lunes, diciembre 03, 2012

Fuga disociativa




 ¿Imaginan por un instante, que un día salen de casa por la mañana y emprenden un viaje de días o incluso meses, durante el cual no recuerdan cómo llegaron al lugar en que se encuentran, y mucho menos su nombre, dirección, fecha de nacimiento y demás datos personales?

Pues esto es lo que sucede con las personas que padecen fuga disociativa. Un día determinado emprenden un viaje y más tarde se encuentran en un lugar al que no recuerdan cómo llegaron, ni tampoco recuerdan quiénes son.

Durante estos viajes, las personas asumen una nueva identidad de manera total o parcial. De hecho, el paciente no es consciente de que ha perdido su identidad y la memoria, hasta que por alguna razón le es necesario revelar información personal.

Salvo que alguien padezca esa fuga disociativa lo acontecido estos dias con los homenajes por los 30 años de la llegada de Felipe González al Gobierno, le sonaran de todo punto surrealistas.
Durante 14 años, González estuvo dirigiendo los destinos de una España que acabó en un pozo de corrupción sin precedentes  que comenzó con el "caso Juan Guerra", continuó con la trama de financiación ilegal del PSOE en el conocido como caso Filesa, para desembocar en un maremagnum de uso irregular de los fondos reservados -con Roldán amenazando con "tirar de la manta"...-, escuchas ilegales del CESID y, sobre todo, los GAL, el crimen y el terrorismo de Estado, con González señalado como la X del entramado.




 Entre los responsables estaba el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera -que además de ser condenado por esto lo fue por incrementar su patrimonio y el de otros miembros de Interior con dinero de los fondos reservados- y el Ministro del Interior José Barrionuevo.

González, al que los socialistas y algún despistado buenista ven como todo un estadista de altura, es el responsable único de la España del crimen de Estado, la megacorrupción, las cifras brutales de paro; González es el artífice de la LOGSE y de la degeneración de la educación pública,el iniciador de las negociaciones con ETA, las cesiones ante los nacionalistas, la ruptura y quiebra de la separación de poderes y la politización de la Justicia que culminó con aquella infamia de Alfonso Guerra de "Montesquieu ha muerto".

Si la regeneración o refundación del PSOE pasa por mirar al pasado y buscar en el alfabeto la X de González, es que definitivamente los socialistas y sus conmilitones mediáticos están inmersos en una preocupante fuga disociativa...


 natpastor@gmail.com



19 comentarios:

Helio dijo...

La ultima etapa del Sr. Gonzalez fue nefasta, ademas de la corrupción las arcas del estado quedaron secas.

Lo que ocurre es que el socialismo que hemos sufrido después, ha sido tan nefasto que algunos aplican el dicho "otro vendrá que bueno lo hará".
Saludos Natalia.



o blog de xesús lópez dijo...

Creo que al propio Felipe han tenido que resultarle incomprensibles las lisonjas de una sociedad estúpida, con motivo del protagonismo del antiguo abogado laboralista en la presidencia del Gobierno.
¿Cual el Felipe auténtico, el de Flick, el de Filesa, el de los Gal, etc.? ¡Y qué bien vive en Marraquech!. Pero a éstos no se les descubre nada sobre su enriquecimiento...
Son más listos que Díaz Ferrán...
Un saludo, Natalia

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Que en el PSOE recurran a mirar la pasado, que retomen como piedra angular de la refundación la figura de Felipe González, da idea y cota de la desesperación y pérdida del oremus que hay en las filas socialistas.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

En cualquier país serio,González hubiera acabado sentado en un banquillo respondiendo por los GAL.
Que Aznar no quisiera hacer sangre y no desclasificar los "papeles del CESID" lo impidieron.
Con todo, su figura está unida al oprobio de la corrupción generalizada durante su mandato, el crimen de Estado, la cal viva,Galindo o Amedo y Domínguez.

Por mucho que se intente sacar brillo a su historial,la hemeroteca está ahí.

jano dijo...

"Cosas veredes, querida Natalia, tratándose de políticos".
No es que tengan "fuga disociativa"; más bien lo que tienen es una "cara durísima" para no asumir los errores del presente y el pasado, en una "fuga incesante hacia adelante" sin mirar al pasado y sin asumir responsabilidades. Muchos años de entrenamiento hacen milagros en el cinismo de las personas, cobrando buenos dividendos (cuestión por la cual Sócrates no aprobaba a los cínicos) para convertirse en auténticos sicofantes con más réditos por ello.
Y en ese entrenamiento interesado y mendaz ¿Qué vamos a esperar de nuestros políticos mientras no muden su actitud...? Solamente podemos esperar más mentiras y un trago de cicuta para quitarnos de delante, mientras declinan toda solidaridad en una crisis que han generado ellos.
Un saludo a todos.

Agustin dijo...

Los dinosauros y los muertos vivientes,El PSOE es lo mas parecido al PASOK del los Papandreu.Alli y aqui sufrimo esta mortifera gerentocracia,un saludo,

Señor Ogro. dijo...

En su biografía no podemos olvidar que este progre, este socialista, lleva años trabajando para uno de los tipos mas ricos del mundo, Slim.

Es una de esas cosas que yo creo no se comentan lo suficiente: tipos como Gonzalez, que expropiaban y sacudian el muñeco de la solidaridad y tal, pero que luego viven como marajas a cargo de uno de los máximos exponentes del capitalismo: haz lo que diga, no lo que haga. La historia se repite.

En la foto que le sacaron con aquel gobierno socialista, parece un capo italiano en vez de un expresidente.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Así es, amiga Natalia. Parece que lo han olvidado todo. ¡En especial, lo más terrible de su andadura! ¡Hasta el mismo Barrionuevo se encontraba en primera fila, disfrutando del homenaje que se rendía a quien lo había llevado a la trena! Este es el partido del descaro, de la indecencia, del cinismo...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es lamentable la poca memoria que tenemos los españoles. Olvidamos rápidamente hechos cruciales en nuestra historia: Felipe González dio el camelo a muchos, pero fue treméndamente negativo para los intereses generales de España: además de arruinar nuestra economía, abrió el paso a la corrupción generalizada y sobre todo al terrorismo de Estado.
Decretó la muerte de Montesquieu para enterrarlo en cal viva para quitar y poner a su antojo a los jueces. Con un Justicia independiente, que a la hora de dictar sentencia no miren de reojo a quienes debe el cargo, hubiera pasado por el trullo. Así que se dejen de celebraciones y González que se calle de una vez y deje de pontificar.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Lo último ha sido ese vídeo donde el PSOE pide perdón.
Pero no piede perdón por los siete años de zapaterismo,por las políticas económicas suicidas y de despilfarro;no pide perdón por haber negado la crisis, por incentivar la voracidad nacionalista, por negociar y claudicar ante ETA, por alimentar la confrontación y la división entre españoles.
¡¡Piden perdón por haber realizado ajustes y recortes!!.

Es imposible que con un PSOE incapaz de ser una socialdemocracia moderna, se puede pactar un gran consenso para la regeneración y remodelación del Estado.

Herep dijo...

Yo no recuerdo mucho del Gobierno de Felipe González pues era casi un mocoso y no tenía el afán informativo de hoy en día... pero cuando pienso en aquella etapa me vienen a la cabeza varias cosas, como el GAL, FILESA, los Fondos Reservados, el caso Roldán, los papeles del BOE, algo con la RENFE, el Banco de España, las contratas del AVE, la beautiful people de la costa andaluza, los cafés del hermano Guerra, el paro desbocado, la reconversión industrial, los pianos del Ministro Serra, la Ley Corcuera, Barrionuevo y sus ejercicios en el patio de la cárcel, los años de plomo...

No, Natalia. Yo casi no recuerdo todo aquello, pero me resulta muy difícil pensar que don Felipe... Mr. X... haya conseguido olvidarlo.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Un partido que mira constantantemente al pasado de una u otra manera, es imposible que tenga futuro.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Insisto en algo que me parece importante y que desvela la fragilidad de nuestos pilares democráticos: que el ex presidente del Gobierno del GAL pontifique y de lecciones de democracia, sólo puede suceder en un país como este.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Puestos ya , y con Barrionuevo sentado en primera fila -un ex delincuente -, lo lógico hubiera sido invitar a Roldán, Amedo,Domínguez,Sancristobal, Damborenea,Goñi Tirapu...

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valaldares:

Su simple invocación es oprobiosa.
González representa un pasado negro en la historia de España.
Si el PSOE lo pasea y lo sac adel sarcófago, demuestra hasta que punto los socialistas han perdido cualquier referente ético y moral en el cual basar su "refundación" ideológica y de liderazgo.

claudesolenprimera dijo...

Como es posible que los socialistas sean tan ilusos, Sr esta gente no puede ni debe mandar otra vez
En España son unos degenerados y unos ladrones.

aspirante dijo...

Tenemos un gravísimo problema cuando fulanos como FG, que debieran estar calladitos y bien ocultos para que sus fechorías y desmanes se olviden, su ufanan de su trayectoria y organizan actos costosísimos que a mí me gustaría saber quién paga.
Bochornoso todo lo que ocurre en España.

Trecce dijo...

¿Esto es memoria selectiva, o es simplemente mentir a la gente?
Nuestra memoria es flaca, este hombre que nos da consejos ahora, dejó el pais (antes llamado España) como un solar.

velarde dijo...

En este pais mas vale caer en gracia que ser gracioso, y este elememnto cae simpatico por encima de politicas dañinas para el pais como bien has mencionado....aunque personalmente no me haga ni puta gracia...