martes, septiembre 01, 2009

Pito...pito...gorgorito



Mientras en Inglaterra y Australia se va a vacunar al 100% de la población y en Italia y Alemania al 80% incluídos ancianos y niños, aquí en España, "la Trini" va por libre.
No sólo no se va a vacunar a los ancianos, grupo de riesgo en cualquier tipo de epidemia o pandemia, si no que además tampoco se vacunará a todos los niños.
A pesar de que el Ministerio de Sanidad había adelantado en las últimas semanas que todos los niños hasta 14 años recibirían la vacuna, "la Trini" decidió que sólo serán vacunados los mayores de 6 meses con una patología crónica. La decisión de no inmunizar a los escolares va en contra de los consejos y recomendaciones de los expertos, de las indicaciones de la OMS y de la postura de la mayoría de los paises de la UE.
De hecho, los sindicatos de enseñanza han venido pidiendo vacunas para alumnos y profesores, ante lo que se presenta como el mayor peligro para la transmisión de la enfermedad, que es la apertura de los colegios.

Pero "la Trini", que es una experta como todo el mundo sabe, ha dicho que nones.
Según esta mente preclara "los niños pueden contagiarse no sólo en la escuela, sino también en los parques o en el cine".Ole y ole.
Impresionante. Hasta el más idiota sabe ,(y
la experiencia así lo indica) que en otras enfermedades infecciosas las aulas son un peligroso caldo de cultivo para contraer un virus.
Pero "la Trini" dice que no.
Aquí juegan con la vida y la salud de los ciudadanos al pito, pito,...gorgorito.
Al final acabarán vacunando en exclusiva a los votantes del PSOE y resto de la caterva...

sempietnos@hotmail.com

28 comentarios:

alberto daza dijo...

El gobierno debería vacunar a toda la población como en el Reino Unido y retrasar las clases hasta que esté lista la vacuna y se vacune a la población.
Las guarderías y colegios son focos de propagación, y me parece una terrible irresponsabilidad lo manifestado por la Ministra, amén de temerario.
Me da la sensación,(terrible, por otra parte), de que pretenden ahorrar en vacunas, probablemente porque con la crisis no tienen fondos.

Saludos cordiales.

Marta Laconte dijo...

Se ve a la legua que aquí pasa algo raro.
No quiero pensar cuando llegue el invierno, el virus esté a su temperatura óptima de propagación, y nosotros con esta ministra que no tiene ni la más mínima idea.

Saludos.
(Me alegro de vuestro regreso.)

Julio Andradas dijo...

España es uno de los países del mundo más afectados por la gripe A, Sempietnos.
Las tasas de contagios y muertes son elevadísimas teniendo en cuanta que estamos en verano.
En el invierno llegará la 2ª oleada que siempre causa muchas más muertes.
Y otro dato importante que a la Trni se le pasa por alto: la gripe A también mata a personas sanas al derivar en neumonía, y es especialmente agresiva con las personas de 20-30 años.
De hecho, esa es la razón por la que en Inglaterra han decidido vacunar a toda la población.
El auténtico peligro es el riesgo de que el virús mute o se reconvine y se vuelva más agresivo y mortífero.
Y es evidente que éste Gobierno cuajado de ineptos e incapaces absolutos, no se está preparando para esa posibilidad.

Irene Adler dijo...

Todo esto de la gripe A contiene elementos de lo más alarmantes, y el colmo es ya la campaña de vacunación que se está preparando.
Me temo lo peor.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Este gobierno es sencillamente impresentable: no se puede jugar con la salud de los ciudadanos alegremente, y menos aún, con la de los niños.
Es increible.
Y el PP callado.

Angelo dijo...

Lo que tienen es una desinformación total. Yo creo que en la reuniones de los ministros de sanidad, la Sra. Trinidad salía a echar un pitillo a la hora de las decisiones. ¿o estaría pendiente de su amorcito, el cámara de TV? O lo más probable, estaría haciendo dibujitos en sus folios cuando otros informaban. Es que no tiene ni idea. Siogo diciendo que ha sido una verguenza que hayan gozado de unas vaciones para ahora venir corriendo a tapar agujeros. Que verguenza.

GFO dijo...

Imaginad por un instante, que es el PP el que está gobernando y el que decide que no se va a vacunar a los niños contra la Gripe A.
¿Qué hubiera sucedido?.
¿Cual hubiera sido la reacción de las hordas?.
Pues que el agit-pro del 11-M, los "pasalo" mediante SMS y las manifestaciones de la guerra de Irak se hubiesen quedado pequeñas y hoy estarían ardiendo todas las sedes del PP y sus dirigentes colgados por las gónodas, además de crucificados por la maquinaria propagandística progre de PRISA.
No aprenden estos bobos melifluos.
Ahí están, callados como tumbas ante un escándalo apocalíptico.
Mariano está "pa ayudá"...

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues mira, prefiero que NO la pongan. Esta vacuna es un invento todavía peor que el de la gripe, con unas consecuencias que pueden ser desastrosas para el organismo.

Lo recomendable es fortalecer el sistema inmunitario con remedios naturales, y dejarse de gilipolleces que salieron de laboratorio, como el propio virus.

http://tenemosquedecirlo.blogspot.com/2009/08/la-gripe-de-los-politicos.html

Un saludo

BOIRA_A dijo...

No se si esta gripe nos va a afectar a los que estamos vacunados de la gripe asiatica, pero creo que es una barbaridad lo de la seño Trini, esta tipeja es que no se entera de la movida ni el gobierno tiene narices pa5ra hacerle entra en razones la cuota solo sirve para estas gilipolleces Creo que en el PSOE hay mujeres de gran talla, pero estan orilladas Aqui el que sobrevica Campeon

Unknown dijo...

Mis hijos no serán vacunados por no tener patologías graves (y no gracias a esta abogaducha metida a jefecilla de los médicos), ¿y las hijas de la cantante y el cantante que nos gobierna?.

Vayase a la mierda la señora miniministra, las miembras y los miembros de este mal nacido Gobierno, vale que me chuleen a mi, vale que nos chuleen a millones de españoles, pero lo que no permito y a esta inútil y a ningún payaso socialista, progre o de su puñetera casa es que jueguen con la salud de mis hijos. Vale u solo niño más, que todo el PSOE junto y sus simpatizantes y acólitos.


Disculpadme si mi vocabulario puede ofender a alguien. Pero esta panda de sinvergüenzas me saca toda la mala leche que tengo dentro.

Lázaro dijo...

Yo no haría mucho caso. Probablemente mañana harán otra rifa. De todas formas deberían tomar ejemplo y hacer como Uribe en Colombia: ser de los primeros en contagiarse, para mostrar que aquí no pasa nada, que no hay motivo para la alarma, que nuestra sanidad es la bomba. Como hizo Fraga en sus buenos tiempos. Con un par. A qué no? A que para ellos y los suyos sí que hay vacunas?

Sempietnos dijo...

Lázaro:

Pues sí,, seguro que para ellos y toda su calaña hay vacunas.
No me extrañaría que al final excluyeran de las vacunaciones a los parados, por si tienen "suerte" y de ésta se libran de un par de millones de las listas del INEM.
Son capaces de todo.


Guti:

¡Qué razón tienes!.Si la situación fuera a la inversa, ahora mismo estarían ardiendo las sedes del PP,sus dirigentes apedreados y acusados de "asesinos".
No tienen ni remedio ni solución posible.

Saludos.

RAMPY dijo...

Una conclusión:
SPAIN is different!
Jo qué país tenemos!

Unknown dijo...

Tienen que ahorrar como sea, pero para subencionar a los maricas y lesbianas de Togo no les faltó dinero. Este barco cada día está más hundido.

jerusa dijo...

Es increible, vergonzoso e indignante que este Gobierno pueda jugar y despreciar así la vida de sus ciudadanos.
No doy crédito a dónde hemos llegado.

Anónimo dijo...

El problema real es que no me fío nada ni de lo que cuentan ni de lo que dicen van a hacer.
Pero si cada día cambian de opinión...
habrá que cruzar los dedos y rezar...no veo otra.

eligelavida dijo...

¿Por qué en España siempre nos quedamos cortos? Las bobadas de esta señora caen por su propio peso y eso lo tienen que ver también sus votantes. ¿Cómo se entiende que pueda más el supuesto apoyo a una ideología o a un líder que el sentido común?

Por cierto, ¿qué hace el PP al respecto?

Jose CM dijo...

La técnica de decir una cosa y su contraria al poco tiempo, como se ha visto con los impuestos (¿dónde quedaron los 420€ y el ridículo del gobierno?).

¿Os habéis dado cuenta que lejos de tranquilizar hace casi un mes se atrevieron a dar cifras de muertos que pensaban que podían producirse por la gripe A? ¿Creéis que hubiesen hecho lo mismo en un clima económico normal?

García Francés dijo...

D. Sempietnos, así es éste gobierno para todo, para la salud y para la recaudación...

Pito... pito... a quién le va a caer este impuestito...

Huho Chávez, qué jodedera con el mancito

Maritza Castrillón, buena amiga y líder de UN MILLÓN DE VOCES CONTRA LAS FARC, me envía el comunicado de apoyo a la marcha internacional del día 4 de Septiembre contra Chávez. También soy colombiano, me uno sin dudarlo. SIGUE...

Hugo Chávez, qué jodedera con el mancito

Natalia Pastor dijo...

Hay motivos para la preocupación,sobre todo por que sabemos que este Gobierno es capaz de cualquier cosa.
El Gobierno británico ha anunciado que comprará 90 millones de dosis de vacunas contra la gripe A: más que habitantes tiene el país.
Las vacunas se suministrarán en dos oleadas. La primera incluirá a los grupos más vulnerables: ancianos, embarazadas,niños y personas con problemas de enfermedades pulmonares.
La segunda se extenderá voluntariamente a todos los ciudadanos, sin límite de sexo o edad.
¿Por qué en España no?.

Y lo más patético:¿por qué el PP permanece callado ante ésto, como dice Gutiforever,cuando de ser el PP quien gobernara y hubiese decidido que no se vacunan los niños, estarían ardiendo en llamas sus sedes y la SER estaría llamando a manifestarse como el 11-M ?

germán dijo...

No entiendo como se puede dejar en manos de politicos del nivel de "la Trini" y su jefe (cuando queda demostrado su analfabetismo a todos los niveles excepto en el de manipulación de datos) un problema pandémico de este calibre con resultado muerte.

Pasión dijo...

Hola a todos, y la próxima semana o dentro de un mes dirán lo contrario.

Este gobierno tiene la habilidad de hacer y deshacer, lo que digo hoy ya no vale mañana, lo nunca visto, peor imposible.

Hasta ahora nos informan que las personas que han fallecido por este virus además tenían enfermedades crónicas, no me lo creo.

Espero que se ataje a tiempo como ya pasó con otras pandemias, recordemos "las vacas locas, la gripe aviar".

No confío nada en estos socioslistos/as, deberían dimitir empezando por Zp.

Saludos

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Según esto, LAS HIJAS DE ZPAATERO NO SERÁN VACUNADAS.

¡¡¡Hagan sus apuestas, señores!!!!.
¿¿¿Serán vacunadas las niñas del tontolaba y la maestra de flauta???

D45 dijo...

Sinceramente pienso que todo es un timo para que el dinero se lo queden las farmacéuticas y que se vea que el político salva las vidas de los ciudadanos.

Saludos.

Carlos Esteve Rozas dijo...

Tampoco me parece que sea al pito pito gorgorito.

La gripe A es una cosa muy seria, y está bien hacer oposición en todo, pero en esto me parece que se han puesto de acuerdo la mayoría de consejeros.

Aunque seguro que estoy mal informado.

La solución es darnos besos todos a todas horas.

JCA dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con esa inutil: a veces el burro toca la flauta, aunque sea por casualidad.

La gente piensa que las vacunas son inocuas, y no es cierto. He visto casos de reacciones alérgicas de caballo por vacunas de la gripe, y la de la gripe A ni siquiera está completamente probada.

Rictus Morte dijo...

Lo que pasa está claro: no tienen dinero y ahorran en lo que no les importa un pimiento. ¿Qué son unos cuántos contagios de más y, oh qué lástima, unos pocos más de muertos por la gripe? Mientras la culpa sea de la gripe a ellos todo bien.

Es que la cultura de la muerte de este gobierno les sale hasta por la economía. Empezaremos a caer como chinos, habrá que ampliar los cementerios y, con lo caro que está el suelo, ¡otra crisis!

Perdonad mi humor macabro, pero aunque sea algo negro, no es tan negro como la realidad

velarde dijo...

hombre si los obitos estan en la lista del paro...pues miel sobre ojuelas pensaran no?...para que luego digan que este gobierno no intenta reducir las listas del inem....