sábado, diciembre 05, 2009

Marruecos vuelve a humillar a Zapatero


"Muy raramente llegamos a consolarnos de nuestras grandes humillaciones; lo que sucede es que las olvidamos", decía Vauvernagues.
Lo sucedido ayer con Marruecos en el asunto de la saharaui Aminatu Haidar, es una absoluta tomadura de pelo, una humillación más que se une a la larga lista que viene sufriendo el Gobierno Zapatero.
Haidar había sido expulsada por el Gobierno marroquí el pasado 14 de noviembre tras aterrizar en el aeropuerto de El Aaiún, con la excusa de que se había negado a hacer constar en un impreso que era de nacionalidad «marroquí». Fue embarcada a la fuerza en un avión español y deportada a Lanzarote tras serle retirado su pasaporte.

Moratinos aceptó su entrada en España,-grave error-, alegando que tenía concedida la residencia en nuestro país, cuando lo cierto es que le estaba prestando un servicio al sátrapa Mohamed VI.
Desde ese momento, Haidar ha permanecido en el aeropuerto de Lanzarote, tras rechazar las ofertas de asilo político o de concesión de la nacionalidad española,que denodadamente le ofrecía el inepto Moratinos, enfangado en un problema que se complica por momentos y que alcanza su cénit con la huelga de hambre de Haidar.

Ayer parecía que se alcanzaba el final del tunel cuando el régimen de Rabat accedió a que Haidar pudiera retornar a El Aaiún con un permiso que garantizaba su seguridad.
Haidar aceptó poner fin a su huelga y subió a un avión medicalizado que no llegó a despegar porque en el último momento el Gobierno del sultán marroquí dio marchas atrás, dejando claro que no permitiría desembarcar a la activista saharaui.

Una vez más queda en evidencia la incapacidad de este Gobierno para solucionar cualquier crisis sino es rindiéndose y claudicando, y la humillación de verse chantajeado por el sátrapa del Magreb. Zapatero ha claudicado ante Marruecos en la defensa de los derechos humanos y no ha apoyado al masacrado pueblo saharui, a pesar de que Marruecos ha boicoteado de forma sistemática todas las resoluciones de la ONU sobre nuestra antigua colonia.
Dios quiera que al sultán de Marruecos no le de por poner el ojo sobre Ceuta y Melilla y ordene unas maniobras militares, u organice una astracanada como la del islote Perejil.
Con Zapatero, ya sabemos cual sería el resultado.

natpastor@gmail.com

25 comentarios:

francisco dijo...

La verdad es que no puede ser más penoso el espectáculo de la diplomacia zapateril-moratinesca.
Marruecos se cachondea del Gobierno español como se cachondearon los piratas somalíes y se cachondea el "susumm korda".
Somos la chufla del mundo.

Sempietnos dijo...

Después de dejar entrar en territorio nacional a la activista saharahui sin pasaporte, la solución es muy compleja.
Fue expulsada por el Gobierno de Marruecos a Lanzarote, sin pasaporte.
¿Cómo puede entrar en España una persona sin pasaporte?.

Lo lógico, es que se hubiera negado su entrada en España y devuelta a Marruecos, pero esa acción podía incomodar al Sultán.
El problema,Natalia, es que la política exterior española es absolutamente entreguista,claudicante y bochornosa.
Sólo hay que ver que aún no se ha reconocido la victoria de Lobo en Honduras,cuando todos los paises serios,empezando por USA lo han hecho.
Zapatero no.
Zapatero sigue apoyando a Zelaya junto con Ahmannidejah,Chávez,Castro y Morales.

Marta Laconte dijo...

Todo esto se acabaría si Marruecos dejara de marear la perdiz y si la comunidad internacional presionara debidamente a los dirigentes de dicho país para que respeten de una vez las resoluciones de la ONU.
Esta es la respuesta de Marruecos a la Alianza de las Civilizaciones de ZP.
Marruecos se rie de España y del Gobierno de ZP.

Saludos.

Persio dijo...

Pues para evitar tocamientos de narices en Ceuta y Melilla, nada mejor que rearmar con esmero al Frente Polisario y abrirle, de esta manera, un frente sur al sultán.

Anónimo dijo...

Ayer vi un cartel del PCE donde se instaba a la gente a concentrarse en muestra de apoyo a esta mujer. Para que veaís por que no la dejan entrar en Marruecos...

Unknown dijo...

Natalia, alma cándida, como te atreves a criticar a la rama de la prima hermana tía sobrina del tío abuelo del criador de camellos, vamos resumiendo como criticas al criador nazi de camellos del sur; y por supuesto a nuestro ministro Desatinos al que nadie se la cuela (ejemplo Gibraltar).

Coñas aparte, ¿cuantas van? ¿doscientas, trescientas?, yo al menos ya perdí la cuenta de las veces que Desatinos y su jefe nos han dejado con el culo al aire; pero en este caso esta justificado, no puedes soliviantar al morisco ya que la Alianza de Civilizaciones se nos iría a tomar por culo. Lo mejor de todo es la reacción de parte de los cejijuntos, "Libertad para el Sahara" y semanas atrás algunos de ellos de conciertazo en La Habana. Menos mal que existe la coherencia (?)... ¿o este era un cuento de los hermanos Grimm?.

Anónimo dijo...

Apoyo la tésis de PERSIO. Sería una buena medicina.

Y si el moro quiere invador Ceuta y Melilla, se les da buen armamento a los Guardia Civiles, incluyendo aviación y carros, y son los únicos capacitados militarmente para pararlos.

Irene Adler dijo...

Cualquier tro gobierno llamaría al embajador español a consultas, eso está clarísimo.
Pero Zapatero no.
¿Por qué el Gobierno español no ha hecho exactamente lo mismo que el marroquí, meterla de nuevo en el avión y devolverla a Marruecos?.
Pues por que es evidente que Moratinos ha actuado de maporrero de Mohamed VI y se ha prestado a este papelón que ahora le estalla en toda la cara.
Ayer los piratas, y ahora esta mujer, y mañana otro, y pasado otros tantos, y así hasta el infinito y más allá.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Vaya corte de mangas del sultanato de Marruecos al desgobierno español.
Es tremendo que un pais como Marruecos, y en un territorio que no es suyo,se permita impedir la entrada en territorio Saharaui a diputados y politicos españoles, y lo mas denigrante es que nuestro gobierno no ponga ninguna queja ni tan siquiera una protesta por ello.

¿Cuánto dinero ha gastado el Gobierno español en este 'caso'? ¿Cuánto dinero ha gastado el Gobierno español para que Marruecos nos humille?

Pocomancha dijo...

A ZP se le da bien poner el pompis. Saludos y buen puente.

alberto daza dijo...

Recuerdo,querida Natalia, un magnífico post de Gutiforever titulado La rendición como norma, donde resumía la esencia de Zapatero:"hay algo evidente en los actos de Zapatero, es esa propensión a rendirse, a claudicar ante cualquier situación que exija firmeza, determinación y una defensa de los principios e intereses nacionales".

La “Rendición de Breda” tenía como destino el salón de Reinos del recinto del Buen Retiro de Madrid. Representa un episodio de la Guerra de Flandes y conmemora la rendición de la plaza fortificada de Breda. Es el instante en que Justino Nassau entrega las llaves de la ciudad al general victorioso. La ciudad holandesa de Breda cayó rendida tras un año de asedio por parte de las tropas españolas. Velázquez no representa una rendición normal, sino que Spínola levanta al vencido para evitar una humillación del derrotado. El centro de la composición son la llave y los dos generales.

Si ya concedió a ETA el regreso a los ayuntamientos a través de ANV, si negoció con la banda terrorista después del asesinato de Carlos Palate y Diego Estacio el 30 de diciembre de 2006, si puso en libertad a Ignacio De Juana cuando le convino a su transacción con los terroristas y mintió a la opinión pública sobre todo ello sin que le costase el Gobierno, ¿por qué habría de actuar ahora de manera distinta?.

Ha apostado tanto por la vía de la rendición que no entra en sus planes dejar una rendija abierta por la que poder rectificar.

Saludos cordiales.

messari dijo...

Con este gesto, lo que Marruecos hace, no es cachondearse de la diplomacia española, ni humillar a Zapatero, sino mearse en la cara de esos que quieren convertir la vuelta de esa señora a Marruecos como un triunfo del polisario a celebrar con bombo y platillo.
La puesta en esta escena de este esperpéntico show tenía que fallar en algún punto y falló.
De los marroquíes se puede decir de todo, y de hecho en estos días la jáuria racista española no ha escatimado en calumnias en contra del pueblo marroquí y de sus instituciones, pero lo que no se puede decir es que son tontos.

Natalia Pastor dijo...

MASSARI:
¿Jauria racista española?.¿Un país que acoge y da trabajo a miles de marroquies que no sólo no se adaptan a la cultura española sino que son un foco de delincuencia y crimen?.
La Asociación Independiente de la Guardia Civil ha declarado que el 30% de los delincuentes extranjeros detenidos son marroquíes.
Fíjese la "creme de la creme" que tenemos en nuestro país...

Marruecos es un país tercemundista, gobernado por un sátrapa como toda su estirpe, como lo fue su padre Hassan y como lo fue el abuelo.
Esa es la realidad.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

ALBERTO DAZA:
Es cierto:lo de Zapatero es la claudicación como norma o pauta de comportamiento ante cualquier desafio o problema que surja.
Lo último es de hace unas horas y es que el Gobierno de Zapatero ofrece a Haidar una casa en España ante la nueva negativa de Rabat a la entrada de Haidar en El Aaiún.

Por cierto,Natalia:lo único que no falta es,después de tragar con toda la morralla de delincuentes y basura marroquí que nos llega vía patera, es que encima nos digan "jauria racista española" como vomita el tal "messari".
Para no echar gota...

Eduardo de la Fuente dijo...

Suma y sigue. La situación de la activista es complicada y el Gobierno no la está llevando bien mientras Marruecos nos chulea.

Como dice Natalia, son muchos los marroquíes que han venido a España (unos a trabajar y otros sencillamente a delinquir). La diplomacia española no es capaz de utilizar en su favor el poder que tiene (¿alguien se imagina la deportación de marroquíes o sólo el endurecimiento de los pasos fronterizos, como medida de presión?)

La política exterior española no existe.

Un saludo

El Paiser dijo...

El sátrapa Mohamed VI ya tiene mas que echado el ojo a Ceuta y Melilla..Y no solo a esas dos ciudades, sino tambien a Canarias. Aunque su primer y prioritario objetivo son las dos primeras.

Es más, yo creo que ya lo tiene hasta pactado con nuestro felón y traidor presidente. Poco a poco se está desmilitarizando de tropas legionarias españolas e introduciendo mas y mas la musulmanización entre la población de esas ciudades.
La "astracanada" a la que haces mención, es cuestión de tiempo; mas bien poco que mucho.

Respecto a la saharaui Haidar, que se por jodida...A quien se le ocurre confiar en la capacidad negociadora de nuestro inepto presidente y su mas inepto todavía ministro de exteriores..

Saludos.

Bucan dijo...

Ante los países dictatoriales, si cedes, no paras de ceder. Lo de la salida del Sahara a la carrera, con lo de la marcha verde, mostró la debilidad de España, que no ha dejado de aumentar con el tiempo, hundida cada vez más en sus fantasmas interiores.

El Rey de Marruecos juega las bazas a su favor, entre ellas las de que él es malo pero si se va, vienen los islamistas radicales y es peor. Y si te pones tonto, te envía más inmigración ilegal. Si no ha ido ya por Ceuta y Melilla es porque no le interesa realmente. Las tiene como rehenes y zonas de contacto comercial con Europa.

Hay que reconocer que los saharauis y su frente polisario, se entregaron demasiado al socialismo argelino en su momento, llegando a disparar contra un patrullero español y matando a uno de sus tripulantes, en la época de Felipe Gonzalez, haciendo que la decadente España se desentendiera más del problema del Sahara.

Urdanautorum dijo...

Lo del Sáhara es una de esas injusticias que no tienen buen fin sino es a costa de los débiles.
Un antiguo libro, "El Sahara, la razón de una sinrazón", de Segura Palomares, relata bien lo que fue aquello.
Conviene recordar que España en aquel entonces siguió las directrices de las Naciones Unidas para descolonizar aquel territorio preparando un referendum. Marruecos se opuso y llevó el asunto al Tribunal de la Haya que falló a favor de los saharauis, organizando como respuesta la marcha verde, que de una forma vergonzosa para España se permitió.
Siempre los "progresistas" con el mundillo de la ceja ha sido prosaharaui, traicionándolos cuando ha llegado Zapatero con el pacificador Moratinos que, a pesar de los atropellos de la policía marroquí contra unos nativos con pleno derecho sobre su tierra natal, curiosamente, no se lo echan en cara al maestro,¡el que sólo adora al hombre!
En cuanto a este MESSARI, no entiendo cómo podéis permitir en este blog hable de "jauría racista española". Ya es de idiotismo agudo aguantar estas imbecilidades, o es que, ¿no tenemos suficientes marroquíes aquí para conocerlos bien?, ¿o al magreb por nuestra historia? Sabemos que los hay inteligentes, trabajadores, buenas personas y hasta héroes; pero también los hay imbéciles, chorizos, vagos, embusteros y bastantes fanáticos, de los que estamos más que hartos.

Urdanautorum dijo...

Natalia, Sobre Ceuta y Melilla, hay que rezar para que la Virgen de África no nos abandone, porque de estos administradores te puedes esperar cualquier cosa.
Recuerdas cuando Zapatero visitó a
Mohamed VI en plena crisis(detalle patriótico), del gobierno Aznar con Marruecos, y aquél le recibió con un mapa que incluía las ciudades españolas. ¡Y el muy idiota se dejó fotografiar!, es que...

BOIRA_A dijo...

Quienes conocemos la a esta saga Alauita sabemos como las gasta Asi que era de esperar que le tomara el pelo yb lo que le seguira tomando porque con esta saga solo hay que tener mano dura y tratarlos como demanda Rodriguez ha hecho muchas concesiones que eran inconcebibles y no digo nsda el hermano mayor, como las hizo cuando era el hermano menor y asi nos luce el pelo conesos satraspa que son nuestros vecinos
Se hizo muy mal lo del Sahara pero tambien la Onun no hizo bien los deberes y entre todos han dejado a su suerte a l opueblo Saharui y eso es lo que no se debió hacer, por que ahora estahn divididos y nunca ha sido Marroqui.
Que Dios se apiade de nosotros y acabe pronto esta legislatura pero es que con la no oposicion tampoco vamos muy lejos

Saludos

Natalia Pastor dijo...

URDANAUTORUM:
La situación en Marruecos es muy comlicada y el sátrapa se enfrenta a un pais absolutamente empobrecido donde hay hambre y una crisis brutal.
A parte de eso, el movimiento islamista radical está cobrando fuerza dentro del país.
Estoy convencida de que si no fuera por esos problemas,el sultán hubiera intentado algo contra Ceuta y Melilla o alguna "exhibición" como al de Perejil.

D45 dijo...

Bueno, tampoco es que Moratinos de para mucho, la verdad.

Saludos.

BOIRA_A dijo...

En Marruecos hay miseria y hambre por que todo lo arrampla el satrapa de Mohame VI, como antes hiciera Hassan II, que Marruecos tiene riqueza, cuanto echan de menos los mayores al pobre abuelo de este MohameV, que se lo cargo su hijo, ese si que fue un buen Rey

lujaban dijo...

A mi cada día me da más vergüenza ver lo poco que se fusila en este país.
Menuda purga-limpia que habría que hacer para poder sembrar trigo limpio...
Salutem.

velarde dijo...

Este gobierno pertenece al club de la comedia, -hay que joderse!!, problema que se plantea, y, ala a descojonarse todo el mundo de esta banda de la chufla y el despitorre.Desgraciadamente alos implicados de cualqiera de los conflictos que se plantean a este gobierno de chiste estos personajes no les hagan ni puñetera gracia.