo... ya li dijo ayer Z, tenemos el mejor momento histórico en deportes.
pero como dice MIguel, esto se acaba...
saludos,

fernando dijo...

al menos una alegría.... si encima que estamos agobiados con la crisis, España pierde.... sería para apaga y vamanos.

un abrazo.

Michi dijo...

La crisis sera noticia cuando se inventen alguna historia para culpar al PP de ella... :)