lunes, marzo 28, 2011

El Gobierno ordenó el chivatazo


Las actas redactadas por los etarras de la reunión que mantuvieron en 2006 con representantes del Gobierno son el requiem para Zapatero y debería provocar su dimisión inmediata.
Los documentos muestran a un Gobierno genuflexo,rendido y dispuesto a que haya acuerdo a cualquier precio; un Gobierno infame que pide disculpas por la detención de terroristas, que miente de manera obscena a la sociedad española y que no duda en poner el Estado de Derecho al servicio de sus espúreos intereses, aunque ello signifique pisotear la ley.

Lo primero que demuestra el documento es que el chivatazo tuvo su origen en una decisión política destinada a cumplir la palabra dada por el Gobierno a ETA.
La Justicia debe asumir la trascendencia del documento de ETA en el procedimiento abierto por el chivatazo y llamar a declarar al secretario de Estado de Interior, a Rubalcaba y al presidente Zapatero, a quien el representante de la banda dirigió una carta personal que entregó en mano a sus interlocutores.

Como bien señalaba Jinénez Losantos en su programa en es.Radio "la información que aparece hoy publicada en la portada de El Mundo es para que Mariano Rajoy llame al Jefe del Estado, al Rey, y le diga que hay que convocar elecciones anticipadas. No podemos mantener en el Gobierno a una gente que es evidentemente cómplice de la banda etarra, que lo fue según publica, ¿lo ha visto hoy señor?, El Mundo sobre la banda terrorista ETA,¿ hasta qué punto está pringado el Gobierno con la ETA?. Así no podemos seguir".



" Lo que hoy se publica son las actas de la ETA después de El Faisán. Ahí hay datos concretos y ya está en el banquillo hasta el jefe de la Policía, García Hidalgo, número tres en Interior, pero y ¿el dos y el uno? ¿y el uno del uno, es decir Zapatero- Rubalcaba-Camacho? Es evidente que toda la operación la dirigían ellos. Esto delata el nivel de ignominia y de colaboración con el terror y explica por qué Rubalcaba le debe a ETA ser ministro del Interior, ocupar ese sillón y ser candidato a presidente del Gobierno".

El artículo 102 de la Constitución (Capítulo IV –Del Gobierno y la Administración-) determina:

1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.


natpastor@gmail.com


47 comentarios:

Francisco Posse dijo...

¿Y crees que todo ésto les va a afectar lo más mínimo? En este país da igual lo que hagan unos u otros, la gente siempre vota lo mismo, gana el qeu tiene menos vagos a la hora de ir a votar.
No tienes más que escuchar a los medios de comunicación, como se aproximan las elecciones dicen (todos los de su cuerda) que la economía mejora y hasta hay gente que lo cree.

Un saludo

alberto daza dijo...

En un país normal esto sería portada y primera página de todos los periódicos, y el escándalo sería mayúsculo.
De hecho, hoy mismo habría dimisiones en cadena.

Pero aquí no suceden tales hechos de normalidad e higiene democrática.
Asistiremos avergonzados y perplejos como Rubalcaba se lo tomará, como siempre, a chacota y beneficio de inventario y seguramente- si es Gil Lázaro quién le pregunta-, le cantará una copla de Miguel de Molina mientras los palmeros de la bancada socialista le jalean con palmas, que para eso está cerca ya la Feria de Abril.

A mi todo esto, querida Natalia, me acontece muy mayor, a punto de jubilarme y con la salud cascada.
Pero te aseguro que si mis circunstancias fueran otras, optaría sin dudarlo por el exilio.

Este pais está imposible; la basura,el sectarismo,la indecencia, la inmundicia moral rebosan por doquier.

Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Paco:

En este pais el nivel de sectarismo roza límites de "voto de trinchera".
Estamos ante el hecho más grave y escandaloso de la democracia,nada más y nada menos que la colaboración de un Gobierno con una banda terrorista.

Pero ni siquiera eso producirá una catarsis,una sacudida moral en esta sociedad absolutamente catatónica.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

A una ya le cuesta discernir el porqué de esta absoluta atonía social.
¿Imaginas algo como esto en Francia,Inglaterra o Alemania?.
¿Imaginas el alcance que tendría en esos paises que un Gobierno colaborara mediante un "chivatazo" con una banda terrorista?.

Pues aquí ya ves.
No se mueve una hoja.
Definitivamente,sí, es para exiliarse.

Urdanautorum dijo...

Indudablemente van a refutar esta noticia acusando a la oposición de traición por poner en evidencia al gobierno legítimo de la nación por un escrito de una banda terrorista, sino al tiempo.
Aplicarles el artículo 102 de la Constitución, es una utopía.
Se escudan en que buscan el fin de ETA, cuando han fallado anteriormente, y ahora lo consideran como un salvavidas conscientes de que su aniquilamiento estaba cada día más cercano.
Es repugnante, indigno, un insulto a los millares de personas que han sufrido directamente la acción de estos hijos de puta y los que por activa o pasiva les arropan, aunque se trate de millares de monstruos los que salen en esas manifestaciones.
¡Ya basta!

Montse Pallardó dijo...

Aqui quien tiene que dimitir es Camps, por cohecho y por corrupción.
Pero además, me parece fuera de lugar que se de credibilidad a las "actas" de unos terroristas antes que a la palabra de un gobierno y de un Ministro ejemplar como Rubalcaba.

Esto que hace EL MUNDO y la respuesta del PP es hacerle el juego a ETA, además de una deslealtad al Gobierno de España.

Aquí lo importante no es acabar con ETA, por lo que se ve,si no acabar como sea con Rubalcaba.

Manuel dijo...

Vivimos en una catarsis colectiva, en un estado de borreguismo social inédito en cualquier país de nuestro entorno, la gente no piensa, no siente, no le interesa lo que sucede a su alrededor; hace un rato he visto por TV como en una encuesta sobre el escándalo Faisán, han preguntado a la gente de la calle en una encuesta que les parecía, y no me ha sorprendido nada las respuestas, el 80% de los preguntados no sabían que era el caso faisán, se han dado las respuestas mas variadas, solo unos cuantos han sabido de que les hablaban y aun así, alguno de ellos ha querido quitarle hierro al asunto diciendo que hay otras cosas peores (visto en el telediario de intereconomía de la 21 horas). Pues bien, si la gente no sabe, no contesta en temas que les afecta como ciudadanos, no vaya usted a preguntarles sobre el artículo 102 de la Constitución (Capítulo IV –Del Gobierno y la Administración-) determina:
1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Porque no sabrán que existe ese articulo, y además, les dará lo mismo.Verdaderamente es para exiliarse, porque este país ha perdido el norte.
Un saludo

David Gerbolés Pérez dijo...

Siento vergüenza ajena. En cualquier país serio este Gobierno estaría ya fuera del poder, pero claro, esto es España.

Saludos.

CARLOS CC dijo...

Montse Pallardó

Si la noticia es cierta, cosa que no dudo en absoluto, Zapatero y Rubalcaba deben de ser detenidos inmediatamente y puestos a disposición judicial..
Los autores del "chivatazo del Bar Faisán" no solamente son culpables de un delito de "Colaboración con banda terrorista", penado con hasta 10 años de prisión y de otro de "Revelación de secretos", también son culpables de un delito de "Obstrucción a la Justicia", otro de "Alta Traición" y corresponsables de los asesinatos llevados a cabo después del "chivatazo".

Esta es la relación de personas que fueron asesinadas por ETA después del "chivatazo" y que posiblemente, algunos de ellos no hubieran sido asesinados si se hubiera detenido a los responsables de las finanzas de ETA.

30/12/06 CARLOS ALONSO PALATE
30/12/06 DIEGO ARMANDO ESTACIO CIVIZAPA
03/03/07 AMBROSIO FERNANDEZ RECIO
01/12/07 RAUL CENTENO PALLON
05/12/07 FERNANDO TRAPERO BLAZQUEZ
07/03/08 ISAIAS CARRASCO MIGUEL
14/05/08 JUAN MANUEL PIÑUEL VILLALON
22/09/08 LUIS CONDE DE LA CRUZ
03/12/08 IGNACIO URIA MENDIZABAL
19/06/09 EDUARDO PUELLES GARCIA
30/07/09 DIEGO SALVA LEZAUN
30/07/09 CARLOS SAENZ DE TEJADA GARCIA
16/03/10 JEAN-SERGE NÉRIN.
Se equivoca Vd. no son documentos de la banda terrorista sino documentos de los mediadores del gobierno con ETA que es una cosa bien distinta.
Le dejo este enlace para myor aclaración.
http://www.libertaddigital.com/nacional/ruz-levanta-el-secreto-de-faisan-ballesteros-entro-en-el-bar-la-manana-del-soplo-1276418585/
Saludos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El Lendapachi ha declarado esta mañana con su habitual tonillo entre mosqueado y vasco vasco, que viene a ser lo mismo, esto:
"O sea, que a unas actas de eta hay que darles verosimilitud...."
Ciertamente, les doy la misma credibilidad a los etarras que la que ellos le daban cuando interesaba vender el Proceso de Pazzzzz.

¿Se acuerdan de esta inverosímil foto?

Bucan dijo...

Como dice Paco, aquí no pasa nada. En otro país hubiera tirado al Gobierno. Aquí no pasaría nada ni aunque debajo de la capucha de unos de los tres etarras que suelen salir diciendo sandeces se decubriera que está un miembro del Gobierno.

Estamos en un país degradado.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

No lo dudes.
Invocarán que las "actas" no son creibles y aprovecharán el estado de degradación moral que asola a este pais para que no pase absolutamente nada.
Han trasapasado cualquier límite ético y moral; han descendido a algo tan infame como es colaborar con una banda terrorista, con quienes han asesinado a más de mil personas.
Espeluznante.

Natalia Pastor dijo...

Montse Pallardó:

Ya te ha contestado Carlos CC, así que me ahorro mi exposición.
Eso sí; me parece inmoral que ante algo tan repugnante como es que colaborar con una banda terrorista por parte de un Gobierno, tu saques a colación a Camps.

Me parece infame.
Me parece un insulto a las víctimas del terrorismo que oses comparar el "chivatazo" a ETA con los trajes de Camps.
No doy crédito.

Natalia Pastor dijo...

Manuel:

Sólo un pais que ha perdido sus referentes morales y éticos, que se ha dejado la decencia por el camino, puede seguir como si no pasara nada ante algo tan grave como lo que desvela hoy EL MUNDO.
Es francamente desolador y demuestra un estado de degeneración de tal calibre, que estamos ante los síntomas inequívocos de un proceso destructivo que ha alcanzado a todas y cada una de las instituciones.


Esa llamada que mencionaba esta mañana como necesaria Jiménez Losantos de Mariano Rajoy al Jefe del Estado, al Rey, está más que justificad cuando estamos ante el hecho de un Gobierno - con su presidente al frente - que según reflejan las actas de sus negociaciones con ETA, muestran su colaboración con una banda terrorista que encuadra con lo tipificado en el artículo 102.2 de la Constitución.

Natalia Pastor dijo...

David Gerbolés:

Esa es nuestra tragedia y la muestra de que anivel de estulticia e ignominia se ha llegado en este pais.

Natalia Pastor dijo...

Bate:

Si que la recuerdo,si...
Si hay algo incuestionable en los terroristas de ETA es su vocación de escribas, de fieles notarios que reflejaban con claridad y nitidez el contenido,punto por punto, de todas y cada una de las reuniones mantenidas.

López puede decir lo que quiera.
Pero si Basagoiti si vistiera por los pies,mañana a primera hora rompía el pacto de Gobierno con esta caterva infame de traidores.

Natalia Pastor dijo...

Bucan;

Absolutamente degradado.
Al votante socialista "pata negra" que nada y se revuelca en la bilis y el sectarismo ciego, este asunto le es ajeno; ni le avergüenza ni le incomoda, ni mucho menos le repugna.
Así estamos como estamos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Querida Natalia, yo tampoco doy crédito de cómo una persona formal y supuestamente en sus cabales puede traer a colación un asunto político menor, para quitar importancia y hierro al terrible y dramático asunto que nos trae hoy a tu bitácora; nada menos, que la colaboración de un gobierno democrático con la banda armada que carga en su espalda con la muerte de cientos de compatriotas.

Esto me demuestra, una vez más, por desgracia, que la charca de la inmundicia relativista no tiene fondo.

Urdanautorum dijo...

Montse Pallardó.
Te ha contestado Carlos y Natalia.
En tu comentario ni te acuerdas de lo que hay detrás de este tema: millares de personas que sufren los crimenes de esa gentuza.
Regurgitáis bilis cuando se acosa a uno de vuestros señoritos.
Produce náuseas mezclar con este tema tan sensible el asunto Camps.
Has perdido muchos puntos. Un poco de consideración, de humanidad, para esas víctimas deshechas, después de tantos años, que llegaron a perder toda su familia en Barcelona. Uno de los innumerables dramas que persisten ytienen que soportar, junto con los compañeros de fuerzas policiales, y españoles que lo sentimos, la traición a su memoria.

Stop dijo...

Natalia, posiblemente el documento sea cierto, seguramente Zapatero fue quien dio la orden, y es más que seguro que se disculparon ante la banda terrorista ETA de todo y por todo, pero... objetivamente, ni aunque yo fuera juez, que algunos se iban a enterar (aunque me colocarían una bomba a los tres días seguro) daría más credibilidad a los papeles de una banda criminal que a un gobierno por mentiroso, falso y traidor que este sea porque entonces ya tendría que entrar en otros temas y decir: "como ustedes han demostrado no tener credibilida en esto, en aquello, y en mil cosas más, me creo más lo que me diga una banda de asesinos buscados por la justicia que al Presidente del Gobierno, al Ministro y a la policía".

Esto no se podría hacer. No creo que les pase nada de nada, ni que dimitan, ni que pidan perdón, ni nada. Es más, creo que esto les dará algún voto entre algún sectario desencantado que pensará: "estos derechones son capaces incluso de ponerse del lado de ETA y creerse todo lo que diga ETA".

Saludos.

Señor Ogro. dijo...

Grande la sociata comentarista, sacando el tema Camps cuando hablamos de colaboracion con banda armada y alta traición. Le agradezco profundamente que nos muestre de que pasta está hecha.

No dudo por un segundo que lo que se ha descubierto es cierto; como no dudo de la constante mentira que exudan Zapo, Rubalcaba, etc.

Por de pronto lo que procede es que el juez pase a llamar a toda esta gentuza. Queda por ver si tocará un juez y fiscal "controlado" o de los "incontrolados" por el gobierno.

Que triste que la justicia en este país dependa de si toca un juez domesticado o no...

Natalia Pastor dijo...

Bate:

No doy crédito, por que por encima del sectarismo y de la bilis, del maniqueo planteamiento de siempre, una espera encontrar siempre algo de humanidad y respeto hacia quienes han perdido sus sedes queridos, por las víctimas.
Si alguien llega a comparar lo de Camps con el "chivatazo" a ETA y el proceso vergonzoso que reflejan las actas, es que definitivamente este pais - con esta izquierda-, no tiene solución posible.
Qué pena.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

No pasará nada por que este pais ha llegado a unos extremos de degradación moral de tal calibre que superan cualquier planteamiento que estimemos.

El hecho de que sólo sea EL MUNDO quien incida sobre la gravedad de los recogido en las actas, mientras el resto de medios están con el PSC, si España juega o no en Lituania y lo de la radioactividad de Fukushima, da idea de que el orden de los valores está completamente trastocado en este pais.

Montse Pallardó dijo...

Para Bate:

¿Desde cuándo tiene más credibilidad un grupo de asesinos que el Gobierno democrático de un pais.? Me parece que en esta crispación política y económica que están llevando a cabo ciertos medios de comunicación y el PP sólo intentan, una vez más, manipular a la opinión pública .

Montse Pallardó dijo...

Para Urdanautorum:

Solo desde el miedo que despierta entre los dirigentes del PP y cierta prensa y electorado de derecha la posibilidad de que Rubalcaba sustituya a Zapatero, se puede entender la campaña de acoso y derribo desatada contra él, mezclando nuevamente a ETA, la negociación y dando credibilidad a unas actas de ETA.

Montse Pallardó dijo...

Para el Señor Ogro:

No hay pausa en la utilización torticera de la lucha antiterrorista para rascar votos,aunque eso suponga cuestionar a un Gobierno legítimo y democrático.

Primero fue la infamia de Jaime Mayor Oreja con su teoría de que Sortu sería legalizada porque el Gobierno seguía negociando con ETA en secreto y engañando a todos los españoles. Ahora que el Tribunal Supremo no ha permitido a Sortu inscribirse en el registro de partidos, se acusa a este de colaborar con ETA por un acta interna de los terroristas.

Todo vale para el PP y ciertos medios con tal de desgastar y atacar al gobierno.

aspirante dijo...

Esto es la confirmación de lo que todos sabíamos, ni más ni menos, por lo que no me escandaliza.
Lo que más me preocupa es que hay más cosa ocultas que podrían dejar esta noticia como algo insustancial, y no es seguro que lleguemos a conocerlas.
ETA y el PSOE son aliados ideológicos, y se necesitan mutuamente para sobrevivir.
Lo único escandaloso es la inacción de Rajoy y el silencio de los corderos, perdón, de los españoles.
Tendremos que irnos a buscar candidatos (y ciudadanos) decentes al extranjero.

alberto daza dijo...

Sra o srta Pallardó:

Su argumentario cae como un castillo de naipes al primer envite.
Dice usted" que no se puede dar credibilidad a una banda terrorista frente a un Gobierno legítimo"; le recuerdo que fue el propio Rubalcaba quien afirmó que la banda mata y extorsiona «pero no miente», una tesis que siempre ha sostenido, por cierto, Mayor Oreja.

Pero suponfgamos y sigamos su razonamiento; ante la duda existente, nada más fácil para el Gobierno que pedir a la fundación Henri Dunant que haga públicas las actas levantadas por los mediadores, guardadas en la caja de seguridad de un banco en Suiza, o que el mismísimo Zapatero difunda y publique la carta que recibió de la banda terrorista en ese momento.


¿Cree,sra o srta Pallardó que el Gobierno hará tal cosa?.
Puede apostar a que no.

¿Y sabe por qué?.
Pues muy fácil:están obligados a negar la veracidad -incluso la existencia misma- de unos documentos que podrían llevarles al banquillo de los acusados.

Créame que comprendo su situación de militante,simpatizante o votante socialista.
Está en esa coyuntura que describía Cesare Pavese:" El arte de vivir es el arte de aprender a creer en las mentiras ".

En su caso y en el de los socialistas sería más apropiado el término "sobrevivir".

Urdanautorum dijo...

Montse Pallardó.
Mira Montse, aquí no se trata de bailar la yenka. Estamos denunciando hechos que deben refutar los acusados, hasta ahora solo políticamente gracias al sistema judicial español que coarta la libertad de actuar a los fiscales, legítimos abogados defensores del estado de derecho, de la ciudadanía.
Conozco gente, no sé si de izquierdas o derechas, además me da igual, votantes del PSOE que se avergüenza de este desmadre y denuncia las inmoralidades de "cualquier partido", así como la incompetencia de la mayoria de administradores que tenemos. Tú, como licenciada en medicina, ¿estás satisfecha con la gestión de la Excma. Sra. Pajín?
En tu centro de trabajo, ¿te defenderías ante una difamación sobre tu proceder?, ¿ante una calumnia?
No considerándome aludido en tu comentario sobre ese contubernio de la derecha mediática (al igual que el banquero Botín), "sí" me da miedo que llegara a gobernar un individuo de la catadura moral de Rubalcaba, que miente una y otra vez descaradamente aun presentádole pruebas de sus falacias. Me considero que formo parte de una inmensa mayoría ciudadana que no obra ni razona visceralmente, que antepone la razón al hígado, que no solo lee la prensa que le satisface, ¡ah! y que no vota a derechas ni izquierdas, lo hace al que considera menos malo, al que mayor justicia social y beneficio real puede aportar a la sociedad, a quien haga cumplir la Ley, base fundamental para vivir en verdadera libertad.
Una última aclaración: los éxitos alcanzados en la lucha antiterrorista se deben a la entrega de la Guardia Civil y Policía Nacional "a pesar de Rubalcaba, la Fiscalía, el Ministro de Justicia y el Presidente del Gobierno".

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Alberto, Cesare Pavese de falsedades y mentiras sabía un buen rato, su militancia en el partido comunista italiano lo corrobora.

Por otra parte, la fe ciega que le profesa la Sra. Pallardó a Freddy Rubalcaba me trae a la memoria la célebre frase de Chesterton: "Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, es que acaban creyendo en cualquier cosa".

En este caso, está claro que la "cosa" es Rubalcaba.
Es curioso y significativo que los sociatas después de dar tanta tabarra con el laicismo y la laicidad del estado acaben comportándose como unos verdaderos beatos dispuestos a creer al primer mentecato que llegue con ínfulas de estadista. Ver para creer.

alberto daza dijo...

Bate:

El sectarismo y el fanatismo es un dominio de la praxis política de la izquierda de hoy.
Dijo alguien que cuando uno se aferra a una sola verdad y la persigue ciegamente, esa verdad corre el peligro de convertirse en falsedad y uno en un fanático; y eso es lo que le sucede a la sra o srta Pallardó.

He tenido que cortar conversaciones para no llegar a términos nunca deseados- tanto en blogs como en la vida ordinaria- y he comprobado en muchos una ceguera a la hora de discrepar desconocida hasta la fecha, hasta el punto se han convertido en prosélitos incondicionales de esta égida zapateril.


Por defender lo indefendible,como la sra o srta Pallardó, asistimos a espectáculos tan delirantes como querer justificar el "chivatazo" a ETA comparándolo con el asunto de los trajes de Camps.

Francamente, amigo Bate, a mi todo esto me da muchísima pena.

Saludos cordiales.

Clandestino dijo...

Los embusteros de la pesoe y alguno del gobierno, dicen que sus pupilos y compinches asesinos, mienten.

Las actas encajan en los hechos conocidos a la banda pesoe, con precisión micrométrica de marquetería engastada en sí mismos, como parte inseparable. Si esas actas mienten, la pesoe no existe. La existencia de la pesoe zp solo se explica en esas actas, como su fe de vida.

Entre terroristas anda el juego. Entre socialistas anda el crimen.

Sin el ventajismo marginal del terror y sin el crimen organizado en general, 'la pesoe no es nada'.

Que le pregunten ahora a su omiso valedor coronado -el Sr. del bourbon- por sus avales personales y habituales al capo en jefe de la banda monclovita, y que se reafirme en lo bien que lo hace todo y lo bien que nos va tragándonos sus crímenes estoicamente, en su ideal de "opulencia para mi y hambre para el que no pueda".

Solo quien no ve, o quien se beneficia de lo que se ve, pueden seguir negando lo que salta a la vista con la claridad del resplandor del sol que nos alumbra.

La España oficial está podrida entera. Desde el Jefe del Estado, hasta el último bedel del municipio más insignificante. Todos sin excepción han dejado que la cangrena nos coma a la nación sin una sola voz, ni poder ni juez que haya puesto la justicia de la verdad, a falta de la jurídica y de los bemoles para esgrimirla.

Pero dejamos que nuestro crimen organizado mande nuestras tropas a matar libios, 'legal y humanitariamente'.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Secuencia de acontecimientos **
-(Vía Blog de Navarth)-

El Mundo ha publicado las actas en las que ETA recogía las negociaciones mantenidas en 2006 con el Gobierno. En lo referente a la extorsión a empresarios, el diario dice lo siguiente: “Sobre la extorsión de ETA, el emisario afirma, en relación a Alfredo Pérez Rubalcaba que "el ministro tiene un montón de cartas que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero, decimos que no consta que se pide". Es bueno recordar la secuencia de acontecimientos: ______ 09/02/2006. Fernández de la Vega: desmiente “categóricamente” que el Gobierno esté negociando con ETA, habla del “ansia de paz” que existe en la sociedad, afirma que la destitución de Fungairiño no responde a cambio alguno en política antiterrorista, y defiende autonomía de la Fiscalía en su decisión. ______ 22/03/2006. ETA anuncia una tregua permanente. ______ 07/04/2006. La Confederación de Empresarios Navarros denuncia que continúan recibiéndose cartas de extorsión por parte de ETA. ______ 14/04/2006. El País: Interior sólo tiene constancia de la llegada de cartas "amistosas", en las que ETA "invita" al sostenimiento económico de la banda. Las misivas, de cuatro párrafos, arrancan con la frase "agur terdi", algo así como "saludos cordiales". ______ 18/04/2006. Rodríguez Zapatero: el alto el fuego "es real" y "cubre todos los aspectos" propios de un alto el fuego. Las cartas de extorsión conocidas hace unos días son anteriores a esa fecha. ______ 18/04/2006. Pepe Blanco: las cartas de extorsión son «un elemento de poca preocupación» para el proceso de paz, las Fuerzas de Seguridad están tratando de verificar si se enviaron antes o después del alto el fuego, pero «por la información de que disponemos, no es un tema relevante». ______ 14/05/2006. ETA: "la lucha de liberación de Euskal Herria siempre ha originado diferentes tipos de necesidades, y entre estas hay necesidades económicas". ______ 22/05/2006. Rubalcaba: el alto el fuego de ETA "es completo y real", y “ya no son necesarios más informes”. ______ 15/06/2006. Mayor Oreja: el PP "debe tener una distancia democrática, pero infinita" respecto a la "mesa de tramposos" en la que "están sentados" ETA por un lado y el Gobierno por otro, "tratando de engañarse unos a otros". ______ 26 de junio de 2006. Fernández de la Vega: declara que «ni ha habido ni hay compromisos» con la organización terrorista, añade que el «único compromiso es con la paz», y asegura que tiene detrás a la mayoría de los ciudadanos. ______ 30/06/2006. Rodríguez Zapatero: “Todo lo que afecta al alto el fuego y sus consecuencias está siendo permanentemente analizado y verificado por el Ministerio del Interior que, como saben, con una periodificación (sic) de en torno a quince días me remiten. Cuando llegue ese informe pues lógicamente en él se contendrá todo lo que puede afectar a incidentes o hechos en relación con el alto el fuego. En este momento no le puedo asegurar ni desmentir porque estoy a expensas de conocer el nuevo informe que seguramente se producirá en los próximos días". ______ Septiembre 2006: comienzan los preparativos de ETA para el atentado en la T-4

**Aquí de lo que se trata es de acabar con la eta y su valedor, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Natalia Pastor dijo...

Bate:

Hay un hecho fundamental en la cronología de todo lo acontecido ahora, y que esta misma mañana me comentaba un amigo fiscal y que da un giro importante al caso Faisán.

Según trascendió ayer, el inspector Ballesteros reconoció ante el juez Ruz, que él es la persona que entra y sale del bar Faisán en los escasos minutos en los que se estaba produciendo el chivatazo.

Ello es la corroboración definitiva de que el aviso a ETA venía desde dentro de la Policía Nacional, lo que estrecha el cerco sobre los superiores de Ballesteros y apunta a la cadena de mando de Interior hasta Rubalcaba.


Los tres imputados -el inspector Ballesteros, su jefe Pamies y el ex director general de la Policía, Víctor García Hidalg-, tendrán que elegir entre proteger a Camacho y Rubalcaba con la omertá y asumir una condena en prisión o testificar que ellos actuaron cumpliendo órdenes de sus jefes.

Lo que el fiscal no puede sostener ya -y es lo que me comentaba mi amigo esta mañana- ES QUE NO SE TRATA DE UN DELITO DE COLABORACION CON BANDA ARMADA SINO DE REVELACION DE SECRETOS.

candela dijo...

ETA asesina, pero NUNCA MIENTE, aunque me temo que la cantinela, gag o consigna progre "de la temporada" va a ser que como vamos a creer a ETA antes que a un gobierno democrático.

Aunque en ese gobierno mande Rubalcaba, el mismo del gobierno de los GAL, la tortura, el secuestro de inocentes y la cal viva. Pues nada, si el gobierno dice la verdad, que salgan a la luz los papeles de Suiza:

"Las actas oficiales, el registro elaborado por la Henry Dunant, la ONG intermediaria en las negociaciones entre el Gobierno y ETA, están bajo rigurosa y sofisticada custodia. Se encuentran guardadas en la caja fuerte de un banco suizo y es muy dudoso que de allí las pudiera sacar siquiera un futuro Gobierno popular aunque lo intentase en representación del Estado"

ZP Nunca Mais dijo...

Que pillen a un presidente de (des) gobierno con su ministro colaborando con una organización terrorista no tiene importancia en la España de hoy. Ahora la mayoría de la sociedad española se ha vuelto muy tolerante, muy moderna y comprensiva, progresista, multicultural, ya estamos en la alianza de civilizaciones y además ya nos han dado varios cursos de educación para la ciudadanía.
Eso de pedir la dimisión de zapatero es propio de franquistas y fachas, pero no tiene nada que ver con la ética o la democracia.

Así, tal cual.

Urdanautorum dijo...

Natalia
El tema Faisán es realmente delicado porque los policías imputados no se libran aunque declaren que obedecían órdenes.
Una situación muy grave, de colaboración con banda armada si consigue demostrarlo el juez, por lo que es de esperar acciones maquiavélicas para defender lo que
a todas luces parece imposible.
Incluso el alcance puede afectar a Francia. En esas actas involucran los intermediarios españoles a la policía gala al decir que estaban de acuerdo en evitar detenciones.
Esperemos que el juez tenga coraje
y la instrucción no se eternice.

Eduardo de la Fuente dijo...

Sobre si las actas son creíbles o no... bueno hsta que no formen parte de la instrucción de un caso judicial se dirá que no valen nada. De lo que no me cabe duda es de que son ponzoñosas y perjudican al Gobierno que queda a la altura del betún. Es lamentable decirlo pero ETA no suele mentir en estas cosas. Son unos asesinos pero saben que ahí pueden hacer daño. Posiblemente sean ciertas. Si es así alguien debería acabar en el talego.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos.

No hay nada más ultrajante al respecto que oír a don Pepiño preguntándose cómo se puede dar crédito a los terroristas y sus actas. Este señor olvida que ellos no son ningún ejemplo de verdad. Antes se pilla a Zapatero que a un cojo. Sorprende por otro lado la poca intenisidad de la oposición. En otro país esto es motivo de dimisión del mismo gobierno.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

La juez Le Vert remitió cuatro documentos que aún están bajo secreto de sumario en la instrucción de Ruz, que pueden desvelar definitivamente la trama y dejar en la evidencia a la cadena de mando que dió la orden del chivatazo: Camacho y Rubalcaba.

Lo veremos pronto.

Natalia Pastor dijo...

Eduardo de La Fuente:

Como decía Alberto Daza en su comentario,Rubalcaba fue quien afirmó que la banda mata y extorsiona «pero no miente».

Ante la duda existente, nada más fácil para el Gobierno que pedir a la fundación Henri Dunant que haga públicas las actas levantadas por los mediadores, guardadas en la caja de seguridad de un banco en Suiza, o que el mismísimo Zapatero difunda y publique la carta que recibió de la banda terrorista en ese momento.

Natalia Pastor dijo...

Opusprima:

El Gobierno se comprometió con ETA durante las negociaciones del proceso de paz a facilitar la liberación de etarras incluso con delitos de sangre si la banda terrorista aceptaba entregar las armas, según un resumen que hizo la Guardia Civil de las actas incautadas a Francisco Javier López Peña, Thierry, que anoche difundió en su página web el diario El País.

Si con esto, el PP no dice basta, y afronta una batalla en toda regla - si es preciso y como comentaba Jiménez Losantos,comunicándoselo al Rey-, para que se asuman responsabilidades -primero políticas,después penales -, Rubalcaba y Zapatero, es que definitivamente se ha tocado fondo y la degeneración moral que padece este pais es irreversible.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Qué verguenza!
Espero que la Fiscalía del Estado actúe ¡YA!
Esto debería ser el funeral político del Gobierno y de todos los implicados.
Gracias, Natalia, por desvelarnos SIEMPRE la verdad.
Un abrazo
Asun

Sevilla Opina dijo...

Para el PSOE la ETA es una organización de izquierdas aunque los ven algo bestias pero son coleguillas y tienen como enemigo común el PP y la AVT.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

El problema es que el PSOE tiene un grave problema con la legalidad y el Estado de Derecho.
Oscilan de un extremo a otro; del GAL al "chivatazo" del Faisán.
Lo grave es que Rubalcaba se siente "orgulloso" de vulnerar el Estado de Derecho, de transgredir y pisotear la ley.
Siempre buscan atajos.

velarde dijo...

Estos, en la infamia, la ignominia, la carroña, el crimen y lo nauseabundo se mueven como pez en el agua, lo triste y lamentable de todo es, donde esta la oposicion para movilizar y movilizarse por tan escandaloso asunto que haria dimitir cualquier gobierno con un minimo de escrupulos morales, pero estos no, es mas, sacan pecho, presumen e incluso sugieren cancioncillas al respecto, dicen sentirse orgullosos de su actuacion, pero como se puede tener un nivel de insensibilidad ala par que de cara dura tan enorme. Solo cabe una dimision en bloque y un juicio penal por traicion!!!

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Estamos gobernados por auténticos delincuentes, de eso no hay ninguna duda.
En cualquier otro pais,Jorge,algo así, hubiera supuesto de inmediato la dimisión en bloque del gobierno y su encausamiento penal por alta traición y colaboración con banda armada.