jueves, octubre 08, 2009

Carne de cañón


Un militar español ha muerto y otros cinco han resultado heridos leves en Afganistán ayer, tras la explosión de un artefacto que ha afectado al vehículo blindado en el que viajaban.
La de Afganistán es la misión española con más bajas del Ejército español,con 90 fallecidos.
El último caído es el cabo Cristo Ancor Cabello Santana, de 25 años.
El BMR en el que viajaban no estaba suficientemente preparado para soportar los artefactos explosivos (mina antitanque), los más habituales entre la insurgencia.

No hay dinero para blindar a nuestros soldados, pero sí para donar 2.400 millones de euros en ayudas a Zimbawe, Marruecos o China.
Hemos pasado a velocidad de la luz, de ser lo más pacifista que se despachaba en la esfera internacional, una especie de Hare Krishna por la multiculturalidad y el Abrazo de Civilizaciones, a transmutarnos en una recreación de los Tercios de Flandes, eso si, en misión de paz.
Porque aunque nuestro soldados estén en una zona de guerra, para la Ministra y resto de secuaces, es una misión de paz, aunque caigan como conejos.
Aquí no importan los muertos.
Ni una sóla voz de esa izquierda cultureta que abarca desde los titiriteros a la SGAE, pasando por los amigotes de la alegría y de la ceja, han abierto la boca y desplegado la pancarta para protestar por esta deriva belicista.
Con Zapatero, la guerra es como la de Gila, donde los cañones no tienen agujero, y las balas se devuelven al enemigo después de dispararlas.
Han hecho del cinismo y la mentira una forma de vida.
Y el acompañamiento lanar y pancartero de aquel "No a la guerra", encantado con el mundo.

Qué asco y qué náusea.


sempietnos@hotmail.com

35 comentarios:

Irene Adler dijo...

Esta muerte se podría haber evitado si los vehículos hubieran estado preparados. Ya salió a la luz pública este problema con el blindaje, pero claro, no hay dinero para las tropas,por que hay que dárselo a Zimbawe o a Evo Morales.
¿Cómo es posible que se manden hombres a estas misiones sin los medios adecuados?

francisco dijo...

Este Gobierno falsario y embustero,alegremente,mandan a nuestro ejercito a un país extranjero, y les dotan de "sofisticados" medios de hace 30 años para defenderse.
Ahora vendrá el tiempo de los lamentos y funerales de Estado con los ministros apesadumbrados.

Acabo de oir a la impresentable Ministra Chacón declarar que el cabo español "ha muerto por trabajar en una mision de paz tan compleja, dura y arriesgada".
No,pijiprogre pacifista, no.
Afganistán no es una misión de paz:es una guerra en toda regla.

jerusa dijo...

¿Dónde están los pancarteros y los titiriteros del Gobierno para hacer ruido contra esta guerra?.
En Afganistán ya van por 90 muertos en la "misión de paz".
Increible.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Mientras nuestros soldados mueren en combate, desde el Gobierno y sus secuaces,se dan chivatazos a terroristas de ETA paar que escapen.
Eses es el resumen de la situación de degeneración que se vive en España, en estos momentos.

GFO dijo...

No se puede enviar tropas a zona de guerra,Sempietnos, sin las medidas adecuadas.
No tienen medios fisícos para defenderse; los vehículos son viejos, no están blindados, ni tienen los sistemas de detección de explosivos adecuados.
Ya perdimos en noviembre a dos miembros del Ejercito por lo mismo: por no reconocer que estamos en una guerra, y seguir mintiendo con la pantomima de la "misión de paz".

Fijaros en el spot para el Día de las fuerzas Armadas:salen Ferran Adriá,Del Bosque y Concha Velasco acompañados de soldados sin armas,sin petrechos,vendiendo la idea de que el Ejército del "power flower" son una ONG con traje de camuflaje,una versión más pintoresca de Cáritas.

velarde dijo...

nuestros soldados en seiscientos y con tirachinas y mientras el mesias condonando deudas a paises CON DEMOCRACIAS INTACHABLES...y si zp, por mucho que intenten endulcorar los echos, nuestro ejercito esta en una GUERRA!!. al pan pan...

Alijodos dijo...

Un no a la guerra en donde en españa se despacharon a gusto personajillos como javier bardem que despues cuando fue a recoger su oscar no tuvo la valentia de llevar su pegatina de los goyas del "noa la guerra" por que si no eñl negocio se le venia abajo..menuda panda de hipocritas...saludos natalia

Caballero ZP dijo...

Todo queda arreglado con entregar una medalla y poner cara de situación, pero en el fondo resuenan los ecos de las voces del soldado fallecido denunciando como le mintieron al contarle a la misión que iba.
Descanse en paz.

Unknown dijo...

¿Dónde está ahora el clan de la ceja? En su lugar de descanso, por que está claro que para ellos estamos en una misión de paz.

En una misión de paz, que se juega a la guerra, pero con armas de verdad.

Saludos

cojoncio dijo...

Siempre me acuerdo de cuando empezó la guerra de Irak los de la Zeja empezaron a organizar manifestaciones y hubo una muy gorda en Sevilla un dia que llovia. Se lo dije a mi mujer: no vayas, te estan manipulando, a estos tios les importan un carajo los niños iraquies y lo que les pase al pueblo iraqui. El objetivo es echar al PP.

El tiempo me dió la razon. Como ya no esta el PP (ni se le espera) no hay motivos para manifestarse. Y que les den morcilla al pueblo afgano y a los pringaos del ejercito, que los de la Zeja estan calentitos en su casa y con la hucha llena. Mientras haya once millones de subnormaales que les sigan votando no hay motivo ni de movilizacion ni preocupacion.

Alejandro dijo...

Donde está la familia Bardem con el "No a la guerra"¿? Afganistán es un territorio, en el cual, se supone que no estamos en guerra, según el Ministerio de Defensa, pero que han muerto mucho más soldados que en Irak. No puede ser que el Ministerio nos engañe de forma impune. España está en una guerra en Afganistán y como estamos en guerra nuestros soldados deberían estar bien armados y se deberían invetir en su seguridad, por un motivo claro:
1º Son españoles y luchan por nuestra seguridad. Y se merecen todo nuestro respeto.

Eduardo de la Fuente dijo...

El ejército es lo que es y la guerra es la guerra. Ha sido así desde hace 5.000 años.

Pretender que somos otras cosas no es ingenuidad ni nada por el estilo. La actitud del Gobierno ante la guerra de Afganistán es una peligrosa mezcla de ignorancia y proselitismo del "buen rollo".

Como suele suceder, el riesgo lo corren los que están dando la cara sobre el terreno. No le vendría nada mal a Chacón & CO. tomar dos tardes de lecciones sobre Historia militar.

Antecedente dijo...

No se puede entender cómo es posible que las guerras de la izquierda sean "misiones de paz" y las demás sean un "No a la guerra". Sin duda, el arma todoterreno que esgrimen los socialistas es temible: la propaganda distorsiona de tal manera la realidad que se producen estas paradojas. Y lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Aunque haya muertos de por medio.

Natalia Pastor dijo...

España está en guerra en Afganistán, no de turismo,ni en misión de paz repartiendo golosinas.
En la guerra siempre hay muertos.
A partir de esto, el gobierno ha mentido y sigue mintiendo de manera descarnads,obscena e inmoral,pintando esta guerra como una misión humanitaria.
Los dos helicopteros Cougar derribados y con 14 muertos, fueron abatidos, no fue un accidente.
Pero siguen instaldos en ese maniqueismo "hippie" de los 60, en esa estupidez de negar lo evidente:que nuestros soldados están en zona de combate,sin material, como carne de cañón, y que seguirá habiendo bajas sí o sí, por que están expuestos como en una barraca de feria.

RAMPY dijo...

Pues sí, uno siente indignación e impotencia. No tengo palabras.
Mis condolencias para la familia del fallecido
Un rampyabrazo

Anónimo dijo...

Han mentido siempre y tienen que seguir haciendo la pamema porque, encima, son chulos.

Lo triste de verdad es que les importa un carajo que mueran soldados porque no ponen un duero en dotarlas y gastan en lujos de señoritos lo suficiente como para enviar una división blindada.

El gentío piensa igual que esas frases de algunos comentaristas =

"No hay dinero para blindar a nuestros soldados, pero sí para donar 2.400 millones de euros en ayudas a Zimbawe, Marruecos o China."

"Donde está la familia Bardem con el "No a la guerra"?"

eligelavida dijo...

Su cinismo es tal que ni siquiera reconocen que hay una guerra. De hecho, como zp dijo que no tendría a los soldados en una guerra, niega su existencia. Y envía tropas con armas y vehículos de juguete. Lo del blindado sin blindar es una vergüenza que el gobierno tendría que explicar a la familia del soldado.

Descanse en paz.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

A mí me sigue pareciendo de una hipocresía totalmente irracional el seguir diciendo que esto no es una guerra. Lo es, se mire desde donde se mire.

Saludos.

D45 dijo...

¡Que asco!. Con semejantes normas para combatir como dejar atacar primero al enemigo, y si se sale, atacar con el tanque.

Y para que veamos los españoles a un ejército amariconado hacemos propaganda de la mala en TVE.

Saludos.

Javier dijo...

Yo creo que a la misión de Paz en oriente próximo de España (Guerra de Afganistán para el resto de paises)deberían de mandar a Concha Velasco y a Fernan Adriá.

Riddick dijo...

una muestra mas del sectarismo de este Gobierno...
¿ donde estan los de No a la guerra ? cuando es evidente que SI hay una guerra
¿ donde estan las huelgas generales de los sindicatos ? cuando es evidente que este pais se hunde economicamente y nos acercamos a los 5 millones de parados...
y ejemplos asi , con este Gobierno , por desgracia , miles...

Claudedeu dijo...

A mí también me parece asqueroso y nauseabundo. Cada día más.

Nodisparenalpianista dijo...

Me permito llevaros la contraria a todos (creo) aunque estando de acuerdo en todo. El equilibrio es este: no estamos en guerra en Afganistán.
Y no estamos porque ni el Gobierno ni la JUJEM se atreven a dar orden a la misiçon militar de combatir cuando sea necesario, a (dentro del mando conjunto) participar con todas las fuerzas necesarias en las operaciones militares contra el enemigo (no hay guerra, no hay enemigo). Así, los italianos, andan muy rebotados contra el contingente español que se deja acribillar mientras les matan a los suyos. Y luego el apoyo aéreo ha de ser italiano o estadounidense cuando atrapan a lso españoles en sus emboscadas. Que eso lo hage el presidente, lo haga la ministra, trague Su Majestad y Mariano mire -cagueta- hacia otro lado lo veo normal. Ellos son así. Que no haya un solo militar decente capaz de jugarse su carrera por defender a sus hombres denunciando estas tropelías da asco.
No tenemos lo que nos merecemos. Merecemos algo mucho peor.

Anónimo dijo...

¡Retorno de los militares españoles ya!.

Urdanautorum dijo...

En lugar de tantas prebendas económicas a paises, que además
nos ponen a parir, podrían haber actualizado el material que tienen nuestro ejército para acciones de guerra, porque, ¡manda huevos!, que
utilicen vehículos de hace treinta años, es de pena.
Ahora desfilarán políticos por delante del ataúd, pondrán medalla con distintivo rojo (para los anteriores caidos no se había declarado la guerra todavía), saludarán a la bandera de esa entelequia que es la nación y darán el pésame a los familiares con una nube de fotógrafos alrededor.
Al mismo tiempo habrá políticos que estarán comiendo de maravilla a costa de la tarjeta de crédito del Ayuntamiento o del partido, que al fin y al cabo lo pagamos nosotros.
Mi más sentido pésame para los familiares, sus camaradas y compañeros.

El rincón de Chiriveque dijo...

Es evidente que, aunque apoyada por la ONU y por la comunidad internacional, no es ninguna "misión de paz", sino una guerra con todas las letras. Dicen que para esas minas no hay tanque que valga, pero vamos, la verdad es que estamos desfasados, desorientados, desinformados, etc...
Un desastre. Un abrazo.

Esteban dijo...

Es que la guerra de Iraq era la de Bush que era muy malo. Y esta es la de Obama que es un tio muy bueno y enrollao, casi como Z pero en oscuro.
Así que a ver si lo aprendemos de una vez:
Bush=Malo.
Obama=Bueno.
Aznar=Malo.
Z=Bueno.

Si os aprendierais la lección de una vez comprenderiais mejor la política de nuestro venerable gobierno.
¡Que no es tan dificil! ¡Esto se lo aprenden hasta los de la LOGSE!

Saludos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pasamos de tener a un ministro de defensa que prefería la muerte de un soldado español a que ese soldado matase a un talibán terrorista, a una jipiprogre pacifista que tiene una empanada mental que no sabe por donde salir..

que malo eres ZP

Pasión dijo...

Natalia, no me creo que los españolitos/as no sepan a estas alturas que estamos en una Guerra, bueno, antes Sí ahora No.

En la actualidad tenemos más tropas en el extranjero que antes, lo que pasa es que no hay manifestaciones, y en los telediarios No salen imágenes de civiles muertos por las bombas de los americanos.

Nuestro ejército tanto en Irak como en Afganistán están en la peor situación, ¿cómo van combatir con los medios que tienen?, de pena cuando van a patrullar.

Cuando mueren soldados nos mienten, nos dicen, que por artefactos puestos por "terroristas" o por "accidentes", y a sus familiares los engañan diciéndoles que van en "misión de paz".

Estamos por el PETRÓLEO y de él se beneficia tanto la derecha "tontuna acomplejada" como la izquierda de los bardenes y almódovares, y los/as Zparo.

Mi más sentido pésame para la familia de este Valiente Militar.

Saludos.

Álvaro dijo...

No lo has entendido, Natalia. Es que aquí los fiambres llevan puesto el sello de calidad de la ONU. En la de Irak, los soldados españoles cortaban las cabelleras de sus enemigos y se las colgaban en el uniforme.

Un saludo

Dyas dijo...

"Han hecho del cinismo y la mentira una forma de vida", creo que esto lo resume todo.
Magnífico blog que no conocía. Felicitaciones y saludos.

Lady Dreire dijo...

El PRISOE los mata de uno en uno. El PP a manojos. ¿Ya está olvidado porqué se estrelló el avión llamado YAK-42?

La publicidad del gobierno para el ingreso en las Fuerzas Armadas es publicidad engañosa.

Natalia Pastor dijo...

Lady dreyre:
Lo del YAK-42 fue un trágico accidente adobado con la chapuza de Trillo y los forenses, pero no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo y ha ocurrido en Afganistán con la guerra,Zapatero y sus mentiras.
Nuestros soldados están inmersos en una guerra de guerrillas,cruenta e implacable, mientras desde la progresía pacifista y "neo hipiie" se vende como si fueramos una ONG con traje de camuflaje,repartiendo golosimnas y compresas con alas.
Par más inri, están sin equipo,expuestos como si fueran muñecos abatibles de una barraca de feria de pueblo,indefensos y sin capacidad de respuesta por que una caterva que se cree heredera del "flower power",les importa un comino que se dejen la vida y el alma en la tierra de los talibanes.

Unknown dijo...

Querida Natalia,
Comunicarte que pases por mi Blog a recoger el "PREMIO EL PALLETER" que tengo el placer de concederos a todo el equipo que formáis este magnífico Blog.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Cosas así se podian arreglar si hubiera una gran union entre el pueblo, por ejemplo,se forma un grupo, y todo ese grupo lleva a juicio a personas que esten violando derechos civiles, uno, no podra hacer nada le pisarán y apartaran, incluso la opinión pública, pero si son muchos se cagarán en los pantalones y se ahogarán en su propia mierda.Imaginense todos ustedes que son bloggeros y que ven esta injustícia, unidos denunciando y llevando a juicio por la via de lo legal a traidores.