sábado, noviembre 07, 2009

El peligro del buenismo


Honduras se acerca peligrosamente a un punto de no retorno. Parecía que el acuerdo entre el golpista Zelaya y Micheletti iba a acabar con la crisis, pero las maniobras torticeras del presidente depuesto, cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder, lo han hecho saltar por los aires.
Zelaya, el títere de Chávez con sombrero de cowboy, se ha negado a respaldar un Gobierno de unidad nacional si no era restituido antes en la Presidencia.
Ahora, la salida de esta situación para recomponer la legalidad se torna prácticamente imposible, dado que las elecciones presidenciales deben celebrarse el 29 de noviembre, con un país sumido en una gravísima crisis económica y una fractura social que puede desembocar en una guerra fratricida.
Obama cometió un lamentable error al avalar el regreso de Zelaya a Honduras, en complicidad con Lula da Silva, en un rasgo de buenismo dañino y nocivo.
Ese buenismo, que no es sino el apaciguamiento con el que los débiles de carácter creen mitigar el peligro de las amenazas que se ciernen sobre la realidad de nuestras vidas, y del que la izquierda y la progresía enranciadas del siglo XXI han hecho santo y seña.
Obama recula al percatarse de su gigantesca equivocación y anuncia que reconocerá el resultado de los comicios del 29 de noviembre sea el que sea, provocando la consabida respuesta iracunda del Gorila Rojo y su cohorte de mariachis, que veían en el triunfo de Zelaya y su regreso al poder otra cabeza de playa en ese intento de convertir Hispanoamérica en una extensión de la dictadura castrista.
Desde la debilidad y la no exigencia de contraprestaciones se encuentran muchas e insalvables dificultades para el cumplimiento del orden internacional.

natpastor@gmail.com

22 comentarios:

Julio Andradas dijo...

Precisamente ayer,Natalia,Russ Limbaugh y FOX TV abordaban este asunto, y comentaban el error grandioso de Obama, en el tema Honduras-Zelaya.
Y es que esa actitud del "buenismo" suicida se está llevando de igual manera con Irán y su proyecto nuclear.
Lo terrible es que esa inconsciencia siempre tiene consecuencias dramáticas.

alberto daza dijo...

El buenismo,Natalia, hace referencia al sentimentalismo expansivo y vano que ha sustituido el acto político concreto, reflexivo y meditado, por un acabado catálogo de buenas intenciones y propuestas vacías con el que algunos políticos populistas-como Zapatero y Obama- y esa pléyade de seudointelectuales progresistas despachan de un plumazo cualquier grave asunto.

Lo de Honduras terminará mal.
Por que de los experimentos de estos Iluminados que creen haber descubierto la pólvora, que han reeditado el mito del buen salvaje,la extrapolación multiculturalista de la idea de tolerancia,el diálogo como panacea política a cualquier problema, siempre tiene consecuencias terribles y atroces.

Eso si;para los demás.
Ellos salen indemnes con su aura de líderes "interplanetarios" que diría la Pajín.

Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Comparto el comentario de Alberto Daza.
El problema del buenismo, del Zapatero y Obama de turno, es que creen que la paz es un valor absoluto al que los demás valores deben subordinarse.
Y eso es un gravísimo error.
La libertad no debe subordinarse a la paz, existen guerras justas,algo que esta izquierda de diseño y plexiglas no quiere admitir bajo ningún concepto.
La paz a cualquier precio es un error por omisión de consecuencias a menudo catastróficas.

Veremos -y ojalá me equivoque- como lo de Honduras termina en un baño de sangre alentado por ese dictador enloquecido llamado Hugo Chavez, al que hasta el Rey le rie las gracietas.

Sempietnos dijo...

El buenismo no es algo nuevo,algo surgido de las prodigiosas mentes de Zapatero,Obama y resto del consorcio progre.
Chamberlain fue otro "buenista" y ya vimos como acabó la cosa.
El problema de hoy en día, radica en que se ha instaurado la la "diplomacia del talante"(¿que, si no esta diplomacia, es la que explica lo del Playa de Bakio o el Alakrana?),la renuncia al uso de la fuerza, la relatividad moral, la aceptación de la legitimidad de las demandas que se presenten sea que sea quien las hagas,-da igual que sea un pirata somalí, que De Juana, que un dictador bananero -.

Llegados a este punto,querida Natalia,cualquier cosa es posible paar nuestra desgracia.

Bucan dijo...

En mi opinión, los buenistas tontiprogres occidentales pueden acabar llevándose una sorpresa con Obama. El hombre está aprendiendo. Y tiene un poder bestial. No hay que olvidar que los grandes conflictos, intervenciones y desmanes, los alimentaron los demócratas norteamericanos. Fue Roosevelt el que presentó ante la sociedad USA a Stalin como el “Tio Joe”, simpático aliado con el que combatir a Hitler, que no era más que un demagogo nacional socialista que había roto el pacto con su “camarada” Stalin porque su Ejército dependía del petróleo ruso, que Stalin la había suministrado desde el pacto de 1939 y que le permitió lanzarse sobre Europa Occidental. Miles de norteamericanos murieron y Europa fue reducida a cenizas para acabar con un chiflado que tenía poco recorrido sin la guerra total, porque la cúpula militar alemana profesional se daba perfecta cuenta de que trataban con un “cabo” iluminado y se lo hubieran cargado. Fue Roosevelt el que autorizó bombardeos masivos sobre ciudades alemanas hasta reducirlas a escombros, en combinación con las escuadras de bombarderos británicos bajo el mando del Ministro del Aire británico, Harry “El Carnicero”. Pero Roosevelt murió y tomó el poder otro demócrata, Truman, que no tuvo empacho en ventilarse Hiroshima con la bomba atómica de uranio, y después Nagasaki, con la bomba atómica de plutonio. Tenían que demostrar que los dos proyectos (son dos bombas de muy diferente proceso de fabricación, aunque ambas muy, muy costosas, con fábricas que utilizaron a 75.000 empleados) justificaban los grandes recursos que se habían destinado a ellos en detrimento de otros esfuerzos en el frente de combate.
Todo ésta masacre sirvió para que Stalin y el comunismo, esclavizara a media Europa. Pero los demócratas no acaban aquí la historia. Con Kennedy, empiezan en Vietnam, después haber alentado lo de Bahía Cochinos contra Cuba y dejar vendidos a los que se lanzaron sobre las playas cubanas. Asesinado Kennedy, le sucede Jonson, otro demócrata, que se dedica a dirigir personalmente la guerra de Vietnam creyendo que todo dependía de las toneladas de bombas que los B52 pudieran lanzar sobre las selvas. Todo éste desmadre lo para Nixon, un REPUBLICANO, que detiene la guerra del Vietnam y firma el acuerdo de paz, del ping-pong, con China.
Lo que quiero decir, y perdón por la extensión, es que los demócratas, entre los tontiprogres, tienen carta abierta. ¡Qué hubiera sido si las bombas atómicas las hubieran lanzado republicanos!. Pero los demócratas de EEUU no son Papa Noel. Ya, para empezar, los demócratas eran los esclavistas, los del Sur. Fueron los republicanos los que tradicionalmente incluyeron a los negros en sus listas y los promovieron. Pero de repente, los demócratas se sacan de la manga a un negro, (para entendernos, aunque suene mal), para hacerse con el poder, acaso intentando lavar su mala imagen histórica de racistas. Porque no nos engañemos, los dirigentes demócratas son la créme de la créme, son la izquierda caviar de EEUU, son los progretarios del lujo y de Jodiwood, como decía Sara Montiel, que estuvo allí actuando con Gary Cooper. Y se sustentan en los tontiprogres del mundo mundial, que les toleran todo. Pero cuidado con ellos, que no tienen complejos. En un momento dado, han dado muestras de ser violentos y torpes.

supersalvajuan dijo...

La historia de América Latina. La misma de siempre.

Anónimo dijo...

Gobernar desde la afectividad trae estos problemas.
Lo dificil es arreglarlo...no se me ocurre.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo para Micheletti y los militares sublevados. ¡No le entregueis vuestra Patria a un comunista!.

Anónimo dijo...

No sé si a los habitantes, en general, de USA les interesa lo más mínimo lo que sucede de Rio Bravo para abajo, y por tanto los berenjales que monta el OBAMA en Honduras.

Si de verdad leen, los gringos, lo que está pasando en Honduras, con eso y los demás desastres que está organizando en el resto del Mundo,tanto con lo de Irán como con lo de Corea, va a ser un presidente de prueba y sanseacabó, uséase, no más experimentos y que venga otro presidente normalito.

F.G.A. dijo...

Aquí se cuidan mucho de que sepamos todo lo que ocurre con el amigo Chávez.

Tengo unos amigos recien llegados de Venezuela, debería llamarlos exiliados políticos porque realmente es lo que son, que han venido a España aun habiéndoles advertido yo que era el peor momento de España.

El motivo de su persecución es porque allí tenían un colegio religioso, ellos son la segunda generación al frente del colegio, y han tenido que escapar porque el colegio estaba siendo atacado de todas las formas posibles: varias inspecciones administrativas diarias, CORTE DEL SUMINISTRO DE AGUA, etc. algo insoportable. Sus padres, ancianos emigrantes españoles en Venezuela, siguen allí aguantando hasta el último momento por el colegio que ellos construyeron y que era su proyecto vital.

Cuentan también que en las calles Chávez ha entregado a las bandas urbanas afines al régimen armas ligeras.

Nunca entenderé a ZP prohibiendo la manifestación antichávez en Madrid. Nunca entenderé al Rey doblegándose ante el tirano de Venezuela.

Esto demuestra una vez más que el presidente y el monarca de este gobierno y esta monarquía están más pendientes de cuidar los intereses de Repsol que del sentir de los ciudadanos de este país.

Por los beneficios de Repsol, ZP y el Rey pisotean a las víctimas del terrorismo. Chávez no sólo elogió a Gaddafi "el Simón Bolívar de Libia", sino que lo condecoró con los más altos honores de Venezuela. Precisamente a Gaddafi, que financió y entrenó a los terroristas de ETA. Un insulto para las víctimas del terrorismo, algo a lo que ni siquiera dieron importancia ZP ni el Rey en la posterior visita de Chávez.

Sobre ZP lo tengo claro, es el presidente más peligroso que ha tenido la democracia española y no lo es en potencia, lo es de hecho, en España ya se viven situaciones que recuerdan a las del hambre en Argentina.

Pero se nos terminan los argumentos para los que sin ser monárquicos hemos sido "juancarlistas".

Lo dicho otras veces, esta legislatura va a acabar con todas las instituciones.

Y concierto por la paz en Cuba, que sean valientes y renombren el concierto "Concierto por la libertad y la paz" porque ya no hay ninguna libertad en muchos países de Latinoamérica

... Y nuestra oposición callada... Si Chávez y Castro estaban quemados con Aznar, eso sólo dice algo positivo de Aznar

Un saludo a todos

Pocomancha dijo...

No me gustan esos dos ni chispa. Saludos.

Eduardo de la Fuente dijo...

Es lo que tiene el buenismo, Natalia. Cuando uno se cree la tontería del protodictador de turno, en este caso Zelaya, acaba avalando políticas que llevaraán al desastre a un país.

Si luego se monta el lío (cosa que desde luego no deseo) y en Honduras se acaba a tiros, en una guerra civil, nadie se hará responsable. Si el país acaba siendo una dictadura, tampoco pasa nada. Tenemos actores mediocres y espantosos directores de cine de sobras para que le rían las gracias al del sombrero.

Esteban dijo...

Más pronto que tarde el Obama ese tendrá que actuar como presidente de USA en lugar de como un actor que interpreta al presidente.

BOIRA_A dijo...

Obama es un peligro que el pueblo americano ya empieza a darse cuenta y los dos payasos que nos representan en España son mas de los mismo, por que no se entiende que ni Juan Carlos ni Rodriguez vayan haciendo en mi nombre aunque no les voté el ridiculo con unos Dictadores de opereta, mientras vityperan aotro que aunque Dictador tuvo mas dignidad que estos de los que tanto alaban y ensalzan, esto de Honduras y de Hispanoamerica va a terminar muy pero que muy mal y España como siempre en medio

Saludos

Raquel YG-I dijo...

Querida amiga, a pesar de mi ausencia pero, no sé si te has percatado de la campaña que estamos llevando, CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA, que es mi objetivo prioritario ahora y que me está robando todo mi tiempo, por eso mi falta, me gustaría muchísimo que te pasarás por allí y firmarás la petición de firmas así como, si no te importa, nos ayudes a darle un impulso y lo linkees porque tú eres bárbara para esto y creo que estarás de acuerdo con el concepto.
Esta campaña y su posterior concierto, si toda bien y llega a nacer, es un poco réplica del dichoso Concierto por la Paz de la Habana y nuesro objetivo va a ser reunir a todos los artistas que podamos, que, por cierto, cualquier contacto sería de mucha ayuda, para que los cubanos y no cubanos, puedan hacer uso de su libertad de expresión y aclamar a voces la libertad en Cuba. Si le echas un vistazo, verás que hay aportaciones de muchos de nuestros amigos y demás. Piénsalo, por favor, tu ayuda es necesaria y tus aportaciones, la difusión del proyecto, los contactos en prensa ya que no nos están haciendo caso, músicos, poetas, etc., muy bien bienvenidos. Te dejo los links abajo, un abrazo enorme y un millón de gracias también. Creo que es importante que los españoles sí nos molestemos en demostrar al pueblo cubano que rechamos la dictadura asesina de los Castro, aunque estos representantes del desgobierno actúen como lo hacen...

CAMPAÑA CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA:
http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

PÁGINA PARA FIRMAR LA PETICIÓN:
http://www.ipetitions.com/petition/conciertolibertadtotalcuba/

GRUPO EN FACEBOOK:
http://www.facebook.com/group.php?gid=158710526031

Aldros dijo...

Buenismo? Cobardía? Estupidez? La verdad es que no sabría decidirme. Así que, a falta de un criterio por el que escoger, me quedo con un mix.

Pero ya que hablamos de buenismo... Si se depone a un presidente será por algo, digo yo... Así que, ¿me quiere alguien decir a qué viene negociar con el que se ha depuesto? Que una cosa es ganar unas elecciones y gobernar con pactos, y otra es expulsar a alguien y luego ponerse a negociar con él...

Yo a lo de Honduras le veo el negro final de una dictadura todo lo larga que el ejército lo permita... Mi única duda es si antes pasarán o no por una guerra civil, pero nada más...

Julio Andradas dijo...

BOIRA;
El pueblo norteamericano no está aborregado y narcotizado como el español, ni por supuesto, está polarizado en dos trincheras irreconciliables.
Muchos de los que votaron a Obama hace un año estaban hastiados de Bush, cansados de la guerra y sumidos en una gravísima recesión económica.
Hay que valorar también que el candidato republicano -aunque yo colaboré en su campaña-,no reunía el perfil necesario para entusiasmar al electorado,como era el caso de McCain.

Pero sólo ha transcurrido un año, y bajo el discurso vacuo, bajo la prosopopeya y los fuegos de artificio,las frases grandilocuentes,el idealismo infantiloide y las grandes promesas,subyace lo que aquí y en tanto sitios hemos denunciado:que Obama es un socialista radical de la peor especie.

Y el resultado de parte del "descubrimiento" por la ciudadanía, ha sido que ha perdido en New Jersey y Virginia y que su popularidad está aún más baja, que ya es decir-,que el infausto Jimmy Carter, otro "buenista" de la vieja escuela que demostró como no se puede gestionar una crisis con paños calientes, como ocurrio con la revolución de los "ayatollahs" con Jomeini al frente, y el asalto y toma de rehenes en la embajada norteamericana en Irán.

Saludos.

D45 dijo...

Por supuesto, nosotros, con los delincuentes, para eso tenemos a ZP.

Saludos.

BOIRA_A dijo...

Julio yo no he dicho que el pueblo americano este aborregado, creo lo contrario que no lo esta, precisamente por eso votarohn a Obama pero por lo mismo creo que solo estará una legislatura porque no sulen darles la confianza que aqui allí no asustan los cambios y si sirves te mantienes, pero si no sirves te vas y como mucho ocho años y na mas sabio pueblo

Me he referido a los Hipanoamericano de Chaves, Lula Morales, Castro, y compañia

Julio Andradas dijo...

BOIRA:
Ya se que tu no has dicho que el pueblo americano está aborregado.
Te explicaba -a raíz de tu comentario donde señalabas que Obama "es un peligro que el pueblo americano ya empieza a darse cuenta"-, que efectivamente es así, y que en un año gran parte del electorado se ha apercibido de lo que hay debajo de la farsa.

Unknown dijo...

El gorila rojo quiere extender sus tentáculos de poder y seguir siendo la voz de los Castro en toda latinoamérica.

El problema es que como Honduras no logre llevar a cabo sus elecciones, se convertirá en un cáncer de muy dificil solución, siendo los únicos culpables la comunidad internacional por prestar su apoyo al depuesto Zelaya.

Saludos

velarde dijo...

pero todavia sigue suelto este "ejemplar" esta para que lo encierren en un zoo, y que las fieras pidan el traslado.