lunes, junio 21, 2010

Señor del Gran Poder


A todos los locos les da por lo mismo: por hacer el mal, por asesinar, por causar daño al prójimo. No hay ni un loco o perturbado que le de por invitar al personal a cañas o jamón, por costear un crucero a las Seychelles al primero que se cruce en su camino.

Un individuo,´enfermo mental, se abalanzó y le arrancó un brazo a la imagen de Jesús del Gran Poder tras una misa celebrada en la basílica de la Plaza de San Lorenzo de Sevilla ayer domingo.
El sujeto se acercó a la imagen del Gran Poder, talla del siglo XVII atribuida a Juan de Mesa, y empezó a golpearla tras lo que tiró de uno de los brazos hasta arrancarlo.
El agresor fue detenido inmediatamente por un policía de paisano que se encontraba en el templo y que fue ayudado por varias personas, lo que evitó males mayores.

No me extraña lo sucedido ante el sacrílego ataque al Señor de Sevilla, cuando se está creando un caldo de cultivo propicio para ello, alentando de manera vil, peligrosa e incendaria el odio hacia la Iglesia y los católicos.



natpastor@gmail.com

27 comentarios:

E..P.. dijo...

Se han dado caso de estos en España
durante años. Claro está que una persona que no tiene su cabeza bien
le puede dar por hacer daño.
Por lo menos no mato a nadie y le dió por roper una figura de madera,
que aunque tenga su valor que no se lo quito, más vale una vida humana. La cabeza de las personas
es una caja de sospresa y la salud
mental puede fallar en un momento
menos esperado a cualquiera.
Es una putada que una reliquia historica la halla fastidiado, pero como dije antes por lo menos no hizo daño a nadie. No lo justifico solo digo que la salud
mental se deteriora en cualquiera
por muy sano que este una persona.
Si no fijate en la mafiocrácia, la mayoria están para encerrarlos, sobre todo el amigo ZP.
Un saludo cordial.

José Luis Valladares Fernández dijo...

El refran ese que dice "El que siembra vientos, recoge tempestades" parece que tiene aplicación en el ataque ese al Cristo del Gran Poder. Son tantas las diatribas lanzadas desde los respomsables -más bien irresponsables- poíticos, que no es de extrañar que ocurran estas cosa
Saludos cordiales, amiga Natalia

José Manuel Guerrero C. dijo...

El ataque ha sido terrible, y ha hecho mucho daño. A mi por lo menos. Para los que creemos -y tú lo sabes bien Natalia-, que el Gran Poder representa la Divinidad de Cristo en la tierra, este criminal ataque, nos ha dolido, y mucho.
Dios lo perdonará, ahora es la hora de los Tribunales en la tierra, y si el tío está tocado del ala, que lo encierren en un frenopático (creo que ya no quedan, pero a este paso…).

aspirante dijo...

Lamento discrepar.
Los locos, los perturbados, los inconscientes, se dan de cabezazos contra las esquinas, se cortan las venas o se pasean desnudos por la Gran Vía.
Estos son otra cosa.
Quema los billetes?

Bucan dijo...

No te creas que hay tantos locos tirando piedras a su tejado. Los que más abundan son los que dan por saco a los demás, y los estúpidos totales, que como diría Cipolla, son los que hacen el mal a los otros sin ni siquiera sacar un provecho propio.

Maribeluca dijo...

pues eso pensé yo, escuché la cosa a medias y me dio un vuelco el estómago.."¿cuándo quemarán la primera iglesia?", pero luego al parecer ha gritado que el hijo de Dios era él y cosas de ese estilo...habrá que esperar que concreten más la información supongo, lo cuál no quita que el caldo de cultivo exista.

Anónimo dijo...

Estimada y querida Natalia, estos son los frutos de quienes desde las altas esferas del poder institucionalizado de los "ZP and Company" ... de la Masonería imperante en la sociedad española incitan a los proselitos a atacar a la Iglesia de una manera atroz como la experimentada antes de la Guerra Civil cuando AZAÑA dijo que ... españa dejaba de ser católica ... para comenzar una escalada de ataques constantes con la quema de Iglesias, asesinatos de monjas, sacerdotes y catolicos (niños, mujeres, ancianos y hombres de toda edad). Con la Ley de Memoria Historica se han vuelto abrir las heridas y cicatrices ya cerradas con la aprobacion de la Constitucion española por mayoría con las miradas puestas en un futuro de unidad nacional y sin rencores. Pero tengo que decir que la Izquierda siempre ha estado manchada de sangre inocente y ha subido siempre al poder por medio de la mentira y del asesinato... con la sangre de muchos inocentes.
Estos son los frutos, como he dicho, de los perro y perras rabiosos que no van a parar sino todo lo contrario... continuaran con la unica sed de enfrentamiento que tanto enarbolan los que nos gobiernan... porque tenemos que tener claro que a esta gente no le interesa un bledo los más de 5,5 millones de parados que tiene España , ni la crisis economica ... solo quieren ... como diria Alfonso Guerra ... que España no la conozca ni la Madre que la parió.
Están dejando a España o quieren dejar a España huerfana de sus raices y tradiciones, las mismas que la han hecho lo que es y era hasta hace poco, pues esta gente lo unico que quieren es volver a poner la bandera republicana de la III Republica cueste lo que cueste ... con sangre inocente si es necesario y para ello tienen que callar o mandar a las catacumbas a los que formamos la Iglesia.
ZAPATERO está donde está, primero por la sangre inocente de 200 ciudadanos españoles asesinado en el fatidico 11 M, ZAPATERO es el principal culpable de una manifestacion ilegal en el mismo día de REFLEXION antes de ir a votar mandando a sus proselitos a manifestarse ilegalmente a Genova, ZAPATERO y sus secuaces pueden que estén detrás del fatidico 11M, ZAPATERO continuó gobernando desde la mentira y con la mentira diciendo que no había crisis cuando la había y lo sabía y vendiendo las almas españolas con la compra de votos por 400 euros (comida para ayer... hambre para hoy); ZAPATERO en definitiva va sin rumbo y un barco sin rumbo tiene un MAL FINAL.
Tenemos que estar preparados a más sucesos como este, estimada y querida amiga y hermana en Cristo.
El Principe de la Mentira está enfurecido y sus vasallos tienen que darle carnaza.
BENDICIONES y OREMOS POR ESPAÑA DESDE LA HUMILDAD y FRATERNIDAD.
FOTELIAS

eres_mi_cruz dijo...

son cosas del fútbol...
si desoyendo las plegarias de Donmanué, Dios ha querido tan cruel destino para Su Betis... sus motivos tendrá... fútbol es fútbol...

BOIRA_A dijo...

No se si es un loco, de los de siempre o es un loco de los de un impulso soberano o monclovita, lo que si se, es que la cosa no es la mejo forma para enjuiciar y que hay que esperar aconteciemientos, para sacar conclusiones, sin tirarnos a la yugular por muy mal que este la cosa.
Siemprev ha habido locos que les ha dado por lanzarse con lo sagrado como una manera de pedir cuentas de lo que puediera pasarle en la tierra, si mediar que no es culpa del de arriba, sino de las torpezas del que manda

Siento lo ocurrido pues se muy bien lo que representa para un sevillano el Jesus del Gran Poder

Un saludo y espero que podais arreglarlo sin muchas dificultades y que el paso pueda lucirse en las proxima Semana Santa, todo explendor y devocion

Isaak dijo...

Si se quieren sacar las cosas de quicio y asegurar que el mismísimo Mefistófeles se presentó en sueños a ese tipo para ordenarle hacer el tonto, hágase. Incluso si se quiere culpar al tontolaba de ZP, que le hipnotizó. De acuerdo.

Pero son decenas los casos en que un pirado atenta contra una obra de arte, pictórica, escultura, la que sea, como forma de llamar la atención, cuanto más mejor. Y lo ha conseguido. Y no sólo éso, sino que se desate la caza de brujas y la mezcla de churras con merinas.

Nadie va a aplaudir a un salvaje. Ni siquiera un ateo, os lo puedo asegurar.

Saludos cordiales.

inisfree dijo...

El caldo de cultivo se está dando en España, eso es cierto, de unos años a esta parte. Eso no quiere decir que este caso sea debido a ello. Pero ya ha habido otros, como el intento de quemar una Iglesia el año pasado.
De momento, son puntuales, lo que les permite pasar desapercibidos.
Pero, ¡ojo!

Pedrulo Maturulo dijo...

El ataque no se si se corresponde a un acto meditado o por el contrario es fruto de un lunático, si fuera lo primero estaríamos asistiendo al "Todo vale" como decían en los comentarios, para alcanzar la tercera república (el sueño de Zp y cia.).
Si por el contrario es un descerebrado, cosa que me parece mas lógica, que lo pongan a buen recaudo, para que no haga mas daño.
Saludos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Isaak lee, sólo un par de ejemplos de comentarios que he cazado en la red:

"le den por culo al palo..."

"Vaya. Parece que el Gran Poder no fue tan grande. Otra superstición que se va al carajo... Ja, ja, ja."

Y así docenas de comentarios blasfemos hasta rozar el delito.
Estos comentarios que he subido son de El País.
En Diario de Sevilla, más de lo mismo, en el ABc, igual.

Aquí hay un odio a la Iglesia que apesta a kilómetros. Y doy por hecho que este gobierno a contribuido a ello.

Un saludo

Caballero ZP dijo...

Coincido contigo, los “enfermos mentales” siempre les da por lo mismo, ¿no será que llamamos enfermedad mental a la maldad?
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Jose luis:
Por eso señalo que este ataque no me causa sorpresa, en tanto en cuanto es la continuación de una serie de hechos violentos que tienen su origen en el caldo de cultivo del odio anticlerical que emana de la extrema izquierda y que alienta Zapatero.

Natalia Pastor dijo...

BATE:
Eso de que está tocado del ala son las primeras informaciones que no están en absoluto contrastadas.
El sujeto es un funcionario de prisiones, de Huelva, conocido entre sus compañeros por sus ideas de extrema izquierda.

Natalia Pastor dijo...

FOTELIAS:
Pues si, querido amigo.
Suscribo tu comentario integramente.

Javier dijo...

Mi Iglesia, la presbiteriana, y yo, seguimos el criterio bíblico del mandamiento que Dios dio a Moisés, no te harás imagen alguna, ni te inclinarás a ellas, ni las honrarás, pero está claro que, independientemente de ello, el Cristo del Gran Poder es un patrimonio cultural y artístico de la ciudad de Sevilla, aparte de la devoción que sientan los católicos de esta ciudad y de otras por la imagen. Personalmente, en mi iglesia no aceptaría una imagen, en eso somos muy estrictos, pero estos apóstatas demoníacos son incapaces de tener respeto alguno por las creencias de otros que no coincidan con su paganismo laicista radical.

Lo de este sujeto responde a la intolerancia religiosa que caracteriza a esta extrema izquierda tan putrefacta que hay en España. Lo de que es un perturbado mental habrá que determinarlo en juicio para la pena, pero es que a estos ultraizquierdistas, de por sí, no se les puede calificar de otra cosa más que de degenerados.

doblesobresencillo dijo...

Permíteme que discrepe con tus primeras lineas. Claro que hay locos que invitan y despilfarran. Los hay que se juegan en el casino hasta el Fondo de Reserva de la Seguridad Social mientras invitan a copas.

Por lo demás, personalmente pienso que hechos de esta ralea ya estaban tardando en suceder. No voy a llegar al extremo de decir que todo cuanto ocurra es culpa de Zp, incluido el zurriagazo al Gran Poder; pero sí es cierto que en momentos como el actual donde las tensiones se acumulan, éstas terminan buscando su vía de escape de cualquier manera posible. Los hay que meten tiros en colegios, como en Estados Unidos, y los hay que canalizan su furia -y locura- contra una recreación artística del Hijo de Dios.

También pienso que hechos de este tipo nada tienen que ver con ese laicismo ramplón que nos venden a troche y moche, pues un acto de tanta rabia contenida sólo puede ser obra de un creyente frustrado o malediciente, pues ataca el corazón, el símbolo, y no la obra en sí. Mientras que un ateo ve una brillante obra de arte o un mero "trozo de madera", el creyente ve toda una constelación simbólica y por ello la arranca de cuajo, a fin de flagelarse quizás a sí mismo y mucho más a quienes la veneran.

En fin, a ver qué es lo próximo.

Un saludo

Sevilla Opina dijo...

Una pequeña multa y el libertad.
Muy distinto hubiera sido si hubiese proferido vejaciones o insultos a alguna religión no cristiana. Entonces lo machacan

El rincón de Chiriveque dijo...

En fin, de todo hay en la viña del señor. Qué pena, debería pagar el coste de toda la restauración.

Al Neri dijo...

Natalia, no se crea que todos los locos hacen el mal. En mi ciudad hay un par de chinados apodados "los corremisas" que se dedican a ir a todas las misas dominicales. Salen de una y van a la carrera a otra, en la otra punta, para cumplir con todas iglesias posibles. Ojalá a todos les diera por eso, ¿eH?

arriero dijo...

Estimada Natalia, deberías analizar tus intervenciones y pensar qué tipo de sentimientos levantas en los que te leen. Tan jodido es Enero como Febrero.

Natalia Pastor dijo...

Al Neri:
A mi me da una higa que vayan a misa como si van al cabaret o al bingo.
Lo que me resulta intolerable,es que siempre que hay un acto vandáilico contar los católicos y la Iglesia, se le reste importancia y todo vaya a "beneficio de inventario".

Natalia Pastor dijo...

Arriero:
La libertad de expresión y de pensamiento consisten en eso.
Quizás tu preferirías el silencio ominoso y que tragaramos con lo acontecido, como si no pasara nada.
Pues no.
Pasa.
Sucede.
Y es muy grave.

alberto daza dijo...

Dentro de lo acontecido - que lamento profundamente - existen dos vertientes que reflejas en tu post:

-Por un lado el hecho de que los malvados o aquellos que infringen daño, siempre tengan esa vertiente de "trastornados" tan cómoda y tan confortable para evitar asumir responsabilidades penales.

- Por otra, la existencia de un caldo de cultivo de esa izquierda casposa,retrógrada,guerracivilista y rancia que emerge de las tinieblas del pasado con el mismo ansia anticlerical y tragacuras de hace setenta años.

Saludos cordiales.

velarde dijo...

No importa hombre, estamos hablando de la iglesia catolica, y a este elemento pronto lo llevan aun reality ( seguro que les viene mas de uno ala cabeza) a contar sus andanzas y peripecias delante del cristo, y no pasa na!!!ahora bien, haber si el valiente tiene cojones y pisa con calzado cualquiera de las multiples mezquitas que tenemos aqui, a esas ni un pelo o arde troya, que para eso somos progres joder!!!