lunes, agosto 30, 2010

Apaleados

Sostenía Henry Kissinger, "que el prestigio y el nivel de un país se refleja en el trato que reciben sus ciudadanos cuando están en el extranjero".
La agresión y arresto de un grupo de activistas españoles prosaharauis apalizados por la policia marroquí, es la muestra de que el ciudadano con pasaporte español pasa de la categoria de paria a la de muñeco de pim-pam-pum : lo mismo puede ser secuestrado en cualquier momento por cualquier grupo terrorista gracias a que Zapatero claudica y paga en efectivo tocante y sonante, que puede recibir una paliza impunemente en cualquier satrapía a la que España y su Gobierno rinden pleitesía.
Los integrantes de la asociación canaria pro-saharaui que sufrieron la brutal paliza han recibido como muestra del apoyo del Gobierno Zapatero un ejemplo de la contundencia de nuestra diplomacia: una tímida aclaración a Rabat que incluye bajada de pantalones en aras de la diplomacia "sensata", eufemismo que esconde la cobardía supina a la que nos tiene acostumbrados Zapatero.

La guinda la ha puesto la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano que ha salido en defensa de Marruecos sin sonrojo alguno.
Y es que no es de extrañar cuando hasta se abdica de la defensa del principio de territorialidad y soberanía: los pasaportes que expide el reino de Mohamed VI a ciudadanos marroquíes nacidos en Melilla así lo evidencia: "Lugar de nacimiento:Melilla, Marruecos", ante el silencio ominoso y cobarde del Gobierno Zapatero.



20 comentarios:

xesús lópez fernández dijo...

¡Qué valientes los marroquíes, sobretodo con las mujeres!
Y la dejación de funciones de nuestro Gobierno, el abandono de patria y ciudadanos les está llevando al diseño de la quiebra de España.
Parece que tampoco les preocupa que ahora Marruecos emita pasaportes a nombre de melillenses, indicando Melilla como parte de dicho estado. Vamos, que están dinamitando el Estado, no sin antes haber acabado con el Estado de Derecho.

danicurri dijo...

Qué vergüenza ser español, cada día salta una noticia que nos pone la cara colorada.
Cómo se echa en falta por ejemplo un Blas de Lezo o un Toni Barceló, cuando el primero puso la armada en frente de la República de Génova reclamando el pago de una suma enorme de dinero en un breve plazo bajo amenaza de bombardear la ciudad y el segundo bombardeó Orán por ser la guarida de todos los piratas que asolaban nuestros pueblos y embarcaciones.
Qué orgullo entonces debió ser español, viendo que el honor estaba a salvo y se nos respetaba sin ambages.

Interruptor dijo...

Lo malo de esto es que ya no sorprende, ya nos hemos acostumbrado a ser los últimos imbéciles allí a donde vamos gracias a la labor incansable de nuestro gobierno para convertirnos en una república bananera paupérrima de la que se ríen hasta los marroquíes, parias donde los haya.

Que esto sucedería era sabido, y eso lo han utilizado los activistas pro-saharauis. Y con esto no estoy criticando su actuación, sino alabando su valentía, pues hace falta ser valiente para plantarse allí a defender a gritos la vida de los saharauis sabiendo que lo más probable es que te den una paliza de muerte (y mucho que no se han cargado a ninguno), pero con dos coj… se han ido allí para que eso salga en las televisiones y el mundo se entere de lo que pasa en el Sahara.

Por supuesto, nadie esperaba que el gobierno moviese un dedo para defender nuestros derechos ni los de los saharauis, que ya sabemos todos que ante Mohamed nuestro presi, igual que nuestro menistro de exteriores (que parece de cuota), mancha los pantalones.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pocas palabras, y cobardes. Pero al final, ha salido en defensa (por llamar las balbucientes palabras de alguna manera) de éstos turistas del activismo.
En cambio, de la policía de Melilla, ni una declaración, ninguna manifestación de apoyo, nada..

Lo que nos lleva a pensar que ZzzzPoya y su ministro Curro Moratones tienen muy claro dónde se encuentra sus caladeros de votos.
Activistas, Solidarios sin fronteras, ecologistas, perroflautas, etc... y casi 10 millones de moscas soñolientas que sólo tienen una mínima visión de la política a través de la 1, la 2, la 3, la 4, la 5, la 6, Canal Sur, la Ser, El País.., en definitiva, toda la franja mediática que lleva inoculando el relativismo más atroz de Europa de las últimas tres décadas.

Otro apunte, la sectaria Elena Valenciano también salió en defensa del régimen chavista cuando éste secuestro al Popular Luís Herrero en Caracas. Poco después, Luís en su nuevo programa de Es-Radio, fichó a la socialista/Alter/mundista.
Señalando una vez más con ello, que la Derecha aparte de acomplejada, es tonta del culo.

Pascu dijo...

Es lo que tienen estos politiquillos profesionales de salón, que no saben hacer política, sólo márketing. Sólo saben agradar y ceder ante todos, que es como han escalado en su partido, para ahora caerse al vacío a la hora de la verdad. La culpa la tienen los que siempre votan a los mismos incondicionalmente, fomentando ineficacia y monstruosos aparatos partidistas que estorban a la verdadera política.

RAMPY dijo...

La verdad es que pensaba que había perdido la capacidad de sorprenderme, pero no. No tengo palabras para describir lo que siento. Lo peor de todo es que parece que casi nadie se entera.
Jo, qué triste.

candela dijo...

El cobarde gobierno de Rodríguez se luce de nuevo despreciando el sufrimiento de los españoles, despreciando sus legítimas reivindicaciones.
Pues bién, puesto que a ellos les importa una higa la defensa de nuestras fronteras, otros han tenido que tomar el relevo. Como para luego tener que aguantar las imbecilidades de Valenciano y Rubalcaba.
Que se vayan los dos a vivir al país de "Mojamé" y dejen que otros defiendan los intereses de España.
Valenciano haría de florero en el palacio del Sultán y Rubalcaba podría darle clases a la policia marroquí de tortura refinada (cortesía de su ex colega Vera).
Que se largen y nos dejen en paz...estas porcelanas sacadas del siglo XIX, queremos un país moderno donde no haya súbditos sino ciudadanos.
De vergüenza ajena.

Javier dijo...

Bueno, como comenté en mi blog... hago aquí la misma pregunta, ¿qué pasaría si un policía español le dejara la cara así a una mora aquí en España? De entrada al policía le echarían a la calle, eso seguro, el gobierno marroquí nos acusaría de racistas y un largo etc, etc, seguida de disculpas y bajadas de pantalones del gobierno de zETAp, pero como ha sido al revés, pues no pasa nada, nuestro "gobierno" mira hacia otro lado , si en fin eran solo unos españoles...

Irene Adler dijo...

El rostro magullado y tumefacto de esta señora ,Natalia, es el rostro golpeado de todo un pais que ve como cada día que pasa es humillado por una dictadura como es la marroquí, ante la infinita inoperancia de este Gobierno de frikis que padecemos.

Riddick dijo...

Lo inquietante de este gobierno es que prefiere defender a Marruecos y " bajarse los pantalones" ante Mohamed VI antes que solidarizarse con las policias españolas marginadas y vegadas en Melilla y los españoles pro-saharauis agredidos en el Sahara por los marroquis ¿ por que sera ? ¿ por que ese miedo a oponerse a Marruecos ? yo se la respuesta pero me parece tan terrorifica y tan obvia que prefiero no decirla no sea que mas de uno se escandalize , aunque seguramente es lo que la mayoria pensamos , y para rematar , otra negociacion con E.T.A. , pero este es el Gobierno que nos ha tocado sufrir , me pregunto hasta cuando , un saludo

Maribeluca dijo...

No siento excesiva lástima de que cobren los progres, la pena es que no anduviera algún camarada del famoseo en el reparto, pero lo del sátrapa del primo Comendador es intolerable..y lo del espinazo doblado sobre las babuchas de nuestro porco Gobierno, todavía peor.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Zapatero, querida Natalia, es la cobardía personificada. Lo está demostrando a diario en la manera de comportarse ante este Sultan, y ante terroristas y piratas.Mohamed VI se está mofando de él y, por esa causa, de todos los españoles.
¡Que falta nos hacía alguien que le parara los pies sin miramiento, como en el caso de perejil! Y encima le da dinero de todos los españoles. En estos 3 ultimos años, más de 700 millones. ¿Lo que hay que ver!
Un abrazo

aspirante dijo...

Está claro que la culpa de las lesiones sufridas la tienen los activistas, que interpusieron sus rostros y otras partes de su anatomía en la trayectoria de los puños y las porras de la policía magrebí, siempre respetuosa con los derechos humanos.
Y es que con tal de salir por la tele, algunos no saben qué hacer.

AdP dijo...

Lo que ocurre con Marruecos es que no se ha dado un golpe en la mesa cuando así se requería. Si ven que un día han avanzado un metro y no se les ha recriminado nada, al día siguiente avanzarán dos. Estas cosas, si no se paran a tiempo, acaban tomándose por costumbre. Y si es malo que Marruecos lo tome por costumbre, peor lo es que así lo tome España. La situación se me asemeja a algunos casos de maltrato en los que la víctima desiste en el intento de protegerse llegando incluso a pensar que es normal que le lluevan los palos que le están lloviendo. Sencillamente deplorable. Este gobierno no vale un puto duro.

Por otro lado, habría que hacerle un seguimiento especial a las conferencias telefónicas que mantienen de primo a primo los monarcas de ambos países.

Saludos.

Claudedeu dijo...

Como decía ayer Matías Prats: "(...) El Gobierno español responderá con diplomacia. Está claro de qué lado cae la diplomacia". O algo así. La ironía de Matías. Como la vida misma.

Pedrulo Maturulo dijo...

Nos rendimos, que es mas fácil...palabra de Zpeta.
Que envidia me dan los yanquis, eso si es tener un pasaporte.
Saludos.

Sempietnos dijo...

Decía Pérez -Reverte en un artículo de hace un par de semanas, -y a colación de todo el entreguismo claudicante,cobarde y rastrero de estre infame Gobierno-, que la solución pasaba por . "...aprovechar el mismo telediario, se entrega Olivenza a Portugal y se ponen Valencia y Baleares bajo la tutela del Estado catalán supervisado por Naciones Unidas, como cuando lo del referéndum del Sáhara confiado a Marruecos. Y ahí nos vemos. A quien, naturalmente, en gesto de buena vecindad y para limar asperezas en el futuro, se entregarán Ceuta, Melilla, los peñones, el islote de Perejil y la cabra de la Legión con las patas atadas para que no se revuelva y haya alguna desgracia, y la liemos a última hora. En lo que a Gibraltar se refiere, tampoco hay problema: también se encargará el ministro Moratinos de gestionar enérgicamente el asunto, sin otras concesiones que la entrega inmediata e incondicional del Peñón a sus legítimos habitantes, así como treinta millas de aguas territoriales, las playas de La Línea, Sotogrande, los puticlubs de Algeciras y el derecho a convertirse en Estado independiente, con una bandera donde, sobre la Union Jack, figure una sonora pedorreta, con el lema: Al que un tonto se la dé, San Jorge se la bendiga".

Por cierto: es definitorio y altamente expresivo, que para la extrema izquierda reclamar o defender la soberanía nacional de nuestro territorio sea algo trasnochado, imperialista o demodé, fascista, propio de lectores de novelas de caballería ...
Que caterva, Santo Cielo.

alberto daza dijo...

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de la Iglesia,no sólo ha dado por cerrado el conflicto con Marruecos con unas declaraciones que deberían estara,querida Natalia, esculpidas en piedra,en mármol rosa que indicara hasta dónde es capaz de arrastrarse este Gobierno, no sabemos si por natural inclinación a ejercer de ofidio o por su`postración cobarde ante cualquier reto o desafío, fuere el fuere.

En declaraciones a RNE, De la Iglesia ha recordado que Marruecos ya ofreció las explicaciones reclamadas por el Ejecutivo español, en las que se amparaba en que los activistas "despertaron una cólera legítima" .

Si alguien está en posesión permanente de esa "cólera legítima". debería ser el pueblo, el ciudadano español absolutamente hastiado ante la gestión - la "no gestión",claro está - no sólo económica,con sus millones de parados, sus comedores de Cáritas, los pobres ,los cartones y la miseria, si no por arrastrar nuestro más íntimo concepto de nación y pais por el fango, por la estulticia y la deshonra - honor, que palabra, que concepto para esta extrema izquierda...- permanente.


Saludos cordiales.

inisfree dijo...

Lo acabo de comentar en otro blog, Natalia. No nos hacemos respetar. Huimos de los problemas como de la peste, en lugar de enfrentarse a ellos. Pero ésto no es nada en comparación con lo que vendrá. Porque, poco a poco, el listón de las provocaciones irá subiendo. Ellos tienen muy claro hasta dónde quieren llegar. A conseguir Ceuta y Melilla.

Los nuestros no tienen claro nada. Nada de nada. Si hoy mismo volvieran a ocupar Perejil, seguro que nos quedábaos sin él.

Stop dijo...

Quizás el principal problema de España es que nadie hace nada por defender las leyes. Está claro que los políticos no están nada interesados en ello, pero tampoco los ciudadanos, a menos que sea mediante una asociación manipulada y bajo el amparo de algún partido político, hacemos nada por mojarnos. Y esto mismo es aplicable a la policía, y al ejército.

Sobre el pasaporte, si alguien enseña un pasaporte a un funcionario español en el que se especifique, lugar de nacimiento, Melilla, Marruecos, su obligación legal es rechazarlo. Y si su superior le da ordenes de que lo acepte, su obligación es negarse a cometer una ilegalidad y poner el asunto en conocimiento de otro superior de mayor rango, y así hasta el infinito, y esto incluye los tribunales españoles e internacionales.

El problema es que nadie tiene lo que hay que tener para defender sus derechos, ni la legalidad vigente en su vida diaria, en su trabajo o en su profesión, y después nos quejamos de todo porque es una cadena, como una bola de nieve que crece y crece hasta llegar a la idiotez absoluta de Zapatero.