sábado, marzo 05, 2011

¿Cómo puede ser este sujeto Ministro?


Alfredo Pérez Rubalcaba desmintió ayer en una nota pública llena de falacias, la información difundida por EL MUNDO donde se señalaba que el juzgado de instrucción número 43 había dado un ultimátum a Interior para que en 10 días identifique a los Tedax del 11-M.



La providencia -que hoy publica EL MUNDO en portada-, dictada y firmada por la juez Cillán, con fecha 2 de marzo, dice lo siguiente: «Ofíciese al Ministerio de Interior interesando que en el plazo de 10 días se remita a este juzgado la relación de los funcionarios del grupo Tedax que intervinieron en el traslado de los restos de los explosivos utilizados en los atentados del 11/3/04».



Desde el principio, Rubalcaba ha intentado por todos los medios obstruir la investigación sobre el ex jefe de los Tedax en el 11-M, Sánchez Manzano. Durante más de un año, Interior se ha negado a facilitar los datos que pedía la juez e incluso la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M,- impulsora de la querella contra Manzano ha lamentado en numerosas ocasiones las trabas,argucias de Rubalcaba para que el procedimiento judicial siga adelante.

El ministro alemán de defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, presentó su dimisión tras recibir acusaciones de haber plagiado su tesis doctoral.

Aquí en España tenemos como Ministro del Interior a un mentiroso compulsivo, redomado, con una trayectoria jalonada con episodios como ser portavoz del Gobierno del GAL y el crimen de Estado, Ministro del "chivatazo" a ETA y de la obstrucción a la investigación de la masacre del 11-M.
No sólo no dimite, si no que incluso, se apunta a sucesor de Zapatero en las próximas generales.

Decía Alexander Pope que "el que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera".
Esa es la trayectoria de Rubalcaba.


natpastor@gmail.com

42 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

También leí en algún sitio que para mentir hay que tener una memeoria del copón para poder mantener el sentido de lo mentido y no cagarla. Pero a todos estos se la s...
Mentirosos compulsivos por años o décadas que nunca se ven afectados por nada de lo que hagan o digan y que incluso tienen o aumentan el respaldo de buena parte de la ciudadanía. ¿Por qué, para qué van a cambiar con respecto a su desvergüenza si les ha ido la mar de bien así?

alberto daza dijo...

En España ,querida Natalia, a diferencia de democracias consolidadsa y con raigambre, con una sociedad civil vigilante como es el caso de Alemania, la mentira en el político no es penalizada; se asume como "natural" que el político mienta.

Desde la «República» de Platón al «Príncipe» de Maquiavelo la reflexión política no tuvo escrúpulo en abordar explícitamente la cuestión de cómo ocultar la verdad al pueblo, al tiempo que discutía la vía más idónea para suministrarle las necesarias y suficientes saludables falsedades, so pretexto de capacitarlo para la armoniosa convivencia y la "fraternal gobernabilidad".

Jonathan Swift decía una frase que resulta descorazonadora en su veracidad y, también, actualidad: «Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las muchedumbres a creer, confieso no saber cómo lidiar con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba imponiéndose».


En la búsqueda de la regeneración política la mentira debería estar dentro de las acciones que exigen dimisión inmediata, porque el político vende confianza.

Si miente ¿qué le queda?.


Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Lo que demuestra el Rubal es que es un BUEN SOCIALISTA porque todo el socialismo es una mentira total en su ideario.
Jamás han pensado ayudar a las clases trabajadoras porque su praxis es la de que esas les ayuden a enriquecerse a los dirigentes.

Natalia Pastor dijo...

Carlos Fdez Ocón:

Rubalcaba se ha visto siempre obligado a utilizar de manera permanente la mentira para encubrir todos los lodazales, toda la inmundicia en la que han estado metidos -y están -, él y su partido.

Si Goebbels dijo que una mentira repetida mil veces es una verdad, Rubalcaba a buena fe que intenta hacer valer el lema del político nazi una y otra vez para encubrir sus fechorías incluso a día de hoy.

o blog de xesús lópez dijo...

El Mundo desmonta la mentira de Rubalcaba. Es casi como un disparo en la nuca en relación con su información anterior.
Pero ya sabemos que aquí Rubalcaba no va a dimitir, que no va a imitar el ministro alemán porque presuntamente carece de dignidad moral.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Se dice que en política todo vale. No importa si la afirmación que se lanza contra un adversario es calumniosa o si la verdad de los hechos es obscurecida por una mentira repetida mil veces, envuelta en una campaña bien orquestada a través de poderosos medios de comunicación, coordinados en un mismo fin y al servicio de quienes pagan para ello.

Lo que anticipó Orwell en su novela "1984" llegó tarde a nosotros pero llegó.

La mentira convertida en "verdad". Y lo más grave es que no son pocos en el mundo de hoy, los que creen que la mentira es verdad.
El sueño de Goebbels se hizo realidad.

Por lo menos, entre los militantes y votantes socialistas.

Natalia Pastor dijo...

Tellagorri:

Da igual que un periódico lo diga, ellos lo desmienten; da igual que lo diga la providencia o el auto de un juez, ellos lo niegan…
El arte de la mentira es moneda habitual entre políticos socialistas.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

La mentira como herramienta de poder político lleva a la destrucción de las instituciones y al debilitamiento de la vida democrática del país.

La diferencia entre Karl Theodor zu Guttenberg y Rubalcaba -amén de la ausencia de principios morales y de ética en el ex portavoz del Gobierno del GAL-, radica en lo que señala Alberto Daza en su comentario:"en España la mentira en el político no es penalizada; se asume como "natural" que el político mienta".

Bucan dijo...

Empieza a ser ya más que sospechoso todas la trabas que se ponen desde el sector rubalcabo a toda línea de investigación abierta en el caso 11-M.

Es inexplicable que no colaboren con la Justicia diligentemente en un asunto de tal gravedad, con docenas de muertos y mutilaodos.

Como es inexplicable, te obligan a pensar muy mal. Pero que muy mal.

Goyo dijo...

Este tipo es ministro simplemente por el hecho de que tenemos al primer ministro que tenemos. En un país medianamente serio Rubalcaba hace tiempo que habría desaparecido de la vida pública.

Manuel dijo...

A este individuo le va a crecer tanto la nariz, que cuando diga una verdad, se le abrirán los poros y saldrá toda la porquería que lleva acumulada desde los tiempos del GAL.
Un saludo

velarde dijo...

Vive en una mentira perpetua, y si en algun instante por equivocacion dice una verdad, rectifica de inmediato, dimision!!!!

León dijo...

Eso digo yo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Evidentemente Rubalcaba es un profesional de la mentira. Yo creo que no a dicho una verdad en toda su vida. A la cualidad de mentiroso une, además, la marrullería, con lo que pasa a ser el peor especimen de los mentirosos.
Mintió con los Gal, siendo portavoz del Gobierno. Mintió gravemente con el atentado del 11M y ha repetido con lo del faisan. No sabe hacer otra cosa.
Yo creo, querida Natalia, que fracasó como químico porque haría tambien trampas a la química, alterando las proporciones de los elementos a mezclar o incluso algún producto por otro.
Le vale que estamos en España y, como dijo alguien "Spanish is different"

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Yo estoy convencida de que tras el 11-M se oculta un hecho terrible.
Y que de saberse ese hecho, de averiguar la verdad y toda la verdad de lo ocurrido, este pais saltaría por los aires.
A buen entendedor...

Natalia Pastor dijo...

Goyo:

En cualquier otro pais de nuestro entorno,serio, y con un sistema judicial independiente,Rubalcaba estaría fuera de la vida pública y muy probablemmente en la cárcel.
Pero este es España,claro..

Natalia Pastor dijo...

Manuel:

Rubalcaba representa lo más siniestro, lo que hay de sucio y malo en la política.
Rubalcaba es la mentira, la manipulación, el muñidor en la sombra, el tipo que transita en la cloaca.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Lo increible no es ya que no dimita; lo increible es que desde el PSOE postulen y apoyen como candidadto a este personaje.
Es tremendo.
Y revelador.
Por que desvela cuales son los principios morales y éticos que imperan en la izquierda.

Stop dijo...

El 11-M fue un atentado perpetrado por la OTAN. Intervinieron fuerzas españolas, posiblemente algunos no sabían que estaban actuando en un atentado real y no en un ejercicio contraterrorista, pero da igual. Rubalcaba hará lo que le de la real gana. Es muy difícil que en España ocurra lo que pasó en Italia con el atentado a la estación de tren de Bolonia. Allí sí que finalmente la justicia reconoció que habían sido los servicios secretos italianos quienes habían realizado el atentado, incluso el Primer Ministro reconoció una trama mafiosa al mando de intereses extranjeros (OTAN), pero aquí eso es imposible. Ellos lo saben y por eso mismo mienten siempre, como quieren y cuando quieren. Si el PP fuera otra cosa, y no lo que en realidad es, debería haber puesto los puntos sobre las ies en su día y exigir una investigación real sobre lo sucedido o irse del parlamento. No se puede uno sentar al lado de terroristas.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

La lista de fechorias de Rubalcaba es intermibnable y en cualquier otro pais -Reino Unido,Alemania o Francia-, estaría fuera de la vida política y pública y habría rendido cuentas a la justicia.

Mintió y ocultó información cuando fue portavoz del Gobierno del GAL.
Vulneró la jornada de reflexión el 13 de marzo de 2004 cuando soltó la bilis con aquello de "España se merece un Gobierno que no mienta".

Ha ocultado información y obstruido la investigación del atentado del 11-M.

Es responsable como Ministro - y lo que aún no sabemos...-, del "chivatazo" del Bar Faisán, que supone nada menos que colabarción con terroristas por parte de un Gobierno a través de la policia.
Lo nunca visto.
Y ahora esto.
Y sigue mintiendo...

que dificil la vida sin ti dijo...

"España no se merece un Gobierno que miente".
Alfredo Pérez Rubalcaba
12 de marzo de 2004
(Jornada de reflexión)

francisco dijo...

El ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger no tenía problemas para justificar las mentiras.

Kissinger opina que el Estado -y, por consiguiente, el estadista- tiene una moral diferente a la del ciudadano corriente.
Lo demostró en la práctica durante sus años en el Gobierno de Nixon y luego defendió esta opinión en su libro de 1994, Diplomacy, en el que menciona a figuras históricas que admira: entre otros, Richelieu, Metternich, Bismarck y Theodore Roosevelt.

Si hubiera conocido a Rubalcab lo tendría entre sus iconos.
Fijo.

En las reuniones del Consejo Interacción de ex jefes de Estado y de Gobierno, se discuten problemas de ética.
En 1997 no hubo ninguna cuestión relacionada con la Declaración Universal de las Responsabilidades Humanas del consejo que se debatiera con tanta intensidad como la de “¿No mentir?”.
El artículo 12 de la declaración trata sobre la veracidad, y dice: “Nadie, por importante o poderoso que sea, debe mentir”.

Sin embargo, inmediatamente sigue una puntualización: “El derecho a la intimidad y a la confidencialidad personal y profesional debe ser respetado. Nadie está obligado a decir toda la verdad constantemente a todo el mundo”.

Cristalino,querida Natalia.

francisco dijo...

Stop:

Como he dejado de fumar y estoy con los parches de nicotina, no se si estoy alucinando o no.
Dice usted - así, a bote pronto - que " el 11-M fue un atentado perpetrado por la OTAN ".
Toma ya...

¿En qué se basa,alma de Dios?.¿Wikileaks, contactos que tiene usted en la CIA, una revelación mientras dormía?.
Iluminenos...

lujaban dijo...

En paises con democracia de verdad, un sujeto como este estaría en la cárcel.
Un mentiroso compulsivo no puede ocupar un cargo público del tipo vicepresidente de gobierno unido a ministro de interior.
Da vergüenza ver como gentuza de esta ralea saquen pecho y quieran seguir destruyendo España.
Con estos tíos solo cabe la cadena perpetua.
Son una panda indocta de sinvergüenzas redomados.
Ellos y todos los que los votan.
Salutem.

Stop dijo...

Respondiendo a Francisco: no lo digo yo, lo ha dicho un periodista, no recuerdo el nombre con exactitud y no voy a decir quien creo que era por no equivocarme, lo dijo en una televisión de esas, realmente tampoco recuerdo el canal, sólo hay dos, creo, que hablan de tanto en tanto sobre el 11-M, el tipo dijo: "el atentado del 11-M fue obra de la OTAN, y si miento, que me presenten una querella". Hasta el día de hoy, no hay querella contra este periodista. De todas formas, no es el único que opina de esta forma. Hay otro tipo de informadores, y algún libro, que también sostiene la misma teoría. Y como esto no es un seminario, el que quiera encontrar información, que busque en youtube, o en google, y encontrará documentales y artículos sobre esta autoría de la OTAN. Para ponerse en situación, ver algún documental sobre la RED GLADIO, y leer algún artículo sobre esta red y el atentado de Bolonia en Italia. Yo no soy un telepredicador. El que quiera informarse, que se informe.

Stop dijo...

Siguiendo con lo anterior: ¿cómo se puede dar credibilidad a lo que se edite en youtube, a lo que se publique en internet? Pues es tan sencillo como darse cuenta de que la versión oficial, gracias al diario el Mundo, no es creible, está plagada de engaños, de mentiras y de trolas inmensas. Por el contrario, la hipótesis de los partidarios de un atentado de bandera falsa, realizado por la OTAN, empiezan con un dato que se ha ocultado a la opinión pública, y es que la OTAN, y de esto no hay duda pues ellos lo han reconocido, relizó simulacros de atentados terroristas en trenes en Madrid. Estos simulacros terminaban a las cero horas del día 11 de Marzo.

Este mismo operativo de simulacros militares que se han ocultado a la opinión pública, pero que no son ningún secreto, se produjeron en el 11-S, donde el NORAD realizaba ejercicios de supuestos secuestros de aviones sobre los EE.UU. Y lo mismo ocurrió, y tampoco es ningún secreto, en Londres. La policía realizaba un simulacro de atentados y los atentados siguieron el guión de la policía. Esto es público. No sé si he iluminado a alguien, pero es cuestión de molestarse en ver documentales y leer información de webs norteamericanas, que para eso está el traductor.

Stop dijo...

REspondiendo a Francisco: no puedo dejar de añadir una cosilla... de verdad, hombre de dios, ¿se cree usted que todos estos atentados los planearon un grupo de terroristas barbudos desde una cueva de las montañas de Afganistán? Ilumínenos un poco con su brillante intelecto porque estas trolas que nos cuentan parecen sacadas de una película de serie B de los años setenta. Eso sí que es para cagarse patas abajo. Y no, no tengo información de la CIA. Pero tampoco hace falta tenerla, se cachondean de la gente en su propia cara y eso les resulta muy entretenido.

Stop dijo...

Bueno, por si alguien quiere perder su tiempo en rumiar sobre este asunto, aquí hay una dirección donde explican el asunto de forma resumida.

http://explayandose.wordpress.com/2009/12/08/el-11-m-fue-perpetrado-por-servicios-clandestinos/

Merlinjoy dijo...

Yo cada vez tengo mas claro que en el atentado del 11-M es probable que el partido de rubalcaba tenga mucho que esconder, de hecho lo ha escondido(mas bien deshecho)de todo.

El día que se esclarezca nos llevaremos una sorpresa desagradable por el alcance del mismo.

En otro país civilizado, este hombre estaría en la cárcel(y en algunos estaría ejecutado) por todos los delitos presuntamente cometidos hasta ahora(y los que vendrán mejor no hablar)

JMDG dijo...

Si Alfonso Guerra declaró la clausura de la separación de poderes y el ruín este, que es lo más parecido a la etiqueta de anís del mono, dice que lo que un parlamento decide, un tribunal no puede revocar... ¿qué podemos esperar de esta gentuza más que el choriceo institucionalizado con aeronaves y vehículos de lujo para su uso placer privativo?.

Lo que más gracia me ha hecho de la nota del ministerio es sic "el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha informado de que el pasado 2 de marzo cursó un oficio en el que solicita que se...".

¿Quién le dijo a este elemento/a que estaba capacitado para escribir comunicados de algo?. Si este es el nivelito mostrado para lo más simple, ¿cómo vamos a demandar al gobierno que tomen decisiones con maestría?.

Caballero ZP dijo...

Parce ser que ha tenido que ser ingresado este domingo, por lo visto dicen que por una infección de orina, aunque yo más bien creo que se le ha cortado directamente. Este individuo no puede estar ni un segundo más en el Gobierno.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Disculpad el retraso en la moderación de comentarios,pero es que por motivos familiares he estado fuera de España hasta hoy.

Gracias.

francisco dijo...

STOP;

Lo que usted dice no tiene ni pies ni cabeza.
¿La OTAN?.¿Qué interés o motivo puede tener la OTAN en algo así?.
¿Por qué no los hare khrisna o la charanga del Puerto de Santa María?.

Usted es adicto a las conspiraciones cono mi suegra a las telenovelas.
Si usted analiza o se ha leido la sentencia de Bermúdez, verá tres interrogantes que no están resueltos.
Ni hay un autor intelectual definido,ni hay unos terroristas islamistas como autores materiales -salvo los misteriosamente "suicidados" en Leganés -, ni hay un movil definido.

Creo que era De Quincey quién decía -Natalia me corregirá si me equivoco-, "que para saber quién está detrás de un crimen sólo hay que mirar el beneficiario del mismo".

No creo que le resulte muy dificil atar cabos.

Natalia Pastor dijo...

JMDG;

Rubalcaba trata por todos los medios de ocultar, no ya la falta de colaboración, sino el obstruccionismo del Gobierno ante los requerimientos de la juez que investiga la conducta del jefe de los Tedax -Sánchez Manzano- que determinaron la manipulación de las pruebas, focos y restos de la masacre .

La juez ha concedido 10 días de plazo para que el Ministerio del Interior le entregue la relación de agentes que intervinieron en la recogida de los restos de las explosione para tratar de averiguar qué ocurrió con los centenares de pruebas ocultadas al proceso judicial.

Algo,por cierto,que la juez ya pidió hace un año, obteniendo la callada por respuesta por parte de Rubalcaba.¿Eso no es obstrucción a la justicia?.¿Qué ocultan?.

Stop dijo...

Respondiendo a Francisco: me parece estupendo que cada cual sea aficionado a lo que le plazca, se crea lo que le vaya bien y ate los cabos que quiera. Como ya he dicho, no me interesa dar ningún seminario sobre el tema: el que quiera molestarse en saber la verdad, que se moleste. Hay en youtube documentales sobre este punto de vista de la autoría de la OTAN. Creo que el que tiene de verdad que atar cabos es usted. Puede empezar con la red Gladio y el atentado a la estación de Bolonia en Italia, atribuido falsamente a la Brigadas Rojas. Esta atribución falsa fue reconocida por la justicia italiana, que pese a todo es diferente a la española. Ate usted los cabos, y los zapatos, creo que le hace falta.

francisco dijo...

STOP;

Lo divertido de las conspiraciones, su "puntito" , radica en que la teoría tenga algún asidero medianamente sólido.
Lo que usted apunta no hay ,insisto, por donde cogerlo por que no tiene MOVIL;y si no existe alguna razón, por peregrina,por absurda que parezca, es imposible sostener el andamiaje.

Marta Laconte dijo...

Espero que Rubalcaba se recupere lo más pronto posible.
Yo lo que deseo,por el bien de la democracia de este pais, es verlo sentado en un banquillo y procesado.

Saludos.

Stop dijo...

Respondiendo a Francisco: no quiero ser pesado. Si usted ya lo tiene tan claro, no entiendo su empecinamiento en desear que alguien se moleste en convencerlo de algo.

Sobre el móvil de la OTAN, existe, pero yo no voy a molestarme en explicárselo. Vaya usted, si le apetece, y pierda su tiempo en visionar alguno de los documentales sobre este punto, o los artículos sobre esta atribución del 11-M a la OTAN, y allí le explicarán cual es el supuesto móvil del crimen.

francisco dijo...

STOP:

Que sí,hombre, que sí... y Hitler huyó a La Patagonia con Eva Braun ...

Stop dijo...

Respondiendo a Francisco: sin comentarios. Creo que usted se retrata perfectamente.

francisco dijo...

STOP;

Sí,sí,...pero dígame,¿viven Elvis y Marilyn en Matalascañas?,¿es verdad que el hombre nunca ha llegado a la Luna?.
Ay,..vivo sin vivir en mí,...

Natalia Pastor dijo...

Marta Laconte:

Comparto tus deseos de que Rubalcaba se recupere -de hecho ya está en planta- y regrese cuanto antes a la vida pública.
Y por supursto deseo y espero que se siente en el banquillo como responsable del "chivatazo" a ETA en el caso Faisán y que se llegue hasta el final en el caso de los TEDAX y el 11-m que con tanta ansia ha obstruido el químico.