viernes, octubre 16, 2009

Lo mismo da...que da lo mismo


El encuentro entre Obama y Zapatero en la Casa Blanca formaliza el fin de un desencuentro que ha durado cinco años entre Washington y Madrid, que él mismo provocó con sus desplantes a Bush y a la bandera norteamericana.
Zapatero ya tiene su soñada fotografía.

No hubo,eso sí, rueda de prensa en el famoso Rose Garden de la Casa Blanca, distinción que sí tuvieron recientemente el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, y Lee Myung Bak, presidente de Corea del Sur.
La conclusión de la reunión, amén de la sintonía y del acontecimiento planetario que anunció la astrónoma Pajín, se resume en que enviaremos más guardias civiles y tropas a Afganistán y aceptaremos a cuenta dos o tres presos de Guantánamo.
De Washington, Zapatero vuela a Israel y a Cisjordania tras pasar por Siria, enclave fundamental para quien propugna esa entelequia soñadora de la Alianza de Civilizaciones.
Para él no es problema fotografiarse con la kipá judia como hizo ayer, que hacerlo con
la kefia palestina en 2006. Zapatero es equidistante, comprende todo y a todos, mantiene un equilibrio imposible.
En el libro de honor del museo del Holocausto, escribió: «Seis millones. Seis millones. Barbarie, dolor, memoria. Paz, paz».
Mañana, si es preciso, volverá a ponerse la kefia palestina y su guardia de corps de titiriteros y saltimbanquis se manifestarán contra la embajada de Israel al grito de "asesinos".
Lo mismo se encaman con los asesinos de ETA, que los avisan mediante el "método Faisán" de que van a detenerlos, que se recurre a la cal viva.
No hay problema. Lo mismo da... que da lo mismo.

gutisiempre@hotmail.com

24 comentarios:

Pocomancha dijo...

Sí igualito... menudo chaquetero

Claudedeu dijo...

Sí, bueno, todo da lo mismo. Es la forma de llevarse bien con todo el mundo, de tener comiendo de la mano a la tropa.

Alijodos dijo...

Esta con todos y no esta con nadie...es un oportunista y se arrima al sol que mas calienta...vamos un impresentable...

Irene Adler dijo...

A cambio de un apretón de manos, unas fotos con Obama y páginas loando al Adalid en la prensa adicta a sueldo del zapaterismo rampante nos cuesta la broma de doscientos soldados más en Afganistán,cuarenta Guardias civiles y acoger a un par de presos de Guantanamo.
Zapatero es un individuo absolutamente carente de principios, que se aferra al "buenismo" como bastón para estar a bien con todos y a la vez con ninguno.
No se puede nadsr y guardar la ropa permanentemente.

Sempietnos dijo...

No se si alguien ha reparado en el
asunto, pero Zapatero ha dejado a sus hagiógrafos,palmeros y editorialistas de cabecera,en posición desairada.
Desde siempre han defendido que Afganistán es un asunto de la ONU y que están allí en "misión de paz".
Pero, Zapatero va a Washington y ,preso de la emoción,le rinde cuentas del papel de España en Afganistán a Obama, y es a él a quien le promete enviar más tropas y "hacer esfuerzos".

Lo de la visita a Israel,Cisjordania y Siria, es una muestra más de que estamos ante un tipo camaleónico,que no cree en nada,que el "buenismo"es una coartada y que único afán es mantenerse en el poder a costa de lo que sea.

Fran Capitán dijo...

Hola, querida amiga Natalia.
Tu amable comentario me animó mucho.

Respecto de las dos 'caras de la misma moneda', espero que sean caras sinceras y no caras falsas; que sean buenas monedas, y no monedas ni monederos falsos. Ni falsas chaquetas de 'cierto pelo' o de terciopelo...

Sobre Bousoño, te diré que le conocí en persona, le considero uno de nuestros grandes maestros -en todas sus facetas-, así que guardo por escrito (manuscrito, además) la memoria de aquellas jornadas sobre LA POESÍA Y EL MAR, en Lisboa, en 1998.

Allí asistieron muchos poetas y poetisas. Podría deciros sus nombres, pero esa historia la contaré otro día.

Mi esposa y yo nos quedamos con ganas de conocer a Nicanor Parra y a Alberti, pero éste estaba ya muy mayor, y la poesía, los poemas, los versos… son cosa de juventud, ¿no?

Divino tesoro…
Cuando quiero llorar, lloro,
y a veces, sin reír,
lloro… sin querer.

Besos, Natalia;
abrazos, Terly

Fran Capitán dijo...

A Terly iré a verle ahora 'a su blog', por eso se me ha escapado... Que además es comentario 'copipegado' (con variantes) de mi propio blog.

Besos, Natalia, y gracias por todo. En especial por mostrarnos una sola cara: la tuya, la de alguien que busca la verdad...

(Añade tú, si quieres, las mayúsculas o minúsculas)

Eduardo de la Fuente dijo...

Me llevo bien con todos y no me mojo por nadie. así cualquiera hace turismo, porque lo de la gira del presidente ha sido turismo para volver con unas cuantas fotografías, nada más.

Javier dijo...

El hombre, con el mal trago que le hicieron pasar el lunes los ciudadanos “faltones”, ya se está reponiendo y la gira está teniendo de todo:

- Acontecimiento planetario con Obama.

- Alianza de Civilizaciones, atraído por un iman en la Mezquita de Damasco y visita a Cisjordania.

- Memoria histórica, en España no hay más antisemitismo que el franquista.

Lo último es la desfachatez en estado puro. Las manifestaciones de enero, apoyadas por el PSOE y la izquierda más radical, en las cuales se hacía mofa del Holocausto y apología del terrorismo de Hamas y que terminaban a pedradas contra la embajada israelí pues eran eso… franquismo puro y duro.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

En el fondo se nos sigue ignorando, aunque ahora se disimula más.

Por otro lado, la fijación que tiene Zapatero por Obama es la misma que se le metió a Aznar en la cabeza con Bush.

Saludos.

Alejandro dijo...

Como siempre, como cada vez que ZP hace algo, me pregunto si su acción es fruto de la estupieZ o es fruto de un complejo plan que tiene para hacer el ridículo y poner en ridículo a toda España. No he llegado a una conclusión y lo he intentando con todas mis fuerzas. Como dijo un sabio español: "los socialistas solo aciertan cuando rectifican"; que buenos tiempos los de mi niñez, en los cuales teníamos unos políticos perfil alto. Hoy sufrimos el socialismo-marxista más radical. Donde se tardan no menos de 5 años en arreglar los problemas que uno mismo creó

Anónimo dijo...

Los judios estaran encantados ahora mismo, con el par de gilipollas que el destino ha unido.

lujaban dijo...

Genial el post pero lo mejor, las fotos.
¿Son de fotomatón?
¡¡Enhorabuena!!

arquitectomirobenito dijo...

Las chorradas que soltó esta prenda lerenda al imán de la mezquita de Damasco (sobre la paz y el talante por detrás y por delante) o en el Museo del Holocausto (sobre paz,amor,tocar la guitarra y correr por la pradera en pelotas todos de la mano,etc..) demuestran que la capacidad intelectual de este bendito no pasa de la de un quinceañero "emporrado"...
Por otra parte, ¿de que se puede hablar con Obama, con una traductora por medio, en media hora de conversación?...
Estamos en manos de la clase política mas cutre en España desde hace décadas...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Zapatero tiene la foto, que es lo que quería.
La prensa de EEUU no le ha dado la mínima relevancia a la visita,y termina de zascandil en Oriente Medio porque cree que va a poder hacer algo por la pazzzzzz en esa zona a golpe de talante y sonrisa bovina.
Después del periplo volverá a España y encontrará la cruda realidad: y es que hay 5 millones de desempleados producto de una crisis económica que es incapaz de contrarrestar , de buscar soluciones, mientras el país se sigue hundiendo inexorablemente.

alberto daza dijo...

Anoche meditaba sobre algo realmente inquietante, y que no es otra cosa que la vanidad humana, la necesidad de reafirmación y la mediocridad de nuestro dirigentes.
Ha sido media hora,treinta tristes minutos,lo que Obama le ha dedicado a Zapatero y que es la muestra viva, la prueba del escaso interés que tiene ZP en la Casa Blanca.
Calculen Uds el tiempo y dinero que ha dedicado Zapatero a la visita, con el viaje en avión especial, los preparativos, los asesores y el séquito que se ha llevado que superaba el centenar de personas.
Dos pequeñas lineas del N.Y.Times en la página 64.

Vanitas vanitatis et omnia vanitas.


Saludos cordiales.

F.G.A. dijo...

Siento ser tan claro y simplista, pero creo que muchos pensamos que no le pagamos el sueldo al presidente para que mientras el país se hunde él se vaya como enésimo diplomático mundial a intentar que se entiendan israelíes y palestinos.

Tampoco pagamos los impuestos para que nuestra ministra de defensa le niegue la protección del ejército a nuestros pesqueros mientras los soldados caen como cucarachas en misiones que muchos no acabamos de entender, sea porque nos las han explicado mal, porque ni nos las han explicado o porque no se puede encontrar explicación posible.

Un saludo a todos

D45 dijo...

Jajaajaj, muy buena la foto. Lo malo que hasta parece verdad y todo.

Saludiños.

El rincón de Chiriveque dijo...

Bueno, Natalia, a mí no me parece mal que se hayan recuperado las buenas relaciones con Washington. Personalmente, no me caía bien el señor Bush ni su partido republicano, ni sus múltiples sentencias de muerte dictadas cuando era gobernador de Texas. La socialdemocracia bien entendida, sin pactos con partidos extremistas ni secesionistas, no tiene por qué ser mala.

El caso de Israel es delicado, los terroristas palestinos ya se sabe cómo son, pero ello no es óbice para que personajes como Ariel Sharon me resulten simpáticos.

Y en fin, en lo de ETA sí ha hecho bastante el ridículo, ya han demostrado por activa y por pasiva que no vale la pena hablar nada con ellos.

Un saludo.

Lázaro dijo...

Me parecía tan obvio lo que Guti comenta en su entrada que no se me ocurría ningún comentario original al respecto. Pero al ver la intervención del amigo Alberto Daza, debo decir que se me ha alegrado el día, y no tanto por lo que cuenta, como por verle de nuevo por la blogosfera. Me alegro mucho Alberto y recibe un cordial saludo.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

La insignificacia de Zparo en el concierto de las naciones no se ha amplificado por la visita a OBAMA; recuerdese que es el dirigente nº41 (creo)al que recibe el emperador.
Me he molestado en rastrear la repercusión de la visita en 3 de los principales diarios de Wasington y NY y a penas ha merecido una ínfima reseña. También he rastreado en Jerusalem Post para ver si se tomaba en consideración la visita de este personaje: ni lo han mencionado (en los números que yo he controlado); con repecto a los rotativos escritos en árabe, no digo nada porque lógicamente no los entiendo.Así pues el acontecimiento planetario se queda para la sra Pajin y sus voceros.

BOIRA_A dijo...

La foto la tiene, pero la prensa no le ha sido benevolo, y el pueblo ha pasado olimpicamente de el, él se ha arrastrasdo para ser recibido, se ha humillado y ha hecho el ridiculo, ha demostrado ser lo que es un pobre hombre

Sevilla Opina dijo...

No olvides Natalia que lo que hace es publicidad y la dirige a una mayoría española poco formada. Carne de informativos sectarios.
Bajo la sonrisa hipócrita de este personaje inculto hay mucha maldad y rencor.
Que no olvide la gente que subió al poder gracias al 11 M.

velarde dijo...

verguenza ajena siento al verme representado exteriormente por semejante bufon.