martes, noviembre 03, 2009

Crónicas marianas


El teorema de los infinitos monos de Émile Borel, afirma que un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito podría escribir finalmente las obras de Shakespeare.
Algo parecido sucede con la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha concluido con un estrambote digno de culebrón venezolano y dama ultrajada :"no habrá una próxima vez", ha dicho Rajoy, como si fuera Zaratustra y no él, quien dirija el aviso a navegantes.
De hecho, tanto Camps como Rajoy han decidido que la mordaza es el mejor medio para evitar debates y cuestionamientos:«Todo aquél que hable fuera no tiene cabida en el partido».
Que a estas alturas tengan que recurrir a la omertá y a la disciplina soviética de Politburó para afianzar al registrador gallego, dice mucho y reafirma esa encuesta del CIS donde el 80% de los españoles no confían en Rajoy, incluidos sus propios votantes.

Esperanza Aguirre, que no ha acudido a la reunión bajo el argumento de que "se va a hablar de Cobo y van a hacerlo con más tranquilidad y libertad sin mi presencia", habrá tomado nota de que el ventrilocuo Gallardón y su muñeco parlante se van ir de rositas tras su defecación y vomitona en EL PAIS.


De hecho, el vicealcalde en ningún momento se ha retractado de lo dicho, y ha puesto su cargo a disposición del partido sabiendo que no corre peligro y que le pasarán la mano por el lomo en gratitud por los servicios prestados.
Era evidente que Cobo había recibido la bendición de Génova para tales manifestaciones, y al final los hechos demuestran que nuestra malévola intuición era una certeza plausible.
Mariano se fumará un buen veguero y dará por concluida esta crisis mientras Arenas, Arriola y demás palmeros le enseñan la última encuesta del CIS , que si fueran medianamente críticos, justificaría un seppuku colectivo de la Ejecutiva nacional ; el PP aventaja en 3,3 míseros puntos al PSOE, con cinco millones de parados y un país hundido en la crisis más profunda de su historia.

Pero Mariano se da por satisfecho mientras los barones le aplauden, Gallardón recoge su muñeco Manolito y lo mete en la bolsa, y aquí se pone -hasta la próxima refriega- punto y final a estos tormentosos quince dias.
Mientras, Pepiño Blanco se relame pensando que en el PP apuntalan con argamasa a Mariano y que el horizonte aguarda el 70% del sumario secreto de Gürtel.

gutisiempre@hotmail.com

33 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Rajoy es el que no debería haber tenido una próxima vez.
Dos elecciones,dos derrotas.
Y ahí sigue.
Y como bien dices,Guti, con unos míseros 3 puntos de diferencia con Zapatero en medio de la mayor y más grave crisis que ha sufrido España en los últimos 70 años.
Ahora, la última y peregrina ocurriencia es recurrir a al mordaza, mientras eso sí, cobo y su señorito se van de rositas tras el apuñalamiento a Aguirre en las páginas del diario amigo.

La crisis se cierra en falso, por que aquí está en juego un proyecto, una idea de partido, un líder y una ilusión.
Y ahora mismo el PP carece de ellas, salvo ir a matacaballo,cerrando filas en torno a alguien que ni tiene credibilidad ni transmite confianza.

francisco dijo...

Lo que es intolerable es que Rajoy no de una satisfacción moral a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y Cobo salga airoso después de lo que soltó por esa boquita en EL PAIS.
Esto que demuestra dos cosas:

1)Que Cobo contaba con el beneplácito de Génova.

2)Que la crisis se cierra en falso hasta la próxima, y eso sin contar, que el caso Gürtel aún por desvelar en el sumario bajo secreto,haga saltar por los aires el kiosco antes de tiempo.

Jesús García dijo...

"el ventrilocuo Gallardón y su muñeco parlante se van ir de rositas tras su defecación "

De rositas, lo que se dice de rositas, no estoy yo tan seguro que se vaya. Esta tarde saldremos de dudas.
Saludos.

Caballero ZP dijo...

Se confirman los pronósticos que muchos habíamos hecho respecto a este tema tan grave. Ahora solo queda que tomemos medias los muchos militantes y votantes que nos hemos sentido vapuleados.
Saludos

Alejandro dijo...

LO que está ocurriendo me parece muy fuerte. Si Rajoy no toma esta ridícula ventaja en intención de voto como algo negativo... vamos mal. En todas las encuentas suspende y además con menos nota que ZP. Como el PP y Mariano a la cabeza no se pongan las pilas... veo un futuro muy negro

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El "duro" efecto que quería poner Rajoy habría sido válido si Espe no hubiera estado todavía más dura. Hoy se ha visto toda una declaración de intenciones, desde mi punto de vista.

Saludos

Irene Adler dijo...

O Rajoy democratiza el partido, convocando unas primarias limpias,sin avales,donde se presenten todos los candidatos que lo deseen o definitivamente en el PP existe un serio riesgo de escisión.

carabaña dijo...

Rajoy ha demostrado una vez más su incapacidad para estar al frente de un partido:lo de Cobo de hoy, crecido el elemento, por que es evidente que está respaldado por Rajoy desde el principio,es absolutamente vergonzoso y vomitivo.
O hay un Congreso limpio donde se elija un lider sin apaños ni intrigas, o lo que debe pensar Esperanza es abandonar el PP al igual que hizo Rosa Díez fundar un partido.

Saludos.

Unknown dijo...

Están hundidos en su propia miseria y denuestran una vez más que la única política que existe dentro de los partidos es la dictadura.

Rajoy es el que no tenía que haber tenido una segunda oportunidad y todos esos barones que le aplauden a su paso ya debiéran estar en la puñetera calle, son los que están hundiendo el partido. Son los verdaderos culpables de que tengamos que estar aguantando al inepto de Zapatero.

Saludos

lujaban dijo...

Esperanza Aguirre: una señora de la cabeza a los pies.
Marianico: más corto que las mangas de un chaleco.
Gallardón: un zorro hijo de tal.
Sorayita, Ana Mato y Cospedal: el trío la-la-la.
Cobo: el bufón de la corte.
ZP: el gran beneficiado.
Así está el tema...
Salutem.
http://nirokatib.blogspot.com/

Sempietnos dijo...

Lo realmente grave de toda esta impostura y falsaria representación de hoy, es esa amenaza estalinista y caciquil que ha hecho Rajoy de "sacar de las listas electorales a quien no respete su autoridad".
Patético.
Ante ésto,propio de cualquier república bananera,la única solución es un congreso y todos a retratarse,y quien salga de ahí a respaldarlo con todas las fuerzas.
Un Congreso limpio,no el pucherazo orquestado en Valencia.
O eso, o esto acaba mal.

jesús acosta dijo...

Rajoy no va a expulsar a Cobo como si hizo con Costa porque estaba de acuerdo con lo que dijo y había dado su visto bueno a la entrevista en EL PAIS.
El mayor logro de Zapatero ha sido hacer creer a Rajoy que ser ideologicamente de centro es igual a estar calladito y hacer poco ruido.

Unknown dijo...

Desde muchos blogs, y desde este por supuesto, se ha criticado a Zp y al POSE por confiar que sea el tiempo el que nos saque de la crisis en la que nos encontramos. Muchos criticamos que no se ponga remedio o no se actué adecuadamente contra la crisis.

Exactamente esto es lo mismo que Rajoy y sus miembras/os están haciendo, que el tiempo calme las revueltas aguas populares. Siempre he creído y sigo creyendo que si hay un cáncer lo mejor es extirparlo para que este no crezca y al final acabe contigo. La nueva reencarnación del Santo Job, parece que esto no va. La guerra de taifas instalada en Genova acabara por explotar como les ocurrió dentro del PSOE y todos los barones. La pregunta es, si no sera ya demasiado tarde. Y es que si con Gürteles, y broncas varias aventajan en tres puntos al PSOE en las encuestas que ventaja tendrían si existiese un verdadero líder en el PP.

alberto daza dijo...

Para los que ya tenemos cierta edad,todos esto síntomas amigo Gutiforever,traen a la memoria lo acontecido en 1980 con la UCD, donde las baronías,intrigas y falta de liderazgo desembocaron en la ruptura y disolución del partido.
En aquellos años fueron saliendo de la UCD Manuel Clavero Arévalo por la negativa de Suárez a apoyar la "autonomía histórica de Andalucía" fundando Unidad Andaluza, una reunión de amiguetes para que el inefable catedrático de Derecho Administrativo soltase su vena nacionalista/folclórica.

En enero de 1982 se celebra el II Congreso de UCD donde Agustín Rodríguez Sahagún se impone en la votación a Landelino Lavilla como presidente del partido, cargo que ostenta hasta noviembre de ese año cuando le sustituye Leopoldo Calvo-Sotelo.

El 29 de enero de 1981, fruto de los conflictos internos dentro de UCD, entre otros motivos, Adolfo Suárez dimite como Presidente del Gobierno.
Y es que si algo nos enseña la historia, es que la falta de liderazgo en los partidos acaba en desastre;ocurrió con Hernández-Mancha en AP y pasó con Almunia en el PSOE.

Lo que está ocurriendo en el PP tiene su traslación a lo que mencionas en el post, y que no es sino la debilidad manifiesta de quien se considera cuestionado internamente y tira de manual represor en un "prieta las filas" francamente desolador.
Recurrir a la mordaza y como señala Sempietnos,amenazar con "sacar de las listas electorales a quien no respete su autoridad", denotan que la situación es explosiva que es imposible mantener la misma durante más tiempo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Lo que está muy claro es que el PP ya no sirve ni para garantizar una procesión de Semana Santa.

Eso ya ni es Partido en el sentido de aspirar a ganar una elecciones, ni va a ser esperanza de nadie para quitar al Psoe.

Terminará en manos de Gallardón, con ayuda de Pepiño, y será un satélite del Psoe.

Vamos, sin remdio, al sistema del PRI mexicano para, por lo menos, una década.

Más os, vale, Doña Natalia and Cía. dedicaros a seguir las andanzas de los uruguayos de URUGUAY, porque son más interesantes.

Hablar de Marianito y de Rosa Diez, a esta alturas, es perder el tiempo.
Un abrazo a todos

Bucan dijo...

El artículo hace una fiel descripción de la pavorosa realidad de la derecha española. Estoy de acuerdo, básicamente. Dicho esto, no olvidemos que: el PP pasó de mayoría absoluta en 2004 a la oposición, algo insólito en una democracia europea, donde lo normal sería pasar de mayoría absoluta a mayoría simple. Por la mala gestión de medios y por no abordar Aznar la regeneración democrática, Rajoy se encontró en la oposición inesperadamente, y con las televisiones generalistas invadidas por el pensamiento tontiprogre o al servicio de los progretarios. O no sale en esas teles o si sale es para criticarle o burlarse… Por otra parte, el fraccionamiento de España en la Nación de Naciones de Hispanistán también había hecho mella en el PP. Hay barones gallegos, barones valencianos, barones madrileños….
No olvidemos que en 1993, con la que estaba cayendo de ruina y corrupción, Aznar, perdió las elecciones. En 1996, con la que seguía cayendo, más ruina y más corrupción, Aznar ganó por los pelos, con ocho millones de votos el PSOE. Es decir, el PSOE, con sólo abrir la tienda, tiene ocho millones de votos, haga lo que haga.
Me parece que lo único que puede hacer Rajoy es evitar el desmembramiento del partido, un partido que capta votos entre los que no quieren socialismo, ni comunismo, ni nacionalismo. Es decir, capta votos entre conservadores, demócrata cristianos, liberales, incluso socialdemócratas y entre asustados diversos. Según mis cálculos, dentro del PP hay al menos cuatro partidos de centro y de derecha.
Estas consideraciones tiene que tenerlas presentes Rajoy cada día.
Yo soy simpatizante de Aguirre, pero hay que ponerse en la piel de Rajoy.

Sevilla Opina dijo...

Todo esto se ha orquestado para echar a Esperanza Aguirre usando a Cobordón de cebo. Mañana no expulsarán a este en el comité de derechos y Garantías y Aguirre, la ofendida, quedará en mal lugar si se calla. Pero si habla la sancionarán como muy claro ha dejado el dictador Rajoy.
Esperanza o traga o le echa un pulso a Rajoy con el riesgo de tener que irse y fundar otro partido.

Magicomundodecolores dijo...

Esto es muy duro, decepcionante y cada vez tengo la cabeza más loca, sin saber a qué partido secundar. Hasta he pensado en crear uno nuevo, vamos, si esto fuera EEUU, seguro lo hacía. Y es que ya Mariano me ha decepcionado completamente, en vez de rodearse de estrellas, se está rodeando de estrellaos, que son unos aprovechados todos. La que merece la pena es la presi de Madrid y sale apuñalada. Si estuviéramos en Cuba alguien diría que Gallardón tiene un "padrino" (brujero) más potente que los de Fidel Castro.
Nada, que cada vez más veo la necesidad de un Aznar.

El rincón de Chiriveque dijo...

Francamente, Natalia, prefiero que UPD emerga como fuerza, me revisten más confianza y me siento mucho más identificados con ellos que con el PP. Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

CHIRIVEQUE:
Aquí no estamos hablando de UPyD, sino de la crisis interna del PP.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

El futuro del PP es la disolución y la refundación. Rajoy es la pistola con que Aznar mató al Partido Popular. Nunca olvidemos que fue un "dedazo". Las bases hubieran elegido a Rodrigo Rato.

Anónimo dijo...

Todo esto es un espectáculo que no beneficia al PP ni a los que confiamos en que nos saquen de este desastre Zapaterista.
Me cansan sus intereses oscuros, sus ansias de poder y su afán de protagonismo...el de todos.

Julio Andradas dijo...

Lo peor de todo, es que además en su discurso ante el comité, se ha centrado en criticar a Aguirre y mandar mensajes velados a Aznar y Juan Costa.
Y es que en vista de la debilidad de su liderazgo,inexistente,arremete de manera ruín contra los alcaldes que apoyaron a Esperanza Aguirre tras los ataques de Cobo, y deja que el vicealcalde vuelva a lanzar mierda sobre la Presidenta de la Comunidad diciendo,nada más y nada menos, que "llegó a tener miedo por mí y por mis hijos".

Es una vergüenza lo que ocurre en el PP.

Faustino dijo...

Un partido político triunfa con displicina, autoridad, honradez y trabajo.
Si Rajoy quiere ser coherente con los principios que predica y acabar con la crisis de su partido, posiblemente no tenga otra opción que destituir a Gallardón, Aguirre y Cobo a través del Comité de disciplina.
De esta forma se ganaría la confianza de su electorado y el respeto en su partido.

Natalia Pastor dijo...

FAUSTINO:
El liderazgo no se puede imponer a golpe de cortar cabezas, en plan estalinista.
El liderazgo se tiene o no ae tiene,al igual que el respaldo y la confianza.
El problema es que Rajoy no lo tiene por un cóctel de razones:es un perdedor profesional(dos elecciones generales perdidas),da bandazos ideológicos, ha renunciado a defender principios que en su día se tornaron básicos y no tiene el respaldo ni siquiera de su electores,como demuetra la encuesta del CIS donde a un 80% los españoles no les inspira confianza alguna.

Eduardo de la Fuente dijo...

Nassim Nicholas Taleb en su libro "El cisne negro" desmonta el teorma de los monos al considerar que matemáticamente la probabilidad es tan ínfima que el hecho de que un chimpancé pudiera escribir Shalkespeare sería fruto del azar y no de la probabilidad.

Creo que algo similar pasa en el PP. Que se ponga orden sólo puede ser fruto del azar, de que se den las circunstancias que, por casualidad de las casualidades, calmen las cosas. Si nos atenemos a las probabilidades matemáticas... mal pinta la cosa. Rajoy ha perdido dos eleciones de dos, y no ha solucionado ninguno de los pollos que se le han montado en el seno del partido(la corrupción en Valencia, el desaire del PP vasco ante la foralidad, la corrupción y renovación del PP balear, la guerra Aguirre - Gallardón...). Las matemáticas juegan en su contra. La probabilidad es Ley, el azar es sólo suerte.

Un saludo

david t. dijo...

La actuación y salida de pata de banco de Rajoy,hoy, sólo evidencian su propia debibilidad y falta de liderazgo dentro y fuera de su propio partido.
Con todo lo que está cayendo no es capaz de despegarse del PSOE, y todos los días hay un sainete en Génova,que más que la sede de un partido,parece un circo de siete pistas.

BOIRA_A dijo...

Una vez mas apunto que Mariano Rajoy no da la talla para Presidente, que con lo mal que lo esta haciendo Rodriguez, con el paro tan alto, la crisis tan avanzada y con las expectativas de seguir estos por mucho tiempo mas, solo tebnga esa triste ventaja y sin un futuro mas esperanzador, sin saber poner un orden en su propio fuero, dejando que galardon le haga de fontanero, el otro le picotee y le ponga en la picota a su mejor peon como es Esperanza Aguirre, creo que es algo que no se sostiene por mucho tiempo y No es este hombre muy listo por mucho que fuera el primero de su promocion, como tampoco para mi desgracia son muy listaos el triunviratu de mi querido Aragón, que se han cargado en unos meses todo lo que pasito a pasito de habia hecho en cuatro legislaturas encarrilando lo que habia destrozado Aznar con su emperramiento en algo imposible, como es el estupido Trasvases, que no favoreceria a la larga bni a lo s pedigueños ni a los que por la fuerza de la sinrazon tendriamos que darla aunque nos estemos quedando sin ese recurso nosotros mismos, donde muchos pueblos pasan mas sed que en ninguno del levante español o del mediterraneo o interior de cataluña
Si se quiere enderezar aun es tiempo Rajoy Diomite por que tus torpezas son grandes y estas haciendo un gran daño a tu propio partido y a España

Saludos a todos

Bucan dijo...

Después de leer los comentarios, de muchos de ellos se saca la conclusión de que las maniobras socialistas y nacionalistas para resquebrajar el único FRENTE que tienen, que no es un partido realmente, como ya he dicho, el PP, están teniendo su éxito.
En mi opinión, al PP, se le debería pedir unidad y que impulse una regeneración democrática, la que prometió Aznar y no hizo. Lo que no puede pretender es que sea un partido democrata cristiano, o un partido liberal, o un partido conservador, o un partido socialdemocráta, porque obtiene votos de éstos cuatro sectores, que en algunas cuestiones, pueden ser bastante incompatibles entre sí. El PP, como el resto partidos, es una máquina de poder. Pero como partido, no es un partido con una ideología concreta, como puede ser un partido socialista, comunista, nacionalista, liberal, etc... Me da la impresión que mucho militante del PP, ansiando el poder en el Gobierno Central, se olvida de éste detalle: en el PP hay tres o cuatro partidos en uno. ¿Que sería mejor que se fraccionasen y se aclarasen las cosas?. ¡Ah!.

Natalia Pastor dijo...

BUCAN:

El problema del PP es que no tiene programa, ni ideario, ni líder, y se han ido dejado los principios en la gatera, en ese intento marianista de buscar el "centro", esa entelequia insulsa, ese cajón de sastre, ese pantalón gris que va bien con todas las chaquetas.

En ese giro de Rajoy hacia la nada, hacia ese "marianismo" light bajo en calorias que no traspasa ni mancha, se han ido quedando cadáveres en el camino:Zaplana, Acebes,María San Gil, Ortega Lara, Daniel Sirera,...

De esos polvos vienen estos lodos.
Por que Rajoy ha decidido que una oposición real,contundente, no conduce a nada y ha asimilado la doctrina zapateril de un PP silente,"pa ayudá" y arrimar el hombro, en vez de un lider fiscalizador.

Rajoy cree que va a heredar la Moncloa y que los cinco millones de parados lo llevarán en hombros,y se equivoca gravemente.
Hoy por hoy,la única salida a esta ceremonia de la confusión, es la celebración de un congreso extraordinario donde se pueda presentar quien quiera, sin ataduras de avales ni conspiraciones,chanchullos y politiqueos de callejón.
Que sean las bases,los militantes, quienes decidan quien quieren que sea su presidente y candidato a las elecciones de 2012,
Si no es así, el navajeo,las intrigas de alcantarilla continuarán de manera inevitable.

Bucan dijo...

Natalia, España está sometida a un proceso de desintegración total al que ni el PP ni nadie, puede escapar. Mira, en la Comunidad Valenciana, Camps, seguía con su inmersión lingüística, como si tal cosa, mientras sus compañeros del PP en el País Vasco se jugaban la vida (esos son héroes, y yo conozco aquello) por denunciar lo que Ibarretxe estaba haciendo, similar a lo de Camps. Si hablamos de economía, la Comunidad Valenciana es la más endeudada en términos relativos y es del PP. Madrid Capital es el Ayuntamiento más endeudado con diferencia a cualquier otro, y está regido por el PP.
Es decir, la degradación es como una mancha de aceite. Estamos descoyuntados, reventados por todas las costuras. La clave en el mundo político actual son las televisiones generalistas, las masivas: TV1, A3, T5, Sexta, Cuatro... Están invadidas por el pensamiento tontiprogre y viven muy bien con el PSOE.
Rajoy, ni nadie, puede hacer milagros. La grave crisis económica acabó FG en 1996 (Aznar no pudo vencerle en 1993, aunque la cosa ya era de espanto). Y la grave crisis económica acabará con ZP en 2012. No hay más.
Otra cosa es lo que haga Rajoy con el poder (parcial, porque hay 18 gobiernos). ¿Intentará hacer la regeneración democrática que Aznar aparcó?. No olvides que en sus mejores momentos, el PP no ha llegado a los once millones de votos y que el PSOE tiene ocho millones haga lo que haga. Hispanistán es así. Con lo que pasó o se supo que había pasado entre 1990-1996 con el PSOE, en cualquier otro lugar, éste partido habría tenido que disolverse y sacó ocho millones de votos, de los que te hablaba.
Insisto: no estamos en España, estamos en Hispanistán, donde el tontiprogresismo y el nacionalismo, son los que marcan la pauta y dominan las televisiones generalistas.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:
Insisto en que es un problema de liderazgo y de falta de ideario, de un program basado en principios irrenunciables.
En Francia, Sarkozy aglutina una derecha donde hay desde conservadores a liberales,pasando por democristianos, pero aunados bajo un liderazgo fuerte,unos principios irrenunciables y carentes de complejos, una identidad que le permite,por ejemplo,LANZAR UN DEBATE SOBRE LA IDENTIDAD Y EL SER FRANCES.
¿Alguien se imagina al bizcochable y acomplejado Mariano plantear algo así?.

Urdanautorum dijo...

El PP se ha puesto a la altura de todos.
Antes teníamos la preosupación del PSOE; ahora del PP, por lo que el panorama es muy alarmante.
Del follón de Gallardón y Aguirre, no sé quién tiene razón, pero es notorio que toda la izquierda garbancera está contrra Esperanza, no contra el alcalde (porque no les interesa de momento), lo cual, sin ninguna duda, me inclina a ponerme al lado de ella.
Pura lógica.