lunes, febrero 07, 2011

Las cartas sobre la mesa


Batasuna,- o sea, ETA -, presenta hoy su nueva marca electoral, con la que pretende colarse por la puerta de servicio en las municipales.
Ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y comprobar la veracidad de ese mensaje de que ETA no volvería a las instituciones, que con tánto énfasis proclamaba el afaisanado Rubalcaba.
Por que el brazo político de ETA no ha disimulado lo más mínimo que la nueva formación es la Batasuna de siempre. y si algo dejó claro el Tribunal de Estrasburgo en su sentencia sobre Batasuna, es que hay que comparar y analizar el contenido de los programas de los partidos con las tomas de posición concretas e individuales de sus miembros.

No vale jugar a dos bandas y reflejar en los estatutos de la nueva formación una referencia genérica al rechazo de la «futura violencia», mientras que por debajo de la mesa se acaricía el lomo de los asesinos.
Veremos, por tanto, si se confirma lo que muchos sospechamos, que no es otra que la confirmación de que el gobierno está a chapas con ETA, o sí por el contrario, se ha decidido combatir a lo asesinos y a su brazo político sin atajos y sin tregua.
Y estaremos atentos también, viendo que postura toma el melifluo Basagoiti ante el envite.


natpastor@gmail.com

29 comentarios:

aspirante dijo...

No me cabe la menor duda de que el nacimiento de este nuevo partido es el fruto de la negociación encubierta que se lleva a cabo con la banda con el único objetivo de que se pueda presentar a las elecciones.
Lo que ZP busca es conseguir un tripartito a la vasca, para poder conseguirlo necesitan lavarle la cara a Batasuna.
Digo negociación encubierta porque la niegan, pero más a las claras no puede estar: de ahí el ninguneo a las víctimas (la multitudinaria manifestación del sábado no ha existido) y los privilegios concedidos durante todo este tiempo a los etarras encarcelados.
La única duda que me queda es saber qué argumentos usarán los jueces para decirnos que este partido está formado por una legión de santos sin mácula ni pecado.

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

No hay duda de que Batasuna estará en las elecciones y si para eso tiene que "condenar" la violencia, incluida la de ETA, lo hará como ya lo ha anunciado Rufi Etxeberria .

¿Qué les cuesta decir una cosa y pensar y hacer lo contrario si de lo que se trata es de estar en los ayuntamientos e instituciones?.

Pero ha cuajado entre la casta política y los medios de comunicación esa estupidez de que si se condena la violencia, pasa el "filtro", se les bendice y a otra cosa mariposa.

francisco dijo...

La pregunta es bien sencilla, y hasta un lactante la responde sin problemas: ¿por qué no lo han hecho antes?,¿por qué hasta ahora no condenan la violencia?.

Pues por que es la única manera que tienen,es la última oportunidad de estar en las municipales.

Lo lógico, lo sensato, es que después de las palabras vinieran los hechos.
Y para ver los hechos, lo razonable sería establecer un periodo de "caurentena", un mínimo de dos años para ver si esa "pulsión" democrática es real o sólo una vulgar artimaña.

alberto daza dijo...

Coincido con lo que comenta Francisco: lo sensato sería esperar a ver si esa evolución en Batasuna es real o sólo es una pose para estar presente en los Ayuntamientos.
Sucede que hay un problema: que la ley de partidos no contempla esa posibilidad de "cuarentena"; sólo pide que se condene explicitamente la violencia.
Hecha la ley, hecha la trampa.

De lo que no me cabe duda es de que ésto es la conclusión del proceso negociador que se ha traido Zapatero y Rubalcaba con ETA y sus terminales, hasta darle forma a la posibilidad de que se presenten.

Y llegar a esta conclusión es harto fácil:¿por qué han esperado hasta ahora para condenar la violencia?.


Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

Es evidente.
La maniobra es burda y previsible y sólo hay que separar la hojarasca para ver por dónde van los tiros.
Si ahora condenan la violencia, ¿por qué no le piden a ETA que se disuelva y entregue las armas?.

Lo que no debemos olvidar, es que hay sentencias explícitas que dicen que Batasuna es ETA.
Mientras ETA siga vigente, lo único que puede y debe hacer Batasuna es distanciarse de la banda terrorista solicitando su disolución y que depongan de inmediato las armas.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Es cierto lo que apuntas de que "la ley de partidos no contempla esa posibilidad de "cuarentena"; sólo pide que se condene explicitamente la violencia".

No hay un artículo específico que así lo contemple, pero no es menos cierto que llegado el caso al Supremo para su legalización o no,éste deberá y acabará diciendo que hace falta un proceso en el que se acredite con el paso del tiempo y que demuestre de manera efectiva, que Batasuna ha cortado los hilos y el cordón umbilical que le une a ETA.

supersalvajuan dijo...

Yo de este gobierno no me creo nada.

velarde dijo...

Nada nada que los muchachos han decidido no seguir jugando con pistolas y bombas y a partir de ahora prometen ser buenos, pues para eso tenemos un estado de derecho y un gobierno fuerte que los pondra en su sitio...ya saben donde.

Natalia Pastor dijo...

Supersalvajuan:

Ni tu ni nadie que tenga un mínimo de cordura mental.

El sibarita pobre dijo...

La historia de amistad entre el Gobierno y ETA tiene ya su tiempo, y como las viejas amistades te enfadas un rato cuando te la juegan (voladura de la T4) pero en seguida perdonas y olvidas. Sobre todo cuando la única baza de reelección posible está en sus manos.

Si no es con esta marca será con otra, pero ten por seguro que durante el mandato de ZP Batasuna volverá a la vida pública (subvenciones, etc...).

Y al que no le parezca bien le llamarán facha hasta en "Sálvame de luxe".

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

El PSOE ya ha bendecido - con urgencia y rapidez - a Batasuna, lo que confirma lo que venimos diciendo: que todo este paripé está más que pactado entre los asesinos y el Gobierno.
Lo realmente vergonzante y vomitivo del asunto, es que ni siquiera guardan las apariencias:Batasuna no ha hablado de condena de la violencia, sino de oponerse a la violencia, "incluyendo la de ETA".

Natalia Pastor dijo...

Sibarita:

El PSOE y su política terrorista ha oscilado de un extremo a otro como el péndulo de Foucault: o los rebozaban en cal viva después de torturalos y darles un tiro en la nuca o pasaban a encamarse sin arrobo.

Ahora están de nuevo en fase "romance".

candela dijo...

Porque no se denuncia lo evidente. Que ni con mil veces que pidieran perdón a las víctimas, aunque fuese con sinceridad, estos asesinos tendrían derecho a nada que no fuese la carcel.

En un país democrático se aplica el código legal y punto. Y puesto que en España no existen presos políticos, deben ser tratados como cualquier delincuente. El simple hecho de hablar de perdón los situa en la categoría de soldados con causa, cuando son vulgares y rastreros asesinos a sueldo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Este Gobierno quizás deba mucho a ETA. Posiblemente en la misma medida que a Marruecos. Y ya ves, querida Natalia, como trata con guante blanco a los marroquies, hagan ellos lo que hagan.
Y con ETA pasa tres cuartas partes de lo mismo y sino,al tiempo. El chivatazo, los diversos intentos de pactar con los etarras, obedece a lo mismo, o entra el Gobierno por el aro, o pueden descubriri cosas que muchos sospechamos.
Un abrazo

Helio dijo...

Yo creo que los batasunos le han visto las orejas al lobo, van a intentar por todos los medios estar en las elecciones, sería un varapalo para sus arcas, no poder estar en las instituciones.
Por otro lado la banda está en sus horas mas bajas.
Veremos que ocurre y donde nos lleva esta nueva situación, personalmente no me fio.
Saludos.

Trecce dijo...

El gobierno no va ha hacer nada.
Está esperando a ver qué dicen los tribunales, endosándoles el "problema" a los jueces. Ellos miran para otro lado, en cuanto se trata de tomar decisiones, no quieren saber nada.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Lo que está ocurriendo es la consecuencia lógica del proceso de negociación que Zapatero ha llevado con ETA y que pasa, ineludiblemente, por la vuelta de ETA a las instituciones.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Como dice Alcaráz, "El rechazo a la violencia de Batasuna sigue una hoja de ruta" .
Y esa hoja de ruta, ese pasteleo nunca ha cesado desde la llegada de Zapatero a la Moncloa, ni siquiera tras el atentado de la T-4.


Ya puestos,querido Jose Luis, deberían dejarse de paripés y compartir listas conjuntas.
¡Les unen tantas cosas ...!

Natalia Pastor dijo...

Helio:

ETA diseñó y supervisó la creación de su brazo político para desarrollar una estrategia de sucesión operativa o desdoblamiento y un reparto coordinado de responsabilidades.
Es evidente que esta renuncia - falsaria como todas- de Batasuna a la violencia, pasa por la necesidad imperiosa de estar como sea en los ayuntamientos.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Lo primero que ha hecho este Gobierno es mostrar su entusiasmo
- indisimulado e indecente- por la postura de Batasuna, lo cual ya lo dice todo de por dónde van los tiros.

Merlinjoy dijo...

Natalia.

Como nos tememos todos, no esperemos del gobierno nada que no beneficie a los votos que puedan conseguir en las urnas, lo demás no les importa nada en absoluto.

Saludos

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

Este cambio de escenario que se está fraguando con la más que previsible presencia de Batasuna en las municipales, forma parte ineludible del proceso de negociación que ha llevado - y lleva - el Gobierno de Zapatero con ETA.

El último de Filipinas dijo...

En cuanto se produzca el cambio de gobierno éstos salen con aquello de dónde dije digo dije diego y vuelven a las armas. Y el resto de la izquierda dispuesta a recoger las nueces que caen.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Visto lo visto, lo que queda claro es que Batasuna estará en las próximas municipales.
La "hoja de ruta" con ETA sigue los pasos maracados.
Veremos cuanto tardan en anunciar que ETA abandona las armas, en un paripé de cara a las generales.

Bucan dijo...

Creo que harán lo que DE VERDAD le interese al PNV.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Se está siguiendo paso a apso al "hoja de ruta" con ETA que en su dia denunció Mayor Oreja.
Ya veremos, si a finales de este año o primeros del 2012 no salen con el paripé de la entrega de armas de cara a las elecciones generales.

Anónimo dijo...

Parece que eso de la memoria histórica no rige para legalizar a ETA, ni el artículo 9.3 de la Ley de Partidos que Zapatero quiere cargarse. Ahora el carné de demócrata se regala en las ferias junto a un faisán con patatas.

Natalia Pastor dijo...

Opusprima:

En el PSOE y en su coro de palmeros mediáticos celebran la buena nueva con un entusiasmo que resulta indecente y que deja bien a las claras que todo forma parte de los acuerdos alcanzados por el gobierno socialista de Zapatero con ETA a lo largo de este proceso de claudicación.


La SER ha entevistado hoy al portavoz proetarra Rufi Echevarría con un Francino exultante al que sólo le ha faltado abrazar al cómplice de los asesino y sacarle en hombros por la Gran Via.

RAMPY dijo...

Nos la volverán a "meter doblada", con este asunto.