martes, enero 26, 2010

Trampas al solitario


En un intento vano de poner la venda antes de que sangre profusamente la herida,Corbacho, ministro de Trabajo, reveló ayer que el paro en enero «se va a parecer al de 2008».
El desempleo creció ese mes en 132.000 personas, siendo el segundo peor enero de la historia, sólo superado por los 198.000 parados más de enero de 2009.
Estaríamos hablando nada más y nada menos que de 100.000 parados más a sumar a los 5.000.000 reales que existen en nuestro país..
El Gobierno sigue engañando y mintiendo a los ciudadanos cuando afirma que la recuperación está cercana; ninguno de los datos macroeconómicos apunta esa recuperación, si no todo lo contrario.

Si
España dobla ya la media de paro en la UE, lo de la comunidad autónoma andaluza sobrepasa cualquier expectativa.
El informe de Analistas Económicos de Andalucía avanza que 2010 acabará con 1,1 millones de andaluces desempleados, el 29,4% de la población activa.
¡¡ Cómo serán las previsiones reales del Gobierno, el hundimiento imparable, que Corbacho afirmó ayer la necesidad de establecer una reforma laboral !l.
Tras considerarla innecesaria durante todo el año 2009, Zapatero quiere ahora que sea «amplia» y «de calado», en un giro copernicano similar a cuando negó la existencia de la crisis económica, para pasar a reconocerla tras las elecciones generales.

En el Debate sobre el Estado de la Nación del pasado mayo, Zapatero afirmó: «No necesitamos una reforma laboral, lo que necesitamos es un cambio del modelo productivo». Y salió con la ocurriencia surrealista y estrambótica de la economía sostenible.
Ahora hay nuevo cambio de opinión, mientras se siguen haciendo trampas al solitario.
Peor... imposible.

julioandradas@gmail.com

18 comentarios:

Marta Laconte dijo...

Estamos en emergencia nacional,Julio.
¿100.000 parados más en enero?.
Esto no hay economia que lo soporte, ni país que lo resista.

Saludos.

francisco dijo...

Lo de Andalucia,Julio, que señalas en tu post es la Andalucia Imparable que nos ha dejado en herencia Manolito Chaves tras treinta años de régimen monolítico al modo cortijero,al igual que sucede en Extremadura.
Anádele a esos datos los funcionarios estatales, autonómicos y locales, los que perciben el PER, los asesores colocados a dedo...
En Andalucia , una de cada tres personas (que aún trabajan) es funcionario.

Y es que la Andalucia Imparable socialista es líder en paro,en fracaso escolar,en mayor número de funcionarios por habitante, en economía sumergida en España y en Europa.
Para salir corriendo...

Rafael dijo...

Lo del "hundimiento imparable" está muy bien traído en esta Andalucía nuestra de señoritos cortijeros de todo pelo.
Y sí, es para salir corriendo.

Natalia Pastor dijo...

Hoy mismo,Julio, el Instituto de Estudios Económicos (IEE)señala que España volverá a cerrar 2010 a la cabeza del paro en la UE, al pasar de una tasa del 17,8% actual al 20%.

A mi lo que me deja confusa, es esa mención a una reforma laboral de Corbacho.¿Qué clase de reforma, una meramente cosmética para no incomodar a los sindicatos y que no solucionará nada, o se va a atrever Zapatero a hincarle el diente de verdad y seguir el consejo de vosotros los especialistas?.

Porque la verdad,Julio, no veo yo tragando a Méndez ni a Toxo con una reforma que incluya las propuestas del PP,la CEOE,la Comisión Europea y los economistas.

charneguet dijo...

Es incomprensible la paciencia y las tragaderas de los ciudadanos españoles. A la pregunta ¿Hasta donde va a llegar el índice de paro?...yo la cambiaría por ¿Hasta donde vamos a aguantar?...¿Cual es la cifra de paro que podemos soportar?...En Francia hubieran sacado ya las guillotinas.

santiago dijo...

Hasta que no crezcamos por encima del 2,5% ó 3% no vamos a generar empleo, y por tanto nos vamos a meter en una cifra de parados tremenda que no bajará de los 5.000.000 de parados .
Lo que me preocupa más son las cifras de cotizantes a la Seguridad Social. Estamos bajando en caida librey esos cotizantes son los que pagan subsidios por desempleo, impuestos, pensiones...

Espectador dijo...

España será la única economía avanzada que no crezca en 2010.

Todavía podemos ir a peor.

PS: Perdón por la autocita.

Caballero ZP dijo...

Se llevó un buen repaso ayer. Tengo el video editado pendiente de publicación, ya que es digno de ver lo que le dijeron desde todos los grupos parlamentarios.
Saludos

Unknown dijo...

Según las previsiones en este año todos crecerán menos..., que seguiremos en negativo bastante más tiempo. Pero claro la crisis es a nivel global, no teníamos medios de saber que a nosotros nos golpearía de esta manera, etc, etc.

Son cansinos a más no poder, y como decía mi abuela, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Todo hace pensar que no saben por donde ni como salir de este atolladero.
Temen adoptar cualquier medida porque saben que cualquier medida sería `rechazada por estos demagogos sindicalistas que gobiernan realmente este pais.
Y así vamos de mentira en mentira hasta el deastre final que si todavia no se ha producido es por la ingente masa monetaria sumergida.

Eduardo de la Fuente dijo...

El caso de Andalucía es de una gravedad extrema. Si se confirma la predicción de casi un 30 % de la población activa y además (es un dato publicado hace unas semanas, como cita Francisco en su comentario) 1 de cada 3 ó 4trabajadores andaluces es funcionario o personal laboral, las cuentas, y no hace falta ser economista o matemático, no salen.

Semejante caos funcionarial y la ausencia de medidas laborales serias o, al menos, claras nos conduce al abismo. Eso si ya no nos hemos precipitado.

¿Saldremos de esta dichosa crisis? Tal vez, pero no será por los políticos. Y ya veremos a qué precio.

Un saludo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Hay un comunicado muy interesante que os recomiendo como lecturafirmado por los 100 mejores economistas que hay en España,fijando una serie de aspectos que ya Julio Andradas comentó en anteriores ocasiones y que hasta día de hoy el gobierno de Zapatero no ha acometido.

Esteban dijo...

Por cierto, ¿cómo va aquello del cambio de modelo productivo?
Un saludo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Incapacidad, improvisación, ignorancia imperecedera, impresión de desolación permanente, impostura gubernamental, incontinencia estulta, obstinación en el error (eso es lo que define al recalcitrante),....

Al final, somos -como mínimo- un 10% más pobres que al comienzo de la no reconocida crisis. Y nuestra deuda supone un lastre que arrastrará nuestra generación (la mía es la de "cuarentaypocos"), tal vez durante veinte años.

NO tengo palabras. (Enhorabuena, Julio).

Unknown dijo...

Si alguien no lo remedia ya, estamos ante una quiebra del estado y la Ministra de Economía todavia dice ante los datos echos públicos hoy, que ellos son más optimistas.

velarde dijo...

discrepo con la frase en la cual dices que este gobierno sigue mintiendo y engañando alos españoles julio, mintiendo seguro, de echo no saben hacer otra cosa, engañando...espero que cada vez menos, y digo espero porque esta sociedad ha demostrado un vacio intelectual alto y tengo la esperanza que cada vez trague menos de este elenco de gobernantes carentes de escrupulos y verguenza. aunque bien pensado todavia hay mucho erudito suelto que seguro se deja voluntariamente engañar.

Andybel dijo...

.-Sí, desde luego el panorama es desolador, en toda España y en Andalucía y otras Comunidades sobre todo...

.-¡Pero, hijos de Dios, nadie hace nada, ni los políticos ni el pueblo, que también está aletargado y narcotizado por tanto materialismo y tanta prensa rosa...!

.-Soy español, pero España realmente me da pena.

.-Saludos.

RAMPY dijo...

y qué le pasa a la gente afectada?
Por qué no reacciona?
Por que parecemos todos zombies?
No lo entiendo, la verdad es que no lo entiendo.