viernes, octubre 23, 2009
Prohibido prohibir
¡Prohibido Prohibir!, fue una consigna gritada por los estudiantes del Mayo Francés, en su lucha por la libertad de pensamiento y de expresión.
Toda extensión de derechos es pérdida de control del estado sobre el individuo; toda restricción de derechos o hábitos es una victoria para el control del Estado.
Desde la llegada de Zapatero, el ansia intervencionista y de control sobre el ciudadano y su libertad individual no ha cejado un instante; tabaco,alcohol, velocidad, hábitos nutricionales...
La última muesca es el proyecto de restringir la velocidad máxima para reducir la tasa de accidentes en las ciudades. La DGT del perseguidor e inquisidor Navarro firmará un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, que incluye una ordenanza municipal común, en la que se fija una prioridad para las ciudades: zonas de velocidad restringida a 30 kilómetros por hora, que podría afectar al 80% de las calles.
Sí, han leído bien. 30 kilómetros. Como si fueramos en patinete.
Y es que limitar a 30 kilómetros la circulación por ciudad, amén del afán recaudatorio, no tiene otro objeto que esa obsesión de demonizar el coche como vehículo de transporte hasta el punto, que el acoso con la zona azul o las prohibiciones de acceso al centro conforman una tela de araña que asfixia al usuario.
Todos sabemos que si se reduce la velocidad máxima a 0 kilómetros por hora los accidentes de automóvil desaparecerán completamente.
Ahora bien, si lo que interesa no es paralizar la circulación sino reducir las víctimas de los accidentes de tráfico, deberían proponer en el próximo Consejo de Ministros un plan para la eliminación de los puntos negros o la privatización de las autopistas españolas.
Los socialistas siempre han odiado el coche, esa obra del espíritu emprendedor que logra que los individuos se desplacen independientemente, como auténticos reyes de las carreteras, en lugar de hacerlo en rebaño; que te permite elegir los horarios en vez de ponerte a la cola de una estación.
Aunque eso sí, lo que no varía para nuestra progresía de canapé y champán es su fascinación por el coche oficial: somos el país del mundo (por encima de EEUU) que más coches oficiales tiene en su parque móvil.
sempietnos@hotmail.com
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21 comentarios:
Hay socialistas, Sr. Sempietnos, con una importante carga de estalinismo residual. Mis saludos.
Hermann Tertsch y el diputado Ruiz-Castillo
Cuando no se tiene imaginación para nada, prohibir es una salida:)
Así parece que "haces" algo.
Con lo amantes que son del mayo del 68 francés, que parece que fueron los sociatas españoles quienes lo hicieron.
Imaginación al poder!!!
Estos ya ni piensan :)
Feliz Finde :)
Al final tendremos que conducir como Pedro Picapiedra...
Cada vez nos acorralan más, y cad día que pasa vemos como el intervencionismo del Gobierno entra en parcelas íntimas del ciudadano,diciéndote lo que tienes que comer,beber,...
Acabaremos en plan "gulag".
Al final sera más rápido ir andando que en coche.
Como los que nos gobiernan van en coches oficiales y se pueden saltar los límites, les da igual y de paso recaudaran más en multas que es de lo que se trata.
En vez de tanta monserga con "No corras", "descansa cada 2 horas y bebe un refresco de cola", "pasa con la moto entre las rayas de los pasos de cebra", "si la carretera está en mal estado reduce la velocidad"...que arreglen las carreteras de doble sentido, que son tercermundistas y están en un estado lamentable, y que curiosamente, es donde más accidentes se producen y no por la velocidad si no por que están hechas una auténtica mierda.
No me lo puedo creer!! A 30 km/h¿? Además de ser Pere Navarro un... los ayuntamientos que lo firmen (de la Mano de Pedro Castro Presidente de esta asociación de Municipios y Alcalde de Getafe) demostrarán la voluntad que tienen de recaudar. a 25 km/h voy yo con la bici por el campo sin forzar mucho la marcha. Terminaremos por Madrid en Bici, cosa que no me molesta porque adoro montar en bici, pero también me gusta conducir, porque es un medio de transporte que debería ser más rápido (cosa que al paso que vamos, no lo será)
Lo que tienen que hacer es limitar el puesto a director de la DGT al que tenga bajo coeficiente intelectual,como el señor Pere Navarro.
Esto es sólo para poner multas.
Nos adelantarán las bicicletas por el carril bici,visto lo visto.
Ir a 30 es como estar parado:más atascos,más stress.
¡Y luego quieren vender coches con el Plan 2000!.
Que panda de ineptos...
Lo que pasa es que nosotros, humildes vasallos de lo políticamente correcto, no tenemos capacidad cognitiva para entender la importacia de utilizar la bicicleta y así luchar contra el cambio climático. Pobres de nosotros que no entendemos los dogmas de ZP. Pobres de nosotros que debemos seguir las normas de nuestro amado líder sin cuestionarlas porque somos indignos ante Él.
Bueno, tal vez todo sea más sencillo: menos automóviles en la calle para dejar sitio para los coches oficiales que se reproducen como conejos en Australia.
A 30 por hora consumimos más gasolina, y eso contamina mucho... ¿ya no piensan en el cambio climático?
Pero hace falta que los ayuntamientos recauden, y además de más multas, creo que les van a prestar unos conseguidores que se dedicarán en su tiempo libre a perseguir a los morosos ciudadanos que no pagan las multas.
Por cierto, por fin vuelvo a la actividad blogera. Saludos.
Ya puestos, si de 50km/h a 30km/h se reduce la tasa de accidentes...
¿por qué no a 10km/h?.
Estoy seguro que de 30 a 10 aún se reducen muchisimo más los accidentes.
Saludos.
Si la filosofia de la DGT es que bajando el limite de velocidad disminuye el número de accidentes y por lo tanto de muertos, lo correcto sería bajar los límites hasta una velocidad dónde un accidente no suponga ningún riesgo para la vida de los ocupantes de un vehiculo: por ejemplo, entre 5 y 10 km/h.
Absurdo.
Y es que si hay algo evidente es que el socialismo es el sistema institucionalizado de agresión y coacción sistemática contra la libertad individual.
Pretende construir de forma coactiva un orden social artificial, diseñado de forma irracional por seudointelectuales y dirigido por un estado paternalista, presuntamente omnipotente y omnisciente, que coloca a su "proyecto de sociedad" por encima de los individuos y su libertad.
Tiende a convertirse en un poder absoluto que aspira a mantener a la sociedad en un estado de constante dependencia e inmadurez.
Y eso es algo que se observa con nitidez desde la llegada de Zapatero al poder, donde la intromisión del Estado en las decisiones del individuo y en la libertad de elección son contínuas:no fume,no beba, no corra, no coma carne roja, baje el volumen del MP3,sus hijos se los educamos nosotros mediante la EpC, no usted; las niñas de dieciseis pueden abortar sin consentimiento paterno por que el Estado es su "tutor", no los padres...
El Gobierno tiene la prioridad absoluta de mantener a raya al rebaño. Si una oveja se escapa monte abajo, hay que controlarla. ¿Qué haríamos sin un voto menos? ¿Y si el resto de las ovejas siguen a la primera y se independizan? Claramente, hay que limitar la velocidad de desplazamiento de las ovejas para que no provoquen accidentes en los postes de las lindes.
Que os esperais, si ya no se va a poder ni fumar en la calle.
Si a 30 ya voy yo andando...vaya politica barata...es que no dan una...
Pues va a parecer una procesión, y eso que yo suelo ir a menos velocidad que la permitida.
Un rampyabrazo.
Comparto el comentario de Natalia.
Estamos viviendo un preocupante recorte de libertades
individuales y colectivas en los últimos tiempos.
Existe una malévola tendencia a tutelar al ciudadano, a alienarlo.
Y lo realmente preocupante, es que la sociedad parece aceptar esto de manera lanar, obediente, resignada.
De tu post,Sempietnos, extraigo esa conclusión que es realmente lo inquietante, y que esa reducción a 30 Kilómetros en ciudad es como tu dices, es sólo "la última muesca": el recorte de libertades individuales.
Saludos cordiales.
Me parece mal porque si algún tramo debiera reducirse la velocidad deberían hacerlo, pero no establecer esa velocidad para toda la población, así te cargas el coche.
Saludos.
Es el momento ideal para montar una fábrica de patinetes, sería todo un éxito en ventas, eso sí, se les tendrá que poner un limitador velocidad porque rebasaría la permitida.
Saludos
Joeer estos socialista van a por tabaco en coche oficial y al pueblo en avion ...oficial por supuesto y luego se quejan del regimen anterior qwuen iban en cada coche cuatro ministros
Si la gasolina sakliera de sus ssupersueldos te aseguro que no la malgastarian, pero ya bse saben nom se han visto en otro y como los nuevos ricos malgastan lo que no les ha costado nada ganar
¿Por qué no nos ponemos de acuerdo y circulamos todos los españoles a 30 por hora?
Se iban a enterar estos gilipollas del precio de los peines...
Salutem.
Sempietnos, lo curioso es todo lo absurdo que nos quieren "prohibir", más bien cobrarnos hasta por respirar.
Confío que todo esto sea sólo una "mala pesadilla", a estos vividores que nos sacan hasta la sangre debemos mandarlos por donde nunca tendrían que haber venido.
¿Sabéis qué hasta los desempleados de larga duración tienen que pagar impuestos en esta España, con un gobierno que todos los días presume de "ayudas sociales"?.
Saludos
¡BICICLETA! ¡BICICLETA! Como los chinitos todos en BICICLETA o tirando de la carreta con el burrito o el asno, como hacían en "nuestra" añorada URSS, que veranos pasamos allá en los GULAG, y que maravillosos inviernos en Sibería tirandole piedrecitas a los burgueses que querían poseer un coche, y circulaban por las carreteras de la proletaria España a 45 km.
Ya me lo imagino, de vuelta a esos seiscientos (coloraos por supuestos) hacer el amor en un simca 1000 otra vez, en fin VIVA LA VUELTA DEL PROLETARIADO.
Con un poco de suerte dentro de poco prohibirán hablar a la Pajin y es que hace un daño al cerebro que vaya por dios.
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