viernes, septiembre 17, 2010

Esa sutil diferencia ...


El asunto de la deportación de gitanos rumanos y búlgaros en Francia provocó que a la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding , se le calentara la boca y comparara - de manera desafortunada -, tales deportaciones con las expulsiones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.
La reacción de Sarkozy en un primer momento pasó por invitar a Luxemburgo -país de la también vicepresidenta de la CE- a que acogiera a los gitanos, para terminar en una declaración de principios, en una enunciación de dónde está el límite : "no puedo dejar que insulten a mi país".
La actitud contundente de Sarkozy contrasta con la de su homólogo Zapatero.

Si el francés no pasa una, Zapatero es de los que ven como nos miccionan desde lo alto del minarete y trata de convencernos que se trata de una lluvia de agua de colonia.

Marruecos no sólo no impedirá, sino que además dará soporte a las revueltas como la producida por la visita de Rajoy a Melilla, porque "no va impedir que expresen sus sentimientos", que son "los de 33 millones de marroquíes: Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes" ha manifestado el ministro alauíta.
Zapatero,que se entrevistará el lunes en Nueva York con el sátrapa Mohamed VI, dió el visto bueno para que el primer ministro marroquí pactara con Moratinos el tono de la protesta contra el líder del PP.
O sea : que la bajada de pantalones, la claudicación, llega al punto de no sólo permitir, si no además consensuar los ataques de la diplomacia marroquí contra el lider de la oposición.

Si Zapatero fuera un presidente al estilo Sarkozy, un estadista convencido de a qué y a quién representa, no debería aceptar que Marruecos considere una "provocación" que Rajoy acuda a una parte de nuestro territorio, ni que continúen calificando de marroquíes a dos ciudades españolas con total impunidad.



22 comentarios:

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Y si tuviéramos un monarca a la altura, éste ya habría hecho una visita a las ciudades españolas en África.

Helio dijo...

Este es un tema espinoso, sobre todo por que ultimamente hay bastantes empresas españolas haciendo inversiones en Marruecos, que van a dificultar la ofensiva contundente de nuestros politicos.
Rajoy fué moderado en sus declaraciones, sin echar leña al fuego, pero dejando claro que es territorio español.
En mi opinion, el panorama ha cambiado, lo que ocurre en los ultimos tiempos, ya no son declaraciones para el consumo interno del monarca moro, han comenzado el agitamiento de masas en las fronteras y si se produce alguna desgracia puede ser catastrofico.

Natalia Pastor dijo...

Subdirector:

Me temo que la salud del monarca no está para semejantes trotes.


Helio:

Una cosa es defender los intereses comerciales y empresariales de España en Marruecos- que es lógico y coherente-, y otra ésta política mezcla de avestrúz y claudicación chapucera que ejecuta Zapatero.

Es cierto que Rajoy no hizo ninguna declaración agresiva.
Se mantuvo en su tono habitual de moderación, lo que no es ápice paar que desde los voceros palmípedos de la progresía, lo acusaran de pirómano, como ayer en la SER.

Bucan dijo...

Los gitanos y otros grupos, como islamistas, nacionalistas, etc, deben entender que están en países occidentales que pretenden ser democraticos, por lo que deben aceptar someterse a la normativa general legal.

Si no se les presiona y se anda con pamplinas con ellos, seguirán pasando de toda integración al mundo civilizado y seguirán rigiéndose por sus propias reglas o ideologías.

Una sociedad tolerante no es lo mismo que una sociedad pasota o degenerada, que es de lo que lleva camino la occidental.

ansiadalibertad dijo...

Natalia, a mi me parece obscena 'la manera' como se enfrentan los asuntos moros en general y la manera ZP en concreto.
Helio (un saludo) pone sobre la mesa la economía, cosa que vi hacer en ocasiones cuando otras machadas de Chavez. Tal como contestas, nada que ver. La tibieza, por no decir algo menos 'correcto', con que noafrontamos los asuntos exteriores de esa lista extraña que tienen los progres, está dando una imagen de España que SOLO es la imagen de esos pardillos, pero que, como tantas otras cosas, está dejando y dejará una estela detrás de ellos. Mucho por hacer cuando, por fin, haya un relevo. Y ojalá ese relevo esté a la altura.
Saludos

candela dijo...

Rodríguez es un cobarde culpable de alta traición a nuestra patria y a nuestra Constitución.

Su politica gitanera ha hecho que hagamos el ridículo en los foros internacionales. Va dando bandazos porque ya no sabe que hacer.

Nos esperan dos años de espectáculo asegurado porque esto no ha hecho nada más que empezar.

Sylvia Reguero dijo...

Creo que si vienen en plan legal y aceptan nuetro estilo de vida ,serán bienvenidos, pero si vienen imponiendo el suyo, la verdad no queremos retroceder,.
Nuestro gobierno..¡ya vemos lo que es!

aspirante dijo...

No conozco las obras completas de la Sra. Redding, pero tengo la impresión que han de ser escasas y de poco talento.
El caso de las expulsiones no tiene nada que ver con el racismo, sino con el asentamiento en territorio galo de miles de personas sin oficio ni beneficio que causarán estragos en el sistema educativo y sanitario francés, por no hablar de problemas de orden público.
Esos miles de inmigrantes rumanos no van a Francia con la esperanza de encontrar un trabajo, pagar impuestos y vivir como cualquier otro ciudadano, sino a seguir con sus costumbres nómadas, pero aprovechándose de las ayudas del estado francés a la familia, de su sistema sanitario, educativo, etc. Parásitos en suma.
Y Sarko ha dicho que no da un euro más, que ya bastante sangra a impuestos a la población local como para regalárselos a los que nunca han ingresado un euro al fisco francés.
Ojalá algunos otros tomaran ejemplo y procedieran igual con todos los que vienen aquí a vivir del cuento sin aportar nada a las sociedades de acogida.
Coincido plenamente con lo que dices del tema marroquí, pero sie JC no puede ir, que vaya su hijo, que ya tiene edad.
Pero claro, se me olvidaba que ese par lo único que hacen es salir en defensa de ZP cuando vienen mal dadas pidiendop sacrificios al común de los mortales.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

La respuesta histérica de la izquierda europea y sus medios afines palmeros, ante la deportación de los gitanos dictada por el Gobierno Sarkozy, es una muestra más de que son incapaces de vislumbrar un problema real y que la miopía sectaria de su ideología los tiene atenazados.

Natalia Pastor dijo...

Carlos:

Zapatero ha optado por la claudicación sistemática ya sean piratas famélicos somalíes, nacionalistas bajo la taxpela o la barretina o la Al Qaeda del Magreb.
La respuesta siempre es la misma: rendición.
Y Marruecos no iba a ser una excepción.

CAPITAN TRUENO dijo...

La luxemburguesa tuvo la delicadeza donde los monos poco pelo.
En pocas palabras vio a recordarles a los gabachos la deshonrosa actitud del espíritu de Vichy, la Francia colaboracionista que entregó a 6.000 judíos a los boches.
¿Que esperaba la muy necia?.
Y precisamente va a decirlo la representante de un país que es uno de los araísos fiscales de Europa, que viven de la sangre de otras naciones.
Ahora hace falta que le Petit garçon le President, haga lo mismo con los moros.

Maribeluca dijo...

"SARKO VÉNTE PA ESPAÑA,TÍO"

David Gerbolés Pérez dijo...

El peor presidente de la historia de España no le llegue a Sarkozy ni a la suela de los zapatos.

Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Cuanto se echa de menos en nuestro solar patrio, querida Natalia, a un Sarkozy o a alguien que se le parezca. Otro gallo nos cantaría. Para denigrar al mandatario frances, se dice que está expulsando a los gitanos y no es verdad, expulsa a ilegales que no trabajan y que no dan más que problemas a las instituciones francesas. Que nos lo digan a nosotros, solamente con la Seguridad Social, sin acudir ya a otros campos.
Si es cierta tu afirmación, querida Natalia, de que Zapatero permitió que el edecan del tirano de Marruecos y Moratinos consensuaran la protesta oficial marroquí por la visita de Rajoy a Melilla, es que este hombre no está en sus cabales y necesita urgentemente de la atención de un psiquiatra.
Saludos cordiales

Stop dijo...

Es evidente que el nivel de los políticos en España es tan vergonzoso, que parece que Marruecos sea la supuesta octava potencia mundial y España un país del tercer mundo.

La actitud de Marruecos nunca se podría entender si detrás no estuvieran, como en la Marcha Verde, los Estados Unidos.

También es verdad que el juego de la monarquía marroquí es posible porque con unos políticos españoles tan pusilánimes y unas políticas exteriores cobardes e inexistentes, pero incluso así, económicamente caras, Marruecos es una apuesta segura.

Si España tuviera buenos políticos, y no esto que tenemos, la postura racional habría sido recuperar el Sahara, ante la ONU, e incluso militarmente, pues durante mucho tiempo, y aún hoy, en muchas partes del territorio la presencia marroquí es testimonial.

Otro país, con otros políticos, en vez de pagar 8 o más millones, a terroristas, habría aprovechado el tema del secuestro de Españoles para plantearse poner una patita en el Sahara y controlar desde allí parte del territorio, decir que se hace para luchar contra Alcayda y ese tipo de sandeces, pero a fin de cuentas, tener algo en la retaguardia del enemigo.

Esto parece una idiotez peligrosa, pero no hay mejor defensa que un buen ataque, y ocasiones para devolver la bofetada, han existido.

¿Qué podría hacer Marruecos contra España, suicidarse? Como mínimo se verían obligados a negociar y tener menos humos, pues para el sátrapa moro no sería bueno que España se pusiera fuerte. Lo que pasa es que ahora se sale gratis y Zapatero agradecido de que le distraigan a los parados y a la oposición con este tipo de temas que además, le dan muchos votos entre la progresía inculta del buen analfabeto que se piensa que Ceuta y Melilla son colonias. Bueno, algunos hasta se piensan que Canarias es una colonia, y dentro de poco, Andalucía y Murcia, pues también.

MONMAR dijo...

No sabia que Zapatero el rastreo ya había entregado Ceuta y Melilla al moro, es que si no es así el que esta de remate es Mohamed VI.

Con esta gente lo que se tiene que hacer es no dejar pasar una, tu me amenazas yo expulso de España a 10 moros, y así sucesivamente hasta que no quede ni uno.
Un abrazo Natalia y buen fin de semana.

Riddick dijo...

si de Zparo dependiense ( por suerte tenemos a la UE vigilando ) " cedería " ceuta , melilla , canarias y la mitad de la peninsula ibérica con tal de tener " contento " a Marruecos , tiene mucho que ocultar y lo sabe , saludos

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Si a día de hoy se produjera un hecho como el de Perejil, todos, absolutamente todos, sabemos a ciencia cierta cual sería la respuesta de Zapatero.
Y eso es lo dramático.

Natalia Pastor dijo...

Monmar:

Si Zapatero no cree en España como nación única e indivisble, si para él ese concepto es "discutido y discutible", si se doblega ante los nacionalismos... ¿qué podemos esperar de su reacción ante un órdago marroquí?.
Nada.

Mike dijo...

Quizás la salud del monarca no esté para semejantes trotes, pero hay un heredero que podría hacerlo.

A este paso, España acabará por pedir perdon a Marruecos, regalándole Ceuta y Melilla.

Y una vez conseguido, a por las Canarias....


Saludos!

Natalia Pastor dijo...

Mike:

Ese sería otro tema interesante a debatir.
Pero lo cierto, es que a día de hoy, el Jefe del Estado no está en condiciones de ejercer sus funciones y de hecho está practicamente desaparecido de la escena pública, lo que ha alentado todo tipo de hipótesis sobre el verdadero alcance de su enfermedad.

velarde dijo...

No solo nos micionan desde lo alto del minarete, como bien dices, si no que estoy convencido que al Zapatagoras le pone la lluvia dorada, otra explicacion no cabe en cabeza sana. Claro que....