viernes, abril 09, 2010

Causa General


En ocho días, el juez instructor Luciano Varela dictará auto de apertura de juicio oral, y el próximo 22 de abril el Consejo General del Poder Judicial apartará a Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional.
La caída del juez estrella al banquillo de los acusados, imputado por prevaricador, ha movilizado a la ultraizquierda de este país al toque de silbato y a todos los palmeros que han jalaedo los atropellos garzonitas por intereses sectarios y políticos.
Uno de los objetivos de esa ultraizquierda no es siquiera "salvar" al magistrado, sino poner fin a la Ley de Amnistía de 1977.
Ya se han producido manifestaciones de ese corte ante la Audiencia Nacional, y el 13 de abril UGT y CCOO,- que no se han manifestado en defensa de los de más de 5.000.000 de parados -, celebrarán un acto conjunto de respaldo en Madrid.
La verdadera “Causa General”, fue ordenada por Decreto de 26 de abril de 1940, y se siguió para depurar las responsabilidades delictivas que se hubieren cometido en el transcurso de la guerra civil española. Es un inmenso documento que se encuentra en la actualidad en el Archivo Histórico Nacional, en donde –previos los oportunos permisos- puede ser consultado por los investigadores.

Desde el punto de vista estrictamente penal, las responsabilidades por los hechos que dieron lugar a las actuaciones judiciales de que se trata, están ampliamente prescritas, y así se dejó sentado, mucho antes de la llamada transición democrática, en el Decreto-Ley de 31 de marzo de 1969 . Y desde el punto de vista político y moral, estaban en camino de un dolorido y voluntario olvido.
Por grandeza de alma en muchos casos, por conveniencia en otros, a nadie le interesaba remover tumbas ni agitar recuerdos. Incluso algunos de los protagonistas, como Santiago Carrillo y Dolores Ibarruri "la Pasionaria", conscientes de que poco tenían que ganar y mucho que perder, alzaron bandera de “reconciliación nacional” y se sumaron a la alianza del silencio.

Pero ahora, al cabo de veinticinco años, atenuada la memoria histórica por el puro paso del tiempo y por la muerte de muchos de los testigos, se ha emprendido desde el PSOE una pasmosa damnatio memoriae, al estilo de los faraones que borraban el rastro de quienes les precedieron, queriendo reescribir la historia, divulgando y enfatizando las responsabilidades del bando nacional y relegando al olvido las del propio.

Hasta tal punto se ha llegado en este esperpento, que el discurso ha calado en los medios internacionales que se han ocupado del caso Garzón.

The New York Times o la BBC han planteado el problema en torno al juez de la Audiencia Nacional como una respuesta del Estado a su interés por los crímenes del franquismo, en lugar de analizar que está sentado en el banquillo por prevaricador.

Porque de eso es de lo que se trata: de un juez imputado por prevaricador.

Así de simple.

Así de sencillo.


natpastor@gmail.com

25 comentarios:

alberto daza dijo...

En fin, querida Natalia, que hemos pasado en un "intermezzo" de lo que debería ser el juicio a un magistrado imputado por prevaricador a nada más y nada menos que una reedición de aquella Causa General que impulsó Ernesto Sábato en su famoso informe en Argentina.
Y que decir de tanto cantamañanas que se ha incorporado al coro de las plañideras indignadas por el procesamiento del juez.
Realmente penoso.

Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

De lo que se acusa al juez no es de intentar ser el látigo y paladín contra los "crímenes" del franquismo: se le acusa y por eso está imputado por prevaricador.
Por cierto,Natalia, no sé si habrán reparado estos reclamantes de un "juicio al franquismo", que a los muertos no se les puede juzgar y el único que queda vivo de aquello es Santiago Carrillo, el "marqués de Paracuellos".
Podían empezar por este genocida para abrir boca.

lujaban dijo...

Se ha quedado en Garzoncillos.
Esto es, con el culo al aire.
Esperemos que todo siga adelante y se pudra en el ostracismo.
Porque en la celda, va a ser díficil.
Tal y como está la justicia.
Salutem.

Eduardo de la Fuente dijo...

A mí, Natalia, lo que reconozco que me hace reír es que la denuncia haya salido de la Falange, sin duda lo más duele a los garzonitas. No seré yo el que defienda a la Falange pero la verdad es que el asunto es digno de una buena comedia.

En algunas emisoras de radio he oído que la manifa en favor de Garzón incluiorá pitada en Génova... ¿Pero qué demonios tiene que ver el PP cpn esto?

Por cierto, he visto los saraos que han montado esta semana en Jaen y Córdoba... ¿quién ha pagado las pancartas, los audiovisuales, el alquiler del local...?

Un saludo.

aspirante dijo...

Querida Natalia:
Coincido plenamente contigo, excepto en el optimismo que aprecio en tu artículo.
Recordemos que tiene tres causas pendientes y le han dejado tranquilito. Mucho me temo que le juzgarán con todo el dolor de su corazón, para al final absolverle con cualquier argumento inverosímil. Que ya sabemos que estas gentes son expertos en el "derecho alternativo" y hace poco oí hablar de la "creatividad imaginativa" en la redacción de las sentencias.
Siento pánico.
Un fuerte abrazo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

La Justicia española, amiga Natalia, hace agua por todas partes. En vez de tener ambos ojos vendados, por lo menos tiene uno destapado. De ahí que no mida a todos por el mismo rasero. Al ex juez Liaño, nada más que le abrieron la causa fue apartado de la Audiencia. Más reciente aún está el caso del Juez Calamita, al que fulminaron inmisericordemente.
Por esa misma regla de tres, el jez Garzón ya tenía que estar apartdado de la judicatura. Se veque no solamente es la progresía la que le defiende; el Consejo del Poder Judicial se muestra extrañamente lento de acuerdo con otros casos, incluso más leves.
Lo que más gracia me hace es que nuestra izquierda, que se dice democrática, diga que la Falanje, por ser de extrema derecha, no puede querellarse contra Garzón. Y tampoco Manos Limpias. Lo que hjay que ver y oir de toda esa secta.
Además estan empeñados en que se le juzga por querer investigar los crímenes del franquismo. No quieren enterarse de que es por prevvaricador, que es muy distinto.
Saludos cordiales

Urdanautorum dijo...

Totalmente de acuerdo Natalia.
Son los de siempre, los que presumen de demócratas. Los que van a llevar a la ruina a este pais.
Y lo de los sindicatos de vergüenza. Los mismos que pagaban al compañero conferencias millonarias con el dinero de todos los españoles. Un grotesco drama.

supersalvajuan dijo...

Simplicidad al poder!!!

Maribeluca dijo...

qué triste tener un periódico y ser un indocumentado, claro que algunos compran los cromos malos a sabiendas y eso es más grave...con lo poco que le querían antes y lo que le defienden ahora, da que pensar si aparte del faisán volador no tendrá algo más escondido en las puñetas...

E..P.. dijo...

Ya buscaran la forma de que garzolandia se valla de rosas.
Si hay algo que tengo claro que tanto tienes tanto te vas de rosas.
No creo en la justicia ni he creido nunca.
Garzonlandia tenia que haber sido retirado desde el primer momento que empezó a ser sucio, pero claro se acostrumbran hacer culebrones que no llegan nada más que ha dolor de cabeza que se van con aspirinas.
Que la extrema derecha tenga derecho a querellarse por supuesto, ese derecho es de todos aparte de lo que unos sea o quiera ser,esto es repetado y deberia ser así.
Los sindicatos más les vale que se preocuparan más de los parados y los abusos laborales y defensa del trabajador en vez de marear la pérdiz.
Un post muy interesante.
Saludos cordiales.

Sempietnos dijo...

Es que todavía, dentro del coro de la extrema izquierda guerracivilista y biliosa, andan a vueltas con que la querella contra Garzón se debe al tema de la "memoria histérica/histórica" y no de un juez prevaricador que ya debió ser encausado y procesado cuando los GAL, después de reabrir el caso tras su paso fallido por el Ministerio del Interior.

Lo más divertido es leer a toda esa pléyade de iletrados analfabetos hablar de cuestiones jurídicas cuando son incapaces de distinguir el código penal de un manual para conectar una lavadora.

Y dentro del estalinismo en que habitan, llegan a negar que un partido como Falange tenga derecho a querellarse contra un juez por prevaricación: o sea, que esta caterva totalitaria pretende dar pasaporte y placet de demócratas a aquienes ellos consideren oportunos pasándose por el arco del Triunfo el estado de Derecho.

Cuando Garzón rechazó la querella, contra el asesino y genocida Santiago Carrillo por los crímenes de Paracuellos, lo hizo en el siguiente tenor; rechazó la querella alegando la "mala fe procesal" y "abuso del Derecho" por parte de los denunciantes, por lo que no admitió recurso alguno contra la resolución.

"Con el respeto que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes abusan del derecho a la jurisdicción para ridiculizarla y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en el artículo 117 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como acontece en este caso, los preceptos jurídicos alegados son inaplicables en el tiempo y en el espacio, en el fondo y en la forma a los hechos que se relatan en el escrito y su cita quebranta absolutamente las normas más elementales de retroactividad y tipicidad."


Años más tarde y en un triple salto mortal, donde dice digo,dice Diego y le da la vuelta al calcetín para iniciar dentro de su soberbia ególatra un "juicio contra el franquismo" contra personas ya fallecidas (lo que da idea de lo realmente ido que está el sujeto...) con los mismos argumentos que años atrás,y en sentido contario había utilizado para desestimar la querella contra Carrillo.

Toda la hez nauseabunda,desde la blogosfera pasando por asociaciones de extrema izquierda,colectivos ¡¡que apoyan la dictadura castrista en Cuba!!, andan de llorosas pañuelo en mano rogando por el juez, al que años atrás, cuando juzgaba el GAL catalogaban de "fascista" y de "muñeco de Pedro J.Ramirez".

Pero no nos engañemos:esta es la izquierda golpista de siempre.
La misma del 34 cuando Indalecio Prieto y Largo Cabllero, que ahora setenta años largos después con Zapatero.
Ni creen en la libertad ni en el Estado de derecho, salvo que ese Estado de Derecho sea un estado dicattorial de izquierdas y la seguridda juridica un paredón cotar el que fusilar al que invoca la Ley.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Esto es un banderín de atención que la izquierda suele poner para reconocer al enenmigo. Discrepas de sus ideas; facistas. Y banderín en toda la solapa para que se te reconozca por la vía pública.

“Garzón está vivo porque Franco está muerto”
(Pilar Rubio) Una que sale en la tele.

El Mundo de Pedro J calvorota 10/04/10

¡Ay…!, que inocente es usted bella dama, que poco conoce el alma humana, señorita.
Si Franco (uf!! …que viene el coco) estuviera aún vivito y coleando, el juez campeador saldría de caza por los riscos de Sierra Morena tras los pasos del caudillo, para cargar encantado y solícito sobre sus magnánimos hombros, la escopeta del dictador. ¡Ay!, que inocente es usted bella dama…, o que lista, que esa es otra.
¡Ay…!, que lista es usted bella dama, que bien husmea bajo su mirada felina donde se cuece la pasta, etc.…

Cuantos antifranquistas, da gloria vivir en un país tan así, tan luchador, tan comprometido con la democracia, tan, tan, ..falso…!!
¡Ea, lo dije!

Sevilla Opina dijo...

Hay gente que pide que no se juzgue a este sujeto alegando supuestos servicios de Estado.
Eso es el concreto de democracia para algunos: la de los privilegios para una minoría.

alberto daza dijo...

Sempietnos:

El problema que hay en el fondo de este asunto larvado, es el retroceso que se ha producido en la izquierda de este país en estos últimos diez años, pasando de la socialdemocracia a un extremismo cada día más inquietante, y que como se ha señalado en otras ocasiones, entronca con el panorama anterior a la caida del Muro de Berlín.

En tiempos pretéritos entraba y debatía en un blog con un sujeto que era el ejemplo perfecto de la izquierda más estalinista y siniestra, que por desgracia padecemos hoy en este país.
Lo decía Pablo Castellanos ,ex militante comunista y socialista y tertuliano habitual en "El Gato al agua" de Intereconomía, cuando manifestaba que le producía grima y náuseas oir loas por Garzón a los mismos que lo injuriaron,insultaron y tacharon de fascista cuando el asunto de los GAL.

¿Qué ha cambiado?.Pues que Garzón ha pasado a ser un elemento más de eas ultraizquierda que pretende involucionar los mecanismos de control de Estado,empezando por la Justicia.

Saludos cordiales.

francisco dijo...

Garzón debía haber sido preocesado por prevaricación cuando los GAL.
Recordemos, por que pàrece que hay gente que no quiere recordar de donde vienen estos lodos:En 1993 Baltasar Garzon deja su puesto de Magistrado en la Audiencia Nacional para aparecer como diputado en las listas electorales del PSOE.
Al poco tiempo es nombrado delegado del Plan Nacional sobre la Droga, alcanzando el rango de Secretario de Estado. Pero esta designación no satisface sus ambiciones puesto que lo que él esperaba era ser Ministro.
Desairado, Garzón abandona el gobierno acusando al entonces presidente Felipe González de haberlo usado como señuelo electoral y de no estar realmente interesado en la lucha contra la corrupción.
A su regreso a la Audiencia Nacional, Garzon encuentra el modo de cobrarse la revancha a González haciéndose cargo del caso GAL.

Alberto Daza:

El matasanos Moreno anda ahora defecando y vomitando bilis por otros lares.

Caballero ZP dijo...

La verdad es que cansa un poco ver como se quieren obviar los delitos cometidos por el juez, con una supuesta justicia que no lo es y que no le corresponde hacerla.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

ALBERTO:
No hay nada más sencillo que leerse el auto de Varela sobre Garzón, para ver lo que es meridiano :que su imputación es por prevaricación y que todo el circo montado alrededor no tiene otro sentido que mantener vivo a un juguete roto como es el juez estrella.

¡¡ Hasta la propia juez Le Vert en Francia se niega a entregarle los resultados de la investigación del chivatazo del Faisán hasta que Garzón esté fuera de la AN porque teme que los oculte en un cajón !!.

alberto daza dijo...

Natalia:
Insisto en lo que comentaba en mi anterior apunte:la izquierda de este país en estos últimos diez años,ha pasado de la socialdemocracia a un extremismo cada día más inquietante.
Sólo hay que mirar quienes están detrás de la querella que se ha interpuesto ahora contra Varela - que recuerda mucho a lo de Gómez de Liaño - y cuyo único fin es amedrentar a quienes osen pretender juzgar a Garzón.

Saludos cordiales.

alberto daza dijo...

Francisco:
A mi edad hay ciertas cosas que uno debe evitar.
Desde la indigencia intelectual a los individuos potencialmente peligrosos que desde la impunidad del anonimato disfrazan de un discurso maniqueo intenciones aviesamente aniquiladoras.
Por salud hay que huir de ello.
A lo mejor, algún día doña Natalia se anima y pone rostro y apellidos a semejantes sujetos.
En seguida se acabaría la canción.

Javier dijo...

Tenéis un premio en mi blog, el 11 de Abril, podéis recogerlo cuando queráis.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

MELVIN:
Muchísimas gracias por el premio.
Un beso.

Irene Adler dijo...

Pues tienes razón,Natalia.
Yo hace tiempo te dije que lo dejaras correr por que ese sujeto se retrataba él solo.
Pero como dice Francisco, hay que quitarle la careta a los cobardes que se esconden tras un nick para insultar, difamar e injuriar.

Besos,Nata.

alberto daza dijo...

Natalia:
Nada que comentar a lo que has manifestado.
Negro sobre blanco.
Ya sabes mi opinión.

Francisco:
Pues sí, me equivoque. Lo reconozco.
Tenías razón.

Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ja,ja,ja.
Leyendo lo de "nada de amenazas, nada de injurias, nada de calumnias, nada de difamación. son figuras delictivas. Adelante! Sucídate cuando quieras, bonita", es para troncharse viniendo de quien viene.
"Acollonada" anda la criatura.
¡Y hasta te da lecciones de derecho,Natalia!!.¡¡ A tí!!.
Ja,ja,ja.
Lo que hace el susto, oye de que le vean sin careta...

Natalia Pastor dijo...

MARIA:
Aquí está reservado el derecho de admisión,sobre todo para quien viene de palmera meritoria a deshoras,tocando de oido y sin enterarse de nada.
Eso en otro tugurios,al fondo a la extrema izquierda.
Tu dedicate a lo tuyo, querida: a tus piratitas y a tus historias de quinceañera que le falta un hervor.
Saludos.