miércoles, octubre 24, 2007

Cambio climático

Decía Tom Wolfe, ese dandy que viste de blanco impoluto y gasta calcetines de hilo, que tras la caida del Muro de Berlín, la izquierda no sabe donde asirse.
Se quedaron sin argumentario ideológico, hasta que han encontrado dos banderas que agitar entusiasmados; el cambio climático y la Alianza de Civilizaciones, que por lo menos, sirve para ir tirando hasta que surja cualquier otra invectiva más solida.
Rajoy afirmó el lunes pasado, que este el cambio climático no puede convertirse en el gran problema mundial, y han bastado estas palabras, para que toda la progresía y el "lobby" verde que encabeza ese farsante que se lo está llevando crudo, llamado Al Gore, se lanzen como poseidos contra el lider popular.
Es curioso, que lo que toda la vida del Señor se han considerados "ciclos", ahora se interpreten como avisos del Apocalípsis que viene. Si hay un periodo de sequía, es consecuencia del cambio climático, pero, ojo, si hay inundaciones también.
Si hay temperaturas que superan los 40 grados, es provocado por las emisiones de CO2, pero si hay heladas de las que tiembla el Misterio, pues también, lo que no deja de ser paradójico y nos entronca con la gata Flora; si se la meten grita, si se la sacan llora, lo que nos deja pensativos y mohínos, barruntando si esto del cambio no será una milonga.
Por que como ha dicho un juez inglés, el docudrama del Premio Nobel Gore ( como Arafat,.vamos,.....) está lleno de inexactitudes y media verdades, que no se ajustan a lo que realmente acontece, si no a unas previsiones catastrofistas indemostrables.
Pero ya sabemos que la izquierda es así; si Pol Pot fusilaba a quien tuviera gafas, sospechando que sabía leer y podia ser un intelectual, estos mandarines del ecologismo nos quieren dejar sin aire acondicionado en pos de la salvación del planeta.
Hay que joderse.

Coda:
"Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas." Bertrand Russell


gutisiempre@hotmail.com

27 comentarios:

anaxágoras dijo...

Se hacen aproximaciones y se supone, pero no se sabe con certeza. Por desgracia o por gracia, el clima es algo muy complicado del que tenemos muy poca idea... hay muchas suposiciones pero certezas ya son más difíciles... no se pueden hacer por ahora. Además la física es la ciencia que explica los fenómenos, o sea, que si mañana en vez de caer la manzana esta sube, no es que hombre se ha cargado la Tierra es que ha ocurrido un fenómeno diferente y habrá que tratar de explicarlo.

luján dijo...

Todo esto del cambio climático es una mentira para que Al Gore se dedique a dar conferencias a 200 mil euros viajando en su jet privado....

risquett dijo...

Gore tiene intereses en empresas transformadoras de Biodiesel, además de muchísima cara dura. Él solito consume más combustibles fósiles que 1.000 españoles al año.

dax dijo...

Unos cientificos americanos han lanzado un documental llamado la gran estafa del cambio climatico o el gran timo del cambio climatico, el cual explica detalladamente que lo del cambio climatico es un tongo.
Coincido contigo,Guti,en que esto es el nuevo asidero progre.

julio andradas dijo...

Ese bodrio de documental ha sido paralizado como medio de difusión por un juez inglés, basándose en informes de la comunidad científica, porque tiene errores por todos sitios. En una televisión, el director de la revista Quo y otro que no recuerdo, los enumeraban (entre ellos que no se menciona el crecimiento de los hielos en algunas zonas). Este tipejo es un vividor que ha visto como podía hacerse de oro dando conferencias.

sempietnos dijo...

Rajoy tiene razón, no es demostrable todas esas afirmaciones que se hacen para confundir a la gente sobre el cambio climático. No hay que confundir las ideas políticas con la realidad, pero esto, para muchos es difícil de entender.

cecilia dijo...

Gutiforever,chapeau: No hay más que ver el documental "el gran timo del calentamiento global" del Channel4 británico.

garrido dijo...

La gente es así de borrega y se cree todo lo que le largan;les dijeron que el aceite de oliva era malo ( como nos dijeron machaconamente durante 10 años a todos).Les dijeron que la macha del prestige era más grande que Tenerife , como dijo "El Pais",y que los efectos durarían¡¡¡100 años!!! . Y claro como no se va a creer lo que dice el Gore ese, que es tan listo, y además lo dice ZP que no sabe leer pero da igual,te lo dice sonriendo.
Madre mía.

sempietnos dijo...

Mirar esto;http://stage6.divx.com/user/ angkorwat/video/134800 5/El-gran-timo-del-calentamiento- global-(VOS-Spanish)

amaya dijo...

Al Gore, un ecologista que vuela en jet privado...Esto no es una verdad incómoda...es una verdad muy rentable.

carabaña dijo...

Totalmente de acuerdo, gutiforever.
Lo del cambio climático me parece una tomadura de pelo. Estamos en uno de los ciclos que de siempre a habido. Pero nunca se ha podido aprovechar mediáticamente como ahora.

javier dijo...

A estos progretas esta visto que no les interesa, el paro, la inmigración , la vivienda o la inseguridad ciudadana, si no que sólo les interesa el tiempo que hará dentro de 300 años .

Decentes dijo...

Muy bueno, Gutiforever.Teniendo en cuenta los 30 millones que cobra por conferencia, los 100 millones que nos hemos gastado comprando sus videos... esta mentira nos va a salir muy cara.

Al Gore y la progresia deben empezar a interiorizar que perdieron contra Bush.Saludos

arango dijo...

Una magnífica entrada,gutiforever.
Gore nos está vendiendo la moto, ha cogido una teoría (tan valida como otra pero sin demostrar) y se está haciendo de oro, nadie duda que el CO2 sea malo, ni que tengamos que reducir la contaminación, pero de ahí a que el CO2 sea el causante del cambio climatico...

sans dijo...

Es una cortina de humo para no hablar de los verdaderos problemas que preocupan a la gente, como el paro, el terrorismo la desmembración de España etc. etc

Claudedeu dijo...

Al Gore vendrá en breves a Oviedo. Y en Oviedo llueve. ¡Pues vaya con el cambio climático!

El Cerrajero dijo...

Recomiendo la entrada de Schwan Una ficción incómoda.

Javier Ayanotna dijo...

El papanatismo progre va acumulando "verdades doctrinales indiscutibles" que, poco a poco, van calando en las conciencias de los más estúpidos e ignorantes (la mayoría). Cualquiera que ponga en duda o cuestione alguno de estos dogmas, es condenado al ostracismo y al escarnio público (Casos de David Irving, Pedro Varela y, últimamente, el Premio Nobel James Watson). El último de estos dogmas es el del cambio climático.

http://antorchanegra.blogspot.com/

gutiforever dijo...

Al Gore posee un avión privado y una mina de zinc en Carthage (Tenesse) en una cuenca que emitió 1,8 millones de kilos de vertidos tóxicos entre 1998 y 2003.
La explotación de la mina y el uso posterior del zinc para cubrir acero y el C02 de su avión generan abundante gas invernadero.
En su apocalíptico y amarillento documental, oscarizado sin ningún valor artístico o técnico, miente diciendo que hay consenso mundial de que el calentamiento es antropogénico, pero en www.oism.org hay 18.000 científicos que niegan el timo del calentamiento por causa humana y su peligrosidad y firman la Petición de Oregón, 1998.

julio andradas dijo...

Gutiforever;
Cuando Gore era vicepresidente, ignoró las denuncias que pedían hacer diques en Nueva Orleáns para evitar inundaciones como la del Katerina. Luego, en el colmo de la hipocresía, denunció que las autoridades no habían hecho diques y que el Katerina era culpa del Calentamiento Global, cuando en el 2007 apenas hubo huracanes en la zona.

Sigurd dijo...

¡Prepárense! El PP ya no es sólo el partido franquista que apoya la Guerra y no Paaaaz, ahora también son unos asesinos climáticos. Ya veo las manifestaciones: ¡asesinos, asesinos! (climáticos).

Primer mandamiento progre: No te enfrentarás a ningún dogma progre, o dejarás de ser progre, y todo el mundo sabe que o eres progre o eres un fascistas/neoliberal/neocón.

Butzer dijo...

Bueno, ya sabemos que muchos han encontrado la gallina de los huevos de oro en el cambio climático. Pero esto debería haberse visto venir...Porque yo desde el colegio y el instituto ya he "estudiado" este tema: los gases efecto invernadero, el deshielo de los polos...
Vamos, que esto ya viene de lejos...Pero antes no se le hacía caso.

jose antonio manzano dijo...

Lo del cambio climático no se lo cree ni el que asó la manteca. Siempre hizo mucha calor en verano en Sevilla, y de toda la vida hubo calimas en Canarias. Es todo cuanto puedo asegurar. Salu2.

Natalia Pastor dijo...

España, el país más susceptible de sufrir las consecuencias. España, el país más susceptible de ser timado, pagando cantidades exorbitadas por mis películas y conferencias.

torrero dijo...

¿Ya no hay agujero en la capa de ozono?,¿se ha ido de vacaciones?.

elcorsariohierro dijo...

El cambio clímatico es una nueva religión y como todas nos anuncia el fin del mundo. Por descontado y como en toda doctrina que se precie también tienen la solución, en exclusiva claro,y disponen ya de altares donde predicar al más puro estilo de los telepredicadores.
Han aparecido ya profetas, Al Gore, pero creo que no estará dispuesto a mucho sacrificio. Imagino que pronto cientos de sacerdotes procederan a la captación de fieles en masa, pasando de la estrategia televisiva a una más directa. Objetivo fnal, como en toda religión que se precie: Poder, dinero y controlar a las personas.

Javier dijo...

REFLEXIÓN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las próximas décadas. Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizás no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traerá consecuencias muy drásticas. Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque automáticamente provocara que la temperatura suba 1 o 2 grados más. Y bueno al 4to grado, el nivel del mar subirá a causa del derretimiento de los polos de la Antártida, desapareciendo todos los países con costas, o sea que las costas sudamericanas serán las 1eras seriamente afectadas. Aparte el deshielo en la Antartida hoy ya es una realidad. Esta ocurriendo de una forma mas acelerada de lo que se pronosticaba. El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta, ¡podrían provocar que el nivel del mar subiera de 60 a 70 m! Va a ver supertormentas nunca antes vistas, enormes catástrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos, quizás hasta lo vivamos nosotros, sino es así serán nuestros hijos. Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traerá el cambio climático y de hecho quizás hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder. El cambio climático ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrían cada décadas, ahora cada vez ocurren mas seguidos. Estos fenómenos cada vez ocurren con más frecuencia e intensidad. El desprendimiento de grandes bloques de hielo esta ocurriendo en los en los polos, masas de hielo gigantes de centenares de km. cuadrados. Si bien el desprendimiento de esos bloques que colapsaran no tendrán un efecto en la elevación del nivel del mar, significa una alerta que algo no anda bien, porque esos desprendimientos de esa naturaleza no son usuales, es a causa del calentamiento global según señalan los científicos. Y que es la zona más afectada por el calentamiento, y la Antartida es la zona que mas a sufrido el aumento de temperatura. Evidentemente el planeta nos esta diciendo que esta llegando a su limite, y nos esta advirtiendo. Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestión, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde .Y los países subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias económicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de los principales causas será por la escasez del agua. Es muy difícil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un día para el otro. Y hay otros intereses de por medio que juegan ,el afán de lucro y de expansión de los países de 1er mundo y los de en vías de desarrollo, que obstaculizan más aun buscar nuevas alternativas de desarrollo que sean ecológicas, una alternativa por ejemplo es la energía solar y la eólica pero también existe otras posibilidades. Por eso es muy difícil cambiar un sistema ya predominante a nivel global que rige nuestra sociedad. De otra manera se puede decir quizás que el gran culpable sea el sistema capitalista, pero hablando de la fase del desarrollo industrial. Las industrias son las que emanan el gran porcentaje de los gases de efecto invernadero que perjudican el medio ambiente. Pero tenemos que pensar que se va a hacer mucho mas por esta causa y que del hombre se convenza que no hay otra si es que queremos nuestra preservación. El hombre es un animal de costumbre por ese lado quizás surja algo de esperanza, pero no contamos con mucho tiempo. Hay que buscar soluciones para prevenir tales predicciones de catástrofes climáticas que no ocurran y no buscar soluciones para enfrentarlas en el día de mañana. Mas vale prevenir que curar encaja muy bien en este tema. Y creo que una cosa es cierta el costo económico sería enormemente mayor si seguimos en la misma rienda, lo que significa reconstruir ciudades desvastadas por desastres naturales que de hecho ocurre pero se convertirá en algo mas común y con mas poder destructivo, las posibles enfermedades nuevas que pueden aparecer, la escasez de ciertas recursos haría que estos fueron de altísimo costos para conseguirlos, y esto es muy claro, no todos podrán acceder a ellos, serán muy pocos, habrá guerras por los mismos, y bueno a causa del aumento del nivel del mar, los países de menos recursos no se podrán salvar. Y los países mas ricos buscaran soluciones para construir, barreras bloques especies de muros gigantes para evitar que queden bajo agua. Lo que es una injusticia porque quizás unos pocos se puedan salvar, los que tienen mas recursos y son mas poderosos, que a su vez son los que mas contaminan. ¿Sé imaginan lo que podría llegar a ser el costo económico? serian cifras astronómicas, pero lo mas importante
sin duda es el costo humano que esto provocara. Sin duda que en esto la educación va a ser clave, desde los institutos y los hogares. Es la hora de saber realmente y actuar. Ya no se puede seguir ignorando, detalles mas detalles menos, el cambio climático es una realidad y se debe en gran parte a la acción del hombre, de eso no tengo ninguna duda. Yo creo que el clima sufre cambios naturales pero pienso que el hombre ha acelerado ese proceso. Pero aparte pensemos esto, ¿qué es lo que les dejamos a los que vienen a las generaciones futuras y al resto de los seres vivos? Hay gente que piensa que quizás esto pueda suceder, pero le restan importancia porque piensan que no les va a tocar en sus vidas o que va pasar en mucho tiempo, pero como dije antes ,con los que vendrán que? Sufrirán las consecuencias de lo que hicieron sus antecesores.
Creo que hay factores naturales también que causan el cambio climático, pero creo que como dije anteriormente, que el factor mas influyente es la actividad humana. De todos modos, mas allá de la influencia del hombre o no en el cambio climático, no hay duda de que el hombre le ha hecho mucho daño y le sigue haciendo al medio ambiente, ecosistemas destruidos, mares, océanos contaminados, especies extinguidas, enfermedades desnutrición, deficiencias respiratorias por el aire contaminado, etc. Tarde o temprano alguna consecuencia nos traerá, ¿no les parece? Y esto implica al mundo entero, esto no es un problema solo de los humanos. No hay que olvidar que nosotros no somos los dueños, lo compartimos con otras especies y tienen tanto derecho como nosotros de vivir.
A continuación voy a decir mas en detalle lo que puede provocar el aumento de grado por grado según Mark Lynas en un libro que escribió titulado “Six degrees” (seis grados).
Un grado más: se acabaría el hielo del Ártico.
Lynas plantea la desaparición del hielo del Ártico durante medio año si la temperatura sube solo un grado centígrado más. Además, las mareas podrían sumergir todas las viviendas de la costa de la Bahía de Bengala, entre Birmania e India, donde habitan más de un millón de personas. Habría huracanes en el Atlántico Sur, sequías severas en el oeste de Estados Unidos donde se ubican ciudades como San Diego, San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles y se verían cambios inesperados en la agricultura de Inglaterra, donde hay más de 400 viñedos.
Más 2 grados: se acabarían las barreras de coral.
Se aceleraría el derretimiento de los glaciares de Groenlandia. Del glaciar Jakobshavn se desprenderían porciones de hielo que si se derritieran serían suficientes para abastecer con agua potable a todos los habitantes de Nueva York por un año. La extinción de los osos polares no tendría vuelta atrás y los insectos podrían comenzar a migrar a muchas regiones que se han vuelto más templadas, un hecho que ya es evidente en regiones de Brasil, Venezuela y Colombia. La isla-nación de Tuvalu, en el Pacífico sur, podría quedar sumergida por las mareas y las barreras de coral desaparecerían, porque no resistirían el aumento de la temperatura del agua.
Más 3 grados: la amenaza caería sobre la selva del Amazonas
La nieve de los Alpes se acabaría y las olas de calor serían lo normal en el Mediterráneo y en la mitad de Europa central. Los huracanes de categoría 6, peores que ‘Katrina’, serían más frecuentes y la selva del Amazonas podría desaparecer por la proliferación de incendios.
Más 4 grados: desaparecerían Venecia y parte de Egipto. El derretimiento de los glaciares del Himalaya, que alimentan el río Ganges, se produciría antes del 2035. La inundaciones serían frecuentes. Además, sin nieve que produzca agua, habría hambrunas. El norte de Canadá se convertiría en la zona agrícola más prolífica del planeta y los hielos del oeste de la Antártida podrían colapsar elevando el nivel del mar hasta la destrucción de zonas costeras de América Latina. También se inundaría por completo Venecia (Italia) y zonas de Egipto y Bangladesh.
Más 5 grados: no habría agua para Los Ángeles, El Cairo, Lima o Bombay.
Ante un escenario de este tipo, la guerra por el líquido sería inminente, una situación que muchos de los expertos del mundo han anunciado.
Más 6 grados: nos devolveríamos al periodo Cretácico.
Por falta de nutrientes, y ante la extinción de más del 70 por ciento de las especies, el océano se vería azul brillante. Los desiertos avanzarían sobre los continentes. Los desastres serían asunto de todos los días y muchas de las principales ciudades del mundo, como Nueva York, estarían bajo el agua. El mundo podría parecerse al período Cretácico, 144 millones de años atrás, en el que solamente un 18 por ciento de la superficie de la Tierra estaba sobre el nivel de las aguas, cifra que hoy se acerca al 30 por ciento.
Yo estoy convencido y creo firmemente en esto. Además creo que este siglo va ser clave porque va a marcar el rumbo de la humanidad. Creo que estamos en el momento justo de cambiar o condenarnos a la extinción.
Aclaro que acepto y respeto a las personas que no estén de acuerdo, solamente expreso mi pensamiento.
Esto simplemente va dirigido para informar y concientizar.
Yo se que esto no hace mucho, que realmente lo que provocara cambios es la acción, pero la información es muy importante también, la concientización es el 1er paso.
Desde luego que quiero aportar con algo mas pero hasta el momento no se como.
Yo en este momento estoy terminando secundario. Después quiero hacer meteorología para luego hacer licenciatura en ciencias atmosféricas. Porque estoy interesado en estudiar el comportamiento y variabilidad del clima y por la tanto las consecuencias que trae y puede traer el cambio climático.
Si alguien quiere comunicarse conmigo , o si me pueden aconsejar todas las opciones que tengo para estudiar además de ciencias atmosféricas, mi correo es: locomotiv313@hotmail.com
Desde ya doy muchas gracias a este blog por darme la posibilidad de dejar este mensaje y a tantos otros.
Aprovecho a comunicarme a través de estos blogs que tratan sobre el tema del cambio climático o calentamiento global porque la gente que los visitan es mas probable que se interesen por este tema.
Muchísimas gracias.
Un gran saludo