jueves, diciembre 02, 2010

Machacar al débil


Dicen que hay del orden de 700.000 especies de insectos que pasan por el estado de pupa, que a veces se llama crisálida, antes de desplegarse y volar. Nacen para vivir volando, pero sin alas para volar, y han de tomarse su tiempo: se fabrican una cápsula, se encierran en ella y se transforman dentro lentamente.
La supresión de la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración, anunciada ayer en el Congreso por Zapatero supone un nuevo castigo para los más débiles, que son los que de verdad sufren los estragos de la crisis, y apenas va a servir para reducir el déficit.

El llamado PRODI (Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción) incluía una ayuda de 426 euros mensuales, con una duración de seis meses, destinada a los parados que ya no cobran prestación ni subsidio y carecen de cualquier otra cobertura.

La ayuda de los 426 euros entró en vigor en 2009, y desde entonces ha sido prorrogada dos veces, la última el pasado mes de julio. Esta segunda prórroga ya impuso restricciones, puesto que a partir de entonces sólo pueden cobrarla quienes tengan entre 30 y 45 años y soporten cargas familiares.

Según los cálculos esta prestación la reciben actualmente unos 300.000 desempleados que a partir de Febrero engrosarán la lista de los comedores de Cáritas y de las parroquias; formarán parte de ese ejército de 1.200.000 crisálidas que la malvada Iglesia alimenta, reconforta y ayuda, dado que el gobierno progresista y de izquierdas los ha tirado al arroyo.

A Zapatero, en su huida suicida hacia el precipicio, ya no le importa nada, ni siquiera seguir exhibiendo una contradicción ideológica para un político de izquierdas como es machacar al más débil con medidas regresivas y antisociales.
Ya hay en España 476.000 parados que han dejado de percibir ayuda alguna, lo cual supone que más de un millón de personas vive sin ingresos.

¿Qué será de ellos?.



40 comentarios:

alberto daza dijo...

Esta izquierda que hoy encaran Zapatero, sus conmilitones,adláteres, palmeros, comecuras y demás tropa se han ido dejando la vergüenza, la dignidad y los principios por el camino transcurrido.
Hoy sólo son andrajos en busca de la supervivencia, pervirtiendo cualquier atisbo de humanidad, de esa supuesta solidaridad con los necesitados con la que tantas y tantas veces se les ha llenado la boca.


Saludos cordiales

inisfree dijo...

Hace tanto que este hombre está a la deriva que no se explica su virulento abrazo a la poltrona. No hay medida a tomar más práctica que la que supondría su cese inmediato. En la anigua Unión Soviética ya ha mucho que estaría vigilando la frontera siberiana en su garita y con su kalashnikov... en el mejor de los casos.

Helio dijo...

Las malas gestiones, producen estos desatinos, creo que ante las imposiciones del exterior, ZP toma medidas a golpe de ocurrencia, haciendo lo mas facil sin detenerse a pensar el mal que causa a familias que ya no tienen nada.
Saludos.

Bucan dijo...

Y aparte está la legión de gente que no ha trabajado aún nunca y no percibe nada.

Pero no perdamos de vista que muchos de esos débiles que llamas, votaron socialismo o comunismo, a pesar de que en 1996, la izquierda ya había dejado arruinado al país.

Y además, muchos de los que dejan ahora de votar al PSOE, o se abstienen o votan a Izquierda Unida, porque les parece que es poco izquierdista, o sea, les debe parecer que arruina poco.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Lo cierto es que se han quedado desnudos ante la indignidad: la mortaja de Zapztero van a ser los cinco millones de parados.

Inisfree:

Ni siquiera en una situación tan terrible como la que estamos atravesando y con el futuro tenebroso que nos aguarda, es capaz de mostrar un rasgo de patriotismo y dimitir;incapaz de ser un hombre de Estado y convocar elecciones para mañana mismo.
Es demencial.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

A estas alturas no vamos a mirar quién votó a quién : en el pecado llevan/llevamos la penitencia.
De lo que se trata es del tremendo drama en el que está inmersa una parte importántísima de la sociedad española, abandonados por un Gobierno al que no le importa nada salvo su propia supervivencia al coste que sea.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El caso es criticar por criticar. Las nuevas medidas van en la buena dirección y son todo un paso adelante, sobre todo viniendo de quien vienen. Las prestaciones por desempleo están garantizadas, los SUBSIDIOS son medidas incentivadoras del desempleo y populistas por parte de este gobierno.

Saludos.

o blog de xesús lópez dijo...

¿Cómo es posible que este Régimen, "social y democrático", no tenga el valor de refundar el Auxilio Social?
No se les ha ocurrido otra cosa que el dichoso "plan E", que ha servido para hacer las aceras más anchas que las calzadas y dar así más oportunidad a los mendigos de toda etnia, que en algún caso las están tomando.
¿Pero no será capaz este Gobierno de reducir el gasto, de trazar un ERE para la clase política y sus asesores? ¿No teníamos razón los ciudadanos al comprobar los índices externos de gasto inútil, como los fondos de armario de la Fdez. de la Vogue o la Salgado, o la cacería participada por Garzón, Fdez. Bermejo (hijo de falangista), y cierto policía que ahora podría ser una pieza más en el rompecabezas de la Operación Malaya?
¿Para cuando la sociedad civil ha de estar en condiciones de exigir un proceso general contra estas gentes que, además de arruinar al país, se marchan de rositas a algún exilio dorado?

Natalia Pastor dijo...

Miguel A. Pazos:

Usted (o tú) no sabes lo que dices.
O sea, 476.000 parados que han dejado de percibir ayuda alguna, lo cual supone que más de un millón de personas vive sin ingresos con nulas perspectivas de encontrar un empleo no es un problema,en este preciso instante, en este país.
Alucinante...

Interruptor dijo...

Lo único que interesa a Zetapé es su transformación social.

Cunado cualquiera en su sano juicio se quitaría de encima el marrón convocando unas elecciones y retirándose a vivir de las rentas, este tío se mantiene en la poltrona contra viento y marea para intentar terminar, o al menos avanzarla mucho, su transformación de la sociedad. El aborto, la eutanasia, el anticlericalismo, el desprestigio de la familia como institución, la EpC, etc. Eso es lo que le interesa, y los desfavorecidos, los débiles, los pobres, los parados, etc. no le importan absolutamente nada.

Su ideología no es socialista, es revolucionaria, y ya decía gentuza como el Che que una revolución no se puede hacer sin muertes. Nuestro revolucionario de pacotilla mata nasciturus, quiere matar enfermos y matará de hambre a más de uno.

Lo demás, que se busquen la vida.

Maribeluca dijo...

Pues más gente a rebuscar en el contenedor me temo...

candela dijo...

Que ahora no nos venga con esas, el botarate. Tarde, mal..es una vergüenza que siempre sean los más débiles los que pagen los despropositos de este lunático.

Mientras no se plantee tirar mano a las autonomías solo está alargando una muerte lenta.

Los muy sinvergüenzas se han gastado 19.000 euros en Andalucía para promocionar la neolengua eco-feminista, entre panfletos y comilonas..todo para decir que a partir de ahora no se usará "hombre" como genérico sino que al hombre se le llamará "humanidad"..entre otras lindezas ¿Qué hablan estos de ahorrar?

José Luis Valladares Fernández dijo...

A Zapatero, querida Natalia, no le importa nadie. Para él, esos parados que ya no cobran las prestaciones del paro, son una mera anécdota. Y retirándoles esos miserables 426 euros, él junta un dinerito para regalar al sátrapa de Marruecos, a los Hnos Castro, o a las lesbianas y gays del Perú. Las personas para él no cuentan.
Saludos cordiales

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:

Es lo que le comentaba a Inisfree y que ayer incidía en el post de Julio Andradas:es incapaz de mostrar un rasgo de patriotismo y dimitir;incapaz de ser un hombre de Estado y convocar elecciones para mañana mismo.


Maribeluca:

Hoy mismo Cáritas Madrid señalba que más de dos mil quinientas personas duermen a diario en la capital a la intemperie entre cartones y portales.
El retrato de la España de Zapatero.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Denotan en cada acto una inmoralidad insuperable, una falta de ética y de empatía con los más necesitados que da náuseas.
Lo tremendo es que haya gente de la izquierda garbancera que aún con hechos como éste sigue depositando su voto por esta caterva infame.


Jose Luis Valladares:

Esa es la izquierda, querido Jose Luis, que a día de hoy padecemos en este país: una cuadrilla de impostores absolutos.

supersalvajuan dijo...

A los del coche oficial no les importa nada.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Hoy mismo,Natalia,el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 24.318 personas en noviembre, un 0,6% respecto al mes anterior, encadenando así cuatro meses al alza tras aumentar en agosto, septiembre y octubre en 61.000, 48.000 personas y 68.000 personas, respectivamente.

Así que el panorama que se está fraguando es escalofriante, aunque haya sujetos como el tal Miguel A. Pazos Fernández al que le importa un carajo que haya ya 476.000 parados que han dejado de percibir ayuda alguna; es decir, según la cuenta de la vieja, más de un millón de personas vive sin ingresos.

En estos tiempos de ignominía, de falserío profundo y de falta de principios se van quedando en pelota picada tanto progresista de mierda, tanto farsante encubierto de demagogia y palabrería barata.

Merlinjoy dijo...

La cosa se está poniendo fea, pero me asombra mas todavía que la gente no salga a la calle día si día tambien a manifestarse contra este gobierno de incompetentes y despilfarradores.

No me quiero ni imaginar si hubiera un gobierno de derechas como estaría el país de revueltas, pero estos pardillos de PP ni están ni se les espera.

Y mientras tanto dando dinero a gay y lesbianas de Mozambique and company.

Que asco de casta política.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Respondo por alusiones.

Yo en ningún momento digo que me importa una mierda que haya 476000 parados más, simplemente digo que los subsidios y aumentar el gasto público no son una política conveniente. Las prestaciones por desempleo, cuando alguien se queda sin él, están garantizadas durante un nº de años; el subsidio que Zapatero ha quitado es una supuesta conquista social que él mismo se inventó. Una medida populista que en su momento le sirvió para ganar votos.

¿Que hay familias sin ingresos? Indudable. Pero la caridad privada y voluntaria, no coactiva, afortunadamente existe, y en una sociedad libre se puede acudir, gracias a Dios, a ella.

Lo que yo no sabía es que cuando el gobierno por fin da algunas medidas esperanzadoras (tarde, eso sí) y liberalizadoras, de repente la derecha se hace de izquierdas y es más socialista que el mayor socialista de este mundo.

Saludos.

lujaban dijo...

La gente se va a echar a la calle.
Y van a preguntar dónde está la Moncloa.
Linchamiento...
Salutem.

Urdanautorum dijo...

Dice la ministra de hacienda que no hay que reformar nada y a los dos días presentan las anunciadas.
¡En dos días se puede tomar una decisión de este pelo!,¡en 48 horas se puede considerar que no hay más remedio que suprimir la ayuda de 426 € a los parados!
Es que no tienen vergüenza ni dignidad. Están insultando a la gente, menospreciándola.
Yo no sé si es necesario o no, pero lo que es inadmisible es que tenga la chulada de ampliar la ayuda a los parados y suprimirla sin presentar justificación, números o alternativas.Váyase ya Sr. Zapatero, ponga la excusa que quiera, a su mujer. Igual que otros la utilizan para justificar el patrimonio, haga Vd. lo mismo para irse con mediana dignidad.

Unknown dijo...

Gastándose lo que no hay en atacar a la iglesia en un vídeo que he podido ver en intereconomía. Para colmo, la edición de un libro diccionario para periodistas ecofeminista que ha costadola friolera de 19.000 euricos de nada. son unos auténticos canallas, unos sátrpas de la peor clase.
La de gente que está pasándolas canutas y estos mandones sin conciencia sse gastan el dinero de los demás, que no el suyo, en estos dispendios.

Vamos hacia un sendero muy peligroso, y no lo digo por alarmar. Es que es terrorífico lo que viene.
Saludos.

Stop dijo...

Hay que pegarle una patada en el culo a toda esta clase política. La Constitución Española establece la obligación y el derecho de trabajar.

Mientras no nos entre en la cabeza que el Estado tiene la obligación de dar trabajo, ya sea limpiando bosques, recogiendo biomasa, replantando, afianzando terrenos, playas, cumpliendo como ayudante social con la Ley de Dependencia, arreglando caminos, etc., etc., a cualquier español que lo solicite, no saldremos del agujero.

Muchos pensarán que esta idea es absurda, o irreal, pero no lo es. Mientras exista un sólo español que no puede cumplir con su obligación y derecho al trabajo remunerado, no se debería reconocer el derecho al trabajo de ningún extranjero. Tenemos la tasa de extranjeros más alta de toda Europa.

Eso es lo primero, lo segundo es que dar dinero a una persona para que no haga nada, es totalmente anticonstitucional. Y ese es el tipo de políticas sociales que se aplican en España desde hace décadas.

Nada dice la Constitución sobre el subsidio de paro, y de su extinción, aún menos. La Constitución habla de conseguir el Pleno Empleo. Habla de ayudas a aquellos que estén en situación de desempleo, no habla de ayudas adquiridas por haber cotizado prestaciones por desempleo. La Constitución establece el derecho y la obligación de trabajar, a un trabajo digno y justo, y todo lo que han realizado estos políticos, con leyes y reglamentos, va justo en sentido contrario.

Natalia Pastor dijo...

supersalvajuan:

Nunca les ha importado.

Risquett:

En situaciones dramáticas es cuando se ven realmente la autenticidad de las propuestas y el espíritu que las envuelve.
Y está claro que la izquierda ya no tiene nada a lo que asirse: lo han traicionado todo.


Merlinjoy:

Si todo lo que estamos padeciendo hubiera acontecido bajo un Gobierno del PP, la calle habría ardido en llamas tras cincuenta huelgas generales y el Gobierno se hubiera visto obligado a dimitir.
Por eso digo que se ha retratado cada uno: la impostura de la izquierda garbancera, de los sindicatos y de sus adláteres es vomitiva.

Natalia Pastor dijo...

Miguel a. Pazos:

Hay miles de partidas que se pueden recortar sin tener que tocar lo que es un subsidio de pura supervivencia.
Ni el más acérrimo neocon ultracapitalista defiende lo que usted defiende, entre otras cosas por que ese millón de personas que ya no tienen nada son un peligro potencial de delincuencia presente y futura, de inseguridad social.

No se trata de que la derecha o los que nos consideremos liberales apoyemos una medida que usted consoidera de izquierdas y que yo considero como humanitaria: es simple empatía por los necesitados, por los débiles, por los que lo han perdido todo.

Y pretender como usted insinúa que sea la caridad privada (?) o la Iglesia la que solucione el drama y el probleam gravísmo de un millón de personas sin nada que llevarse a la boca, es desconocer lo que sucede en este país donde 1.200.000 ya comen diariamente en los comedores de Cáritas y están absolutamente desbordados.


Lujaban:

Lo terrible es que se van a echar a la calle en busca de alimentos.Lo nunca visto en este país.
Cada día nos acercamos más a Tanzania.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Se une la improvisación y la falta de principios.No creen en nada, salavo en seguir aferradis de forma numantina al sillón.


Eleonora:

Da auténtico terror.
Yo colaboro en un comedor de Cáritas y cada día veo escenas e imágenes impactantes y desasosegadoras.
Familias con niños con el uniforme del colegio obligados a ir a un comedor público,parejas de ancianos y jubilados, gente de cincuenta y tantos que deambulan con la mirada baja y que llevan en el rostro todo al amargura de verse en esa situación tan triste.
Nos espera un 2011 tenebroso.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Desgraciadamente hoy ese derecho es un papel mojado, una quimera.
Hay cinco millones de compatriotas que son como las crisálidas:nacen para vivir volando, pero están sin alas para volar.

Julio Andradas dijo...

Cualquiera que sepa un mínimo de economía, convendrá que existen otras partidas, una amalgama de gastos inútiles que se pueden suprimir y reajustar dentro de los Presupuestos sin tener que recurrir al tijeretazo insolidario y peligroso que supone suprimir los 426 euros.

Como bien dices,Natalia,el panorama se va tornando azul oscuro casi negro que diría el clásico.

Sólo un par de datos:
* 1,29 millones de hogares tienen a todos sus miembros desocupados.

* 362.000 parados tienen más de 55 años, por lo que sus probabilidades de encontrar un futuro empleo son nulas.

* Entre enero y septiembre 130.000 trabajadores han perdido ya su prestación contributiva tras estar más de dos años en paro.

* Y en el 2011 (que está al vuelta de la esquina)otros 700.000 parados perderán, igualmente, su derecho a seguir cobrando una prestación.

¿Alguien cree que la situación no es dramática?.

aspirante dijo...

Pero para sus amigos no hay crisis: va crear 1500 puestos de orientadores laborales.
Me imagino que se dedicarán a regalar brújulas, porque si no hay ofertas laborales no sé hacia dónde van a orientar a los parados.

Y Mariano qué espera para sacar a la gente a la calle?
Para la primavera que haga menos frío?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¿Neocones ultracapitalistas? Perdone, pero los neocones de capitalismo, poco, a no ser que usted entienda el capitalismo como este estatismo corporativo destinado a favorecer a unas pocas grandes empresas como capitalismo.

Conozco muy bien la situación de los comedores de Cáritas, y yo personalmente prefiero una sociedad libre donde organizaciones privadas de caridad - laicas o religiosas, me da igual - se ocupen de los casos extremos de pobreza. No tiene que venir el Estado a clamar por unos supuestos derechos sociales que no existe. ¿Quiere usted practicar ideas humanitarias? Hágalo; que el Estado devuelva el dinero que le roba a usted y a otros tantos y, a partir de ahí, lo invierta usted caritativamente en los casos que quiera. Cáritas, por poner un ejemplo, es una organización caritativa que funciona francamente bien.

Pero una cosa es defender eso y otra ensalzar el Estado de Bienestar porque de repente, a Zapatero, se le ocurre poner en marcha medidas algo liberalizadoras que tampoco son para echar cohetes.

Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No entiendo por qué pone un interrogante al lado de caridad privada, cuando funciona mejor que la supuesta solidaridad coactiva y "repartidora de riqueza" que el Estado dice que hace por nosotros.

Milton Friedman, que no era para nada neocon - ni siquiera era anarcocapitalista, era un intervencionista monetario - lo explica muy bien en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=ioO8S3uqb7c

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Miguel A. Pazos:

¿Le importaraía explicarme que entiende usted por caridad privada y como llega esa supuesta caridad al millón de personas que no percibe prestación alguna?.

El problema,Pazos, es que la "malvada" Iglesia que tanto denosta la progresía comecuras de este país ya no da abasto ni en los comedores de Cáritas ni en las parroquias.
ese es el drama.
Y como bien le dice Julio Andradas en su comentario (léalo)"existen otras partidas, una amalgama de gastos inútiles que se pueden suprimir y reajustar dentro de los Presupuestos sin tener que recurrir al tijeretazo insolidario y peligroso que supone suprimir los 426 euros".

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

La caridad privada lo dice su nombre: individuos que se quejan de la situación y la combaten directamente, no pidiendole al Estado que intervenga. En este sentido le recomiendo que vea el vídel del profesor Friedman, porque ya le digo que lo explica bastante bien.

El orden no puede ser construido de manera racional y cartesiana: debe surgir, de manera natural y espontánea, de la interacción humana. De hecho, lo curioso es que en los peores momentos, donde los mecanismos de coordinación habituales se resquebrajan, el Estado se hace prescindible.

Los pobres son precisamente causa de la existencia y la burocradia del Estado, que reduce a nada la búsqueda de oportunidades por parte del individuo (ejemplo: salario mínimo, que empuja al paro a los más pobres o menos preparados, como los inmigrantes o los jóvenes).

El robo del dinero por parte del Estado no queda justificado por sus puras y castas intenciones, si no caeríamos en el maquiavelismo de que el fin justifica los medios. Primero, el Estado no le tiene que robar nada a nadie; y segundo, ya encontrados en esta realidad donde cada uno tiene el dinero que le corresponde, puede dedicarlo a labores humanitarias de su agrado (porque si ha pedido la intervención del estado, se supone que su intención es buena y querrá hacerla efectiva con los mecanismos voluntarios de los que dispone).

¿Que hay más elementos por donde hay que atajar el gasto? Pues claro. Pero eso no debe de impedir aplaudir el recorte de una medida tan populista como la que ha dado origen al debate.

Saludos.

Stop dijo...

Hola Natalia. Considerar a la Constitución papel mojado, no me parece acertado. La clase política española ha violado la Constitución infinidad de veces. Si los ciudadanos nos resignamos, si les damos la razón, está todo perdido.

El actual subsidio de paro es un auténtico disparate. Fomenta la contratación ilegal y la economía sumergida. ¿Es lógico pagar a alguien un "sueldo" con la única condición de que legalmente no haga nada de nada?

Si todo el dinero del paro se hubiera dedicado a pagar un sueldo por hacer algo útil y productivo, otro gallo nos cantaría. Para empezar, no se perdería el orgullo y la costumbre de trabajar. Por poco que fuera, se recuperaría por productividad algo del dinero del paro, o incluso todo el dinero. La gente no dejaría de cotizar para la jubilación. Se crearía riqueza. Los que cobran algún subsidio y revientan el mercado laboral con trabajos en negro, no podrían hacerlo. Al no temer la finalización del paro, se relanzaría el consumo y la economía. Todos o casi todos estos nuevos puestos de trabajo deberían ir encaminado hacia políticas ecológicas, biodiesel, biomasa, regeneración de tierras, de bosques, de cultivos, reciclaje, agricultura y ganadería ecológica, pues esto nos ahorraría de entrada los 670 millones de euros de multa anual que paga España por no cumplir con Kioto.

Natalia Pastor dijo...

Miguel Ángel Pazos:

Las teorías están muy bien Pazos,aguantan sobre el papel incólumes pero la realidad es tangible,cierta, se masca a diario.
Vaya a cualquier comedor de Cáritas y explíquele a los miles que hacen cola las teorías de Friedman,;verá como le aplauden entusiasmados.

Seamos serios; estamos en un estado de emergencia nacional,con cinco millones de parados, miles y miles que duermen entre cartones en la calle a la intemperie (sólo en Madrid son más de 2000),con más de 9 millones de pobres en nuestro país.
Sumemos ese millón largo que ya no reciben prestación alguna:¿qué panorama nos espera en 2011?

Y ante algo así el Estado o puede dejar en el arroyo abandonados a su suerte a los ciudadanos.



Stop:

Es evidente que hay que cambiar la normativa sobre la prestación del paro.
En eso coincido con tu opinión.
Pero el tema de este post es otro: es el drama de 476.000 ciudadanos padres de famila que han dejado de percibir ayuda alguna, lo cual supone que más de un millón vive sin ingresos.

Y las cifras - como señala Julio Andradas en su comentario - crecen en progresión geométrica.
Un drama rovocado por la gestión de este Gobierno de ineptos e incapaces, qu ha dejado -para más inri- tirados y abandonados al eslabón más débil.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No les explicaré la teoría de Friedman, solamente creo que están haciendo uso de la caridad privada. La solidaridad se gestiona mejor entre agentes privados que por el Estado. Y los hechos, que tanto gustan, lo demuestran. Un Estado intervencionista causante, en comparsa con los Bancos Centrales, de que estén donde están.

Eso es lo que hay.

E..P.. dijo...

No se puede "caer en la tonteria" que si se voto o no al PSOE y por eso hay que castigar y se lo tienen merecido o no. Por favor un "poquito de respeto" a los ideales de cada uno. Aquí el culpable no es más que un parásito tonto y colgado de mierda que está arruinando el pais consintiendolo tanto la monarquia como la derecha.
El ciudadano es el más afectado.
Los 426 euros esos van a dar mucho dolor de cabeza, subirá la delincuencia, las enfermedades sicológicas, la exclusión social,etc. Pensar que hay familias enteras que han trabajado toda su vida y ahora se la ven y se la desean quitarles esa ayuda es lo más cruel que se puede hacer cuando estos hijos de la gran puta se gastan en una escobilla de water esos 426 euros o tiene una flota de coches de alta gama que el más barato vale 400.000 euros o un puto alcalde de pueblo se gasta en comida 12.000 euros, o que un mierda de concejal gane más dinero que el propio Zp y asi un largo etc de abuso que pagamos todos de nuestros bolsillos.
Después estos hijos de la gran chiguagua se retiran con cuatro o siete años en sus cargos con sueldos millonarios hasta que mueran, son tantos miles de millones de euros que desperdician que lo justifican y lo pagan con los más débiles.No se puede ser tan "gnorante"para culpar a los que votarón al PSOE o simplemente por ser de izquierdas.Pongamos los pies en el suelo y olvidemos las faltas de ortografias o si uno es verde o rojo, pobre o desgraciado.
Mi defensa a los más débiles como a los parados de larga duración que la gran mayoria solo quieren una vida digna y estos mierdas solo hacen al pobre más pobre. Todos sabemos que las torres más altas pueden caer, bien lo se yo que he visto gente de estar con una estabilidad permanente que parecia que nunca iban a caer han caido en la más profunda de las miserias por culpa de estos mierdas. En el 2008, 150.000 empresas desaparecierón, miles de autónomos se dierón de baja en la S.Social algunos perdierón la empresa, después su familia y ahora están en caritas haciendo cola, no es una tonteria lo que está pasando y no es hora de hechar la culpa a los votantes, eso es muy fácil de decir y cómodo.
Ha este payaso hay que hecharlo ya y tenemos la mala suerte de tener unos politicos de mierdas tanto de derechas como de izquierdas que se lo estan consintiendo todo y no hay cojones de dar a este payaso una patada en su trasero para que se valla, claro Rajoy espera su turno para hacer casi lo mismo o peor. No nos damos cuenta que con estas gentuzas estamos perdido y que los más débiles estan desamparados a su suerte, preferimos pagar las vacaciones de estos parasitos mafiosos que dar dignidad a los más débiles, despues vamos de cristianos y de buenos haciendo culpable a los votantes de las chapuzas de este payaso y demas payasos del circo de la moncloa,preferimos mantener a la monarquia y los 80.000 parasitos politicos antes que mantener la dignidad del ciudadano.
Nada que trabajen los extranjeros, mientras los españoles al paro y sin subvenciones que ya se la dan a los extranjeros y para los de casa no hay, hablando de casa les damos casa a los extranjeros y los españoles en pisos de alquileres abusivos, pensiones y en la puta calle, también les denegamos prestamos a los españoles y les damos creditos a los extranjeros que si se llevan el dinero a sus paises y no vuelven ni pagan no pasa nada ya estamos aqui para pagarlos nosotros y de este modo un etc, etc. Que les quiten esa ayuda de camino lo llevamos a caritas por eso de que la iglesia haga su buen papel y las ONGs hagan su Agosto. ¡Politicos mentirosos de mierdas! eso es lo que son. Se aprovechan de la gran ignorancia que en la mayoria de los ciudadanos, mafiosos de mierdas que se han metido a la politica, ellos son los que se tienen que sacrificar y no los más débiles, hijos de la gran chiguagua.
Gracias .
Saludos

E..P.. dijo...

Miguel A. Pazos Fernández, he leido
sus comentarios y por respeto a este blog solo le diré un par de cosillas si quiere me contesta en mi blog ¿Donde deja uste la dignidad de las personas,en caritas?
¿ha pasado usted hambre alguna vez?
La verdad se ve que no pasa calamidades, le va bien ¿verdad?
Saludos.

Stop dijo...

Natalia, es evidente que Zapatero, haciendo honor a su talante de mentiroso, después de afirmar: "no dejaremos tirado a nadie", lo lógico es que vaya reculando y suprimiendo estas limosnas sociales.

El caso es que yo creo que mi argumento está ligado a esta cuestión pues no se debería dar dinero a nadie por no hacer nada. Y te aseguro que la mayoría de la gente coincide en esto, incluso los que reciben estas miserables ayudas, y la razón es bien lógica: si te pagan por hacer algo, estás generando riqueza.

¿Cuanta riqueza hay que generar para cubrir una ayuda de 430 euros?

Yo creo que poca. Lo único que hace falta es organización y una inversión inicial. Y eso lo puede hacer perfectamente el Estado, que tiene los medios de sobra para ello. Así que creo que mi punto de vista es el correcto, pues si la excusa para suprimir estas miserables ayudas es la ausencia de presupuesto, la contestación debe ser que con una inversión inicial y una buena logística, cada una de estas personas puede generar una riqueza capaz de cubrir la prestación de 430 euros, con lo cual no ocasionan ningún descalabro a las finanzas públicas. O si lo ocasionan, será mucho menor que el resultante de cobrar por no hacer nada.

Ese es mi punto de vista y creo que es lo que se acabará por aplicar en otros países y que aquí, después, copiaremos, tarde y mal.

Saludos.

velarde dijo...

Como bien dice Maribeluca...todos al container a rebuscar...y luego alas urnas a votar socialismo, que todos sabemos que ellos y solamente ellos se preocupan fraternalmente del bienestar del ciudadano, si no fueran por estos quien iba a preocuparse de nosotros, si ya lo dicen sus siglas " OBRERO ESPAÑOL"