lunes, febrero 22, 2010

Sin propósito de enmienda


En la esquizofrenía en que se mueve Zapatero caben los extremos contrapuestos.
Lo mismo gime cual plañidera acongojada y doliente, pidiendo en un mitin en Málaga un pacto a Rajoy, que se dedica a críticar a Aznar,- el muñeco de vudú preferido de la extrema izquierda-, y a culpar al PP y a los "especuladores" de la crisis económica que vive España, por que ya sabemos todos que Zapatero no ha gobernado durante estos seis años...
En plena Andalucia del PER y del paro, Zapatero explicó a sus fieles que la crisis ha venido de fuera y que a él, que lo registren. Además, se ha mostrado visiblemente irritado de nuevo por la desconfianza sobre la deuda pública española, precisamente el día en que Wolfgang Münchau, director asociado de Financial Times expresaba sus temores sobre la situación española y su repercusión en la zona euro.
En el artículo, advierte que la deuda española va a "aumentar rápidamente" ya que seguimos "enfangados en una trampa del crecimiento" para la cual no ve "una salida realista".
En caso de que fuera necesario un rescate de España "en cinco años", según los vaticinios de Münchau, la UE pediría, cuenta, un aumento de impuestos y recortes en los salarios, además de un aumento en la edad de jubilación y la "liberalización total del mercado laboral".
Precisamente Zapatero se encargó de demostrar en el mitin, que sus propósitos de enmienda y la tourné de la vicepresidenta Salgado han quedado en agua de borrajas : "el gasto público no se va a recortar”, afirmó ufano.
Y es que si algo ha quedado claro tras el baño de masas en la Andalucia profunda, la del 25% de tasa de paro, la Andalucia subvencionada y hundida tras treinta años de régimen socialista corrupto, es que no hay propósito de enmienda en Zapatero.
No sólo no hay asunción de responsabilidades sino que saca pecho ante las encuestas negativas: "No conocen al partido socialista de Andalucía", ha advertido.
Si que lo conocemos, sí ...

sempietnos@hotmail.com

15 comentarios:

Irene Adler dijo...

¿Y si no piensa recortar el gasto público, de dónde va a recortar esos 50.000 millones que ha prometido a los mercados financieros y a la UE?.
Zapatero está en una contínua huida hacia ninguna parte.
Quema etapas,días, y ha decidido movilizar a su fiel infanteria,al granero de Andalucia.
Pronto le tocará a Extremadura en su "tour on the road".
Penoso.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo realmente patético y descorazonador,Sempietnos, es que en ese mitin había 10.000 personas(16.000 según el PSOE), que aún creen en este sujeto, que votan socialismo sí o sí y que son el ejemplo perfecto de aquella definición magistral de Guti de la "izquierda garbancera".

Qué en una Comunidad que después de treinta años de régimen omnimodo socialista sigue en el furgón de cola, con tasas de paro superiores al 25% existan individuos que se movilicen para votar a esta lacra dice mucho del nivel de analfabetismo,sectarismo e idiocia en el que se mueve el personal.

supersalvajuan dijo...

Ni propósito ni enmienda.

Natalia Pastor dijo...

Yo ya he dicho en numerosas ocasiones,Sempietnos que quien es el problema nunca puede ser parte de la solución.
Y es evidente que Zapatero adquiere la condición de "gran problema".
Respecto a lo del mitin, la situación es tan dramática, se presiente la desbandada y ésto no es otra cosa que un "prietas las filas" a la rama más dura del electorado socialista, los "pata negra" del granero progre por antonomasia.
Y el articulo en Financial Times de Münchau es la constatación de lo que dijo Julio Andrdas:los mercados y los analistas le han dado una breve tregua a Zapatero, para ver si había ese propósito de enmienda que tu reclamas.
Está claro que no lo hay.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Zapatero es solamente un Angelito que ha caido del cielo, que no ha hecho nada malo, aunque se le quieran cargar culpabilidades. Los malos, los peligrosos son, ya se sabe, los que militan en el Partido Popular, con Aznar a la cabeza. Ël, según propias confesiones, nunca ha roto ni un plato.
No habrá roto ni un solo plato, pero lo que es cara la tiene más dura que un muro de hormigón. Y se le da bien alterar la realidad de las cosas. Dice con la mayor desfachatez que el volumen del coste de la deuda sobre el gasto publico total es solamente del 4%. Lo que contrasta con la de Aznar, que en el último año de su Gobierno, representaba dada mas y nada menos que el doble, un 8%. Y se ha quedado más pancho que un ocho.
Y baya que si sabía que en la última legislatura del PP no había déficit en las cuentas públicas, se creaban más puestos de trabajo que nadie y el gasto público era reducido.

Saludos

Anónimo dijo...

ZP está muy a gusto con la situación económica en la que estamos sumidos.

No es que no sepan, no es que no den para más, es que lo que pretenden es lo que tenemos.

Nos llevan a Venezuela con escala en Argentina.




John W.

alberto daza dijo...

Al margen de mítines y demás zarandajas, si hay algo que ha quedado claro es que no hay ninguna posibilidad de pacto, y que todo es un mero brindis al sol.
Si Zapatero decía ayer en Málaga que no iba a reducir el gasto público, a pocas horas de la primera reunión de la comisión creada por el Gobierno para tratar la crisis con los demás partidos,nadie del Gobierno ha llamado a Rajoy ni hay plan alguno sobre la mesa .
Y con lo del Financial Times que comentas, Sempietnos, me remito a lo señalado por Natalia conforme a lo que apuntó Julio Andradas:el Gobierno no tiene ninguna credibilidad ni en la UE ni en los mercados, y la tregua va ser breve viendo que no hay medidas para invertir la caótica situación.

Saludos cordiales.

Eduardo de la Fuente dijo...

Me alucina que ZP se dedique a gritar en los mítines en lugar de dejar las cosas claras en el Congreso que es dónde tiene que hacerlo, que para eso es Gobierno.

Aquí no hay ni plan, ni medidas, ni mandangas. El Gobierno va a probar suerte y esperar a que deje de llover. Eso sí, subvenciones, prebendas y similares no se tocan. Le llamará "garantías sociales" pero la única garantía social es crear empleo de calidad.

Vamos a acabar como los griegos...

Un saludo

xesús lópez fernández dijo...

Posiblemente ahorrarán dinero con las consejas que Pepe Blanco y Zarrías mantengan en Villa PSOE, Isla de Arosa, cuando tengan dispuestas sus mansiones, propietarios ambos en la urbanización cuestionada.
A Zarrías debe venirle la querencia del lugar de la época en la que su padre era representante de una firme conservera Arousa.

Pasión dijo...

"No conocen al partido socialista de Andalucía".

Zparo lo dice muy tranquilo porque es verdad, la mayoría de los andaluces aún no saben que se ha ido Chaves y que ha puesto en su lugar a dedo a Griñán un "viejo político profesional", que tiene intenciones de "austeridad", ya lo iremos viendo, creo que ninguna, ¿se atreverá a despedir personal en la Junta de Andalucía, cerrará empresas públicas de esas que ya sabemos a qué se dedican?.

No saben los nombres de los consejeros/as de todas las consejerías y a qué se dedican cada una y lo que nos cuesta mantenerlos al contribuyente.

Ya lo dijo Rubalcaba en el
2004: "escriban, escriban todo lo que quieran, los españoles no leen"; anda que estaban equivocado el prenda.

Para desgracia de Zparo en Andalucía, y ya era hora, queremos un cambio y Él con su ineptitud y el desempleo que ellos/as han producido lo van a conseguir, aquí que no venga a montar mítines porque nadie va ir sólo sus militantes, con bocadillos y en autobuses, ya sabemos de que van y no cuela. Saludos

S. Cid dijo...

Lo que tuvimos en el mitin de Andalucía fue un analfabeto de mirada extraviada que daba voces (y acentuaba mal las palabras en español) rodeado de 10.000 asnos tan analfabetos como el de las voces, voceando a su vez "Presidente, Presidente, Presidente" o alguna imbecilidad similar.

ZP ya se ha dado su baño de multitudes y de vuelta a la Moncloa continuará con su caminar mesiánico que nos lleva a la ruina total. A él qué más le da. Haga lo que haga con España, jamás se le pedirán responsabilidades por ello.

Es un placer leeros, pero la verdad es que vuestras tesis ponen los pelos de punta. Lo que se avecina... da mucho, mucho miedo.

Saludos.

S. Cid

BOIRA_A dijo...

Este solo sabe prometer pero no cumplir y en la UE ya saben de que pie cogea asi que nos les pillara de sorpresa que no cumpla

Concepción Rozalén dijo...

ZP está más tonto que de mozo... de ahí le viene.

Guille dijo...

Bipolar sin diagnosticar. Un gabinete psicológico se necesita urgentemente para examinar a los miembros del gobierno y unas cuantas camisas de fuerza
Saludos desde Oviedo

http://revistaelviernes.blogspot.com

aspirante dijo...

A muchos andaluces y extremeños la situación actual les viene de perlas:
con dos o tres familiares cobrando el PER se saca un sueldo muy digno y sin el engorro de tener que levantarse todas las mañanas, sin retenciones fiscales ni zarandajas. Además, como la declaración de ingresos es paupérrima, todo son becas y ayudas. Si a eso le añadimos unas chapucillas por aquí o acullá, en dinerito negro, para redondear ingresos, pues yanos podemos ir al Rocío y a la feria de abril sin necesidad de pedir permiso al siempre molesto y quejicoso empleador. Qué bello es vivir.
Por otra parte, no es que no sepan o no puedan arreglar la economía, es que NO QUIEREN, pues prefieren que el personal sepa que sus ingresos dependen de las decisiones del gobierno, y teniendo a todos cogidos por donde más duele, a ver quién es el guapo que les quita el voto.