viernes, octubre 09, 2009

El Nobel


En 1939, el socialdemócrata y parlamentario sueco E.G.C. Brandt, nominó a Adolf Hitler para el premio Nobel de la Paz de ese año. Brandt alegó como motivo que “Hitler era el líder del Partido Nacional Socialista de Alemania”.
Stalin, fue dos veces candidato:
La primera en 1945 por “sus esfuerzos para finalizar la II Guerra Mundial”.
Fue propuesto por el ex ministro de AA.EE noruego Halvdan Koht, que a su vez era profesor de historia de la Universidad de Oslo y había sido miembro del Comité Nobel Noruego.
La segunda nominación fue en 1948 por Wladislav Rieger, profesor emérito de la universidad de Praga.

El cachondeo no acaba aquí, y tiene su estrambote en Yasser Arafat, terrorista palestino sanguinario, que en 1993 recibió el Nobel de la Paz.
Cuando parecía que nada podía ya sorprendernos, salvo que le otorgaran ese galardón a Chávez, el Comite Nobel ha designado a Barack Obama, Premio Nobel de la Paz 2009, por estimular el desarme nuclear y sus "esfuerzos diplomáticos". Acojonante .
Según los miembros del Instituto, Obama ha creado un "clima nuevo para la política internacional".
El despropósito aumenta en progresión geométrica, al conocerse que Obama se negó a recibir al Dalai Lama para no ofender al régimen comunista chino, que como todo el mundo sabe se caracteriza por su respeto a los Derechos Humanos.
Que el prestigio de los Nobel está a la altura del Certamen Nacional de lanzamiento de huesos de aceituna de Villanueva del Arzobispo, es evidente, pero no deja de sorprender que el "buenismo" tontorrón, el discurso hueco lleno de frases almibaradas, pretenciosas y vanas, tiene también acogida en el exterior.
Pensabamos, erroneamente. que con Zapatero se cerraba el círculo de la estupidez almibarada, pero hete aquí que el fenómeno trasciende allende nuestras fronteras y hasta en Oslo están por comulgar con ruedas de molino.
Decía Tom Wolfe, que "Obama es un híbrido entre Malcom X y Jimmy Carter con un discurso de vendedor de seguros".
Ya sabe, por tanto, qué tiene que hacer nuestro admirado ZP para optar a tal galardón: volver a retomar la negociación/claudicación con ETA en aras de la pazzzzzzzz y pedirle a Javier Arenas que le diga dónde toma los rayos UVA.

gutisiempre@hotmail.com

56 comentarios:

Irene Adler dijo...

¿Me puede algún amable lector de este blog explicar que ha hecho este individuo para que le den el Premio Nobel de la Paz?.
Claro, que luego leyendo tu magnífico post,Guti, veo que propusieron a Hitler y Stalin como candidatos y se lo dieron a un terrorista como Arafat.
Así que visto lo visto, esto del Nobel es una vergüenza y un cachondeo y los del Comité del Nobel deberían pasar un control antidoping y de alcoholemia.

BOIRA_A dijo...

No deberiamos de sorprendernos, pues no siempre los premios que da Suecia por muchos prestigio que tengan los da a las personas adecuadas

Y teniendolos muchos que los tiene te das cuenta que hay otros intereses y no solo los de buena voluntad

Darselo a Obama es como darselo a quien se cre que por ser de otra raza a tiene todo los privilegios y creo que muchos norteamericanos que apostaron por él estan defraudados

saludos

Sempietnos dijo...

Se te olvida, querido Guti,(magnífico post), citar en tu relación de candidatos y premiados en esta tómbola falsaria del Nobel a a Rigoberta Menchú por su biografía inventada o a ese monumental timador llamado Al Gore que se ha hecho multimllonario vendiendo y anunciando el apocalipsis del "cambio climático".

Ciertos premios,como es el caso del Nobel, están totalmente devaluados y desprestigiados.
Lo malo de ésto es que animará a ZP a buscar el suyo...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿Y el de Química a quien se lo han dado,Guti?.
¿A Sánchez-Manzano por sus análisis sobre la "destrucción de la materia y otras aplicaciones"?.

En fin, que visto lo visto, es injusto que no se lo hayan dado a nuestro amado ZParo por su aportación a la Alianza de Civilizaciones.

Marta Laconte dijo...

Esto es una vergüenza absoluta que sólo desprestigia este premio un poco más de lo que ya estaba.
¡¡Y mira que es difícil!!.

Saludos.

BOIRA_A dijo...

Por favor no deis ideas

Pedrulo Maturulo dijo...

Parece que hoy todos deberíamos dar un premio a la Academia de Oslo por su absoluta estupidez, ¿como se puede dar el premio Novel a una persona acomodada como Obama? habiendo miles de personas que se juegan la vida por defender los derechos humanos.
Increíble, saludos.

Javier dijo...

Lo de Rigoberta Menchú fue muy fuerte, un cuentecito muy bonito siempre que se vea a través de anteojeras marxistas: indígenas inocentes oprimidos por crueles descendientes de europeos, una lucha por la defensa de la tierra contra los blancos terratenientes, etc. Desgraciadamente, era mentira de principio a fin, pese a lo cual ni se le retiró el Premio Nobel de la Paz concedido en 1992 ni se ha dejado de leer su libro.

Bueno y Al Gore... su contribución a "la Paz" pues en fin. Será en todo caso a la paz de la cual que van a gozar sus finanzas hasta el fin de sus días.

A Zapatero, en efecto, es posible que lo anime. Pero a buscarlo en la vida real no como en el “Fabuloso Mundo de Bernat Soria”, en el cual tanto él como Zapatero eran candidatos al Nobel.

Eduardo de la Fuente dijo...

No doy crédito. Reconozco que iba a escribir un post en mi blog al respecto pero no puedo. Es demasiado. No puedo escribir sobre semejante surrealismo.

Después de leer tu post y confirmar la noticia (creía que nos estabas tomando el pelo) me he quedado patidifuso. Esto me supera.

Yo también quiero un Nobel (no sé al mejor Dry Martini o algo así)

Anónimo dijo...

Estamos en la era del bobalicón como personaje central de la sociedad, y como era de esperar, encuentra adecuada expresión en el mundo de la política, aunque desde luego no es el único. Venimos de un siglo XX que ha elevado a categoría de doctrina, unas propuestas de adolescentes que como toda corrección política son falsas. Sencillamente la pérdida de contacto con la realidad es a estas alturas escandalosa.

francisco dijo...

Ja,ja,ja,ja...esto es alucinante.
Todavía me estoy riendo con el comentario de Risquett sobre el Premio Nobel de Química: ¡genial!.

Lo de Obama es el triunfo del neoprogresismo bobalicón.
El Premio ya no puede estar más desprestigiado de lo que ya estaba, pero si puede alimentar las esperanzas de Zapatero de conquistarlo,como dice Guti, retomando la rendición ante ETA y teñirla de pazzzzzzzzzz.
Veremos en los próximos días como se suman al carro del Premio toda la caterva progre que además,harán el premio suyo para mayor descojono del personal.

Lopera in the nest dijo...

Mal ejemplo el de la Premio Nobel de Química . Mujer e israelí.Y además no sólo sin la Ayuda de la Ministra de Igualdad, sino pese a la Ministra de Igualdad.
P.S. La mención a Arenas en el post no es muy brillante!.

GFO dijo...

LOPERA:
Lo del bronceado (grado Miami Vice) que luce Arenas todo el año,ya caigan chuzos de punta,es absolutamente grotesco.
Más que un dirigente político,parece un maduro seductor de culebrón venezolano.
Si sube dos grados más sus sesiones de rayos de UVA,acaba como Obama:mulato resultón.

Natalia Pastor dijo...

Hemos entrado de lleno en la época del buenismo,y ya no hay marcha atrás.
Lo del Nobel a Obama es una muestra más de la deriva de pensamiento que sacude a Occidente, dispuesta a entregarse en brazos de un discurso vacio,lleno de buenas intenciones,y más propio de un dirigente estudiantil de los 60 que del Presidente de la nación más poderosa del planeta.
No entro en la evidente ausencia de méritos de Obama, por que después de que la Academia sueca premiara a Rigoberta Menchú,Yasser Arafat o Al Gore,...sobran las palabras.

Anónimo dijo...

Como dice SENPIETNOS, si se lo dieron a la farsante de RIGOBERTA MENCHU, este de Obama describe el aumento, una vez más, de la lista de atontados noruegos que viven por los hemisferios polares.

Estoy de acuerdo con quien dice que el Premio está al ras del del Concurso de Lanzamiento de calcetines sucios de Pinar del Arzobispo, y que ahora pueden aspirar a él hasta el PEPIÑO.

Javier dijo...

Preferiría que le dieran el Nobel de la "Paz" a Hitler de forma póstuma que a Barak Husein Obama, al menos el primero no era un falso, ni un lobo disfrazado con piel de cordero.

Por cierto, totalmente de acuerdo con Tom Wolfe.

Y lo de los rayos uva de Javier Arena simpre me ha llamado la atención, el tío cada vez está más negro... son cosas que pasa cuando se está aburrido y con dinero.

Alijodos dijo...

El de la Musica ha recaido en cañita Brava por sus aportaciones al sonido disparatado y la lingüistica barriobajera...aunque lo prefiero al nobel que cada vez esta mas politizado...un beso...

Urdanautorum dijo...

No se puede juzgar a una persona por sus intenciones, sino por los resultados de sus propuestas.
Jimmy Carter, también premio Nobel de la Paz, fue quien apoyó el derrocamiento de Reza Pahlevi, Sha de Persia y apoyó al Ayatola Jomeini, impulsor en Irán del fundamentalismo, también ayudó a los sandinistas y a Pinochet.
Efectivamente, quiero reiterarlo porque es muy significativo: le conceden el premio después de negarse a recibir al Dalai Lama por no "molestar" al gobierno chino; de risa y vergonzoso.
Lo de Hitler y Stalin: ¡increible!

BOIRA_A dijo...

Yo estoy anodada de que este comentario sea realida, pense que natalia lo ponia como un aposibilidad, no como una realidad .
Si se lo han dado a este yo el año que viene propondré formalmente a mi gata Osca, se lo merece mucho mas, porque ella si es una gata de Paz.
Creo que los premios Nobeles han descendido demasiado. Ya no tiene el prestigio de hace unas decadas

Bucan dijo...

El tontiprogresismo, que tanto éxito tiene en nuestro país, es un fenómeno mundial. Si Obama tuviera auténtica sustancia, renunciaría al Nobel de la Paz. Para empezar, el Nobel de la Paz es absurdo y me parece que va en contra de la idea original de su fundador, Nobel, el inventor de la dinamita, que pensaba más en premios objetivos concedidos al avance científico. Como han dicho otros comentaristas, el Nobel, de seguir a éste ritmo, acabará en el desprestigio total, ya que está totalmente ideologizado. Le dieron el Nobel de Economía, por ejemplo, a Stiglizt, con otros dos, por su teoría sobre la Información Asimétrica en los Mercados y luego el tío se descolgó con lo buena que era la revolución bolivariana de Chávez. Pues anda, que menuda información asimétrica hay en el mercado venezolano, dependiendo de lo que se ocurra a Chávez desde que se despierta hasta que se calza las botas. En realidad, per se, los premios que unos nos otorgamos a otros, son estúpidos. Decía Sartre que la vida era absurda y nos la pasamos homenajeándonos unos a otros. Por cierto, que le dieron el Nobel de Literatura y renunció. Era un hombre consecuente en ese aspecto. Bien es verdad que tuvo una época en que se dejó tentar por el comunismo, algo increíble en un existencialista, (cuando el existencialismo era considerada doctrina perversa en la URSS), pero esa es otra historia. Para finalizar: el jurado de los Nobel, muy mal, y si Obama acepta el premio, peor.

D45 dijo...

Jjajaja, que bueno, Obamamesías nobel de la paz, el de la guerra de Afganistán.

Ahora en serio ¿estais de coña?

Alejandro dijo...

Como diría un amigo mio: "no me jodas Maripili". Esto es lo que me faltaba por oir antes de irme de puente, que a este señor le dan el premio Nobel de la Paz, que ha hecho¿? Ha castigado a los terroristas islámicos? Ha condenado las dictaduras comunistas? Ha promovido los derechos humanos en Venezuela, Cuba, Corea del Norte, China... NO!! Pues por favor si alguien me lo pudiera explicar.

RAMPY dijo...

Me he quedado perplejo, con los ojos abiertos como platos, porque todavía sigo sin encontrar algún motivo por el cual ese señor merezca el premio Nobel de la PAZ.
Esto ha sido una bofetada ( o sea un "PAFF") a todas los hombres y mujeres que sí luchan por la paz.
Otra cosa que está politizada.
La política nos ATIZA con TIZA, y para no ponernos nerviosos, mejor tomar una TAZA de TILA, vaya TELA.
Un rampyabrazo.

Anónimo dijo...

No se que meritos ha hecho para ganarlo.

Lopera in the nest dijo...

Pues sigo pensando lo mismo respecto a la mención a Javier Arenas. No me parece correcto hacer burlas sobre el color de la piel de nadie. Porque supongamos que sea una consecuencia de los rayos UVA, ¿y qué?. Y ahora supongamos que no lo es, entonces, ¿donde metéis el sarcasmo?. Y el comentario de que está aburrido y con dinero, supongo que será la traición de algún subconsciente mal controlado.
De la estrategia del Sr. Arenas para llegar ser Presidente de la Junta de Andalucía se puede discutir todo lo que se quiera, asumir que está errada, o que es la adecuada. Se puede discutir sobre las propuestas que hace, o que quizá alguien crea que no hace, pero lo que me parece mal es utilizar el color de su piel para ridculizarlo.

GFO dijo...

LOPERA:
El moreno perpétuo de Arenas es de los rayos UVA,y lo mantiene durante todo el año llueva,truene o caiga granizo.
Su aspecto es grotesco,aunque a ti no te lo parezca, por que es impropio de quien debe dar una imagen pública de político serio, no de galán venezolano maduro de telenovela.

Y yo no ridiculizó a nadie por el color de su piel,Lopera:ridiculizo a un tipo cincuentón que gasta imagen de señorito trasnochado, de individuo sacado de una foto color sepia de los tiempos de Marbella, cuando Jimmmy de Mora y Aragón circulaba en sidecar con medallón de oro al cuello.

carabaña dijo...

Visto la locura expansiva que parece haberse instalado en la antigua,sabia y culta Europa, no sería de extrañar que el Vaticano iniciará los trámites para declarar a Obama "Santo Subito".

Julio Andradas dijo...

Lo esperpéntico de la situación llega al nivel, de que USA está en guerra en Afganistán.
O sea:la paranoia del Comité Sueco llega y traspasa cualquier frontera de discernimiento,al otorgar el galardón, el Premio Nobel de la Paz al Presidente de una nación que tiene desplegados más doce mil soldados en Afganistán.

cojoncio dijo...

Me parece que el comite sueco ha cometido una terrible injusticia. El Nobel de la paz se lo tenian que haber dado a Zapatero el cual es mucho mas merecedor que Obama porque: es mas progre, es mas buenista, es rojo, esta por la alianza de las civilizaciones, es un conocido antifranquista, etc

Natalia Pastor dijo...

JULIO:
A Obama se le ha dado el Nobel de la Paz no por los méritos acumulados sino por lo que se espera de él.
Eso es lo auténticamente grandioso de este esperpento:que se premia las perspectivas,los anhelos,el "buenismo tontorrón" que menciona Guti en el post.
La canonización de Obama,como dice Carabaña en su comentario, es un hecho.

isra dijo...

Y lleva 9 meses, a este paso las cosas terrenales le serán insignificantes y en un trimestre su agenda será galáctica e interplanetaria, llevando la paz al universo universal, que el mundo mundial ya lo ha arreglado

supersalvajuan dijo...

Vaya tongo. Tongo!!! ¿Y a Borges por qué no se lo dieron? Por ser de derechas.

Fernán González dijo...

Hola
Lo que cuentas de Hitler y Stalin es "de ampanga", como se diría en el habla popular cubana, que traduciría como de apaga y vámonos. Los señores del comité del Nobel de la Paz han demostrado que este es un premio desprestigiado. Habría sido mejor que lo declararan desierto. Sin embargo prefirieron hacer el ridículo.

Lázaro dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho eso de que el Nobel está a la altura del concurso ese de huesos de aceitunas y traer a colación al "moreno" Arenas también me ha parecido muy ingenioso. Por cierto, seguro que Zapatero se está reconcomiendo: "darle el Nobel a un advenedizo, con lo que él ha hecho por la paz y por el diálogo de civilizaciones, que poco tacto, bah..."

Pablo Otero dijo...

Lo mejor de todo es que el comité se reunió el 1 de febrero.

Obama llevaba creo que dos semanas de presidente...

arquitectomirobenito dijo...

A mi es que de Suecia solo me interesan las suecas y los Volvo...
P.D.: He dicho Volvos ¿eh?.

Unknown dijo...

Se os olvidan algunos premiados más por ejemplo Theodore Roosevelt que por métodos muy pacíficos, pidió "prestadas" las posesiones españolas en el Caribe y Pacífico. Kissinger que aparte de colaborar en diferentes golpes de estado, apoyo al genocida general Suharto en Timor Oriental, propicio la llegada al poder de los Jemeres Rojos, con los bombardeos a Laos y Camboya.

Le Duc Tho, revolucionario comunista vietnamita, Anuar el-Sadat, primero con los nazis, luego con los sovieticos y entre medias con los Hermanos Musulmanes, vamos Al Qaeda de la época, por no olvidarme de alguno israelí que tambien hizo sus méritos cuando pertenecía al ejercito asesinando a disidentes judíos, que no abrazaban la causa mayoritaria.

Gran premio el Nobel, ahora a Obama, y antes tambien fue para Carter, ese debió de ser por su papel en el secuestro de patriotas en Irán.

¿Acaso no se lo merece más Zp y Carmé por su guerra por la paz en Afganistan o por no querer cargarse a unos cuantos piratas somalies? Estos si que son guerreros de la Paz.

La respuesta del ¿por qué? es sencilla, hay que estar al lado de los poderosos, y si las hijas de ZP, se sacaron una foto con Obama, ¿por que no los miembros de la Academia Sueca?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Hubo un tiempo en el que, a pesar de casos llamativos, el Nobel realmente premiaba a gente válida. Pero el área del Nobel de la Paz se ha ido devaluando poco a poco, como la peseta en época de González. De tal forma que ahora se la dan a un tío, de color, que no lleva ni 8 meses en el cargo, y cuyo mayor mérito es mantener una guerra - Irak - que criticó por conveniencia pura y dura; y alimentar otra guerra - Afganistán - en la que está igual de cabezón que Gallardón.

Olé por el Nobel.

Saludos.

Anónimo dijo...

En fin, después de leer los motivos por los que se lo conceden,tendrían que haberselo dado a ZP...Dios que mundo, ¡aquí no cabe un tonto más!
Saludos

BOIRA_A dijo...

Lo mas esperpentico de todo es que s elo dieron cuando solo llevaba 11 dias en el poder
Sinceramente esto ha sido un pucherazo, no s epremia la paz, s epremia el poder,k el dinero, la mentira, la falsedad

Fernán González dijo...

Los cinco integantes del Comité Noruego del Nobel son políticos que ejercen o han ejercido cargos en sus partidos:

Thorbjørn Jagland: Partido Laborista (socialdemócrata), presidente del Parlamento noruego, ex primer ministro.

Ågot Valle: Partido de la Izquierda Socialista

Sissel Marie Rønbeck: Partido Laborista

Kaci Kullmann Five: Partido Conservador (centro derecha)

Inger-Marie Ytterhorn: Partido del Progreso (derecha)

Sería curioso saber como votaron pero por simple matemática…

LUIS ALBERTO dijo...

Yo, amaya no seré quien te conteste a esa pregunta porque me la hago yo también, pero vivimos en un mundo donde cualquier guiño de ojo a la paz se magnifica.
Saludos!
Gracias por comentar en www.algorocontigo.blogspot.com!!

Fernán González dijo...

Una más. Thorbjørn Jagland, el presidente del Comité Noruego del Nobel, defiende la decisión en entrevista con el diario noruego Aftenposten. Estas son algunas citas:

"Piensen en el enfrentamiento que caracterizaba la escena política mundial hace solo dos años. Con Barack Obama al timón en los Estados Unidos ha ocurrido un viraje en la política internacional. Esto es lo que el Comité del Nobel ha tenido en cuenta para otorgar el premio a Barack Obama"

"Si nadie reacciona ahora, podemos llegar demasiado tarde para apoyar algo positivo. Es sobre esta base que debemos considerar el Premio de la Paz de este año"

"Algunas veces es necesario(otorgar el premio a políticos). Mire al Premio de la Paz para gente como Willy Brandt, Lech Walesa and Mijaíl Gorbachov. El premio entró en procesos políticos que habían comenzado y ayudó al mundo a avanzar"

Antecedente dijo...

Después de esta noticia, Baltasar Garzón ya lo tiene más cerca. Es cuestión de tiempo que el Nobel se dé cuenta de que los méritos de BG son al menos tan importantes como los de Obama. Un impulso más juzgando a Bush y está hecho!

cartapacio.liberal dijo...

Gracias, Natalia, por venir a mi blog y gracias por refrescarme el dato de Stalim, al que sus amigos progresistas, en especial franceses e ingleses, admiraban por su maravilloso estado de libertades. Lo que hace el dinero en los intelectuales del alpiste. Ver "Paul Jonhson" y sus "Intelectuales"... maleantes, sí señor

Faustino dijo...

Estoy de acuerdo con Cojoncio en que ZP ha hecho más mérito para recibir el Nóvel, y también coincido con Lopera in the nest en lo inoportuno de la referencia a Arenas.

eligelavida dijo...

El premio más desprestigiado del mundo. Curiosamente, el pasado mes de agosto, Obama otorgó la 'Presidential Medal of Freedom', la condecoración civil más importante de los Estados Unidos (otro premio por la paz), a destacados miembros del lobby abortista. ¡Ya te digo!

Anónimo dijo...

No sé que concepto de la PAZ se nos está vendiendo...
Puro marketing, pura estupidez...

JCA dijo...

¡Elena Bonner, la viuda de Sajárov, ventila el tongo obamita! Suerte que en Rusia no se andan con giliprogreces.

VdT dijo...

Creo sencillamente que se trata de un galardón excesivo.
Obama ¿Nobel de la paz...? No sé. Verborrea tiene, desde luego. Es un producto mediático, nadie lo negará. ¿Tiene buenas intenciones? Se las presupongo, pero el mundo está lleno de buenas intenciones. Pero, insisto, ¿Nóbel de la Paz?
No sé, sencillamente no lo veo.

JCA dijo...

Viajero del tiempo:

¡Pero si es un tongo giliprogre como la copa de un pino! ¡Si tuvieron que proponer su candidatura, si siguieron los cauces normales y no se los saltaron, como muy tarde el 1 de febrero, pocos días después de su investidura!

Natalia Pastor dijo...

En FOX TV,JCA, confirmaron que la designación como Premio Nobel de Obama fue decidida por el Comité en el mes de febrero,cuando solo llevaba en el cargo 11 días.
Recordemos que su toma de posesión fue el 20 de enero de 2009, por lo que la decisión del Comité fue en plena "obamanía", como si en vez de tratarse de un grupo de cualificados miembros, fuera una reunión de "teenagers" enloquecidas.
Patético y grotesco.

BOIRA_A dijo...

Tu lo,has dicho Natalia, patetico, es algo que no se entiende cuando hay personas de ambos sexos conmertos suficientes para haberselos concedidos, aun estaba vivo por esas fecha Vicente Ferrer y cuando aun no han rectificado en la retirada de Rigoberta Menchu o en el de Al Gore lo dicho por mucho, ya no tiene el prestigio que siempre han tenido estos premios y es una lastima

velarde dijo...

pues en colombia tiritaban pues en principio estaba asignado este premio a una terrorista colombiana, pero si en los premios de mi pueblo donde te dan un jamonal ganador esta todo amañado, alguien puede creer el la veracida de estos premios? todo podrido, movido como siempre por intereses bastardos, tengo un amigo misionero que se deja la vida por los niños de africa y este no entraba en el bombo...afortunadamente me decia el.

BOIRA_A dijo...

Velarde, z con lom dicho por ti se confirma lo que vengo diciendo que estos premios han perdio todo su prestigio que ya no tiene el valor que teniamn cuando0 Nobel los instituyo Y creo que deberian volver al preincipio dejar de darlos unos año9s y retomarlos de nueco para no viciarlos Ademas Nobel los crep para las investigaciones pero no para la paz ni para vla literatura

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu opinión.
Y lo de "Obama es un híbrido entre Malcom X y Jimmy Carter con un discurso de vendedor de seguros". Es buenisimo.