Iñaki Gabilondo, durante la presentación del libro Kapuscinski, la voz del Otro , citó entre los principales problemas del periodismo la ruptura de reglas "éticas" por determinados grupos.
Aseguró que "la mentira y la manipulación no vale" en esa carrera por conseguir el éxito y la audiencia, dejando de lado "principios y comportamientos éticos".
Hay que tener la cara de cemento armado o nula vergüenza,para decir esto, precisamente un personaje que participó activamente en el golpe de Estado mediático que se fraguó el 11-m a través de los medios del Grupo PRISA.
Que un tipo que mintió descaradamente inventandose el hallazgo de restos de terroristas suicidas en los trenes, detallando hasta los seis pares de calzoncillos que llevaban, que alentó a manifestarse con cacerolas ante las sedes del PP en la jornada de reflexión,en una campaña de acoso sin precedentes en ningún país democrático, se arrogue el papel de oráculo de lo ético, es vomitivo.
Suerte para este personaje, que vive en lo que todavía hoy es España.
Si esto ocurre en USA, estaría con sus huesos de "maestro" del periodismo en el penal de San Quintín.
Resulta llamativo, que todos los que critican airadamente a Federico Jiménez Losantos por ejercer su derecho a la libertad de expresión, opinando sobre el papel del Rey en este periodo zapateril, callaran como meretrices cuando aconteció el golpe prisaico y se transmutaran en degustadores fálicos a la salud del difunto capo Polanco.
Y es que en estas ocasiones, como cuando Gabilondo insultó gravemente a un poliomielítico de Umbrete (Sevilla), al que acusó de estar fingiendo por ir en una silla de ruedas en una manifestación de la AVT, quedan retratados como si fuera por Capa, en una actitud tan miserable y sectaria que produce sarpullidos.
Eso si; por lo menos languidece como una reinona trasnochada en su informativo de amiguetes que ven cuatro camaradas de la secta.
En el pecado lleva la penitencia.
Coda:
"Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos". Alfred Adler
gutisiempre@hotmail.com
miércoles, octubre 03, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
28 comentarios:
Dice "la mentira y la manipulación no vale". Pues para ti si que vale si los suicidas no aparecen y hay elecciones el domingo que viene.
Que jeta.
La antítesis del periodismo.
Dio la noticia de los suicidas y aún no han aparecido. Mucho le debe el actual gobierno a este manipulador de masas.
Un periodista ha de ser libre e independiente.
Y Gabilondo nunca lo ha sido.
Un individuo al que le han puesto una Cadena televisiva; que procede de la SER; que es del Grupo Prisa; que -junto a otros- ha manipulado todo lo noticiable a mayor gloria del polanquismo imperante....
Impresentable.
Me asombra la amoralidad de este prócer de los medios de comunicación.
Ni tiene vergüenza ni la conoce.
Totalmente de acuerdo.
En el caso de Iñaki Hediondo se juntan dos cosas:
- Fue algo en el periodismo y ya nunca lo volverá a ser
- Como giliprogre con cierto olfato, sabe que están hundidos y se pone de los nervios
Es más falso que un euro de madera. Uno de los próceres del polanquismo.
Gabilondo es una de las muestras más claras del pesebre mediático que, al igual que propició un cambio de Gobierno manipulando un atentado terrorista, ahora pretende un cambio de régimen.
http://antorchanegra.blogspot.com/
En nombre de demasiados derechos se conculcan otros tan básicos e imprescindibles. "Respeto" y "veracidad" son dos de los grandes olvidados.
Lo de Gabilondo,viniendo de quien viene,es sangrante y un insulto a la inteligencia y a la memoria.
Y tienes razón,guti,en lo que comentas sobre Federico;los mismos que se rasgan ahora las vestiduras,son los que callaron entonces y permanecieron mudos como estatuas ante el más escandaloso ataque a la verdad y a la ética del periodismo.
Es uno de los individuos más sectarios y faltos de ética que existen en el periodismo.
Juntas a este con Carnicero y Sopena,y te queda un cartel de lujo.
Este individuo es un indecente y un inmoral.
Lo de los terroristas suicidas,como dices guti,debería haberle inhabilitado para los restos.
Este es un sinverguenza que deberia estar inhabilitado como periodista.El autor del golpe de gobierno del 11M dando lecciones de deontologia periodistica.Esta es la España nuestra.Saludos
Lo de Gabilondo es la bajeza y manipulacion elevada al maximo.
Su vileza y desprecio por la oposicion es clamorosa.
Menudo final de carrera periodística la de este sujeto, en un telediario que no ve ni Dios.
Toda la vida con esa imagen de falsa objetividad.
Un perro que sirve a su amo y que como periodista dista muchísimo de hacer honor a su profesión.
Debía estar hablando de el mismo y del grupo que le sustenta, el grupo prisa.
Hombre, todo el mundo que ve los informativos de Cuatro ya sabe a lo que se expone...
Un mentiroso y un lameculos agonizante, sólo puede dar un resultado patético.
Resulta vergonzoso los informativos de Cuatro, y los comentarios personales del Gabilondo, porque aprovechan cualquier ocasión para adular al gobierno y meterle caña al PP, como no se ve en otros telediarios, para que luego digan quien crea crispación y mal rollo....
Y después de aquello del 11M se autoconcedieron un premio y todo.
Ahí, con dos cojones.
Si.canalsu.
Se autoconcedieron el Premio Ondas....¡¡¡¡a la mejor labor informativa del 11-m!!!.
Y subió a recoger el galardón con todas sus santas gónodas,sin sonrojarse siquiera,Sor Iñaki;el "maestro" del periodismo.
Pues que indigno este señor. A mi tampoco se me olvida la forma como sometió al escarnio al señor con discapacidad funcional, y pidió disculpas luego porque puso la audiencia en riesgo, si no, no lo hace. Y después hasta le dieron un honoris causa. Es que aterra la inversión de valores que estamos viendo. Saludos gutiforever y todos en el equipo.
Martha Colmenares. Venezuela
El de los suicidas en calzoncillos hablando de ética. País...
Precisamente este cretino dice eso desde una cadena que obtuvo su jefe en compensación por los servicios prestados en el golpe estado de la noche del 13M.
En fin, es lógico que ahora quiera taparlo. Dudo mucho que este Tejero camuflado de periodista tenga remordimientos por utilizar de manera asquerosa la sangre de casi 200 cadáveres que todavía yacían sobre las vías cuando desde su emisora -y esto pasara a la historia- se produjo un golpe Estado al estilo contemporáneo que -no lo dudéis- la historia recordará como uno de los episodios más triste de nuestros tiempos.
En mi blog hay unos audios de aquéllos que a lo mejor os interessan.
Acabo de escuchar en la radio que ha muerto Carlos Llamas, compañero y colaborador de Iñaki en aquel golpe de estado postmoderno del 11 al 14m...
Por sus obras los conoceréis.
Descanse en Paz.
Lo he oido,mmx.
Esa rata de Llamas,fue el que junto a Carnicero y Miguel Angel Aguilar,animaban al asalto de las sedes,hablaban con Almodovar de "golpe de estado" del PP y repetían como loros lo de los terroristas suicidas.
Estoy desolado con su fallecimiento.
¡¡Camarero,....otra de champán"
Sip, la verdad es que cada vez que lo oigo hablar me pregunto si estaba equivocado al pensar que socialismo y fascismo eran casi antónimos, a lo mejor es verdad que los extremos se tocan...
Publicar un comentario