viernes, octubre 15, 2010

Golpes y mentiras


Si comparamos lo que sucedió en España antes del 23-F con lo sucedido antes del 11-M encontraremos grandes similitudes que se resumen en eliminar al partido en el poder mediante la creación de un clima de crispación social y un "golpe final", previo a las elecciones, que arrastró a los ciudadanos españoles a votar a la oposición.
El PSOE y sus medios de comunicación afines (como la cadena Ser, la cual dio informaciones falsas, como que se habían hallado restos de terroristas suicidas en los trenes), consiguieron hacer creer a buena parte de la opinión pública -en contra las evidencias señaladas- ,la existencia de una ocultación de hechos por parte del Gobierno Aznar.

No es sólo que Zapatero y Rubalcaba acusaran falsamente al gobierno de mentir , sino que instigaron la idea perversa de que el atentado era consecuencia de nuestra política respecto a Iraq ; o sea , Aznar tenía la culpa de que unos terroristas hubieran asesinado a 192 ciudadanos.


¿Un error?. ¿Fue un error repetir a lo largo de esa jornada que según "fuentes solventes consultadas"(hasta tres, llegó a enumerarse) aseguraban que existían restos de terroristas suicidas con seis pares de calzoncillos?. ¿Fue un "error" repetir hasta la saciedad que "el gobierno ocultaba esa información a los ciudadanos"?.





Doscientas personas destripadas y la SER intentando derribar al gobierno por todos los medios.
De los terroristas suicidas nunca más se supo.
La SER borró de sus archivos sonoros lo ocurrido esos días.
Menos mal que todavía quedan las hemerotecas.



28 comentarios:

Helio dijo...

Natalia, todos recordamos los hechos de aquel día, incluidas las declaraciones interesadas y la campaña del sabado de reflexion.
Ahora bien, mi reflexión es que
en nuestro país, algo raro ocurre, en otros paises ante un atentado de esa magnitud, los ciudadanos y la oposición, son una píña con el gobierno, independientemente de quienes sean los terroristas.
Los ataques de esos días al gobierno, incluso llamandole asesino, fué aberrante.

Caballero ZP dijo...

Las ratas son las primeras en abandonar el barco, y este individuo es una rata. Ni equívocos, ni una mala información ni nada que se le parezca, simplemente manipulación para conseguir lo que querían.
Saludos

alberto daza dijo...

Si Borges, querida Natalia, volviera a escribir la "Historia Universal de la Infamia",debería reservar un capítulo destacado a unos de los episodios más vergonzantes, tristes y ignominiosos de nuestra Historia.

No es sólo la lista de mentiras graves, a conciencia, con marchamo desestabilizador que se prodigaron desde esa radio y medios afines, sino que además se añadió una campaña brutal y sádica de estigmatización y criminalización, que desembocó en aquellos célebres y tristes SMS convocando a la plebe frente a a las sedes del PP, para que gritaran "¡¡asesinos!!" a sus cargos y militantes, y a quienes incluso se les llegó a agredir.

Tras ganar Zapatero, tras ver derrocado al gobierno y con el objetivo cumplido, procedieron a borrar pruebas de la infamia e incluso- como bien apuntas-, desaparecieron las grabaciones de la fonoteca de la SER, no sé si por vergüenza y sonrojo por lo hecho o por esconder las heces bajo la alfombra.

El colofón a esas jornadas de podredumbre, fue ver vulnerar la jornada de reflexión al ex portavoz del Gobierno del GAL, Rubalcaba, pronunciando con rostro compungido y cariacontecido aquello tan melodramático y patético de "España no se merece un Gobierrno que mienta".


Saludos cordiales.

Stop dijo...

Posiblemente nunca sepamos como se pleneó y quienes fueron los cerebros del 11-M.

En todo crimen, por lo menos en las novelas policiacas sucede así, se debe buscar quien sale más beneficiado con el asesinato.

Lo segundo que se busca es si alguien relacionado con el crimen ha sido recompensado por los servicios prestados.

En el caso del 11-M, está claro que quienes supieron manejar la situacion manipulando a la gente y salieron beneficiados fueron el PSOE y todo su entorno.

Si buscamos quienes han sido recompensados por los servicios prestados, nos vamos a encontrar al comisario de policía que fabrica la mochila bomba que lleva hasta los supuestos autores; después nos vamos a encontrar con condecoraciones y premios para el juez Marlasca, que ordenó la destrucción de los trenes a las pocas horas de realizados los atentados, con lo cual se destruyeron muchas pruebas; y también nos encontramos a Gómez Bermudez, que realizó una pantomima de juicio donde los culpables y las conclusiones,ante la opinión pública, se han hecho coincidir con la dada en su día por Zapatero y su cadena: la SER.

El que quiera, puede sacar sus propias conclusiones. Después de todo estamos hablando del partido politico del GAL, la corrupción generalizada, y sin retrocedemos mucho en el tiempo, del partido del asesinato a Calvo Sotelo, la REvolución de Asturias y la España que tenía que ser una República Soviética más, del montón. Estamos hablando de este tipo de iluminados capaces de mentir, engañar y premiar a sus complices descaradamente y sin disimulos.

Añadir que posiblemente este atentado, tiene todos los números, fue realizado por la OTAN durante un ejercicio antiterrorista que realizaron y finalizaron el 10 de marzo en Madrid. ¿Quién nos metió en la OTAN? ¿Quién más hay en dirección general de la OTAN?

RAMPY dijo...

Lo peor de todo es que, tal y como está la justicia en nuestro país, se pueden ir "de rositas". Y aquí no seguirá pasando nada. Borrón y cuenta nueva.
Triste.

charneguet dijo...

Siempre he mantenido que el 11M fué un complot concebido por los sumos sacerdotes de PRISA y PSOE, Felipe Gonzalez y Jesús Polanco...Como conté en un reciente post, a modo de sátira, Gabilondo estaba entre "le petit comité"...
Saludos, Natalia, que les queda poco.

Interruptor dijo...

La famosa frase “no merecemos un gobierno que nos mienta”, me parece bien. Pero hay otra que también me parece estupenda y que no se ha dicho en alto: “no merecemos unos medios que ayuden a los políticos a mentir, estén en el gobierno o en la oposición, o que mientan por ellos”.

Por otra parte, los sociatas seguirán utilizando cualquier cosa para conseguir el poder, sean muchos muertos, sea un intento de golpe de estado, sean bandas terroristas o sea lo que sea. Está en su naturaleza, son maestros de la propaganda y no tienen moral. Son sociatas.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Menudo elemento este Iñaqui, querida Natalia. Todavía recuerdo su hazaña con lo de Marinaleda. La mentira siempre por santo y seña. Ahora algo se huele para confesar eso.
El 11M, aunque judicialmente no hayan aclarado nada, existen razones fundadas de que fue preparado para quitar al Gobierno del PP. Había colaboración de la propia policia, que daba datos falsos al ministro de Interior, Angel Acebes, y a quien informaba de verdad de todo era a Rubalcaba. El 11M, así como la voladura del piso de Leganés, (éste sí con la dinamita de la mina Conchita) fue obra de los mismos.
Además sería el único atentado de islamismas que no hubiera un autoinmolado.
Aprovechan la ocasión para ir directos al paraíso con Alá.
Que prepararan semejante bestialidad, quizás haya que achacarle algo de culpa a Aznar, por no haber limpiado las estructuras policiales de la gente puesta por Felipe Gonzalez
Saludos cordiales

Neo... dijo...

No, Iñaqui. No fue un error.

Fue algo normal en personas como vosotros.

Sois mala gente.

JMDG dijo...

Hasta que no se sepa la verdad del 11M, cada día que pasa es 11M.

Y cada episodio reciente de nuestros despropósitos como país nos conducen a esa fecha. A esa pesadilla que engañó como a borregos y pardillos a una población desconocedora de cómo se las gasta algunos protagonistas de nuestra historia contemporánea.

Como se dijo hace unos días en un comentario en este blog... ante un delito o atentado, la pista más certera para investigar lo sucedido es la de los beneficiados por dicho delito.

candela dijo...

Un error no. Una mentira.
Le comenté ayer a Draco que pude ver un video en internet hace unos dos años..Gabilondo, alrededor de la 1 de la madrugada afirmó por la SER que se habían encontrado en los trenes a terroristas suicidas. En el sumario en cambio, parece ser que consta que esto ocurrió hacia las 3. El video se titulaba "La SER miente y adivina el futuro". Si alguien lo ha visto le pido que me diga donde porque no lo encuentro y me gustaría revisarlo.

J. F. Sebastian dijo...

Apedrear y arrojar pintura roja a las sedes del PP fue un acto de protesta popular, y el "pásalo" casualmente ante unas elecciones legislativas. Abuchear a Zapatero y su gobierno en el día de la fiesta nacional es incívico e irrespetuoso. ¿Cómo se le llama a esto?

lujaban dijo...

Miles y miles de calzoncillos. La voz de su amo tronando y dictando. ¡Pásalo!
Rajoy pidiendo árnica.
¡May Day! ¡May Day!
Resultado:
Gracias a las capas calzoncillescas y a los moros depilados, se creó el caos. La mentira.
Luego...Bérmudez, en busca de las medallas (pensionadas) perdidas.
Rubalcava en la sombra de todo.
Rajoy durmiente.
Españoles, silencio de los corderos.
El traidor, al poder.
Pero la mierda, siempre aflora.
Cuanteo más alto sube el mono, más se le ve el culo.
Y, más dura serála caida.
I hope...
Salutem.
J.A.G...

Maribeluca dijo...

Pues la que están liando los de "Aznar asesino" y "pásalo" por el "Zapatero Dimisión"...ahora resulta que casi toda España es de extrema derecha porque exige que el tipejo se largue..más vale que se vaya comprando el burka porque no va a poder salir ni a por el pan

José Miguel dijo...

Natalia, la RAE define error como Der. Vicio del consentimiento causado por equivocación de buena fe, que anula el acto jurídico si afecta a lo esencial de él o de su objeto
Pienso que no es correcto la calificación que hace Gabilondo definiéndolo como error.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

En cualquier país de nuestro entorno, la ciudadanía cerraría filas con su Gobierno tras un salvaje,brutal atentado.
Aquí no.
Aquí la izquierda derramó toda la bilis y el odio contenido contra el PP durante ocho años.
De hecho, no le perdonan que gobernara ganado con mayoría absoluta.



Caballero ZP:

Lo sucedido tras el 11-M y el comportamiento de la SER y de determinados periodistas, en cualquier ptro país hubiese supuesto su repudio social y profesional de por vida.
Aquí se autoconcedieron un Premio Ondas.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Dza:

Pues sí:la "Historia Universal de la Infamia" debería recoger en un capítulo destacado lo acontecido aquellos días.
Días de oprobio y de vergüenza ante el agit-pro golpista.

Stop:

Completamente de acuerdo.
La historía centenaria del PSOE nos lleva a terribles conclusiones acerca de lo sucedido el 11-M.

Natalia Pastor dijo...

Rampy:

No solo se fueron de "rositas" sino que además dan lecciones de ética periodística y democrática.
Alucinante.


Charneguet:

No sólo fueron los beneficiarios directos del atentado sino que han hecho todo lo posible por que no
se esclarezca la verdad de los sucedido.
Blanco y en botella.

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:

La legalidad es un concepto desconocido para las huestes socialistas.
Hay hechos y elementos suficientes que asi lo atestiguan.
Nada les frena.


Jose Luis:

La lectura de la sentencia ya deja en evidencia lo burdo del montaje: unos terroristas que no se inmolan en los trenes como sus colegas del 11-S o de Londres, pero que luego,vaya,vaya, son "inmolados" en Leganés y se convierten en el perfecto culpable.
Y el cerebro de la operación un esquizofrénico llamado Trashorras.



Lujaban:

Huele a podrido y no precisamnente en Dinamarca.
El hedor nos conduce a Ferraz.
Solo faltaba Gila en el comando.


Neo:

Es su modus operandi habitual.
Lo llevan en los genes.


JMDG:

La cita es de Thomas de Quincey en su obra "El asesinato como una de las bellas artes": "si quieres saber quién está detrás de un crimen,sólo tienes que mirar quién es el beneficiario del mismo".



Candela:
Creo que tengo ese video en un archivo.
Te lo busco.


JF Sebastian:

Es la típica doble vara de medir de la progresía.
Ahora quieren censurar a quienes piten a Zapatero: ¿qué será lo próximo?,¿reeditar las "checas"?.

aspirante dijo...

Ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones: desde el 11-M todo es 11-M.
Fue un golpe de estado de diseño, que contó con la complicidad de los medios, muy especialmente del grupo Prisa.
Gabilondo fue un golpista más.

Merlinjoy dijo...

Natalia.

Es triste ver como un gobierno intenta esconder la verdad del atentado mas sangriento de la historia de España, pero más triste es ver que la oposición tampoco quiere saber la verdad y solo quiere pasar página para ver si así es más "simpático"

Con estos dirigentes nunca sabremos la verdad( espero equivocarme)

Mucha memoria histórica pero para lo que les interesa, lo que no les interesa le echan toneladas de tierra y aquí paz y después gloria.

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

En cualquier otro país de nuestro entorno,en USA o en Inglaterra, lo sucedido con las mentiras de la SER, los "terroristas suicidas y sus calzoncillos Calvin Klein", sus depilaciones y demás falacias hubieran dado con los huesos de Gabilindo en cualquier prisión federal y su carrera cayendo por el desagüe del inidoro y del desprecio colectivo para el resto de su vida.
Aquí, en este santo país,no sólo no sucede esto sino que Gabilondo ejerce de "pope" del periodismo y de santón redomado.

De traca.



Merlinjoy:

El "marianismo" light,bajo en calorías y sin azucar decidió tras perder las elecciones del 2008 que aceptaba pulpo como animal de compañía(Sempietnos dixit),consentía el derrocamiento por la vía de las bombas,de la manipulación informativa y la mentira y asumía sin rechistar que las reglas del juego en este pais las marca la progresía y el grupo PRISA.
Para exiliarse,vamos.

Bucan dijo...

En más de una ocasión, en radio y en El Mundo, Pedro J. Ramirez ha contado que a él le llamó ZP diciéndole que sabía de buena tinta que había terroristas suicidas en el atentado, que "tenían policías dentro", le puntualizó para hacerlo más creíble.

Tenían policías dentro, casi nada, como si el estuviera hablando de que tenían informadores infiltrados en otro país o algo así.

Esa conversación telefónica es muy significativa de la mentalidad socialista en general.

candela dijo...

Gracias Natalia.

Natalia Pastor dijo...

BUCAN:

Uno de los grandiosos errores de Aznar fue no depurar los mandos policiales tras la llegada al poder en el 96.
Mantuvo en la cúpula de la policia a toda la cloaca del GAL, a gente que estaba al tanto de la cal viva, de los atentados y los asesinatos.

De esos polvos vienen los lodos del 11-M, las pruebas falsas, la mochila de Vallecas, la destrucción de todos vestigio de los trenes, etc, etc.

Stop dijo...

Natalia: Aznar debería reconocer muchos errores.

No limpió la justicia, la fiscalía y la policía de agentes socialistas. En realidad, no hizo nada por crear un auténtico estado de derecho que funcionara, combatiera la corrupción y sus instituciones fueran un modelo de servicio al Imperio de la Ley.

No puso puertas al monte, permitiendo el caciquismo de los ayuntamientos y CC.AA en temas tan disparatados como las recalificaciones urbanísticas y la destrucción sistemática del territorio.

No puso puertas a las fronteras. Permitió la llegada masiva, en un país donde en sus mejores momentos nunca hemos bajado de un 9% de paro, de una legión de extranjeros poco cualalificados laboralmente, todo para mayor gloria de una economía basada en la explotación laboral y el pelotazo.

Jugó a ser potencia mundial, que no lo somos, y llevó la contraria al 90% de la población metiéndonos en una guerra ilegal como la de Irak. Que las tropas españolas fueran bajo el amparo de la ONU, no es excusa.

Permitió que le montaran el mayor atentado terrorista cometido en Europa Occidental.

Lejos de luchar contra el nacionalismo periférico y desigragador, unas cuantas películas históricas bien hechas, serían suficientes para abrirles los ojos a muchos engañados, pactó, habló catalán en la intimidad, cerró los ojos y se enmascaró en la boda principesca de su hija.

Aznar hizo cosas buenas, vale, pero no supo, ni quiso, construir los cimientos de algo sólido, serio y duradero. Fue un chapuzas y fruto de sus errores tenemos a ZP y a Mariano Jaroy, que esa es otra cruz bien grande que tenemos que soportar.

BOIRA_A dijo...

Claro que hay similitud, los sociatas sino e spor una asonada no gana las elecciones y eso es lo que hicieron el 11 de M
A buenas horas dice este bocazas lo que debiñó decir antes y no intoxicar

Urdanautorum dijo...

¿Continuará investigando sobre este asunto Mariano Rajoy si llega al poder?, ¿acabará con los pata negra de los cuerpos policiales?, ¿intentará meter en la cárcel a propios y ajenos chorizos que están en la política o administraciones?, ¿descubrirá por fin a las X del asunto Faisán?,¿sacará a la luz las pródigas subvenciones del gobierno y actuará si procediere? etc. etc. Sobre algo ya se ha pronunciado, aunque no lo suficiente
Ahora lo importante son los parados, no meterse en esos berenjenales, pero con una insinuación bastaría.