martes, febrero 15, 2011

Nazis con barretina


Tras la progresiva implantación, a partir de 1933, de las medidas de aislamiento a los judíos alemanes (expulsión de la Administración y de las Universidades, confinamiento en barrios o casas judías, restricción de su libertad de movimientos, etc.), Reinhard Heydrich, por entonces jefe de la Reichssicherheitshauptamt (RSHA), mostró su interés en adoptar alguna disposición que permitiese marcar e identificar a todos los judíos residentes en el Reich, ya que esta medida dotaría a la policía de un poderoso instrumento no sólo para identificar rápidamente a los judíos, sino también para facilitar la más eficaz aplicación de todas las medidas restrictivas que se iban dictando contra ellos como, por ejemplo, la prohibición de utilizar los transportes públicos, la prohibición de trasladarse de ciudad o, en fin, la prohibición de comprar en tiendas arias.

Pero, además, Heydrich era consciente de que la implantación de ese signo distintivo tendría un efecto paralizante sobre todos los judíos, pues, al hacerlos completamente visibles, cada uno de ellos sentiría que todo acto de su vida cotidiana podía ser controlado por cualquier ciudadano alemán, lo que haría de los judíos unas víctimas todavía más dóciles y sumisas.


El Decreto fue aprobado el 1 de septiembre de 1941 y en él se establecía que los judíos de más de cinco años de edad sólo podían aparecer en público llevando una estrella de David, cuyo tamaño había de ser, al menos, como la palma de la mano; tenía que ser de color negro sobre un fondo amarillo y en su parte central debía llevar escrita la palabra Jude.


Un colegio de Sitges ha puesto una marca roja en el expediente de un niño de cinco años por no hablar "en la lengua vehicular", o sea, en catalán.

El niño al llegar a casa con las notas,apesadumbrado, preguntó: ¿qué he hecho mal, mami? ¿Por qué me han puesto una pegatina roja?".

El documento en cuestión califica el nivel de lenguaje verbal del alumno en varias facetas —expresión oral, pronunciación, etc.— que son evaluadas de forma gráfica, como si fuera un semáforo, con una pegatina verde, amarilla o roja según el nivel.
En el punto tres del escrito, se lee en catalán,: «Participo en conversaciones utilizando la lengua vehicular del centro». Y, al lado, una pegatina circular de color rojo —¿para cuando el brazalete?—, señal de que en este apartado no se progresa adecuadamente.
Es decir, que el niño comete el ominoso delito de hablar en español.



El nazionalismo es un cáncer. Un nazionalismo de barretina y butifarra, excluyente, totalitario, liberticida.
Un nazionalismo que incumple - y se jacta de ello-, las sentencias del Tribunal Supremo que avalan el derecho a que el español pueda ser lengua vehicular en las escuelas, y no sólo el catalán.
Mientras el Gobierno de Zapatero, mira para otro lado.


natpastor@gmail.com

53 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Pobre criatura.
Lo próximo,efectivamente, Natalia, será ponerle un brazalete y apartarlo del resto de compañeros y ,quizás, que en el recreo juegue tras una alambrada, en plan "El niño del pijama de rayas".

Se han vuelto locos.
Lo que no entiendo es como la sociedad catalana no reacciona ante aberraciones como ésta, que trascienden lo moralmente aceptable en cualquier pais civilizado y normal.

AdP dijo...

Un ejecutivo medianamente decente ya hubiera disuelto el gobierno catalán, por pasarse las sentencias del Tribunal Constitucional por el arco del triunfo ¿Ésa es la tierra de libertad que tanto pregonan?

He hablado de este tema con muchas personas y coincidimos en que, además de ser una aberración el asunto de la protección del catalán (los idiomas no tienen derechos, son las personas quienes tienen el derecho a utilizar el suyo propio y la obligación de conocer el de su país), es un plan para favorecer el victivismo nacionalista. Dentro de unos años, cuando los catalanes que no han estudiado en castellano salgan a buscar trabajo en el resto de España y se les rechace por no saber expresarse correctamente dirán que el motivo de la no aceptación es la procedencia, tachando a los empresarios de xenófobos.

Saludos.

francisco dijo...

Se empieza por "marcar" en el cole y se acaba "marcando" con un número tatuado en la piel del brazo:auténticas y genuinas prácticas hitlerianas.

Definitivamente, o se toman cartas en este asunto y se acaba con los nacionalismos, o ésto pinta muy mal.
Las autonomias en manos de esta pléyade peligrosa, ha degenerado en un monstruo que amenaza con devorar y aniquilar a aquellos que no comulguen con el ideario identitario nacionalista.

Interruptor dijo...

Da igual que el nacionalismo sea de barretina, de gaita o de txapela. Simplemente el nacionalismo es así, es totalitario, fascista e imperialista por definición. No admite una opinión ni un comportamiento en contra de sus tesis, pero exigen que les consientas todo lo que ellos quieren. Estigmatizan al que no les sigue el juego y luego van por la vida con su discurso victimista. Son bazofia pura, excremento social y político de lo peor. Hace ya mucho tiempo que escribí un comentario en un blog (ya desaparecido) donde comparaba el nacionalismo con el cáncer, si lo encuentro por algún sitio lo publicaré.

Un abrazo.

RAMPY dijo...

Zapatero hace como el pez: "nada"
Y no puede hacer otra cosa porque está agarrado de los "tamagotchis".
En fin, menudo gobierno el que tenemos.

Bucan dijo...

No, no es el Gobierno sólo el que mira para otro lado. Es gran parte de la sociedad española. Incluído el PP, que en zonas donde gobierna como la Comunidad Valenciana o Galicia, también hace sus inmersiones lingüísticas a la chita callando, también "defiende los derechos de la lengua del terruño", cuando como dicen en un comentario anterior, las lenguas no tienen derechos porque no son individuos.

Y encima se están gastando porrones de dinero público en algo totalmente improductivo. En el mundo hay unas 6.500 lenguas y apenas una decena de idiomas internacionales. Mantener lenguas regionales es un atraso y una involución.

Natalia Pastor dijo...

Risquett:

La sociedad catalana no reacciona, por que en su conjunto, es lo que ha votado.
Si sumas CiU,PSC,ICV,ERC, te da que casi un 70% de la población respalda la inmersión catalanista y el nacionalismo trufado de diferentes fobias y victimismos.

Natalia Pastor dijo...

AdP:

Pues sí: pero es que este Gobierno de Zapatero ha azuzado los más bajos instintos separatistas, ha alimentado el caldo cultivo del nacionalismo más radical y exclutente.
de esos polvos vienen estos lodos.

Los derechos, efectivamente, recaen en las personas, no en las lenguas ni en los territorios.
Pero el nacionalismo victimista se ha otorgado el poder y la facultad de imponer su credo a todo ciudadano, en aras de esa Cataluña hitleriana que se han empeñado en fabricar.

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

El Estado automático,además de inviable económicamente, se ha convertido en un tumor maligno que amenaza con demoler el Estado.
Se han convertido en auténticos reinos de taifas.

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:

Totalmente de acuerdo.
El problema es que no hay voluntad de poner freno a esta deriva por ninguno de los dos grandes partidos nacionales.
El PSOE hace tiempo que perdió el oremus y ya a estas alturas, no se sabe que defiende.
Y el PP es timorato por naturaleza, incapaz de plantarse y decir que esta senda de nacionalismo radical nos lleva al desastre como país.

Natalia Pastor dijo...

Rampy:

Zapatero es responsable y cómplice absoluto de esta situación.
Él lo ha alentado de manera irresponsable y temeraria.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Lo he dicho antes.
Del PSOE actual, con Zapatero al frente, no podemos esperar nada por que ha sido él el principal responsable de esta situación dramática, alimentando las demandas nacionalistas y mirando para otro lado cuando se incumplen las leyes y sentencias del Supremo de manera sitemática.

En el PP confluyen que son timoratos,indecisos y que los barones "populares" no quieren ser menos que el antagónico virrei de la comunidad vecina.
La "cláusula Camps" es muestra de ello.

que dificil la vida sin ti dijo...

Como catalana, quiero manifestar mi total y absoluta repulsa por este acto de discriminación incalificablemente injusta.
Así están las cosas aquí, es verdad,pero el miedo - como en la Alemania nazi - provoca silencios e incluso votos cómplices.
El mio, desde luego no.
Estoy demasiado abochornada para hacer un análisis lúcido.
Lo siento en el alma por mi tierra convertida en ghetto y auguro, por este camino un funesto futuro para quienes nos resistimos al provincianismo y aldeanismo.
Un día querríamos gritarlo bien alto: los catalanes somos españoles.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción:

Lo de Cataluña es absolutamente kafkiano y dramático.
Que una criaturita de cinco años llegue a su casa y le pregunte a su madre ¿"qué he hecho mal, mami? ¿Por qué me han puesto una pegatina roja?", debería hacer enrojecer de vergüenza a toda esta caterva infame.

Es indigno.
Es horripilante.

candela dijo...

Eso es lo que quisieran hacer con todos nosotros, pero como no pueden se ceban en un niño pequeño, que por cierto, si yo soy su madre voy al cole y le pongo la pegatina de montera al director.

Puestos a salir en la prena..

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Estigmatizar y señalar a un niño,a una criatura de cinco años de esa manera, es una monstruosidad que deja a las claras el pelaje de estos individuos.
Si son capaces de hacerle ésto a un crío, son capaces de cualquier cosa.

Adán Moreno dijo...

Buscan, usted ha dicho:

"Mantener lenguas regionales es un atraso y una involución".

No estoy de acuerdo, no son lenguas regionales, son idiomas, lo mismo que el portugués o el francés, por tanto, hay que preservarlas, pero no a cualquier precio, el fin no justifica los medios. Estamos antetodo en España, todos tenemos la obligación de conocer y usar el español, el resto de idiomas españoles (catalán, vascuence, gallego), también debe de ser conocido y usado por quienes deseen pero sin imposiciones porque de lo contrario caeríamos en los errores de una dictadura, y la peor de las dictaduras fue la hitleriana, si ya vamos por ese camino es porque los políticos están haciendo muchas cosas mal, empezando por el Gobierno español y terminando por el Gobierno autonómico. Si no tenemos libertad, tampoco tenemos democracia. Ahora mismo España no es un modelo ni de libertades ni de democracia, es hora de que despertemos de una vez y exijamos a nuestros políticos SENTIDO COMÚN.

charneguet dijo...

-!Jordi Picornell!...
-!!Present!!..
-!Josep Tusell!...
-!!Present!!...
-!Bernat Tomeu!...
-!!Present!!...
-!Pascual Bellota!...
-!!Me toca las pelotas!!...
-¿Qui es aquest charnego?...!A veure!...!Ho dire al contrari!...
-!!Bellota Pascual!!...
-!!Me las toca igual!!...

Manuel dijo...

A todos estos nazionalistas, se les ve el plumero tarde o temprano, se comienza por multar a los que no rotulen en su idioma, pasando por no cumplir las sentencias del tribunal constitucional, se sigue con la educación, haciendo guetos en los patios para los que no utilicen la lengua vehicular, luego haciendo panfletos dirigidos a emigrantes para que aprendan solo la lengua del “país”, y se termina metiendo en la cárcel a los que no hablen como ellos.
Tarde o temprano a la bestia se le cae el disfraz.
Un saludo

ROBERTO CASANOVA AGUSTI dijo...

Soy catalán y catalanista, pero de la época en que se estudiaba en castellano. Asi hice mi bachillerato en los Jesuitas de la calle Caspe de Barcelona, y estudios de Derecho en la Universidad. Luego, en 1975, emigre a Venezuela, y segui hablando castellano, ya que solo en el Centre Catalá de Caracas tenia la oportunidad de hablar nuestra lengua vernácula. Pero he ido viendo desde afuera los extremos a los que se ha ido llegando en la obligatoriedad del uso del catalán, como por ejemplo que si trabajan juntos en un incendio los bomberos de la Generalitat con los aragoneses, los catalanes deben hablar en catalan y llevar un traductor para entenderse con los maños, y eso, como catalán no lo entiendo porque somos bilingues y como bombero profesional que soy en Venezuela, menos, ya que afecta a la rápida y adecuada respuesta a la emergencia que espera el ciudadano que la sufre.
Y como enciontrará un catalán trabajo especializado en otras latitudes? Creo que efectivamente los xenófobos somos nosotros y eso, como toda exageración, me da miedo. Y pena...
Catalán SI; obligatoriedad de expresarse solo en catalan NO.

Caballero ZP dijo...

Esto seguirá pasando mientras haya gobiernos que no hagan cumplir las Leyes o que simplemente haga cumplir aquellas que le interesan. Soy de la opinión que esto tampoco cambiarla con Rajoy, ya que se le ve bastante feliz nadando en las mismas aguas que Zapatero.

Saludos

José Luis Valladares Fernández dijo...

Esa pegatina roja había que ponersela, pero en la frente, a esos políticos nacionalistas, para que dejen de una vez su totalitarismo y su rabioso nacismo y no a un pobre niño inocente.
Y tenemos mucha culpa en el resto de España que de una vez no dejamos de comprar productos producidos en Cataluña. Si en las demás regiones se hiciero esto, seguro que despertarían el resto de catalanes y mandarían a donde debieran estar a todos esos políticos de via estrecha. Porque en Zapatero, para que les exija cordura y que cumplan las sentencias del Tribunal Supremo,no podemos pensar porque es tan irracional como los fachas nacionalistas.
Un abrazo, querida Natalia

Stop dijo...

Coincido con Bucan. No creo que exista demasiada diferencia entre esto y las políticas lingüisticas del PP. El PSOE, el PP, CIU, PNV, ERC, todos tienen la misma agenda y el resto es teatro de cara a la galería.

En Cataluña hace ya muchos, muchos años, que se utiliza la educación para el adoctrinamiento político nacionalista. Lo que ocurre es que mucha gente no quiere dar crédito a este tipo de abusos que son oficiales, se dan por escrito y se practican de forma masiva.

Nadie quiere señalarse. Nadie, excepto unos pocos, aceptan ser tachados de "fachas", "anticatalanes", "fanquistas", o cosas peores. Nadie quiere hacerlo porque la soledad es absoluta. Nadie te ayudará: ni la justicia, ni el estado, ni la policía, ni nadie. Lo raro aquí, es que estos padres hayan dado a conocer públicamente estas notas.

Urdanautorum dijo...

Asqueroso, canallesco, no respetar la lengua materna de los niños y manipularlos es deleznable. Resulta repugnante ese fanatismo.

No ha habido gobierno con arrestos para decir ¡basta de abusos! Pero no nos engañemos, porque la responsabilidad llega hasta el propio Rey, garante de La Constitución. Ley fundamental que estos nacionalistas se pasan por sus vergüenzas aquello que no les conviene, al igual que sentencias del Tribunal Supremo.

La situación es muy grave y la solución solo vendrá con una persona honesta y determinación para estructurar la Justicia, hacer cumplir las leyes, recuperar y unificar educación y sanidad,modificar la ley electoral para evitar que una minoría nos haga la vida imposible y hacer una limpieza de esta caterva de chorizos que purulan por el pais.

Decir las lenguas regionales son un atraso e involución me parece un disparate propio de personas insensibles a la grandeza de un idioma y una falta de respeto asimilándose al mismo proceder visceral de los nacionalistas, un disparate cultural. Eso es sacar las cosas de quicio. Nadie puede negar el derecho a utilizar y estudiar la lengua vernácula de una persona, y cuando esa injusticia se comete con un niño resulta una infamia.

Natalia Pastor dijo...

Manuel:

Lo cierto es que vamos avanzando hacia un estadio preocupante, que roza con prácticas aberrantes e inasumibles en un Estado democrático.
Lo próximo, visto lo visto, será colocar un brazalete con una Ñ o un toro de Osbornea los alumnos que hablen castellano.

Trecce dijo...

Los extremos se tocan. Mal que durante tantos años los catalonohablantes no pudieran recibir educación en su lengua materna, pero esto de ahora, es lo mismo en el extremo contrario.

Natalia Pastor dijo...

Roberto Casanova:

El drama para las generaciones de catalanes que ahora están en colegios, es que no podrán salir fuera de los límites de su comunidad por que no saben hablar ni escribir español.
Se cerrarán oportunidades tanto para estudiar como para abrirse un futuro profesional.

Natalia Pastor dijo...

Caballero ZP:

Eso está claro.
Rajoy no va a cambiar un ápice las políticas de inmersión lingüística que se están llevando a cabo.
Como ejemplo tenemos la comunidad valenciana.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Esa es otra,querido Jose Luis.
Todo el tiempo alimentando el separatismo,que no quieren saber nada de España, que se les esquilma..., y en cuanto se habla de un boicot a productos catalanes saltan las alarmas y retoman el victimismo y el discursito cansino de la incomprensión y de que España es una nación de naciones.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Los padres- según cuenta ABC- dieron traslado de su queja al centro, y ante la ignorancia y desprecio a la reclamación, lo trasladaron a Ciuddanos.
Si no, obviamente, no trasciende.
¿Cuántos casos de estos no habrá a diario en Cataluña?.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Es una demostración más de que en Españ no existe un Estado de Derecho como tal.
La Generalitat de Cataluña incumple y se jacat de ello, sentencias del Tribunal Supremo que avalan el derecho a que el español pueda ser lengua vehicular en las escuelas, no sólo el catalán.

¿Hace algo el Gobierno al respecto?.
Nada, absolutamente nada.

En Cataluña la presión nacionalista está llegando a extremos que atentan contra los más elementales derechos humanos, como es estudiar y hablar en su lengua materna, sin que por ello se tenga que estigmatizar,señalar o colocar una pegatina infamante para diferenciar al "españolazo" de los catalanes arios.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Lo que ahora se está produciendo - como en tantas y tantas cosas- es un revisonismo aniquilador que tiene a aniquilar a aquel que no comulga con el ideario en cuestión.
Lo acontecido con este niño de cinco años- y con tantos otros- es una ignominia intolerable en un pais democrático europeo.
Son prácticas que nos retrotraen a los años 30.

Anónimo dijo...

Saludos Natalia.

"El drama para las generaciones de catalanes que ahora están en colegios, es que no podrán salir fuera de los límites de su comunidad por que no saben hablar ni escribir español".

Europa es grande y el mundo más y con el Inglés uno se defiende y bien por el mundo. Esta justificación resulta tan nacionalista como poner pegatinas rojas por hablar en la lengua que a uno le place.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Opusprima:

¿A ti te parece normal que los ciudadanos de un pais no hablen su lengua oficial?.

Pues a mi me parece una aberración.

Por que hasta que se demuestre lo contrario,Cataluña sigue siendo España.
Y en absoluto se trata de nacionalismo, si no de sentido común.
Si la solución es tener que hablar inglés y emigrar como alternativa al catalanismo excluyente, mal vamos.

Anónimo dijo...

Saludos Natalia.

Cada uno habla la lengua que quiere para comunicarse, sea oficial o no oficial. En las calles de Barcelona, por ejemplo, hay constancia (estudios) de que se hablan más de 100 lenguas. La lengua es una herramienta.

Mi cometario iba exclusivamente por lo que has dicho "que no podrán salir fuera de los límites de su comunidad por que no saben hablar ni escribir español". Sabes, eso le ocurre a a muchos españoles - sean catalanes, extremeños o andaluces - respecto de Europa, que por no saber inglés u otros idiomas no pueden salir de la piel de toro y se cierran muchas puertas.

En lo demás coincido.

Gracias.

Esteban dijo...

No, no estoy de acuerdo. El gobierno de Zapatero no mira hacia otro lado. Es responsable directo y creador primario de estas situaciones.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Estego:

Absolutamente responsable.
Él lo ha alentado de manera absurda y temeraria.

E..P.. dijo...

No es el primer caso de 'mobbing' lingüístico, en Valencia suspendierón a una niña de 10 años por contestar en castellano un examen en valenciano, una niña diez en todo, inteligente, contesta todas bien solo que las respuestas las puso en castellano. A mi estas cosas me asquean.
Esto rompe toda lógica de respeto y consideración.
Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Es cierto.
Y he comentado antes que el PP, en asuntos lingüísticos pecan de timoratos,indecisos y que los barones "populares" no quieren ser menos que el antagónico virrei de la comunidad vecina.
La "cláusula Camps" es muestra de ello.
Y lo de la niña una indecencia repugnante más.

o blog de xesús lópez dijo...

Si con el cretinismo de Suárez se llegó a la situación extrema de pensar en un gobierno de concentración que presidiría Armada y que después no progresó, dicen que porque Tejero, con cuya actuación se activaría el "plan De Gaulle", no estuvo de acuerdo en que en el nuevo gobierno apareciese como vicepresidente Felipe González, que entraran varios socialistas, dos comunistas.... Esa parte no se la habían explicado.
No sé por qué me remonto a eso, pero creo que con Zapatero la situació es bastante peor y además el rey ha firmado, que juró los principios del Movimiento, ha asumido su desligitaminación al firmar la Ley de Memoria Histórica y olvidado que si es rey lo es porque Franco quiso..
Me pierdo un poco en la exposición, que resumo:
En el primer caso, hasta el propio Tarradellas denunciaba el estado de las autonomías como algo irreal, no conveniente, y veía un futuro con la irremediable intervención del ejército.
Está claro que Artur Mas no tiene la altura de TArradellas y que, por la vía del aldeanismo de la inmersión lingüística y de que Zapatero les financie cuanto pidan, no pretenden otra cosa que la secesión. Y, de momento, hay que marcar como apestados a los que defiendan el uso del castellano. Una forma de segregacionismo, de insolidaridad, de absurdo desprecio.

Stop dijo...

De todos los partidos políticos, el único con el que me siento algo, y digo algo, representado es con Ciudadanos. Espero no equivocarme. Lo siguiente es que es muy difícil que este partido llegue algún día a alcanzar alguna cuota de poder porque sus votantes naturales votan alegremente, e ignorantemente, al PSC-PSOE, al PP e incluso a IU. Si IU no fuera un partido federalista, sectario, de ideas trasnochadas, republicano con bandera republicana incluida, antiespañol y populista, pero de los tópicos más progres y porreros, posiblemente sería el que más se acercaría a mis ideas.

Dicho todo esto: sigo sin entender como es que mucha gente sigue pensando y votando al PP como si fuera algo distinto al PSOE. A parte del teatro habitual... ¿hay algo en lo que el PP vote en contra de lo que hace el PSOE? Tras mucho ladrar, acaban votando practicamente lo mismo y haciendo estatutos de autonomías idénticos al catalán que tanto han criticado. Y la inmersión lingüistica, en Valencia o Baleares, iden de iden.

Eduardo de la Fuente dijo...

Querida Natalia, hemos coincidido en el enfoque de nuestros artículos lo cual no me extraña pues la analogía del dichoso punto rojo con la estigmatización de los judíos en el orbe nazi es más que evidente y, digan lo que digan los pancatalanistas, muy acertada.

El fanatismo una vez más se ceba en los niños, los elementos más débiles de la sociedad, a los que se pretende malear al gusto del iluminado de turno. No es el único caso. En Mallorca lo hemos visto sólo hace unos días (niños de centros públicos azuzados contra el PP para reivindicar los Países Catalanes, por ejemplo).

La Justicia no actúa. Es mejor perseguir a una compañía de teatro que fuma en el escenario.

Un amargo saludo.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Tarradellas vislumbró en que se iba a convertir el Estado de las autonomías con una claridad meridiana.
Lo peor,querido Xesús, es que no hemos alcanzado aún el peor de los estadios en aquellas comunidades gobernadas por los nacionalistas.
Nos queda mucho por ver.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Nadar entre dos aguas, sí pero no, ya veremos, no es el momento..., no es una idea clara de que soluciones necesita el Estado autonómico, y ese es el problema del PP.
Cada comunidad tiene su virrei - sobre todas aquellas que tienen una lengua, esa milonga del hecho difrencial...-, y no están dispuestos a peder poder en el cortijo que regentan.

Aunque gane el PP por mayoría aboluta en 2012, no vamos a ver ninguna modificación sustancial.Eso seguro.
Seguiremos instalados en la metástasis.

Natalia Pastor dijo...

Eduardo de la Fuente:

El nacionalismo maneja la ingenieria social de manera goebblesiana.
Esa pegatina en un niño de cinco años es la transmutación al siglo XXI del brazalete con la estrella de David y la palabra "Jude" que aquí será sustituida por una Ñ o un toro de Osborne, ese mismo que los de ERC destrozaban en las carreteras catalanas.

Hasta tienen sus propios "camisas pardas" ; esas brigadas que denuncian a quien no rotula en catalán o que espían a ver si el niño habla en español en los recreos.

No sé si habrán pensado en medidas alternativas a aquellos niños que insistan en seguir hablando en español. Una especie de alambrada para separarlos en el recreo de los arios catalanes y un pijama de rayas a juego con la situación.

Clandestino dijo...

Si ampliamos el campo focal y lo miramos desde todas sus perspectivas, todo encaja y todo es coherente.

El estado está en manos del socialismo fascista del GAL, (Recordemos que el GAL no ha sido desmantelado) en descarado y clamoroso proceso de fusión con la banda ETA, y en vieja alianza mediante cordones Tinell con los nazis más recalcitrantes del mundo, y más amparados por un estado traidor, desde aquellos que lideraran los genocidas Adolfo Hitler o el propio Stalin. Entre socialistas anda el juego y el juego socialista siempre se dilucida entre el odio a la decencia y a la justicia, y sus procedimientos crueles y macabros para el expolio y su exterminio.

Cerca de doscientos millones de muertos entre los causados directa e indirectamente, avalan su pasado, su presente y su futuro.

Mil muertos de sus colegas ideológicos nazionalistas, el absoluto desprecio a la memoria de sus víctimas y a los ciento noventa y dos asesinados misteriosamente, en los trenes que los llevaron a la Moncloa por segunda vez, y una guerra civil entre checa y checa, sin olvidar su valioso y generoso apoyo a la dictadura militar “buena”, de Miguel primo de Rivera, (esta era buena y jamás la incriminan porque ellos eran arte y parte, mientras que la “mala” de Franco los dejó fuera), avalan los "cien años de honradez" de nuestros socialistas particulares.

¿Qué esperábamos? ¿Qué esperamos?

Somos una presunta nación que vota y financia terrorismo, esquilmo y el descarado y flagrante uso criminal del estado y de la ley. ¿Cómo nos escandalizamos cuando se nos niega el pan y la sal, pagado a tan alto precio? ¿Cuando la ley se convierte en instrumento para violar derechos fundamentales, burlar a la Justicia, robar y defenestrarnos como nación y como ciudadanos que lo asumimos sin rechistar ni unos solo, ante esta cruenta y gigantesca canallada impune?

Cada nación tiene lo que merece.

Cuando se deja romper y desaparecer, ya no tiene nada. No es nada. No puede tener nada quienes no son nada. Es esclava de su cobardía. Somos cómplices sin derecho a acusar al crimen organizado en el estado, por ser sus colaboradores directos, por omisión y sumisión a los que pagamos para ser blanco de sus prácticas sadomasoquistas sobre todos nosotros.

Los niños y resto de españoles catalanes y vascos, ya no están solos en su tradicional represión nazi. Desde algún tiempo los nazis tienen sometido al traidor de la Moncloa y desde allí roba, reprime y rompe a la exnación expañola. El monclovita es su capataz y el de los anarcacoespeculadores, siriviéndolos al más puro estilo de los que ejercían en los algodonales del Mississipi.

Una nación que financia a un estado criminal, es criminal. Una nación cobarde y criminal, es la que renuncia al derecho, a la paz, a la libertad y a la Justicia.

Financiamos y enriquecemos a los que nos dejan un rastro de muerte, miseria, enfrentamientos y desolación, sin ser capaces de decirles alto y claro, BASTA YA. Hasta aquí habéis llegado y ya no dais ni un solo paso más. Si omitimos nuestro deber ineludible de frenar al crimen organizado en nuestro propio estado, renunciamos a ser personas y a todos sus valores y derechos inherentes. El lloriqueo no nos regalará nada que no obtengamos del mérito para conseguirlo y conservarlo.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Totalmente de acuerdo.
Sólo en una sociedad anestesiada, bovina, que ha abdicado de su obligación de vigilantes, de su función de sociedad civil activa en defensa de la democracia, de los valores que la encarnan, puede suceder el cúmulo de aberraciones y transgresiones de la ley que en España acontecen.

En cualquier otro pais la sociedad civil se hubiera movilizado no sólo ya contra el hundimiento económico y los cinco millones de parados - que también -, si no contra la putrefacción de todas y cada una de las instituciones, empezando por la Jefatura del Estado, pasando por el poder Ejecutivo,legislativo y judicial y acabando en las fuerzas del orden.

Nada de eso ha sucedido ni sucederá.
Quizás tengamos lo que nos merecemos.

Oroel dijo...

¿Y Zapatero, el adalid de las libertades ciudadanas, qué dice de esto?

Natalia Pastor dijo...

Oroel:

Pues mirando al tendido,silbando una cancioncilla,encogiéndose de hombros de manera miserable.
Lo que lleva haciendo desde el infausto 13 de marzo de 2004,amén de hundir al pais.

aspirante dijo...

Repugnante comportamiento del profesorado y de la dirección del centro.
En cualquier país serio el incumplimiento de las sentencias que afectan a la enseñanza en español ya habría tenido consecuencias penales y políticas, pero aquí las sntencias sólo las cumplen los ciudadanos honrados e indefensos y los pequeños delincuentes.

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

Aquí las sentencias no se ejecutan ni se aplica el poder del Esrado para hacerlo, por que el Gobierno no quiere.
Por eso, si hay un responsable último y directo de esta vergüenza infame, ese no es otro que Zapatero que permite que no se ejecuten las sentencias, que se jacten de no hacerlo y que apliquen uan política lingüística que atenta contra los más elementales derechos de un ciudadano.

velarde dijo...

Pero ese incumplimiento judicial del supremo no tiene la menor importancia, la ley y el estado hacen la vista gorda, eso si como fumen en tu bar, esa misma ley claudicante ante el nacionalismo caera sobre ti con toda su fuerza y te jodera vivo. es la suerte de tener un gobierno de estado al servicio de una minoria que repudia ese mismo estado.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Son varas de medir.
Los nacionalistas que incumplen sentencias del Supremo sin que el gobierno haga nada, lo hacen al calor de éste, que los arropa,protege y comulga con su ideario.

Lo del dueño del asador marbellí es la otra cara del espejo;es machacar hasta la extenuación al disidente para que sirva de ejemplo a quienes osen desafiarlos.